Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Gensho no Vojak, proyecto orientado a lanzarlo al mercado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gensho no Vojak, proyecto orientado a lanzarlo al mercado.

Mensaje por josemaker10 el 2012-11-05, 10:51

Hola a todos, soy josemaker10. Llevo ya varios makeando y visitando de forma intermitente el foro.
A continuación os presentaré el proyecto que tenemos en mente yo y mi compañero, antiguo usuario de este foro, Bardoxiii.
El asunto es que la idea en mente que tenemos creemos que es demasiado elaborada para lo que nuestro nivel puede asumir. El proyecto constaría en una unión con un grupo de trabajo extenso para realizar el mejor RPG realizado en maker posible. En esta comunidad hay muchisimo nivel tanto a nivel de enginers, grafistas, programadores, músicos, etc. Por ello, me gustaría presentarles el proyecto a todos y cada uno de los usuarios de MM con el fin de unir fuerzas para crear un juego escepcional y posteriormente intentar distribuirlo a las empresas correspondientes. Sé que cada uno de nosotros nos tomamos esto como un hobby, pero no está de más soñar con el que uno de nuestros juegos nos meta en el mundillo que tanto nos gusta.
Gensho no Vojak

Historia:
Spoiler:
En una sociedad próspera, donde la tecnología, el desarrollo y la ciencia han llegado a su cúspide, la humanidad se enfrenta a unas criaturas llamadas Dengen que ponen contra las cuerdas a la raza humana. Éste hecho pasó a la historia conocido como "el Ataque". Cuando parecía que todo estaba perdido, las ciudades más importantes con un nivel de desarrollo científico y potencia militar, a través de un material llamado Durario (un material con una gran fuente de energía), crean una barreras de fuerza que impiden los ataques de esas criaturas.
A causa de ésto, la vida humana se limitó a subsistir a una decena de ciudades-fortaleza y <<Los exteriores>> son tomados por los Dengen, siendo la vida fuera de "las murallas" algo inviable.
25 años despues, y con la raza humana asentada en los Núcleos, la ciudad de Exandrya empieza a quedarse sin recursos de Durario, hecho que provocaría que cayese la barrera y fuesen presa fácil de los Dengen.
Por ello, envían a 3 NEIBI (soldados de élite) a explorar <<Los exteriores>> en busca del material.
Cuando los NEIBI, antiguos compañeros de Vojak, un niño que fue salvado de un Centro de Investigación cuando era un bebé y posteriormente desaparecido en una misión oficial; llegaron a una zona con altos niveles de Durario cuando son atacados por numerosos Dengen.
En ese momento aparece Shuna, un niño huérfano que vive en <<Los exteriores>>. Shuna salva a los 3 compañeros comandando un pequeño grupo de Dengen que derrotan a los asaltantes de los NEIBI.
Ookami, Oroth y Tracer, al percatarse de la extrañeza del niño (ojos rojos y piel y pelo albinos; características comunes en los Dengen), lo capturan con la intención de llevarlo de vuelta a Exandrya. Al llegar a la ciudad, descubren que la ciudad está siendo arrasada por un ejercito Dengen. El enjambre de bestias está comandado por los hasta el momento desconocidos Sond of Humans: SoH (Dengen con apariencia humana pero de una fuerza muy superior a los comunes monstruos).
Los 3 NEIBI no pueden evitar que la ciudad sea machacada por el invasor y tan solo son salvados por Shuna, una vez liberado, que une sus fuerzas con Ookami y compañía, en ésta ocasión mostrando una fuerza fuera de lo común y huyen como pueden del lugar.
Los 4 se dirigen a Astaroth, capital de los núcleos supervivientes e informan de lo sucedido. Secretos empiezan a desvelarse, como que los Dengen fueron creados por accidente hace ya un cuarto de siglo cuando el C.I. experimentó con el material Durario en busca de la evolución de las razas. Shuna, Ookami, Oroth y Tacer unen fuerzas con Yuriel y Ilana (2 soldados NEIBI de la capital) y se envuelven en un viaje alrededor del mundo en busca de las ruinas antiguas en busca de documentos para conocer los hechos intentando hayar una solución contra la amenaza.
En el camino son asaltados varias veces por los SoH escapando de ellos por poco. En su viaje descubren que una vez se inició El Ataque, los Centro de Investigación intentaron remediar su mal experimentando con humanos en busca de crear criaturas sumisas que combatiesen con los Dengen. También descubrieron que los experimentos fueron un fracaso y que el proyecto pasó al olvido. En el transcurso de la historia conocerán a Melania, una SoH que vive sola en las ruinas de una gran ciudad desconocedora de todo lo sucedido y Grommendal, un viejo mercenario retirado hace algunos años.
Cuando regresan a Astaroth con la idea de informar sobre lo que habían descubierto, Astaroth es atacada por los SoH y un enorme ejército de Dengen. La batalla es feroz y despiadada. Ookami y Tacer por un lado, Shuna e Ilana por otro, Oroth y Yuriel; y Melisa y Grommendal se enfrentan a los líderes de los SoH mientras que el ejército intenta poner medidas contra los Dengen.
En la batalla mueren Yuriel y Grommendal mientras que el resto tienen serias dificultades para mantener a raya a los SoH, quienes parecen jugar con sus presas, cual gato juega con su comida antes de darle bocado.
En ese momento aparecen los Durarimpei, el ejército del C.I. En ésta ocasión los Durarimpei descubren sus rostros, dejando al descubierto su condición albina y sus ojos color sangre. Gracias a ellos la batalla parece decantarse en favor de Astaroth hasta que finalmente aparece Vojak, desaparecido años atrás y ahora líder de los SoH. Entonces se descubre que el proyecto que se inició con el fin de enmendar los errores del C.I. no se canceló y que siguieron buscando al Dengen más humano posible. En ese proceso, 2 especímenes parecían estar por encima del resto. Pero poco a poco uno de ellos fue acercándose más a las características de un Dengen (Shuna), mientras que el otro era un espécimen perfecto, humano por fuera y con poderes Dengen fuera de lo común (Vojak).
Vojak aniquila todo a su paso y se enfrenta a Shuna, quien es derrotado y aparentemente asesinado.
Los 3 antiguos compañeros de Vojak se enfrentan a él sin éxito y Ookami sale muy mal herido. Astaroth es devastada por el poder invasor y solo unos pocos escapan del lugar.
10 años han pasado desde entonces y los núcleos han sido todos conquistados por los SoH, obligando a la cada vez más extinguida raza humana a subsistir como pueden en <<Los Exteriores>> mientras que les dan caza Dengen y SoH.
Pero la raza humana, con los pocos supervivientes NEIBI y Durarimpei, junto con los Soldados de más alto rango de los NEIBI se preparan para un contraataque.
El grupo rebelde ataca ahora Astaroth, actual base de los SoH, con el fin de derrotar a Vojak y poner fin a la pesadilla.
Ookami y el resto, que durante los 10 años en la penumbra se han preparado arduamente para la batalla, ponen en aprietos al ejército enemigo hasta que de nuevo Vojak entra en escena. Lentamente los Soldados de alto rango NEIBI van siendo derrotados hasta que únicamente quedan Ookami, Ilana, Tacer y Oroth (éste último, siendo asesinado posteriormente por Vojak). Cuando todo parecía perdido, Shuna aparece y salva a sus antiguos compañeros ayudándoles a escapar.
Shuna se decide a ir en busca de venganza, dejando atrás a sus ex compañeros y a su amada Melania. Uno tras otro, los generales de los SoH van cayendo a manos de Shuna que se abre paso a travez de los Dengen que intentan parar su avance. Cuando llega ante Vojak, éste lo pone de nuevo contra las cuerdas, pero Ookami, junto con los pocos supervivientes que quedan aparecen y se unen a Shuna. La batalla es épica y Vojak se siente acorralado hasta que finalmente, Shuna consigue derrotar a Vojak, muriendo en el acto pero salvando a la humanidad que primero lo creó para despues desterrarlo por ser el ser imperfecto.

Personajes protagonistas:
Spoiler:
Shuna: Es un chico huérfano de 14 años que vive en <<Los Exteriores>>. A pesar de haberse criado solo, es muy sociable y animado. Tiene como mascota a Pipir, un pequeño Dengen. Al iniciarse la historia, Shuna recibe el desprecio de los humanos siendo llamado Monstruo por su parecido a las bestias. Termina enamorándose de Melania. A medida que avanza la trama, Shuna se va volviendo más serio y desconfiado, hasta que tras su regreso tras su aparente muerte, da su vida por salvar a sus compañeros.
Ookami: Es un joven de 19 años, serio, capaz de sí mismo y en ocasiones demasiado autosuficiente. No exterioriza sus sentimientos a pesar de que siente un gran aprecio por sus compañeros. Era el mejor amigo de Vojak antes de que éste desapareciese.
Oroth: Es un joven de 18 años. Es muy callado, tranquilo y reflexivo.
Tacer: Es un joven de 20 años imprevisible, alocado e impulsivo. No mide sus palabras y es mal hablado, hiriendo incluso a los de su alrededor a pesar de que despues se siente culpable por sus actos. Nunca se ha llevado muy bien con Vojak ya que tenía celos de su fuerza.
Yuriel: Es un joven de 23 años, agradable y social. Siempre está pendiente de ayudar a todo el mundo y ayudar a sus compañeros.
Ilana: Es una joven de 16 años con mucho caracter e incluso siendo muy agresiva. A pesar de todo su mal humor, es una chica muy sentimental a pesar de querer siempre esconder sus emociones
Melania: Es una chica de 13 años que se crió sola al igual que Shuna. Ambos son SoH y tienen historias parecidas, hecho que los hace ser muy cercanos el uno con el otro. Se enamora prácticamente al instante de Shuna. Es una chica muy agradable y animada, siendo muy infantil y vivaz.
Grommendal: antiguo mercenario. Es un hombre de 48 años, tranquilo y generoso. Desde un principio empatiza mucho con los sentimientos de Shuna, intentando siempre protegerlo. Hecho que provoca un gran aprecio por parte de Shuna.
Fell: Es el líder de los Durarimpei. Al principio no habla y es muy misterioso hasta que despues se descubre que el traje y casco que llevaba al principio no le permitía hablar además de suprimir en parte sus poderes. Una vez se despriende de él en la batalla de Astaroth, se descubre que es muy jovial y entusiasta, siendo una persona muy orgullosa y en ocasiones egocéntrica, sintiéndose muy capaz de sus habilidades.
Jun: 42 años. Uno de los generales NEIBI. Veterano de guerra, sabio y elocuente.
Tricia: 26 años. General NEIBI. Coqueta y presumida. Le gusta hacer que los hombres se enamoren de ella.
Lock: 30 años. General NEIBI. Bruto, despiadado y agresivo.
Ronin: 35 años. General NEIBI. Amable y caballeroso.

Personajes antagonistas:
Spoiler:
Vojak: Antagonista principal de la historia. Tiene 14 años pero su fuerza es descomunal. Aparentemente es humano, a escepción de los ojos color sangre (en su época en la sociedad, los ocultaba con un largo flequillo). Es tranquilo, elocuente, carismático y un líder sin igual. Su retórica es perfecta y su discurso envolvente. Para él, su verdad es incuestionable. Cree que el mundo debe ser unificado y que los Sond of Humans son seres de una nueva generación que deben unir el mundo para así traer la paz. Él cree que para que el mundo sea un lugar de paz, alguien debe governarlo y "realizar sacrificios".
Yakana: Antiguo general NEIBI, siendo el maestro de Teyko (padrastro de Vojak y director NEIBI que se llevó consigo a Vojak cuando era un bebe). Él fue quien salvó a Vojak de la muerte en el Centro de Investigación y se lo entregó a Teyko. Fue dado por muerto pero en realidad fue salvado por los SoH y hecho uno de ellos. Vojak le tiene en gran respeto y estima siendo éste uno de sus más cercanos consejeros.
Wrike: el más joven y despiadado. Paranoico, agresivo, psicópata. Le gusta torturar a sus víctimas.
Humm: Tranquilo, aparentemente débil y bonachón, esconde una personalidad agresiva descomunal.
Tikta: mujer con doble personalidad. Una cariñosa, apacible y simpática; otra neurótica.
Taerendor: El más veterano. Callado en palabras. Majestuoso y orgulloso.
Fastin: ególatra, adulador y casanova. Le encanta jugar con sus presas, sobretodo mujeres, a quien intenta seducir antes de matarlas friamente.

Escenarios:
Spoiler:
El escenario tendrá contrastes de paisajes tecnológicos muy avanzados como son los núcleos, como ciudades devastadas, ciudades en ruinas, desiertos, paisajes de gran vegetación... contrastando con tonos brillantes y otras zonas más oscuras. A medida que avanza la historia, los tonos más vivos se irán tornando más oscuros en contraste con la historia.

Estilo:
Spoiler:
Inspirado en las sensaciones que nos transmitió el Final Fantasy VIII, nuestra idea sería generar emociones en el jugador que oscilasen entre el drama, la acción, el vértigo, con toques en algunas pocas ocasiones cómicos. La idea sería tambien transmitir un mensaje muy claro: la humanidad es el mayor mal de la humanidad. Es autodestructiva. Con el desenlace de que ellos crearon a dos criaturas iguales, una perfecta y otra imperfecta y mientras que la que acogieron en su seno los traicionó e intentó aniquilarles fue la perfecta, fue la desechada y abandonada criatura imperfecta las que finalmente los salvó. Ira, odio, amor, ternura... todo el espiral de emociones que sienten los personajes deben transmitirse al jugador.

Modo de juego:
Spoiler:
Batallas laterales lo más espectaculares posibles sacandole el máximo provecho de las batallas default del sistema. Exploración, misiones secundarias, minijuegos, secretos por descubrir...

Sistema:
RPG Maker 2k3.

Recursos:
¡Viva el pixel art! Todo recursos propios, banda sonora própia y demás. Cómo sino, si la idea es comercializarlo.

Comentarios:
Creo a nivel de guión, que aquí brevemente he comentado, da mucho juego a la historia. Principalmente la idea se originó para un guión cinematrográfico (participo en un grupo de gruionistas en el cual ya estamos intentando distribuir por el mercado). El asunto es que mi nivel de pixel art, engining y composición, a pesar de que en todos estos años ha mejorado mucho, no está al nivel de muchas de las personas de éste foro y realmente creo que la historia y mis ideas, unidas al talento de los que realmente saben hacer los recursos, pueden resultar en un juegazo impresionante. És por aprecio a la historia, que la veo demasiado buena como para destrozarla a pesar de que hemos puesto todo nuestro empeño en intentarlo.

Video de la intro. No estaría finalizado y no es del nivel deseado tampoco, pero para que se hagan una idea:
Spoiler:

Algunos diseños:
Spoiler:
Diseños de Shuna:
Cuando aparece al principio:

Más tarde:

Y quedaría el diseño de cuando ya se une formalmente al grupo, que se corta el pelo y viste como los NEIBI y cuando es mayor. Diseños que están en mi cabeza, pero no en el papel, jejeje

Diseños de Ookami y Melania:


Algunas imágenes de la intro:
Aquí Oroth

Shuna

La habitación de Teyko.


Espero que les haya gustado el material y espero poder atraer vuestro interés. Tengo pensado cómo iría organizado el organigrama de trabajo y qué se encargaría cada uno de los que, ojalá, se unan al proyecto, y recibiría con los brazos abiertos a cualquiera que quiera unirse.
El proyecto está en una fase muy muy verde por lo tanto, es sensible de comenzar de nuevo (tan solo tenemos eso de intro que se enseña en el video) mejorando lo que ya hay.
Wecoc, Orochii, Blues, Silvanach, Haku, Dangaioh, Pokepic, aragonez, y muchos, muchos más que teneis un nivel tan alto tanto en pixel art, composición, ambientación y demás...
¿No os gustaría trabajar juntos para realizar el mejor RPG Maker del entorno hispano?

Espero respuestas. Un saludo
avatar
josemaker10
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 34

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Gensho no Vojak, proyecto orientado a lanzarlo al mercado.

Mensaje por orochii el 2012-11-05, 18:10

Bueno, pues creo que tienes ya bastante definido entonces. No me senté a leerlo todo detenidamente, pero si hay bastante con qué empezar. Yo les espero lo mejor, lo que necesitan es organizarse bien y terminar de definir cosas fuera de la historia, el gameplay específicamente (lo que leí fueron dos renglones de que usarán un lindo sistema lateral de batalla, pero hay otros puntos a definir todavía).

Lo mejor es que, ya que llevan bastante ya desarrollado, que preparen un prototipo, con todos los sistemas ya desarrollados (la historia la pueden presentar en modo escrito diría yo, es que el gameplay sí hay que experimentarlo para calificarlo), y que lo usen para reclutar gente.

Yo no puedo ayudarles porque ya me comprometí con algo, pero suerte,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7805

Gracias : 468

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.