Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4131 miembros registrados.
El último usuario registrado es salyantoyoutube.

Nuestros miembros han publicado un total de 84723 mensajes en 12058 argumentos.

Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luigidicarlo el 2012-10-20, 01:03

¡Muy buenas compañeros makeros! He vuelto desde la última paila del infierno (?) para revivir este proyecto, el cual dejé morir una vez por diversos motivos, pero principalmente por haberlo perdido casi todo durante un formateo forzoso.

Tales of Fantasy, ahora traducido a Cuentos de Fantasía, es el proyecto que inició ocho años atrás, pero no como un juego, sino como mi primera historia escrita totalmente en inglés. Sin embargo, cuando descubrí los makers, enseguida pensé en transformarlo en un juego y aquí estoy, en medio del proceso.

Sin más preámbulos, pasemos a las características de Cuentos de Fantasía:

Título: Cuentos de Fantasía (anteriormente Tales of Fantasy).
Subtítulo: El Brindamuerte (anteriormente Deathbringer).
Género: RPG clásico.
Autor: luigidicarlo (Luis E. Huerta).
Tipo de Batalla: Frontal por turnos.

Nueva versión: con el renacer del proyecto vienen algunos ajustes a varias de sus características. Más adelante podrán ver una sección (en spoiler) con información detallada al respecto.

Sinopsis
Spoiler:
Los Cuentos de Fantasía narran la historia de una joven inmortalizada, convertida en el pensamiento común de los mortales; transformada en una diosa por la fe de los perdidos. Gracias a sus enseñanzas y a su existencia, muchos hombres lograron encontrar un camino y entonces las civilizaciones surgieron.

Cientos de años tuvieron que pasar para que las razas más poderosas prosperaran y construyeran sus cunas como más les pareciera. Sin embargo, la sed de poder, latente en los corazones humanos, cegó al líder de esta raza y su cabeza concibió la idea de un mundo monopolizado bajo su yugo. Dicha idea dio inicio a una serie de conflictos en el continente de Acacia que terminó dando origen a un imperio basado en la tiranía, el egoísmo y la maldad misma. Hughes, líder humano, se proclamó emperador de Acacia y tras la caída de los Fhenes (pronunciado /FINS/) murió.

Su muerte no significó más que una razón poderosísima para que las personas que vivían bajo el yugo del imperio se sublevaran y atentaran contra la integridad del poder mismo. Thomas, hijo de Hughes y actual emperador, viendo su dominio convulso, decide obedecer a su parte más animal y empieza una ardua búsqueda por la Hoja Negra, la Darkaria, a la par que envía sus fuerzas militares a detener los levantamientos. Sabiendo que sólo esa espada maldita podrá darle todas las soluciones que busca, el joven emperador se ve perdido en la oscuridad, engañado por demonios, obedeciendo sólo la última promesa que ofreció a su padre: subyugar a todas las civilizaciones del mundo para que reconocieran el absoluto poder del Imperio de Acacia.

Sin embargo, a la par que el emperador se abraza desesperadamente a las últimas palabras que dijo a su progenitor, un muchacho surgirá de la "nada" para unirse a las fuerzas de Saedra, otro continente del planeta, en su campaña para resistir los ataques desesperados de las fuerzas imperiales, con el único propósito de saciar su sed de venganza, pues ese chico es el príncipe de los caídos, el rey de los Fhenes, el portador de una bendición que incluso trasciende los planos inmortales.

Dolor, agonía, muerte, odio, envidia, egoísmo, soberbia y todos los elementos de la maldad se expresarán en su máxima potencia para intentar acabar con la poca paz que queda en este mundo convulso. ¿Acaso habrá paz?¿Existirá un modo de acabar con el absolutismo del emperador?


Personajes:
Spoiler:


Ross Crystal: nacido en el reino de los fhenes, Vastag, el joven muchacho pierde a su padre durante el ataque del imperio acaciano a su hogar en manos del mismísimo emperador, Hughes Noircoeur. A partir de ahí, y por orden del rey, se ve obligado a escapar junto a su madre a la capilla en las afueras de la ciudad, donde son teletransportados al otro lado del mundo, a Saedra.

Desde entonces inicia una campaña alimentada por la sed de venganza con el objetivo de hacerse más fuerte para en última instancia atacar al imperio acaciano y vengar su gente. Sin embargo, en el camino se enfrentará a la oscuridad misma y no sólo exterior a él, sino a la que poco a poco crece en su interior.


Serenity Wells: nacida en el pueblo norteño de Caminos Cruzados, es una chica que vuelca todos sus esfuerzos en desarrollar sus habilidades de sanación, con el objetivo de evitar cuantas muertes pueda. Sin embargo, su frustración crece continuamente, pues a pesar de todos sus esfuerzos, la gente continúa muriendo.

Sus padres desaparecieron en algún punto antes de los eventos del juego, casi inmediatamente después de haberse mudado a Villabosque, y aunque le afecta profundamente este hecho, siempre hace el intento de enfocarse en algo más, mostrándose normalmente como una persona amable y feliz.


Thomas Noircoeur: este hombre es el actual emperador de Acacia e hijo de Hughes Noircoeur. Durante el asedio a Vastag, mata por primera vez, hecho que lo transforma en un hombre frío y solitario. Desde ese momento pierde la cordura, viéndose forzado a utilizar elementos ajenos a él para mostrarse como lo que es: un emperador. Con ayuda del consejero imperial, Thrin Palepalm, Thomas inicia una búsqueda por aquello que a su padre le faltó: la Darkaria, la Hoja Negra.

Empuñando el artefacto demoníaco, el emperador continúa con su plan: obedecer el último edicto de su padre, mediante la conquista de todas las demás civilizaciones del mundo. Pero conforme avanza, su espíritu se torna cada vez más frágil, más endeble a la terrible oscuridad rodeándolo. ¿Podrá alcanzar su objetivo final?


Upi (Ukem Phirem Ingots): de procedencia desconocida, este hombre posee grandes conocimientos sobre la magia, cosa que complementa el hecho de que sea un Maestro de Sellos. Poco más se sabe de él además de que ayuda a Serenity a comprender mejor sus aptitudes para la sanación.


Thrin Palepalm: es el consejero imperial de Acacia. Sirvió al padre de Thomas antes de que él fuera coronado emperador. Además, es el Sumo Sacerdote de la ciudad imperial. Poco más se sabe de él.


Selene Crystal: es la madre de Ross, esposa se Héctor y reina de los fhenes, aunque en realidad no tiene mucho poder como tal. Se sabe que es muy buena hechicera y excelente guerrera.

Nota: los personajes mencionados son los que aparecerán en la primera demo, la cual será sólo para mostrar los cambios que he realizado al juego. Más adelante incluiré la información de otros personajes, tales como Garret, Celestia, Peter, etcétera.

Imágenes de lo que llevo hecho:
Spoiler:













Características y Actualizaciones:
Spoiler:

  • Lo primero es lo primero: el continente anteriormente conocido como Altacia ahora se llamará Saedra, siendo su capital Terrania (traducción de Earthania).

  • El recurso energético usado para emplear las técnicas (antes conocidas como psiques) ahora se llama simplemente Energía (EG), en vez de psique.

  • Todos los personajes contarán con cuatro habilidades normales (obtenidas de su clase) y hasta 2 habilidades raciales o propias de él/ella. Estas habilidades podrán ir tornándose más poderosas mediante diversos métodos distintos al de simplemente subir de nivel.

  • Ahora la cantidad de objetos que puedes llevar es limitada. Dicho límite no aplica para objetos clave de la trama o alguna misión secundaria.

  • Esta vez la historia no será tan linear, dando la oportunidad de realizar varias misiones secundarias que ayudarán a comprender mejor el lore u obtener mejor equipo o más nivel de experiencia.

  • Realizo el juego de modo que se entienda su lore y se sienta como un mundo desesperado debido a las recientes guerras. No lo haré como un juego de fantasía donde todo es perfecto. Se sentirá el dolor, la pobreza, las intrigas y todo lo demás, típico de un mundo convulso.

  • Incluiré varias mazmorras en plan The Elder Scrolls para que tengan bastante que explorar. No sé todavía qué tantas sean, pero bueno, lo tengo en mente.

  • He eliminado el mapamundi. Bueno, como es un proyecto nuevo, ni siquiera llegó a existir xD. El punto es que ahora viajarán a través de todos los rincones de Saedra y Acacia, no sólo los lugares más resaltantes como sucedía en la versión anterior.

  • El dinero ahora se llama saerims, en honor al nombre del nuevo continente, Saedra.

  • La batalla frontal cuenta con varios addons, entre ellos popups de daño/sanación/efectos, visualización de animaciones en los personajes del jugador y barras de salud para los enemigos.

Hasta ahora estas son las características más resaltantes. Puede que se me esté pasando alguna y si es el caso, pronto actualizaré.

Bueno, creo que he puesto los puntos más resaltantes hasta ahora. Por favor, comenten para mantenerme motivado y continuar con la creación de este juego. No sé cuándo pueda sacar una demo, pero sé que no tardaré demasiado.

Sin más a lo cual hacer referencia, me retiro para continuar con el desarrollo del juego.

Hasta la próxima,
Au revoir!


Última edición por luigidicarlo el 2014-10-05, 17:51, editado 12 veces (Razón : Renacer de Tales of Fantasy.)
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por orochii el 2012-10-20, 05:32

Bueno, leí un poco del transfondo que pusiste. Al parecer el héroe está situado dentro de un conflicto que ya ha empezado, y de hecho aparece en el sitio del problema ¿no? Me agrada ver que hayas hecho algo de trasfondo también, es un buen camino. Ojala crear una mitología que vaya mas allá de deidades principales :P.

Los personajes me parecen interesantes. Hiciste un buen énfasis en sus imperfecciones, lo que pues me alegra ver xD. En fin, lo que leí me pareció que va por buen camino en cuanto a caracterizaciones y diversidad C:. Aún cuando las clases son... eh... bueno las clásicas, con la típica curandera y el viejo mago xP. Pero en fin, no es problema por la caracterización que es atrayente para mí.

Las screens no están mal. Los mapeados están regulares. Quiza cuando uses tonos oscuros, no tirar los valores "hacia el negro" directamente (osea, no bajar los valores de rojo verde y azul parejo). Intenta darle un tono azul verdoso, y no exagerar con oscuridades xP. Bueno, ésto es una cosa personal xD... no me hagas tanto caso.

Y... pues eso, lo que hay parece prometedor, dale caña, y suerte,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6384

Gracias : 329

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luigidicarlo el 2012-10-20, 18:14

Muchas gracias por tu opinión, Orochii. Tomaré en cuenta lo de los tonos de pantalla en la próxima demo. Me agrada bastante que te haya gustado la parte que corresponde a mi especialidad (guionista, caracterización y todo lo que tiene que ver con la historia en sí).

Bueno,
Au revoir!
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por Blues el 2012-10-20, 21:29

El proyecto se ve interesante, por lo menos a mi me atrajo. La historia me perdonaras pues por un exceso de flojera no la lei, y pues si hablamos de las screens pues el mapeado es regular, es decir, nada del otro mundo. Luce bonito, pero tampoco es lo mejor.

Ahora bien, ¿el sistema por defecto (de batalla)?... ya esta como cansino, ¿no?. Pero bueno, cuando mi internet este un poco mas rapida lo descargare, por ahora solamente puedo decir que el proyecto me gusta (especialmente el titulo XD).

Saludos.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luigidicarlo el 2012-10-20, 21:34

Es que como ya expliqué, Blues, el juego es sencillo, o sea, no quise ponerme a lidiar con sistemas de batallas súper complejos y espectaculares ni nada por el estilo. Sin embargo, para no hacerlo tan aburrido, agregué algunas cosillas para que se viera más llamativo.

Gracias por comentar y me agrada que te atraiga el juego. Estaré esperando tu comentario cuando pruebes la demo.

Au revoir!
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por Blues el 2012-10-22, 23:59

Te debia un comentario, ¿no?. Aqui esta:

Ahora si lei la historia, y vaya que me gusta. No es lo mas original, pero al diablo, es muy atractiva y seguramente, MUY seguramente tu sabras desarrollarla.

Tambien jugue la demo pero no por mucho debido a cuestiones de tiempo, sin embargo lo que jugue me gusto bastante. Me parece que eres un maker excelente, si sigues asi puedes tomar por seguro que seras grande, grande.

Por que, a pesar de que usas recursos predeterminados, a pesar de lo simple que es el proyecto la historia es tan profunda, y con certeza, como dije antes, la trama sera muy buena, al punto de la epicidad. Apuesto a eso.

Sin dudas terminare el jodido juego, y digo jodido por que jugue unas batallas y joder que esta dificil (eso o soy un asco xD).

Pues nada amigo, te aliento a seguir adelante, lo haras. Por cierto: excelentes dialogos acompañados de una ortografia y gramatica muy pulcra. Te felicito nuevamente.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luigidicarlo el 2012-10-23, 02:08

Gracias por tus comentarios Blues, me alegra mucho que te haya gustado lo poco que jugaste ^^ . Esperaré con ansias que termines la demo para que me des una visión más amplia.

Au revoir!
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por Ivans el 2012-10-25, 20:58

Se ve interesante, me lo iba a descargar pero por qué lo subes a un sitio que pide registrarse para descargar el archivo?
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luigidicarlo el 2012-10-25, 21:29

Ya he editado el post. Incluí el link de descarga a través de MediaFire. Espero que ahora sí puedas disfrutar de la demo, Ivans.

Au revoir!
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por Ivans el 2012-10-25, 23:37

Jugué un poco y se ve bien hecho, la historia los personajes y todo, aunque al principio es muy fácil que te maten esos defensores de la brecha si hacen algunos criticos y tus ataques fallan(me pasó algunas veces) y encima no hay punto de guardado ahí entonces toca volver a leer todo el díalogo, pero aparte eso se ve bien.
avatar
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luigidicarlo el 2012-10-26, 00:27

Sí, me pasé un poquito con los defensores, pero tranquilo. Pronto estaré actualizando con nuevas correcciones y algunas cosas agregadas a la demo.

Hasta tanto, pido disculpas por lo de los defensores. .-.

Au revoir!
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luistop12 el 2012-11-17, 05:46

Espero sigas progresando aun que se te fue la mano con los bueno aqui te dejo mi opinion
avatar
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luigidicarlo el 2013-02-01, 15:11

Salut!

No sé si esto sea necroposting (o lo que sea) y si lo es, disculpen. xD
En fin, quería aprovechar para decirte, luistop12, que Cólera Interna no te hace daño... Los defensores de la brecha te golpean dos veces seguidas. =S

Ya esto está corregido en lo que llevo hecho. Muy pronto actualizaré con una segunda demo incluyendo un par de horas más de jugabilidad.

Au revoir!
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luigidicarlo el 2014-04-22, 16:46

Salut.

Tras ojear una vez más este post por alguna extraña razón, me he dado cuenta que debo darle vida a Tales of Fantasy. Fue mi sueño cuando hace ya unos ocho años atrás creé la historia original. Y lo sigue siendo.

Llegó un momento en el que perdí toda la información del proyecto debido a un formateo forzoso que tuve que realizar a mi computadora y pues ése fue el motivo principal por el cual dejé a un lado el proyecto, a pesar de haber rescatado parte de él. Sin embargo, con el paso del tiempo he decidido que Tales of Fantasy no ha muerto. Simplemente se mantuvo durmiendo durante un rato para renacer como un proyecto mejor.

Ya me encuentro en una etapa de desarrollo temprana de las primeras partes del juego. Esta vez presentará algunas mejoras que posiblemente lo conviertan en un proyecto mucho mejor al que presenté la última vez. Sigo dependiendo en parte del RTP por mis escasas habilidades en grafismo, pero aún así me encuentro realizando mi mejor esfuerzo para sacarle todo el jugo a los recursos por defecto del maker. Aunque adelanto que utilizaré nuevos gráficos.

Bueno, creo que ya mencioné los aspectos más importantes. Pueden ver el post principal, donde pronto estaré actualizando todo con las nuevas adiciones y cambios importantes del juego. Esta vez, Tales of Fantasy volvió para quedarse.

Estaré esperando ansioso sus comentarios,
Au revoir!


Última edición por luigidicarlo el 2014-09-20, 23:26, editado 1 vez (Razón : Decidí revivir Tales of Fantasy.)
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por luigidicarlo el 2014-09-21, 01:15

Salut!

He actualizado el post principal para mostrar las características de la nueva versión del juego y el último mensaje antes de éste explicando mejor por qué revivo el proyecto. Sin más a lo cual hacer referencia...

EDIT: He estado avanzando a pasos de hormiga en el proyecto debido a la universidad. Ya pronto terminaré el semestre y entonces podré volcarle más tiempo al juego. Espero en diciembre tener lista una demo.

Au revoir!
avatar
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Cuentos de Fantasía: El Brindamuerte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.