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Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

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Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por newold el 2012-11-11, 21:29

Bueno ahora que tengo su atención diré que es mentira que no existe un nuevo rpg maker ^^

desilusionad@s??? jeje

Nah... os cuento: ¿Qué os parece el editor de rpg maker xp pero con toda la potencia de RGSS3? ¿y soportar resoluciones mayores a 640x480? mi idea es crear un proyecto rpg maker xp que llevará cambiado el ejecutable y la dll por los que usan los proyectos de ace. Además el exe está 'hackeado' para que soporte cualquier tipo de resolución. Tengo casi todos los sctipts necesarios listos para hacer funcionar todo correctamente. Además meteré scripts extras para aumentar las posibilidades del módulo Math, la clase sprite y la clase bitmap, así como otros como por ejemplo mi script de ayuda a la traducción. Una vez esté este proyecto listo, tan solo debeis copiarlo (para no perder el proyecto 'limpio') y ya lo podéis abrir en el editor maker xp y trabajar como siempre, con el extra añadido que a la hora de programar scripts puedes usar todas las funciones de RGSS3 + las funciones extra que incluya con otros script + el juego irá a 60 frames + puedes cambiar la resolución a la que quieras (los sctipts están configurados para trabajar a la resolución default, 640x480, así que si se cambia esa resolución hay que adaptar los scripts manualmente (en esta primera versión no voy a hacer que los scripts default se adapten a cualquier resolución pero no lo descarto para una futura versión))

ideas de scripts extras default para ser añadidas al proyecto son bienvenidas (de momento descarto sistema de batallas complicados como xas). pronto subiré esta versión con lo que tendreis lo que para mí es una conjunción perfecta: Maker xp con rgss3 :D

DESCARGAR

Link Mediafire (link corregido)

la dll usada es la versión japonesa (RGSS102J.dll) si usais un editor rpg maker xp que use otra dll, renombrar la de este proyecto a la que use vuestro editor y ponéis también ese nombre en el archivo Game.ini.

para usar este proyecto cópienlo entero a otra carpeta y ya le añadíis vuestros mapas y scripts a esta versión (Una gran parte de scripts de rpg maker xp no serán compatibles con esta versión).

PROS para usar esta versión: juegos más rápidos, más fluidos, con algunos extras de RGSS3 y toda la potencia de un ruby actualizado a su versión 1.9

CONTRAS: Compatibilidad muy limitada con scripts ya hechos para RGSS1


Última edición por newold el 2012-11-22, 11:05, editado 4 veces
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por Wecoc el 2012-11-11, 21:43

Por mí de perlas, aunque creo que deberías cambiar el título... ejem... publicidad engañosa... ejem

¿Pero todo lo del RGSS1 seguirá funcionando o no? Porque algunos no tenemos ni papa de RGSS3 xDD Según entendí funcionará correctamente TODO lo del RGSS1 MÁS lo nuevo del RGSS3... ¿no?
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por Blues el 2012-11-12, 00:58

Aah, excelente me pareceria, pero lo mismo que Wecoc: ¿seguiria funcionando los scripts en RGSS1?.

Y otra cosa, ¿como diablos lo lograras? xD.

Saludos.

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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por orochii el 2012-11-12, 02:36

Bueno, yo había probado el "RGSS3 in RMXP" de Poccil, que no sé si lo habrá seguido o si habrá sido una idea random xD (aunque ya funcionaba al 100%), y lo único es que algunas cosas gráficas no se ven como deberían. Algunas ventanas que deberían ser transparentes no lo son, algunos textos quedan raros... y no me acuerdo qué más xD. Eso fue una vez que probé dicha cosa con el CBS de Ccoa.

Sería probarlo a ver qué tal, quizá sea solución para ciertos problemas de lag xD,
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por Dangaioh el 2012-11-12, 10:18

Bueno, pues si es posible, creo que es un curro y un aporte muy muy grande tio
ya nos contarás como va la cosa


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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por newold el 2012-11-12, 20:47

@Wecoc escribió:Por mí de perlas, aunque creo que deberías cambiar el título... ejem... publicidad engañosa... ejem

¿Pero todo lo del RGSS1 seguirá funcionando o no? Porque algunos no tenemos ni papa de RGSS3 xDD Según entendí funcionará correctamente TODO lo del RGSS1 MÁS lo nuevo del RGSS3... ¿no?

Bueno dejo un video avance. y contestando a tu pregunta, si funciona todos los scripts rgss (mira el video que ya tiene implementado el rgss3 pero ejecutando todos los scripts default del maker xp (rgss1)) El mapa se auto-adapta a cada resolución, falta toquetear los menús y pantalla de título/end para que se adapten a todas las resoluciones


Sigo adaptando scripts y toqueteando cosillas para dejar el proyecto limpio a ver si puedo esta semana y lo subo. por ahora funciona todo bien, incluso se puede poner transiciones mayores a las del maker (640x480) y funcionan :D

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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por Aarl el 2012-11-12, 21:48

¡Menuda delicia! Eso de las resoluciones es lo más.
Ya sólo queda que se adapten las cajas de texto y demás.

Por cierto, una sugerencia, o más bien pregunto, ¿hay ya un zoom? No estaría mal que tuviera un zoom (editable of course) implementado.

Saludos~
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por newold el 2012-11-12, 22:01

he implementado un zoom de charas, editable, puedes dejar configurado en el script el zoom que tendrán los charas en cada mapa y algunas cosillas más. El script no es mío. todos los créditos de los scripts que no sean míos estarán incluidos con los respectivos scripts :D no me acaba de convencer del todo el script pero de momento dejo ese ;)
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por Ronin_89 el 2012-11-12, 22:02

Vaya máquina, Newold!!
Sinceramente, si consigues que todo eso ande bien, conseguiras qe recupere las ganas de Makear!

Muchísimo ánimo, de verdad!


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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por Metalero el 2012-11-13, 05:38

Guau!, realmente espectacular... hasta ahora habia muy pocas cosas por el estilo (yo mismo traté de hacer cosas asi... aunque sin mucha consistencia ni resultados XD), y esto está muy por encima del resto.

Me muero de ganas por pegarle una mirada para ver como como m***** lo hiciste :P (aunque supongo que o bien encontraste alguna forma de cambiar el tamaño de la ventana manteniendo la resolucion del device context de GDI... o pudiste "hackear" la dll del maker sin romperlo + una nueva implementacion (en C viendo la eficiencia) del Tilemap)

O tal vez nada que ver, pero sea como sea, te felicito, y espero con ganas la salida de esta maravilla

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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por JonnyKakashy el 2012-11-13, 07:16

Balla es esencial.. me preguntare si funcionaran los script's de los famosos Netplay's que hacen que tu juego sea online como un MMORPG en 2d.... ya que con el rpg xv ace no tiene netplay.. me imagino que ira mas rapido entre la conecciones del cliente con el servidor :D
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por newold el 2012-11-13, 18:25

la dll y el exe si están hackeados pero no por mi :D. y respecto a lo que dijo JonnyKakashy pues no se, debería funcionar aunque si tiene alguna cosa no soportada por la nueva versión de ruby habría que cambiarla. ya me comentas cuando tengas la primera versión a ver si va

dejo otro preview (ya se apdaptan todos los menús y mapas a la resolución usada y me queda adaptar la Scene_battle), hay algún bug menor que espero corregir pronto y uno mayor con transiciones a ver como lo soluciono :D.

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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por Wind Waker el 2012-11-13, 18:58

Voy a cambiar mi estado de inactivo a activo con este post...
Madre mía tío, eres un maldito GENIO, pero un GENIO. Con mayúsculas. Si el RGSS ya era potente y tiene una cantidad bastante IMPORTANTE de scripts, combínalas con las del RGSS3. El cambio en la resolución está bien, ahora la widescreen ya no se verá tan mal, y eso mola, y el resultado está siendo bueno de momento. Espero verlo acabado, ya que muchos proyectos tipo este acaban cayendo en NADA de ser empezados.
__
PD: Si que existe un RMXP Ace, más o menos. Sacarán el RMXP Value!+, con Charamaker, interfaz de scripts mejorada (tipo Ace), y muchas cositas más.
Info: http://tkool.jp/sp/valueplus/index.html
-Saludacos.
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por PROmaster el 2012-11-13, 21:26

Magnífico trabajo el que te estás currando.
Me quito el sombrero ante tí ^^

Estaré pendiente a futuras actualizaciones.
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por luistop12 el 2012-11-14, 01:39

Primero, pense que habiamos muertos use phoenix down XD, Segundo no va a faltar el que se enoje por poner XP ACE pero bueno amigo avanza está genial y te felizito
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por orochii el 2012-11-14, 07:48

@WindWaker: O.o, no puedo leer japonés, pero con mis traductores disponibles (los cuales tienen algunos problemas, sobre todo con kanjis en imágenes ='D), no sé dónde dice eso del generador de charas y esas cosas. Creo que si alguna vez llega a ser lanzado en Occidente (probablemente como RPG Maker XP+), podré ver qué trae de distinto...

Pues tus pruebas me agradan Newold. Me gusta cómo va y eso. Con el cambio de resolución, lo que me preocupa más que todo es la clase Plane que tiene hardcodeado el tamaño máximo en todos los RGSSs (640x480). Y lo otro que comenté, esas incongruencias gráficas, que más que todo son molestia al tener que readaptar interfaces x'D!!!, en fin eso no es nada grave.

Dependiendo de la cuestión, podría pensarme el usarlo en Drekirökr =DD,
Orochii Zouveleki

PD.: Agh, pero... alta resolución... espero no sucumbir a hacer juego en HD porque me dan 120 años haciendo el juego x'D!... en serio.
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por newold el 2012-11-14, 12:02

lo del plano está superado ya Very Happy de todas formas no recomiendo usar una resolución mayor a 1024x768 para evitar problemas menores de lag. los gráficos se verán feos con resolución menor a 544x416 si se usan los scripts default y los textos puede que no se vean bien a bajas resoluciones.


El problema de la transición también está ya solucionado (hasta una resolución de 1024x768 se pueden usar las default perfectamente, pero a mayor resolución hay que usar una nueva que he implementado que funciona a cualquier resolución) Como añadido extra, usando las nuevas transiciones puedes configurar el script para que te puedas mover mientras que se está ejecutando la transición. las nuevas trancisiones se hacen muy bruscas usando las imágenes de transiciones que hay actualmente. Una manera de solucionarlo es abrir dichas imágenes con un programa de edición de imágenes y simplemente oscurecerlas y ya al ejecutar la nueva transición se verían bastante bien.


El primer script en la lista de scripts es solo texto para dar créditos y alguna ayuda.

El segundo script sirve para configurar diferentes aspectos del juego (resolución, si se quiere usar las nuevas transiciones, activar movimiento por pixel o suavizado de mapa, etc.) y ya el resto pues son los scripts default y/o añadidos (todos los scripts añadidos y/o modificados llevan un * delante del nombre) (Algunos scripts añadidos como el de suavizado de mapa también traen su parte configurable)

bueno eso es todo de momento Baila

Estado actual:
* Modificando la Scene_battle para que se adapte a todas las resoluciones <= Fácil
* Pequeño bug al mostrar las flechas en las ventanas <= Desconocido

PD: 1-3 días para tener ya la primera versión y la subiré para que comiencen los testeos
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por newold el 2012-11-15, 16:22

Subo la versión 1.0. Aun puede que contenga bugs así que testearlo y me comentais. también esta versión no incluye el resto de scripts que quiero meter así que no es versión definitiva.

Dejo el link en el primer post.

Edit: He encontrado un bug con las opciones de climas y ya lo he solucionado (no se mostraba correctamente a resoluciones diferentes a las default del maker, 640,480), la versión subida aún contiene ese bug, la próxima versión ya lo llevará corregido
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por orochii el 2012-11-15, 18:47

No sé si será un bug, pero es sobre las transiciones. Al "jugar normalmente", las transiciones funcionan de maravilla (excepto que la que usa para la batalla pareciera como si usara frameskip xP).
Pero si reseteo el juego con F12, las transiciones comunes se desactivan por completo (el difuminado normal). Todas las pantallas aparecen instantáneamente, excepto las que usan una transición con imagen como la de batalla.
Igual, eso sería cuestión de codear que los cambios de mapa usen una transición específica.

En lo demás, va perfecto. Lo que no me gusta es que el reajuste de las ventanas reajuste también el bitmap interno xD!. Las letras quedan horribles.

Saludossss,
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por newold el 2012-11-15, 19:06

mirare ese bug que no lo había visto.

lo de las letras es normal que se vean mal porque lo que se aplica es un zoom a las ventanas. De todas formas es la primera versión, en futuras versiones espero quitar el zoom de ventanas y hacer que estas se dibujen proporcionalmente asi como que el tamaño de las fuentes de las letras también escale proporcionadamente. pero eso será en otra versión :D

EDIT:

Error de transición corregido.
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por Blues el 2012-11-15, 20:46

¡Aaaaaa descargar, si señor!. Edito el mensaje cuando termine la prueba.

Edit:

Solamente lo puedo describir de una forma: divertido xD. De verdad: te pones a jugar con las resoluciones y las diversas opciones (smooth scrolling, movimiento por pixel y otros) y te pones a ver como son las cosas en resoluciones distintas. Yo por mi parte probe hasta 320x240 y era gracioso la pantalla tan pequeña xD.

Ahora bien, veo que has hecho un gran trabajo. No noto errores por alli, solamente que los textos se distorsionan a menores resoluciones, y que va muy, muy acelerado. Tuve que cambiar el frame rate (buena opcion por cierto) para calibrarlo un poco (lo puse a 45).

Pero ahora la cuestion seria... ¿como pasar un proyecto en desarrollo a RPG Maker Ace?.

Saludos.

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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por newold el 2012-11-15, 21:13

a RPG maker Ace o a este proyecto (RPG MAKER XP ACE)?

Si es a este proyecto, debes copiar todos los archivos que tengas en el proyecto a portar que están en la carpeta data (OJO: TODOS MENOS EL DE Scripts.rxdata) y pegarlos en la carpeta data de este proyecto. Después ya abres el proyecto RPG MAKER XP ACE y abres el editor de scripts y copias los que estés usando en el 'viejo proyecto' a éste nuevo. Si has cambiado la resolución tendrás que adaptar esos scripts nuevos para la nueva resolución ya que los únicos que se auto-adaptan son los default que trae éste proyecto.

Si es a RPG maker Ace pues sería otra historia. No creo que haya un conversor de mapas de xp a vx ace :D
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por Blues el 2012-11-15, 21:26

Nah, nah, hablaba de el RPG Maker XP Ace.

Y bueno, si, eso me imaginaba, pero es medio engorroso... o yo soy muy vago :T

Bueh, tocara hacerlo. Sigue mejorandolo Newold, tiene futuro.

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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por newold el 2012-11-15, 21:32

El proyecto final será lanzado en forma de ejecutable, éste habrá que usarlo en la carpeta del juego que vayas a pasar y el sólo se encargará de crearte una copia de tu proyecto con los archivos necesarios incluidos los scripts no default que contenga el proyecto a portar. pero hasta entonces toca manualmente ;)
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Re: Nuevo RPG MAKER XP ACE!! ¡¡!!DEMO DISPONIBLE

Mensaje por senshi el 2012-11-16, 06:52

Como se descarga el archivo veo que media fire ha cambiado a la hora de descargar archivos.
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