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Nueva escuela de engines.

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Nueva escuela de engines.

Mensaje por rpgmanumaker el 2012-11-25, 16:20

Pues se me da bien hacer engines así que decidí montar esta escuela con permiso de Dangaioh.
Las clases de darán de este modo:
1) Subiré a mediafire un archivo de texto en el cual explicaré desde lo más básico hasta lo más complicado empezando desde 0.
2) Cualquiera puede unirse y en cualquier momento igual que dejarlo cuando quiere y volver a unirse cuando le parezca.
3)En caso de que yo no responda una pregunta otro usuario, si quiere y es tan amable, puede responder pasada 48 horas desde que se posteo la pregunta.
Pues aquí la primera clase
mediafire.com view/?a805r3qu963zo37
En esta primera clase no he explicado gran cosa, pero no quiero matarme a explicar y que luego solo yo esté activo en este tema gcool
Hay 3 actividades que tienen que hacer para probar que se han enterado de para que sirve cada comando que explique. En caso de que no entiendan algo me lo dicen por aquí e intento explicarlo lo mejor que pueda. Los ejercicios también deben ser posteados aquí para su correspondiente revisión.
Aunque no es necesario, tendrán prioridad a la hora de revisar ejercicios y explicar lo que no entiendan las personas que digan: "Me apunto".

Integrantes de las clases: youkai


Última edición por rpgmanumaker el 2012-11-26, 14:07, editado 1 vez
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por silvanash el 2012-11-25, 16:29

1)
Var[1] = Item[4] poseído
If: Var[1] == 30
> Do something
end

2)
Ejecuta los comandos en caso de que no se cumpla la condición escrita. Sea el caso de "Var[1] == 1 then Switch[1] = True" y en la excepción "Switch[1] = False".

3)
Lo único que se me ocurre es hacer un juego de encontrar un objeto antes de que se agote el tiempo. Sería activar un interruptor si se acaba el tiempo antes de que encuentre el objeto. En caso de que encontrara el objeto, se pararía el contador.

Está interesante ver que todavía hay gente interesada en enseñar engines xD.
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por rpgmanumaker el 2012-11-25, 17:36

Pues lo has hecho todo perfecto silvanash XD. Haber si alguien más se apunta. Aunque me gustaría que fuera gente que se haya iniciado. La escuela la he hecho especialmente para enseñar a los que acaban de empezar.
Recuerdo cuando use el el maker por primera vez.... una semana me tomó aprender a usar correctamente los comandos XD
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por silvanash el 2012-11-26, 00:13

Hombre, yo no me estoy apuntando en la escuela. Servidor ya lleva 5 años peléandose con el Maker, aunque nunca es tarde para descubrir cosas nuevas (hace medio mes me dijeron cómo funcionaban las transiciones en RMXP xD).

A ver si se apunta más gente, que estoy viendo muy pocos engines originales en el scene.
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por youkai el 2012-11-26, 06:04

Me apunto...jeje XDD (aunque parezca broma, de verdad me apunto C:)
1)
Var[1] = Item[4] poseído
If: Var[1] == 30
> Do something
end
Copy-paste de silva ya que no hay otras opciones...a menos que use scripts juajuajua XD

2) Pues para eso...para poner una excepcion y correr ciertos comandos en caso de que la condicion previamente creada no se cumpla.
Var[1] = Item[4] poseído
If: Var[1] >= 30
> Mensaje: Haz llegado al limite de items
else
> Mensaje: Tienes \v[1] items
end

3) Pues supongamos que estamos en una escena en la cual todo se esta destruyendo y si no sales de ese lugar antes de un tiempo X pues mueres.
El engine seria crear el temporizador con el tiempo X
> Si llegas a la salida pues paras el temporizador
> Si no llegas pues debe haber un proceso paralelo con la condicion de que cuando el temporizador llegue a 0...mueras!! XD

Bien manu, aqui me tienes en tu escuela...nunca esta de mas aprender n.n Espero la proxima clase.
Saludos!!
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por rpgmanumaker el 2012-11-26, 14:07

youkai... si tu eres mi profesor como puedo ser yo el tuyo...
Que lío! XDD
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por youkai el 2012-11-26, 18:55

XD Eso pasa ^-^
por cierto, en la parte de Condiciones y Efectos, dices que no sabes para que es la parte de evaluar script.
Pues muy simple, eso se usa para que pongas ahi una condicional, lo que en lugar de ser predefinida por el maker, la haces tu mismo. Se usa generalmente para scripts que uno mismo crea y necesitas analizar sus condiciones para que pase X cosa.(Ejemplo: Un sistema de horas, de climas, o cosas por el estilo)
Saludos,
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por rpgmanumaker el 2012-11-26, 19:52

Jeje, al final vuelves a enseñarme tú XDD. Si es que no puedo ser tu profesor cuando eres mejor que yo XDDD
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por orochii el 2012-11-26, 23:34

Lo importante es la intención, además aunque uno crea saberlo todo (like me, '_º\ feel like a sir) a veces hay cosas que uno pasa por alto xD, y alguien más lo sabe. Es casi que la razón de ser de los foros, de cualquier tipo.

Inteligencia colectiva, perdón por el desvarío xD, dale caña manu,
Orochii Zouveleki
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por rpgmanumaker el 2012-11-27, 16:41

XDD. Bueno, gracias orochii por tus ánimos notworthy . Aunque creo que cambiaré un poco el modo de explicar... Quería enseñar las funciones de cada comando, pero para eso ya hay muchas guías y al final no conseguiré gran cosa...
Así que he decidido que voy a hacer un engine cual sea (de banco, de compra/venta, de almacén, de dos jugadores, entre otros que sé hacer...) y que lo subiré aquí. Luego, iré explicando paso a paso como hacerlo. Además, con la pequeña guía/tutorial que puse arriba se puede hacer prácticamente todo lo que tengo en mente... Y en caso de que salga algún comando, que yo crea, complicado lo explico... Pues cuando tenga tiempo subiré un engine y lo explicaré... haber si así más personas, que no sean ya tan expertas, pro, master, etc... se interesan...
¡orochii leyenda!
¡youkai grande!
silvanash no te conozco.
Puff... se me fue la pinza XDDD Pirate
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RE:Nueva escuela de Engines

Mensaje por jaizy el 2014-06-15, 19:28

me quiero unir a las clases. Smile Baila 
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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por Dangaioh el 2014-06-15, 19:42

@jaizy escribió:me quiero unir a las clases. Smile Baila 



pues como no te cojas un DELOREAN y viajes 2 años atrás, lo llevas mal.

mira las fechas, no hagas necroposting., 2º aviso.

No pillo las risas

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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-06-15, 20:26

Estos días ando algo ocupado ya que estamos preparando una gran actualización de DC, pero me parece una excelente iniciativa la de este taller, rpgmanumaker.
Más adelante me pondré con todos ellos si los links aún permanecen.

¡Nos leemos!  gcool 

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Re: Nueva escuela de engines.

Mensaje por orochii el 2014-06-17, 04:26

@Blaze:
@Dangaioh escribió:pues como no te cojas un DELOREAN y viajes 2 años atrás, lo llevas mal.



Sorry, no pude resistirme xD.

Ésto sólo indica lo guay que sería tener otra de estas clasecitas de engines...
Spoiler:
La llamada del águila (?).

+ash.

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Re: Nueva escuela de engines.

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