¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3990 miembros registrados.
El último usuario registrado es Elboss.

Nuestros miembros han publicado un total de 83770 mensajes en 11925 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

【Ace+DEMO】Historias de Náufragos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE 【Ace+DEMO】Historias de Náufragos

Mensaje por franciscojapones el 2012-11-04, 21:51

Bienvenidos al post de un juego de náufragos!
Datos:
Plataforma: RPG Maker VX Ace
Sistema de Batalla: Frontal + Add-ons
Género de Juego: Sandbox, Naufragio, Supervivencia, RPG.
Autor: Franciscojapones, o como me suelen conocer, JapoZero.
Duración: 2 horas (Demo). La versión final debería superar las 10 horas de juego.

Historia:

Alicia se despierta en medio de una tormenta a las orillas de una playa que nunca había visto. Luego de tener una pérdida de conocimiento logra recuperarse y efectivamente comprueba que ha naufragado. Sin recuerdos de su pasado, o la ayuda de cualquiera, tendrá que arreglárselas para poder sobrevivir en una isla y a los enemigos más feroces que haya visto. Podrás cosechar, pescar, cazar, recolectar y cocinar tu propia comida, fabricar equipamiento y herramientas, construir muebles y refugios y combatir contra diferentes enemigos que habitan en la isla. Sin embargo, un enemigo siempre seguirá a Alicia y no podrás deshacerte de el fácilmente: Sus necesidades.(Hambre, Sed, Sueño y Temperatura).

Personajes:

Imágenes y Videos:

Imágenes.

La pantalla de título del juego, animada en este.
Así se ve dentro del juego (usar gyazo para mostrar cosas animadas es casi imposible AHAHAH)

El menú del juego. Incluye una guía sensual para las dudas del juego xD.

Introducción del juego, es animada (hice cambios al video anterior).

Alicia llegando a la isla.

Primer día recolectando materiales.

Sistema de pesca creado por mí.

El juego cuenta con iluminación, sonido de pisadas, fondos de batalla dinámicos y apariencias según la estación del año. Todo se puede desactivar en caso de que el juego se ralentice, así que no hay que preocuparse xD.

Explorando una oscura caverna.

Logros/objetivos del juego, obtienes recompensas al realizarlos. No son todos los que hay.

Creando objetos mediante el libro del Náufrago (el primero que se te da y tiene todo lo básico)

También se puede ver las estadísticas y efectos de los objetos que vayas a crear.

Combate contra unos peces fiesteros! La batalla tiene ATB, es decir no hay turnos, todo es movido y te pueden atacar incluso mientras piensas qué habilidad usar.

La primera batalla del juego, fácil obviamente. La HUD a la derecha muestra quién será el siguiente en atacar. Los enemigos jefes (más fuertes que el resto) están destacados en rojo.
Videos
Título del Juego e Introducción. También se aprecia un combate xD.

Muestra de Gameplay - Agosto 2016.

Escena del Encuentro entre Alex y Alicia. Hecha para el concurso de escenas del foro, Julio/Agosto 2015. No creo que la deje como está así que si aparece en la demo, será muy diferente.

Spoiler:

VERSIÓN DE DEMOSTRACIÓN Agosto 2016. Duración Aproximada de 1 hora y media, máximo 2 horas.
No presente en esta versión de demostración, por distintas razones:
Spoiler:

-Construcción de Hogares, puesto que me requiere crear un
sistema bastante complejo para reconocer los terrenos aptos.
-Cultivar alimentos y ganadería, por la misma razón. Sin embargo,
con la pesca y recolección de alimentos deberían estar bien.
-Más espacio en el inventario y fabricar cofres, así que cuidado con
la cantidad de objetos que llevan.
-Separar al grupo y cambiar el liderazgo, esta demo no llega hasta las
escenas de reencuentro.
-Alucinógenos y efectos de comestibles; Esto no lo incluí en la demo
para evitar caídas tremendas de FPS y porque no me convenció la forma en que
los había hecho. Por lo tanto, coman cualquier champiñón que encuentren, no
les pasará nada.
-Gran parte del libro del cocinero no puede ser crafteado porque no existe
aún la estación de cocina, así que eviten gastar su esfuerzo en él.
-Sólo incluye 1/10 finales, el más fácil de obtener.
-Estados para las necesidades, debido a que me topé con un error y no
he tenido tiempo para reimplementarlo, por lo que no habrán efectos negativos
si el jugador tiene altos niveles de necesidades (pero igual pueden morir).
-Minería: Sólo está de forma básica explorando cuevas y encontrando gemas, pero
no se puede todavía fabricar picas y obtener minerales útiles.
-Mayores efectos de la temperatura; la corta duración de la demo hace que dude
que lleguen a la estación de invierno, por lo que no debería bajarle la temperatura
(y menos subirle) al jugador.
-Pescando puedes encontrar cajas con objetos dentro que te pueden servir,
pero en la demo estas cajas están vacias.
Link de Descarga:

Click Aquí

Click Aquí
Puedes descargar también desde la página oficial.
http://franciscojapones.wixsite.com/rpjapo/hdn
Si te ha gustado lo que has visto, no dudes en apoyar mi juego colocando esto en tu firma (barrita de apoyo del juego)~

Código:
[url=http://www.rmakercom.net/t738-aceen-creacionhistorias-de-naufragos][img]http://i.imgur.com/nQjfaVo.png[/img][/url]
Próximas actualizaciones en un futuro. No duden en comentar sus opiniones, quejas (?), sugerencias y demás.
Salu2

Última edición por franciscojapones el 2016-08-13, 20:01, editado 9 veces (Razón : Salio la demo!)
franciscojapones
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 41

http://www.youtube.com/user/franciscojapones

RPG Maker VX ACE Re: 【Ace+DEMO】Historias de Náufragos

Mensaje por Poka el 2012-11-04, 22:04

La penultima screenshot me encanta... ¿Quien no tiene un horno de piedra, perfectamente tallado y con fogones, dentro de una cueva de una isla desierta? xD

Se ve interesante (solo he visto las screens de momento). El titulo igual deberias hacer qu se vea más las letras... no se ve bien el titulo del juego, no resalta ni nada D: y para ser hecho con VX ACE es muy cuadrado, y ahra el ACE te permite hacer curvas con los tiles (no con los autotiles, evidentemente... pero si en los otros). Las batallas son muy oscuras, los arboles estan organizados de un modo muy poco natural. estan formados de un modo muy esquematico, y eso no es nada convintente.

Se podria decir que en el apatado grafico el proyecto se queda algo pobre... pero los engines lo compensan haciendolo un proyecto prometedor. Igual más tarde, cuando acabes el juego y sus engines, deberias ponerle mejores recursos o mejorar x detalles del mapa.
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por franciscojapones el 2012-11-04, 22:14

Pokaranero escribió:La penultima screenshot me encanta... ¿Quien no tiene un horno de piedra, perfectamente tallado y con fogones, dentro de una cueva de una isla desierta? xD

Se ve interesante (solo he visto las screens de momento). El titulo igual deberias hacer qu se vea más las letras... no se ve bien el titulo del juego, no resalta ni nada D: y para ser hecho con VX ACE es muy cuadrado, y ahra el ACE te permite hacer curvas con los tiles (no con los autotiles, evidentemente... pero si en los otros). Las batallas son muy oscuras, los arboles estan organizados de un modo muy poco natural. estan formados de un modo muy esquematico, y eso no es nada convintente.

Se podria decir que en el apatado grafico el proyecto se queda algo pobre... pero los engines lo compensan haciendolo un proyecto prometedor. Igual más tarde, cuando acabes el juego y sus engines, deberias ponerle mejores recursos o mejorar x detalles del mapa.

Gracias por tus opiniones, en mapeo no me llevo muy bien Xd, tambien no tengo mucho recurso grafico, por lo que no puedo añadir tanto, pero aun asi intentare mejorarlos mapas todo lo que pueda. Por otro lado en las batallas es un bug que aun no logro arreglar, puesto que los tintes de las cuevas las hacen mas oscuras cada vez que bajes mas y no se como hacer que los tintes de la cueva no aparescan en la batalla. Espero que puedas probar la demo y me des mas opiniones :D por que en realidad quiero hacer que este juego quede bien :3.

Salu2 y gracias por las opiniones
franciscojapones
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 41

Mensaje por Aegrotus el 2012-11-05, 02:15

Yo Aegrotus os digo que es muy creativo el planteamiento, se ve entretenido, pero le hace falta mucho esfuerzo a el Mapeado y un mejor enfoque en los Tilesets a emplear, así lograrás que la isla resulte más exótica y diversa. También sería agradable que el Window Skin siguiese la temática del juego.
Aegrotus
Novato
Novato

3/3

Créditos 66

https://sites.google.com/site/aegrotusmaximus

Mensaje por llavebulacio el 2012-11-05, 23:46

Solo una cosa: ¡Parece Minecraft! Jejeje
Pero es excelente. Voy a probarlo.
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

http://deeditores.forosactivos.net

Mensaje por khermuz el 2012-11-06, 07:22

Hola me podrías pasar todos los engines, esque desde ase 1 mes llevo haciendo un mapa y me encantaría que llevara eso, porque eso le da muchos puntos a la belleza del mapa. El tullo un 10
Mi skype: isnica
khermuz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por franciscojapones el 2012-11-06, 18:34

Pues te podria prestar mis engines, pero tendrias que preguntarme cuales son los que quieres, aparte de que los de Craftings (cocina no incluido), los de los finales, y los de amistad enemistad no te los podria pasar, puesto que los de finales y amistad-enemistad son faciles de hacer y los de craftings son unos rompecabezas a la hora de usarlos.

Por cierto, gracias por comentar, me gustaria que me diesen mas opiniones del gameplay del juego si es que lo prueban :3

Salu2
franciscojapones
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 41

Mensaje por Paco el 2012-11-06, 18:59

Mmm tiene muy buena pinta, francisco!! mi tocayo :D xD yo también me llamo francisco pero prefiero paco, bueno estoy descargándolo, me gustaron mucho siempre este tipo de juegos, podrías también añadirle una parte estilo harvest moon ya de paso con que puedas cultivar y esas cosas, y lo que podrías intentar para el mapeado es hacer parallax mapping, si aprendes, podrías hacer un buen juego. con muy buenos gráficos.

PD: Veo que te gusta Eliwood ehh! )8D yo he jugado fire emblem también.

Edit: también me di cuenta de que tienes ya engine de cosecha (no lees hijo xDD *me pego*) bueno y creo que también podrías hacer un engine tipo granja! aparte de el mata animales (gore for the win!!) pues que puedas criarlos .... para después MATARLOS... (u obtener sus recursos naturales como cualquier granjero :D)
Paco
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 322

Mensaje por franciscojapones el 2012-11-06, 19:16

Tnks por las opiniones :DD y es roy ;_; nadie auspicia a ROY ;___;, el engine de granja es una buena idea y podria hacerlo para cuando se pueda hacer la mejor casa de todas (la tropimansion), pero eso posiblemente lo veran en muy proximas versions -3-. Lo del parallax mapping me han recomendado y sinceramente lo podria usar, me costaria trabajo remapear todas las cuevas y todo el exterior pero quedaria bueno :3.

Gracias por las opiniones y espero que opinen sobre el gameplay y lo demas que me gustaria bastante escuchar las opiniones de la dificultad, el crafting, mineria, Etc. :3

Salu2
franciscojapones
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 41

Mensaje por Poka el 2012-11-06, 22:57

llavebulacio escribió:Solo una cosa: ¡Parece Minecraft! Jejeje
Pero es excelente. Voy a probarlo.

franciscojapones... ya tienes una idea para los recursos. Podrias simular este juego como si tuviera gráficos de minecraft XD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por franciscojapones el 2012-11-10, 05:58

Pues no es por nada, pero siempre he detestado los graficos de minecraft y no me gustan para el Maker XD. Aparte de que me estaria quedando corto en recursos coleccionables, frutas, cosechas, minerales, etc. si usara ese tipo de graficos.

Por cierto, ¿alguna opinion de la jugabilidad, o algo que alguien opine si es que ha jugado la demo?.

Salu2
franciscojapones
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 41

Mensaje por Paco el 2012-11-10, 09:19

yo la he jugado, Fran, creo que al principio, deberías poner que puedas construir una mini cabaña para en vez de tener los hornos y esas cosas dentro de la cueva, donde te atacaban los bichos pues fuera, porque eso ralentiza un poco el proceso de juego.. no se si me entiendes, pero si necesitas algo me avisas si puedo ayudarte estaría encantado.
Paco
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 322

Mensaje por franciscojapones el 2016-07-25, 04:21

He actualizado el post del juego. Llevaba tiempo sin tener nada xD.
Historias de Náufragos se ha convertido en un juego totalmente distinto de lo que era 4 años atrás, así que cualquier sugerencia, opinión y demás obviamente es agradecida. Espero les llame la atención y pronto lanzaré una demostración.
El nuevo post cuenta con la nueva historia, personajes, imagenes y unos cuantos videos en caso de que quieran ver.
Por cierto, llevaba tiempo sin entrar aquí xD, así que espero llevarme bien con ustedes.
Salu2
franciscojapones
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 41

Mensaje por Bleuw el 2016-08-03, 03:30

Saludos JapoZero, que bueno que hayas retomado el juego luego de tanto tiempo. Bah, eso estimo considerando la última actualiación del mismo fue hace mucho tiempo.

Como sea, la historia puede ser interesante, claro está que en este tipo de juegos uno no puede decir mucho porque sería mayor spoiler y explicar por que está en la isla perdería la gacia seguramente.

Luego me gustaron los diseños de los peronajes, no sé si son tuyos o qué, pero está muy bonitos ¿Tiene algún significado saber el signo del zodíaco o lo pusiste para dar algo más de información del personaje?

El gif te habrá costado, pero se nota que hay bastante trabajo en esa pantalla de intro, aí que valió la pena, te ha quedado muy bien. O al menos a mi me gusta, algo es algo =p

La Widnowkin también me gusta, no sé si la bajaste o la hiciste, pero está buena y entona bien con el juego. Me gustaron las screens, espero que haya tomenta y la pasen mal los muchachos en la isla... mwajaja =p (Bueno, asumo yo que es una isla)

En sí, se ve que es un juego que parece ser muy completo, lo de los sonidos y luces dinámicas me parece muy bien para un juego que transcurre mucho al aire libre. Al menos esa sensación me da, más allá de la cueva, claro.

Como sea, tiene buena pinta el proyecto, espero postees de nuevo antes de los próximos 4 años.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por franciscojapones el 2016-08-13, 20:09

@Bleuw
Gracias por comentar owo Retomar el proyecto cuesta porque siempre me anda buscando problemas y me da flojera xD.
El signo zodiacal lo puse para dar más info de los personajes, que no viene mal. La Windowskin es una mezcla enorme que hice de varias que encontré y me gustó el resultado.
#################################################

Por fin, me alegra decir que he terminado y está disponible para jugar la versión 1.5b de Historias de Náufragos, Agosto 2016.
La duración aproximada no es superior a las dos horas, pero da un buen ejemplo de lo que es el juego en sí.
Para los que jugaron a Historias de Náufragos 1.0 o 1.1 (2012), esta es una lista de las diferencias más notables. Cabe destacar que el juego está recreado totalmente, por lo que no es igual que el de hace cuatro años.
Spoiler:

-El protagonista ahora es mujer y se llama Alicia.
-Una nueva historia, ahora el protagonista no ha simplemente "naufragado".
-Ahora hay sistema de tiempo, climas y estaciones.
-Sistema de hambre, sed, sueño y temperatura.
-Un nuevo sistema de crafting que es más eficiente y claro.
-Sistemas de Quest, transporte con mapas, guías, bestiarios.
-Combates en tiempo activo y frontales.
-Inventario limitado.
-Mayor variedad de enemigos y habilidades desde el inicio del juego.
-Efectos de luz, gráficos no-rtp (en su mayoría, edité casi todo).
-Sistemas de Pesca, Recolección de objetos, cansancio...
-Muerte por necesidades o por debilitación en batalla.
-Estaciones de trabajo, fogatas, necesarios para la creación de ciertas cosas.
-Puntos de esfuerzo (un reemplazo al dinero, necesario para crear ciertas cosas),
que se obtiene batallando, logrando cosas, etc.
-Una tonelada de recursos nuevos.
-Y muchas cosas más, descúbrelas jugando!
No presente en esta versión de demostración, por distintas razones:
Spoiler:

-Construcción de Hogares, puesto que me requiere crear un
sistema bastante complejo para reconocer los terrenos aptos.
-Cultivar alimentos y ganadería, por la misma razón. Sin embargo,
con la pesca y recolección de alimentos deberían estar bien.
-Más espacio en el inventario y fabricar cofres, así que cuidado con
la cantidad de objetos que llevan.
-Separar al grupo y cambiar el liderazgo, esta demo no llega hasta las
escenas de reencuentro.
-Alucinógenos y efectos de comestibles; Esto no lo incluí en la demo
para evitar caídas tremendas de FPS y porque no me convenció la forma en que
los había hecho. Por lo tanto, coman cualquier champiñón que encuentren, no
les pasará nada.
-Gran parte del libro del cocinero no puede ser crafteado porque no existe
aún la estación de cocina, así que eviten gastar su esfuerzo en él.
-Sólo incluye 1/10 finales, el más fácil de obtener.
-Estados para las necesidades, debido a que me topé con un error y no
he tenido tiempo para reimplementarlo, por lo que no habrán efectos negativos
si el jugador tiene altos niveles de necesidades (pero igual pueden morir).
-Minería: Sólo está de forma básica explorando cuevas y encontrando gemas, pero
no se puede todavía fabricar picas y obtener minerales útiles.
-Mayores efectos de la temperatura; la corta duración de la demo hace que dude
que lleguen a la estación de invierno, por lo que no debería bajarle la temperatura
(y menos subirle) al jugador.
-Pescando puedes encontrar cajas con objetos dentro que te pueden servir,
pero en la demo estas cajas están vacias.
Para descargar la versión, sólo mira el post oficial, estará en el apartado
descargas.
También puedes descargar desde la página oficial del juego (sí, le hice una xD)
http://franciscojapones.wixsite.com/rpjapo/hdn
Espero les guste, se entretengan y recuerden avisarme de cualquier error que encuentren y darme sus opiniones, sugerencias y demás.
Gracias por leer!
Salu2
franciscojapones
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 41

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba