Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4191 miembros registrados.
El último usuario registrado es Victor Inkheart.

Nuestros miembros han publicado un total de 85156 mensajes en 12122 argumentos.

Muestra de Title de DFTS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muestra de Title de DFTS

Mensaje por HUNTER MAKER el 2012-10-23, 14:58

Bueno acabo de terminar el Title del juego y me gustaria saver su
opinion.

Tile:

Un saludo.
HUNTER MAKER
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Re: Muestra de Title de DFTS

Mensaje por brian28dh el 2012-10-23, 15:16

"saver" ... sleep

Bueno, así a primera vista... quizás probar otros tipos de letras, y quizá de un solo color para el Dragon Fantasy, ahora la parte de la gárgola... no estoy seguro, no soy bueno para apreciar estas cosas pero ¿va bien con la imagen de fondo?.

En fin, eso todo lo puedo opinar, saludos y suerte.
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Metalero el 2012-10-23, 15:30

El fondo del bosque esta espectacular (lo hiciste vos?)

Las letras del titulo me gustan como que quedaron, pero coincido con brian que la gargola esta media "fuera de lugar".
Lo mismo con el chara ese, en el camino del bosque, esta mejor que la gargola, pero aun asi no pega con el estilo del resto.

Administrador

Créditos 1716

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-10-23, 16:28

Yo también opino como ellos, no pega la gárgola en ese entorno, y su "barra" morada tampoco me gusta :(
Ahora, el bosque y el personaje me gustan mucho, quedaron muy bien!

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por KraD el 2012-10-23, 17:36

El title del chaval caminando por el bosque de espaldas está muy bien. Y el cambio de letras del "Dragon Fantasy" también está mejor que antes, porque queda más discreto. Lo que no está bien tal y como te han dicho los otros compañeros es la gárgola esa, y el hilo lila que la atraviesa hasta cada esquina del title. Queda feo. Si eliminas eso te quedará un title perfecto. Saludos
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 87

Mensaje por HUNTER MAKER el 2012-10-23, 20:16

Gracias a todos por los comentarios dejo 5 Imagenes con titles diferentes
etc... me gustaria saver su Opinion y cual les gusta mas.

Acceder al Siguiente Link para ver las 5 Imagenes:
http://minus.com/m4qgvA42cCGqG

Un saludo espero sus comentarios.
HUNTER MAKER
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Mensaje por carlos55 el 2012-10-23, 20:56

Hombre Saver se escribe asi SABER.
En cuanto al title me gusta este
queda mejor sin esa linea y sin esa gargola aunque yo pondria al chara de espaldas

Saludos
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1136

Mensaje por Poka el 2012-10-23, 21:00

carlos55 escribió:
queda mejor sin esa linea y sin esa gargola aunque yo pondria al chara de espaldas

y en oscuro... que se vea que la luz hace que su espalda se vea oscura (porque evidentemente; la luz le da por detrás, así que el lado que nosotros vemos debería ser oscuro :D jeje).

El fondo es lo mejor... solo te falla la sombra del personaje y saber como ponerle la Palabra "abbys" de acuerdo con la harmonia del tittle ^^
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-10-23, 21:57

Sin lugar a dudas la que más me gusta es la quinta imagen, la misma que a Carlos55, y me gusta mucho más así sin gárgola que la primera imagen que nos has mostrado.

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por orochii el 2012-10-24, 01:46

Aaaaah, maldito internet, ¿porqué no me dejaste postear mi post cuando sólo había un title? Ahora voy a tener que comentar 5 más x'D!... en fin, voy a poner el post que tenía preparado dentro de un quote (siempre guardo "borradores" en TXTs).

Voy a ser sincero, hay un montón de errores compositivos en esa imagen. Casi que todo lo que no es el fondo tiene errores, de que no están en el lugar adecuado o que no pegan nada. Frase cliché: "lo que digo lo hago por ayudar, y eso". No sé, me voy a tomar la libertad de ejercer algo que será parte de mi futura vocación xD.

El fondo primero que todo, todo se dirige hacia la luz, y es el punto importante de la imagen. Ahí es en donde van los ojos apenas ven la imagen. Pero con todo eso alrededor, se convierte en un ruido visual terrible.

Las letras están MUY arriba. Se convierten en un borde. ¿No es acaso el nombre del juego lo que importa? ¿Y porqué es el subtítulo el que es resaltado con el fondo morado? Quizá al revés, lo morado detrás del nombre, y poner al nombre ahí justamente, bastante más abajo. Poner el subtítulo justo debajo del nombre.

Aunque ese fondo morado en realidad no me agrada, en cuestión de que parte al fondo en dos. El fondo tiene un "movimiento" muy agradable (hay armonía entre la perspectiva y la colocación de los elementos) y creo que deberías aprovecharlo así a como está.

En fin, podrías colocar el nombre en la parte iluminada, así no tienes que resaltarla con fondos raros. Puedes ver que el fondo tiene una parte clara, a travez de los árboles, e incluso un poco en las copas. Es ahí donde debe ir el título, y el subtítulo, el cual quizá debas hacer ligeramente más pequeño.

Yo creo que con eso es suficiente. Ve si es necesario que tenga esas figuras del demonio y el héroe. Yo creo que son dispensables.

No hay pecado en la simplicidad, sólo en la sobrecarga sin cuidado,
Orochii Zouveleki

Bueno, ahora cada title, en orden lógico occidental.

1- Las letras quedan sobre tonos claros, oscuros, medios... Creo que es un desastre de fondo para un título, yo optaría por algo donde el logotipo (el título) se puedan notar más. El rayo púrpura sigue sin gustarme. Y creo que si lo fueras a usar, debería ser en el título, no en el subtítulo.
La gárgola no se ve, me costó tanto verla que la noté después de terminar de opinar sobre el segundo. Fue que la noté en el tercero xD.

2- Acá el rayón ese está interesante, sí, aunque para decirlo de una forma rápida no pega mucho con el fondo. Es como pegarle una cuchillada a un lienzo, para que pase la luz. Debería seguir alguna dirección en la imagen o algo, así no concuerda con nada.

Un análisis formal del fondo usado en la 1ra y 2da imagen. Mira las direcciones ascendentes de los árboles (los árboles se puede considerar flechas hacia el cielo). Y mira también el triángulo que hace la raíz que se encuentra en primer plano.

3- Utilizas la gárgola... el problema es que está sobre la cabeza del bicho de la imagen. Yo evitaría usar imágenes con criaturas, si vas a usar una en el logo.
No hablo más del rayón púrpura. El púrpura ese no queda bien ahí con ese rojo tan predominante y agresivo, es un color frío en medio de otros cálidos. Y súmale las razones anteriores.

4- Agregaré dos puntos que me vinieron a la mente ahora. El primero, que cuenta para la imagen 2, que me agrada la nueva forma del título, un poco más compacto y con un poco más de espacio a los lados. Si pudieras "condensarlo" un poquito más así, horizontalmente, perfecto C:.
El segundo punto, es que la imagen de éste y el 3 creo que no es adecuada para hacer un título. Igual que la del 1 y 2. Es por movimientos y eso...

5- Acá volvemos a la imagen anterior. Lo diré así: me alegra xD.
Igual, revisa los puntos que dejé al comienzo del post. Bajar el logo un poco, quizá pegar un poco más el subtítulo al título para unir los elementos del logotipo. Y pues eso básicamente...

Dale caña Hunter, y disculpa si soy muy duro y quisquilloso :P,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6680

Mensaje por Ivans el 2012-10-24, 04:39

Aparte de la estética (que esté bien compuesto, que uses bien los colores las letras etc), que cual de los 5 queda mejor, importa también el propósito del diseño, lo digo porque tienes 3 tipos distintos de titles que comunican cosas diferentes, primero tienes a un heroe caminando en un bosque hacia la luz, luego tienes un bosque tipo bosque obscuro de alguna leyenda, y un demonio de rojo negro y blanco.
Si te pones a pensar en el título del juego te das cuenta de que, aunque muy bonito el primer dibujo que pusiste no tiene ninguna relación con un abismo obscuro (es todo lo contrario), tampoco veo ningún dragón.
El del bosque obscuro no desentona totalmente, pero es un bosque (por cierto, este se ve estirado) con un enfoque a la rama de un árbol. Y bueno luego está el otro, que almenos podríamos asumir que el tipo está en un abismo? o algo..

Mi consejo es que si vas a buscar una imagen para ponerla de fondo en tu titulo, intenta googlear palabras que estén en el título del juego, también puedes buscar juegos actuales (amenos que quieras hacer énfasis en que es un rpg clasico y eso) con temáticas similares al tuyo y copiar los diseños, o almenos sacar ideas

Mira esto por ejemplo

http://images.eurogamer.net/2012/articles//a/1/4/7/6/3/9/6/450-p6j8my.jpg

Está el dragonborn (heroe de skyrim) y aunque no haya un dragon gigante sabemos que es la cola de un dragon.
Y el texto tiene tiene una buena tipografía y un relieve pero se ve bastante limpio, sencillo y cómodo de leer, también gracias al contraste con el fondo.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Mensaje por HUNTER MAKER el 2012-10-24, 16:58

LOL. Que duras criticas bueno mejor asi se los punto que tengo que mejorar
dejo el nuevo que acabo de hacer en accion haber que les parece.

Un saludo y la grafica no es el punto fuerte de mi juego. Cool
HUNTER MAKER
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Mensaje por Klaus el 2012-10-24, 17:52

lol... siempre que alguien pone algun diseño de titulo en algun tema me lleno de incertidumbre...
es decir, muchos muestran sus titles y empiezan a hacer cambios tras cambios dependiendo de los comentarios que obtenga... pero a mi parecer se pierde la escencia de lo que a uno le gusto en primer lugar, para comodarse a lo que el usuario quiere... es decir square no nos va a decir, hey! miren este title... les gusta? entonces queda... o sino lo cambiamos? a mi parecer nuestros games es como un medio de comunicar algun mensaje a los usuarios, y como tal nunca esperaremos que els gsuten a todos, en mi opinion deberias arriesgarte a presentar tu proyecto con lo que tu creas conveniente, porque asi los usuarios no tendremos mucha idea de que es lo que nos espera y jugaremos algo totalmente nuevo para nosotros, en todo caso, si tu objetivo relamente era el de la necesidad de mostrar tu titulo pues bien, entonces ignora todo esto, pero hay cosas en las que uno no necesariamente necesita una opinion a mi parecer.

como sea, para que no me digan que estoy spameando y la verdad me importa de madres el dia de hoy, pues tu primer title me parecio innovador cuando lo vi la primera vez, hoy llego y veo que lo has cambiado, ciertamente lo de "the abyss" no pegaba mucho con la iluminacion y todo eso, pero tu sbras porque lo hiciste, e n todo caso tu ultima edicion esta genial tambien, pero concuerdo con que el "Dragon Fantasy" termina convirtiendose en un borde, deberias estudiar logos o main menus de juegos comerciales, no solo los que hay en rpg maker, que muchos osn muy muuuuy parecidos, veras que los comerciales suelen poner los logos de los titulos casi en medio y los "nuevo juego" "cargar" eteece... suelen tener una font algo mas peque... como sea, ahi veras si nos sorprendes con tus ideas, o elijes seguir los consejos de usuarios amigos, en todo caso a veces hay que arriesgarse... y ganarlo o perderlo todo... incluyendo tu vida...
como sea

Klaus

PD: no es necesario ser un artista grafico (creo que lo de artista esta un poco de mas) para hacer buenas cosas... como siempre digo se necesita imaginacion... despues estan los medios, pero imaginacion IMAGINACIOOOOOON!!!
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por orochii el 2012-10-24, 23:22

Bueno, hablaré de la forma, en lo que creo hay una mejoría. Al menos el fondo creo tiene ciertos elementos bastante más acertados.
Las gárgolas (te gustan las gárgolas xD) apuntan hacia las opciones. Eso está bien empleado. También el uso de la puerta, sigue con la idea de una luz, como el camino, o una apertura hacia la fantasía, que supongo es el sentido que le querías dar.
Y bueno, el fondo tiene un aspecto de abismo ciertamente. Va con el subtítulo. Para mí tiene ya algo de temática... que es de lo que hablaba Ivans. Él dirá si le parece o no, yo es que con eso soy MUY flojo porque estoy acostumbrado a hacer relaciones de cualquier cosa x'D (¿un pan mas un automóvil? aparte del carro repartidor, podría ser un tractor...).

Lo único que podría decir ahora, sería "transparentar un poco los puntos blancos frente a las letras. El título, por cuestiones funcionales, creo es recomendable que no sea obstaculizado por otras cosas. Igual se lee, pero en fin. Puedes bajarle un poquito la opacidad a los puntos que están frente a las letras, o hacerles algún efectillo, no sé.

En fin, está bien, creo me gusta más que los demás,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6680

Mensaje por Blues el 2012-10-24, 23:25

¿Que diablos?. Me gusto mas el segundo.

Este que has hecho se nota que es una imagen de poca resolucion y la expandiste. Queda pesimo. Se nota la calidad tan baja.

Segundo, la font que utilizas es muy infantil (al igual que tu juego) como para que el title sea una puerta demoniaca.

Luego, tenemos la diferencia de colores. No pegan, para nada. Y finalmente, el cursor, el cual es terrible (no solo terrible pixel-art, sino terrible combinacion).

Te soy claro en mis palabras, y tambien sincero; por eso te digo que es malisimo ese title. Dejalo como el segundo, concuerda con tu juego.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba