¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3686 miembros registrados.
El último usuario registrado es Derinne.

Nuestros miembros han publicado un total de 82020 mensajes en 11608 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Engine] de fruta o vegetal por cierto tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Engine] de fruta o vegetal por cierto tiempo

Mensaje por ambiorix14 el 2012-10-22, 10:37

Hola todos que tal hoy les traigo un engine de fruta o vegetal por tiempo...

El engine consiste en que si tu tomas una fruta o vegetal al instante desaparece
por un tiempo hasta que vuelva a creer de nuevo por cierto tiempo...

El engine pesa:

1.36mg

osea que no pesa nada...

Descargarlo aquí debajo:

Spoiler:

[Opinen si les gusto]
ambiorix14
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 315

http://map-rpg.forosactivos.net/

RPG Maker VX ACE Re: [Engine] de fruta o vegetal por cierto tiempo

Mensaje por J&L el 2012-10-22, 13:26

Es un engine muy sencillo y no tiene nada particularmente atractivo. Creo que la manera en la que reaparecen las frutas es muy brusca. Quizás si hubiera una animación o una aparición más fluida el sistema quedaría mejor.

Pero bueno, lo realmente interesante de esto no es el engine en sí...

Lo mejor es que después de cosas como éstas, tengas el valor de subir un proyecto (aparentemente tuyo) con esto como título...

J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

http://natura-jl.blogspot.com/

Mensaje por Wecoc el 2012-10-22, 15:52

J&L escribió:Es un engine muy sencillo y no tiene nada particularmente atractivo. Creo que la manera en la que reaparecen las frutas es muy brusca. Quizás si hubiera una animación o una aparición más fluida el sistema quedaría mejor.

Bueno el engine tampoco se ve mal, sí que es brusco como dice J&L pero bueno eso sería más con el apartado gráfico que con el propio engine... Aunque yo creo que en este caso sería interesante usar el script de Fade Events: ¡Link!
Sería una buena excusa para darle un uso alternativo al script, total eso de las transformaciones graduales de charas tampoco se da mucho, y con él bien usado daría más la sensación de que va creciendo.

J&L escribió:Pero bueno, lo realmente interesante de esto no es el engine en sí...

Lo mejor es que después de cosas como éstas [link], tengas el valor de subir un proyecto (aparentemente tuyo) con esto como título...

[imagen]

...
...
...

Sí, yo tampoco entiendo por qué salen las letras en japonés. O bien tienes el Ace en versión japonesa, cosa que no te recomiendo si no lo hablas con fluideza o bien el engine no es tuyo realmente y te lo has apropiado. Supondré que es lo primero y te daré un voto de confianza.

Sobre a lo que J&L se refiere... *suspiro*
En fin.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8776

Mensaje por silvanash el 2012-10-22, 17:08

No creo que sea tanto el japonés como el hecho de que lo firme LINK14, que se supone que no es la misma persona que ambiorix14 xD

Me he bajado el engine y me tira un error de font no encontrada (deberías incluir siempre las fuentes que usas en la carpeta del proyecto).

Me supongo que el engine funciona mediante alguna clase de evento paralelo, con esperar X frames y reseteo de interruptor. Me imagino que también comprobará si el personaje ha cogido realmente la fruta, para no procesar el cálculo de la fruta si el personaje no la tiene (podría darse el caso de coger la fruta y que reapareciese al instante). Ya algo más profesional sería hacer como varios "stages" de crecimiento, con una animación entre ellos y una variable para cada stage. Se podría dar un valor aleatorio para la cantidad de frames a esperar (valor aleatorio a una variable, If: encadenados y esperar x frames).
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1520

Mensaje por Ivans el 2012-10-22, 17:25

El problema del engine es que ha puesto el proceso paralelo en el vegetal o fruta, en lugar de eventos comunes, por lo que al cambiar de mapa se resetea el tiempo.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Mensaje por ambiorix14 el 2012-10-22, 20:08

Hay un problema si lo hago con evento comunes es que si cojo una fruta del suelo y luego guardo la partida y cierro el proyecto y lo abro de nuevo la fruta aparece como estaba antes osea como si no la hubiera cogido...

ah con respecto a los de la aparición brusca no sabia que existía un script para aparecer los objetos de claro a oscuro
-----------,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,_________
discúlpenme por la falta ortográfica
ambiorix14
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 315

http://map-rpg.forosactivos.net/

Mensaje por J&L el 2012-10-22, 20:17

ambiorix14 escribió:Hay un problema si lo hago con evento comunes es que si cojo una fruta del suelo y luego guardo la partida y cierro el proyecto y lo abro de nuevo la fruta aparece como estaba antes osea como si no la hubiera cogido...

Haz que el evento común sume +1 a una variable y una pequeña espera de unos pocos frames. Al final de esta suma pon un Condiciones y Efectos que si ha llegado a X la fruta reaparezca y se reinicie la variable a cero. Cuando guardas la partida el valor de la variable no se perderá.
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

Mensaje por 4ngel el 2012-10-22, 22:23

J&L, haciendolo así, solo quedaría bien con 1 fruta, si pones mas todas crecerían al mismo tiempo o necesitarías una variable para cada una.
4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

http://xhystr.com

Mensaje por J&L el 2012-10-22, 22:33

Sí, está claro, habría que copiar y pegar el evento común con más de una fruta.

O podrías meterlo todo en un mismo evento común, copiando y pegando. Lo único que necesitarías una variable por planta.
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

Mensaje por silvanash el 2012-10-22, 22:37

En ese caso, en lugar de hacer un evento común sería mejor hacer un evento paralelo en los mapas en los que estuviera esa fruta. Así sólo habría que modificar las variables con las frutas que están en ese mapa, en lugar de tener que estar comprobando en el evento común cuál fruta puede crecer y cuál no. El problema de hacer los eventos por mapa sería que las frutas no crecerían si el personaje no está en el mapa, pero bueno... Eso queda a gusto del makero.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1520

Mensaje por 4ngel el 2012-10-22, 22:50

hmmm y si el evento común que va sumando 1 a la variable, solo hace eso, sumar 1 eternamente...

al recoger un fruto, si la variable esta por encima del valor en el que salen las plantas (suponiendo que es el mismo siempre), se resetea a 0, sino, sigue todo igual.

No se si me he explicado bien...

Event Comun - paralelo
Var. Planta +1
Esperar X

Planta

pag 1 - Paralelo
Cond y efectos var Planta = X
Int local A = On

pag2 - (con int local A on) - Aceptar

+1 Fruta
Cond y efectos var Fruta >= X
Var Fruta = 0
(ya que todas las frutas estarán maduras)

Creo, y digo creo porque no tengo el maker ahora, que debería funcionar bien con solo 1 variable.

4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

http://xhystr.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba