¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados.
El último usuario registrado es agapitovillaporca_803.

Nuestros miembros han publicado un total de 79814 mensajes en 11259 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Indagación] ¿Alguien sabe algo del Tilemap default?

:: RPG Maker :: Scripts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Indagación] ¿Alguien sabe algo del Tilemap default?

Mensaje por orochii el 2012-10-03, 01:57

(xD).
Bueno, hace mucho que no preguntaba nada xD. Al grano, que ya se está desarrollando.
Por si acaso, es una pregunta para scripters.

Tengo un script para hacer "map wrap" (se repita horizontal y verticalmente), que funciona perfecto con el Tilemap default. Perfecto.
La cuestión es que quise agregar la opción para hacer resize a la pantalla. Odio el 2x, y siempre me ha gustado dejar esa opción xD (yo tengo vista de águila y juego al GB en 1x BD).

¿El problema? El Tilemap común no muestra ninguna forma de cambiar el tamaño, o no fácilmente xD. Mi suposición es que el Tilemap no funciona ni mediante planes ni sprites ni nada, porque tengo un sprite que ya hace el resize automático de todo objeto que entre en dichas clases (incluso uno que afecta la clase Window).

Entonces pregunto, si alguien sabrá algo de cómo estará construído el Tilemap. He visto, y probado aparte xD, varias reescrituras del Tilemap, pero todas ellas trabajan con Sprite por cada layer, y son afectadas por el resize automático que mencioné antes. El problema, que no funcionan bien con el wrap que también mencioné antes.
(La mejor reescritura que he visto hasta ahora es la de Poccil, en runtime entra un poco laggeado con mapas grandes, pero carga rápido a diferencia del de SephirothSpawn, y no se me cae al abrir el menú xD!).

Respecto a mi problema con el wrap, tengo una solución pensada bien chapuza también xD. Simplemente voy a copiar las orillas de los mapas en el map_data y aplicarle un offset extra a la parte gráfica xD (ox/oy, seh, es una porquería pero diay, es para simular que es un plane ='D).

No sé si se me entiende algo del embrollo que les vengo a plantar Sweat ,
Orochii Zouveleki

PD.: Básicamente, en si saben algo del Tilemap. Sobre todo en cómo es que funcionan los layers, que mi idea básica era aplicarles un zoom_x/zoom_y si fueran Planes.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

RPG Maker XP Re: [Indagación] ¿Alguien sabe algo del Tilemap default?

Mensaje por Metalero el 2012-10-03, 03:00

Estas complicado XD

No se bien como es la representacion interna, pero yo intuyo que es algo similar a un Sprite con cosas cambiadas, o sea, como una clase parecida a Sprite, pero con menos methodos, y que es dificil de toquetear.

No se mucho del tema, pero tal vez sea posible llegar a obtener data usando reflection (una "cosa" que tienen algunos lenguajes orientados a objetos, que sirve para romper la encapsulacion, y muchas veces puede servir ocmo hack para meterte con cosas privadas y/o protegidas)

El tema es que como la clase Tilemap está hecha en C/C++ (creo), es muy posible que la representacion interna sea limitada en ruby, pero creo que ya estoy hilando medio fino a base de especulaciones mias XD

En definitiva, es bastante complicado de hacer usando el Tilemap que viene con el maker

No intentaste usar el Mode7 (el ultimo) ? yo me acuerdo que tenia warp x/y y zoom (y muchas otras cosas copadas como rotacion y mode7 (lol)

Metalero
Administrador
Administrador

Créditos 1715

Mensaje por orochii el 2012-10-03, 03:29

Algo así me imaginaba, y me parece razonable. Me intuía que podría ser una clase independiente de las otras. En la ayuda del RMXP viene que Tilemap hereda de Object al igual que Sprite y Plane. Eso lo digo porque Window también hereda de Object, y de igual manera no se comporta nada parecido a un Sprite o un Plane. Conclusión, Tilemap no es compatible con propiedades de zoom como los Planes, mi idea era encontrar una referencia a los layers, pero tal como dices, seguro están dentro de una implementación en C/++, y a eso sin un wrapper adecuado (o algo así) no se puede acceder.

Respecto al Mode7, quería evitarlo un poco porque estaba enfocado en "emular" RM2k3. Pero ahora que lo pienso de nuevo... ¿no es la idea de usar RM2k3 que se parezca al SNES xD? Aparte me ahorraría hacer cochinadas xD.

Voy a hacer un backup y probar un poco xD, y si no me gusta vuelvo a la idea de hacer un "marco" modificando el map_data y flash_data.

Gracias Metaleroman,
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Eron el 2012-10-03, 09:34

Pokemon Essentials tiene el Tilemap bastante desglosado, por si te interesa mirar cómo está hecho. Sobre eso, encontré este script de Wecoc que supongo que ya recuerdas: Tilemap nueva lectura de los autotiles.
Dentro del script está casi todo lo que contiene el Tilemap. Sinó lo de mirar el NewMode7 también es buena idea aunque puedes morir en el intento porque no es un script sencillo x'DDD ¡Pero no te desanimes!

Lo de la opción a 2x no lo acabé de entender. El script de iniciar a ventana completa lo que hace es llamar las teclas Alt + Enter desde el principio aunque no las hayas pulsado, y éstas son las que por default activan y desactivan la pantalla completa. Si lo que queires es hacerlo con otra tecla lo único que tienes que hacer es poner al update de tu script que cuando pulses esa tecla el maker lea también como pulsadas Alt + Enter y ya está.

Eron
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1235

Mensaje por Metalero el 2012-10-03, 18:47

Para mi lo mas sensato es que uses el NeoMode7 (no creo que lo puedas ver internamente por que hasta donde yo recuerdo, estaba todo metido en una DLL, ya que algo tan pesado seria una basura en ruby, a nivel eficiencia)

Ya que de cualquier otra forma tendrias que re-crear todo un sistema de tilemap vos, desde la nada, lo cual no es dificil, pero si bastante tedioso, y en ruby posiblemente tenga muchos problemas de velocidad de procesamiento...

Se me ocurren otras formas... no muy lindas de hacerlo, pero no se si estoy entidiendo bien que queres hacer... por ejemplo, si cuando estas zoomenado no necitas que las cosas signa interactuando, podes crearte un sprite de todo el mapa (de alguna forma), y guardarlo, y usar eso... y asi otras cosas, pero todas tienen sus "temas"

Metalero
Administrador
Administrador

Créditos 1715

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:15

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Scripts