Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85780 mensajes en 12216 argumentos.

Cosmos II (juego completo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Cosmos II (juego completo)

Mensaje por Ivans el 2012-11-01, 03:17

https://www.dropbox.com/s/ktprf36k9jwtjsi/CosmosII%20completo.rar

Pantalla de titulo.

Duración del Juego:
más de 40 minutos, se puede alargar bastante por la dificultad
Dificultad: media
Genero: algo de puzzles y acción RPG

Sinopsis:

El héroe de esta historia es un niño que busca salvar a su madre que está enferma de muerte. Mientras él dormía, en su sueño habló con un pájaro que le dijo cómo podrían salvar a su mamá, el niño sin saber y sin importarle en lo que se estaba metiendo decide aceptar y empieza su misión por destruir los cristales de poder.

<- destruyendo cristal de poder

Mecánica del juego:
El juego es a base de puzzles, laberintos y exploración, la misión del niño es destruir los cristales y para eso solo debes encontrarlos, sin embargo hay bastantes enemigos que debes evitar, pero para eso el niño está equipado con el super poder de dibujar círculos.
Spoiler:
Los enemigos no pueden atravesar los círculos que dibujes lo que será útil en algunas ocaciones. Para recuperar vida debes hablar con tu mamá.
Mas adelante en el juego también podrás lanzar ataques, lo que cambia un poco la mecánica del juego

Habilidades
A lo largo del juego se puede mejorar la hablidad de dibujar círculos y luego la de atacar.
En el caso de los círculos comienzas pudiendo dibujar uno a la vez pero es posible dibujar hasta cinco.
El ataque puede mejorar en su rango de alcance (de 1 a 2 espacios al rededor del niño), el tiempo que dura el ataque (puedes moverte mientras atacas por lo que mientras más tiempo dura, mejor), y el tiempo de espera entre ataques (de 10 a 5 segundos).

Personajes:

Niño (puedes escoger su nombre): El héroe de la historia, es el personaje que controlas, vive en una aldea flotando en el espacio y busca salvar a su mamá.

Pájaro: Este personaje se aparece por primera vez en un sueño del niño y le dice que puede salvar a su madre pero que ha perdido sus poderes. La misión del niño es destruir los cristales para que el pájaro pueda salvar a su madre.

Mamá: como la gallina indica es quien cuida al niño, luego de haber enfrentado a innumerables enemigos y estar cerca de perderse completamente, un abrazo de su madre basta para que todo vuelva a estar bien.

Otros personajes: La mayoría de personajes con los que puedes interactuar se encuentran en la aldea y podrás hablarles a todos, o casi a todos desde el inicio, pero a medida que vayas avanzando en el juego la posición y los diálogos de los personajes cambiará.

Gráficos: la mayoría de los tilesets son del rtp con ediciones y algunos tiles hechos por mi. Los personajes son la mayoría hechos por mi, excepto algunos enemigos.

Scripts:
Solo tengo uno de stamina para que no se pueda corer todo el tiempo
Stamina System By Jet10985 (Jet) Help by: Mithran

Engines:
Todos los engines del juego son hechos por mi, solo hay engines sencillos,
-Vida del personaje
-Dibujar círculos
-Atacar

Otras imágenes:

Descargar

https://www.dropbox.com/s/ktprf36k9jwtjsi/CosmosII%20completo.rar

No necesita RTP

Recomendaciones:

-Aunque las mejoras del ataque o los círculos técnicamenteno no son necesarias para completar el juego si son bastante útiles y me sorprendería que alguien complete el juego sin tener el ataque mejorado (tampoco hay recompensa si alguien lo lograra..)

-Casi todos los personajes tienen distintas interacciones depediendo de que tan avanzado esté el juego cuando les hables, lo mismo con algunos lugares. Si te encuentras estancado sin saber que hacer solo date otra vuelta por el pueblo y por las casas que aún no hayan sido útiles en el juego y probablemente encuentres algo distinto.

-El orden en que destruyes los cristales no importa por eso no hay muchas indicaciones sobre eso, solo debes encontrarlos

Gracias y comenten cuqluier duda comentario bug etc

Última edición por Ivans el 2014-07-20, 22:19, editado 8 veces
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

RPG Maker VX Re: Cosmos II (juego completo)

Mensaje por brian28dh el 2012-11-02, 14:46

El titulo se ve bien, -al menos en mi opinión-, las letras combinan bien, y el nombre del juego con la imagen, sobre los personajes, el que me parece mejor diseñado es el pájaro gigante (pero eso mismo hace que opaque un poco al resto), los mapeados... el del pueblo se ve muy vacío y al arbolito has debido ponerle la sombra como te indicaron pues así y tan pegado a la casa siempre parece... una pegatina Sweat , por lo demás la historia es interesante (se ve bastante surreal) y la mecánica del juego adecuada, siendo un niño está bien que no vaya repartiendo muchos golpes a diestra y siniestra.

Saludos.

...ese niño rojo XD
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por khermuz el 2012-11-02, 16:35

Como dice brian, el titulo esta muy bien, y algunas imágenes que e visto de mapas también. Lo que le falla son los personajes que son muy secos. Pero el juego en si esta guapo. Sigue así puedes mejorar gcool
khermuz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por Ivans el 2012-11-07, 03:00

Gracias por los comentarios los tendré en cuenta, aunque no lo he avanzado antes de subir la demo (solo le puse sombra a los árboles), pero igual subí lo que ya tenía.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por luistop12 el 2014-06-27, 20:36

bueno creo que lo complete, al menos la demo ._., en fin los charas son una pasada en especial el de la muerte y el del pájaro.

Ahora sombre el mapeado es que, es demasiado vacío D:, además es no te dan puntos guía, me tomó 30 minutos descubrir que había que activar los 6 pilares a la vez xD, en el engine de la bolas tardé pero lo logré :3, los otros fueron difisil pero pasables.

es una buena iniciativa como proyecto, pero no solo la presentación del post no es llamativa si no que el mapeado en sí no es nada fuera de lo usual, porque vemos RTP todo el tiempo xD, entonces miramos y decimos "otro RTP" ._., quedé lo curiosidad de que sucederá al romper los 6 cristales que faltan :3.

Saludos.
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por Miky Joe el 2014-06-27, 20:47

lo estoy descargando,intentare dejar mi opinion,y la verdad no se como sera el juego,aunque lei que es un juego extraño sin logica por ahi,pero aver que,jajaja me dio risa la imagen del niño rojo,a lo mejor se comio un chile piquín.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1042

Mensaje por Ivans el 2014-06-27, 21:03

hola todos, quité la demo porque me parece que le falta mucha guía y puede que desanime a quienes se lo descargan, estructuraré mejor las cosas, achicaré el pueblo y lo volveré a subir,
luistop12, gracias por tu comentario, ahora sé que los laberintos son pasables, hare laberintos mas sencillos para que esos 4 estén entre los últimos.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por luistop12 el 2014-06-27, 21:41

de nada :3, una sola cosilla que olvidé mencionar y és que cuando termina la demo no dice nada xD, generalmente ponen un mensaje que dice -fin de la demo- o algo así xD.

A esperar otra demo.
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por Ivans el 2014-07-03, 02:22

Bueno probablemente el fin de semana ya saque el juego completo, iba a subir otra demo pero es que ya casi acabo. Puse algo de instrucciones básicas dentro del juego y mejoré un poco el mapeado del pueblo (cambie las imagenes del post inicial, y ahora que me doy cuenta hay un problema con el césped que ya corregiré...).
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por luistop12 el 2014-07-04, 03:20

jejejejejej se ha vuelto mas "cachilupi" como diría una amiga mía xD, me está gustando como vá, en especial porque ahora las sombras son hechas bajo tus gráficos :3.
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por Ivans el 2014-07-20, 21:04

Bueno perdón por la demora, no es que me haya extendido haciendo el juego, pero es que no tuve nada de tiempo estas semanas. Pero ya está, mi primer juego completado y estoy bastante contento con el resultado. Very Happy
Yo calculo que se podría completar en unos 40 minutos , pero probablemente se alrgue más por la dificultad de algunos lugares. 
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por luistop12 el 2014-07-21, 00:15

haber encontré dos errorcitos que espero puedas solucionar para seguir jugando D:.

Creo que aleatoriamente puedes elegir jugar con los niños (cuando empezé la primera vez salió que estaba cansado enseguida), pero yo el burro no salvé D:, bién empezé de nuevo y el tercer niño no aparece xD.

el que está en el subterraneo (o estaba) D:, en fin otra cosa más, hay un clon del pj en la dungeon que tiene lava D:, está en la parte negra D:.

espero lo puedas arreglar D:.
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por Ivans el 2014-07-21, 01:11

Es que cambié lo de las escondidas, ya no es necesario ganarlo para avanzar en el juego y el niño está en otro lugar. Para que te de sueño ahora tienes que hablar con 3 npc, la niña que te da la tiza un tipo que camina en el pueblo y el gris que está tapando una puerta.
Y ya vi a cual niño clon te refieres... pero no debería haber lava ahí xD (ves lava lava, o te refieres al piso de piedra?) también encontré que un dungeon se hizo impasable al añadir un pilar y no me di cuenta, voy a corregir todo y lo subo de nuevo, gracias por avisar.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Mackton el 2014-07-21, 16:42

Hola! Tu juego se ve muy interesante, y sobre todo muy original, por varias razones. Una por estar protagonizado por un niño, dos porque no se centra en el combate, tres por la super habilidad de dibujar circulos, cuatro por tener una premisa sencilla pero contundente (ideal para un proyecto corto con el maker), y cinco por la presencia de la mamá, de la que por lo general se prescinde en los juegos :)

Por otro lado veo que te tomaste mucho trabajo en personalizar los charas y los enemigos, con un estilo neutral que puede llegar a ser compatible con el tipo de atmósfera surrealista del juego (no lo se porque no lo jugué todavía). Probablemente esa sea la intencion y es muy acertada! Pero de por si ya es un gran plus contar con charas y enemigos personalizados, bien ahí.
Con respecto al RTP, en el caso VX/VX Ace para mi no es un gran problema, ya que hay gran cantidad de tiles para elegir y con un poco de diseño se pueden hacer escenarios interesantes y diferentes de otros juegos. Y no es un RTP tan feúcho (hablo de los tilesets, obvio) como el del 2K3...

Con respecto a algunos comentarios, estaria bueno que no spoileen soluciones de puzzles y situaciones, o que al menos lo pongan dentro del parentesis de spoiler

Mi coneccion es lenta ahora peroseguro mas tarde me lo voy a bajar para jugarlo y darte una opinion mas findamentada, pero por lo pronto felicitaciones por atreverte con una idea tan particular y unica, por meterle tanto laburo, y obviamente, por concretarlo y compartirlo para que lo disfrutemos.

Saludos Makeros!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por Ivans el 2014-07-21, 21:45

Gracias por los comentarios Mackton, espero que lo juegues y comentes que te pareció.
Ya está subida la versión arreglada, si ya alguien ya tenía una partida avanzada en la anterior, igual se puede usar el archivo guardado en la nueva. Me avisan cualquier otro bug sugerencia o duda.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por davidaikago el 2014-09-08, 21:25

descargando a ver que tal
davidaikago
Novato
Novato

1/3

Créditos 57

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba