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[TUTORIAL] Cambio de Nombre

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RPG Maker 2003 [TUTORIAL] Cambio de Nombre

Mensaje por Haku-Shinigami el 2012-11-01, 01:14


(Dedicado a Rm2k3)

Seguro les ha pasado a los usuarios de 2k3, que cuando desean cambiarle el nombre a su Heroe... No se puede! Por problemas de la traducción del maker, hacer eso es imposible... Aparentemente...

En realidad SI es posible, pero es algo complicado...

Para esto necesitamos 4 Heroes nuevos, completamente vacios, ya que no los usaremos como heroes.

Despues, crearemos el evento de cambio de nombre, como ustedes quieran y de la forma que se les antoje, pero con una constante...

En este momento necesitamos 4 variables nuevas, para cada "heroe hueco".

Ahora lo laborioso: Crear una condicion con variables para cada una de las 4, la condicion de que su valor, le cambie el nombre a uno de los heroes por la letra de su valor... Por ejemplo: Si variable HeroeHueco1 es igual a 1, cambiar nombre a Hero0001 por A.

Y esa misma condición para las 4 variables para cada uno de los 4 heroes. Si, es laborioso.

Ahora... Para que esto funcione de algo, en los mensajes habra que poner el codigo: \n[*] (donde el asterisco representa el numero del heroe hueco) ademas de repetirlo para que sean 4, cambiando el numero del heroe hueco por el siguiente. Asi se mostrara el nombre elegido en el juego.

Complicado de entender? Bueno, quiza una pieza de codigo explique mejor:

La secuencia al cambiarle el nombre

Código:


<>Condición: Variable [0001:HeroeHueco1] es 0
 <>Cambiar nombre de Heroe: HeroeHueco1 Nombrar
 <>
: Fin
<>Condición: Variable [0001:HeroeHueco1] es 1
 <>Cambiar nombre de Heroe: HeroeHueco1 Nombrar A
 <>
: Fin
<>Condición: Variable [0001:HeroeHueco1] es 2
 <>Cambiar nombre de Heroe: HeroeHueco1 Nombrar B
 <>
: Fin
<>Condición: Variable [0001:HeroeHueco1] es 3
 <>Cambiar nombre de Heroe: HeroeHueco1 Nombrar C
 <>
: Fin
<>Condición: Variable [0001:HeroeHueco1] es 4
 <>Cambiar nombre de Heroe: HeroeHueco1 Nombrar D
 <>
: Fin
<>Condición: Variable [0001:HeroeHueco1] es 1
 <>Cambiar nombre de Heroe: HeroeHueco1 Nombrar E
 <>
: Fin
...


Y para la variable HeroeHueco2 es igual

Código:


<>Condición: Variable [0002:HeroeHueco2] es 0
 <>Cambiar nombre de Heroe: HeroeHueco2 Nombrar
 <>
: Fin
<>Condición: Variable [0002:HeroeHueco2] es 1
 <>Cambiar nombre de Heroe: HeroeHueco2 Nombrar A
 <>
: Fin
<>Condición: Variable [0002:HeroeHueco2] es 2
 <>Cambiar nombre de Heroe: HeroeHueco2 Nombrar B
 <>
: Fin
...


Igual para el 3 y el 4

Por otro lado para un mensaje, el codigo seria algo asi:

Código:


<>Mensaje: \c[1]NPC 1:\c[0] Hola \n[1]\n[2]\n[3]\n[4]! Como estas?
<>


(Los numeros de heroe pueden variar dependiendo que numero tengan sus héroes huecos)

Esto puede servirles para lo obvio, cambiarle a voluntad el nombre a sus heroes, los huecos pueden ser mas de 4, pero recuerden que les complicara mas el trabajo. Por otro lado, tiene que ser una cantidad igual extra, por cada otro heroe que deseen que tenga nombre variable.

Lamentablemente esto no cambia el nombre en la pantalla de pausa, pero las soluciones dependen del juego.

---------

Asi acaba este tutorial sin imagenes xD, es complicado pero es una solucion para poder cambiar el nombre. Ojalá les sea de utilidad.
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RPG Maker 2003 Re: [TUTORIAL] Cambio de Nombre

Mensaje por orochii el 2012-11-01, 05:04

Jajajajajaa! Ésto funciona para los juegos tipo Zelda, con sus ventanas de nombrado de personaje custom xD. Creo que la idea me agrada, no sé porqué nunca lo pensé antes (quiza porque yo hago mucho uso de los menúes normales al usar RM2k/3).

Buen aporte, también el resto,
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RPG Maker 2003 Re: [TUTORIAL] Cambio de Nombre

Mensaje por Haku-Shinigami el 2012-11-01, 21:04

Como menues normales? o.o Ahora que una solucion mas simple es usar el XP o el VX xD o abstenerse de nombres personalizados .-.
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RPG Maker 2003 Re: [TUTORIAL] Cambio de Nombre

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