¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3862 miembros registrados.
El último usuario registrado es agupal12.

Nuestros miembros han publicado un total de 83070 mensajes en 11793 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

El topic de screens y videos

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El topic de screens y videos

Mensaje por HUNTER MAKER el 2012-09-08, 15:48

Gracias por el comentario Orochii dejo un nuevo Mapeado.

Ciao.
HUNTER MAKER
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

http://www.hunter-maker.net/

Mensaje por Sky el 2012-09-09, 01:08

@Orochi: Esta muy bonito tu vídeo. Los gráficos, las ventanas, el script emulando el maker 2k3, en si todo perfecto.
Solo hay algo que me ha desesperado desde que jugué tu demo para el 2k3 y no sé si ya te lo habrán comentado antes, pero eso de que en la pantalla del titulo diga "presiona la tecla ANY" hace que casi me sangren los ojos, no sé si lo pondrás de broma, pero enserio, ¿trataste de traducir "press any key"?, creo que aunque haya sido intencional, se vería muchísimo mejor si dijera "presiona cualquier tecla".

Y hablando de PRESS ANY KEY:

@HUNTER MAKER: muy bonito tu mapa, muy colorido.
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por Blues el 2012-09-09, 01:35

@Orochii: Mijo, ya no sé si hacei el juego ese en XP o 2K3 .__.

Anywyays, el sistema de batalla me gustó pero, ¿porqué el comando atacar está entre "Skills"?. Y si es por una de tus "razones oscuras" (=D) ¿porqué no le cambias "Skills" por "Acciones"? xD.

Bueno, también quería decir que me gustó el "Show up" y "Hide off" (ahora me invento términos ='D) de el muestreo de daño (los numeritos :T) y otra cosa, ¿los feos esos no atacan? xD.... ay verga, se me olvidaba: también me gustó la Beirel jud (Battle HUD =D)

Spoiler:
C= ¿Usas SuperPosh?

@Hunter Maker: El mapa está cool. Ese tileset es cool, pero no me gusta mucho... es muy cartún (cartoon =D). To'as formas está muy bien, la HUD me gusta y pues... el chara está cool xD.

Ahora yo dejo una screen de mi ReoGeo Battle System (Sistema de batalla lateral activo con una barrita de espera así tipo 2K3 pero con unidades 0/5)

Todo lo que veis ahí lo hice yo, incluyendo los gráficos (pictures, no los tilesets ni charas xD). Y si dudais de la fluidez os digo que es muy fluido, tranquilos xD. (Lo digo por que ya me dijeron por ahí que por ser por engines y lateral activo la fluidez no debia ser tan buena, pero fuck you, la fluidez es excelente >=3)

Saludos bichos feos.

Edit: Las unidades moradas son los Puntos mágicos. Son 5 pero cada habilidad tiene un límite de uso (la actual solamente tres, como se observa). Por eso los otros dos slots están OFF.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por orochii el 2012-09-09, 15:47

@Blues: No sé qué es SuperPosh xD. Y ya cambié lo de "Skills" por "Action", total así lo tengo en el 2k3. El nombre lo agarraba por scripts, así que no me había fijado que aunque lo cambién en la base de datos, no se había cambiado x'D!!!.
Tu screen me gusta. Digo eso sencillamente. Primero, la parte que no estás testeando, pero esos gráficos se ven awsome!, y pegan muy bien con las interfaces que hiciste. Me recuerda a las interfaces de PROMastah =D!. Lo único, que las letras de "Puntos de Acción" casi no se ven, al igual que el 5 negro. Esas letras en negro casi no resaltan ante el fondo.
Luego pues, me dijiste que ibas a hacer un SBP por mapas, y pues me alegra que vayas haciendo algo ya =D!. El sistema se ve interesante. Será verlo después terminado =D.

@Sky: xD! Es que de ahí viene la broma x'D, nada más que mezclé versión angrish con espánish x'D. Estúpidos Simpson. No te preocupes, algún día cuando me canse de verlo lo cambio. 8D.

@Hunter: ¡Pero comenta hombre! El mapa está bonito. No me acuerdo de qué dije en las screens anteriores, pero ahora no me convence tanto ese HUD. Los íconos ahora están sobre una parte con más detalle, y se mezclan un poco con el mapa. Y... los rayitos esos de detrás de la información del personaje... no sé, son muy ruidosos (gráficamente). Es decir... pienso que estorban un poco.

Y ahora va Orochii ¡DE NUEVO! Muajajajajaja. Otro videíto, porque hice mi menú al fin, aunque sea en XP. Maldición, cuando uno hace las cosas tan fácil en XP es cuando dice que scriptear es mas fácil que enginear x'D!.

Lo que se muestra en el vídeo son en su mayoría diseños de interfaces, aparte del sistema de aprendizaje de técnicas en funcionamiento (me falta ponerle un letrerito que diga "presiona Z para aprender/mejorar", y hacer que no se pueda aprender las técnicas sin el AP suficiente x'D! pero esas son cosas que cualquier pardillo sabe hacer 8D).
Se desbloquean técnicas por nivel. Si la técnica no ocupa AP se aprende directamente al subir nivel. Si la técnica nueva es una mejora, se muestra un número al lado de la vieja, y al aprenderla se reemplaza.
También es un árbol de habilidades, por lo que muchas técnicas no sólo requieren nivel sino también haber aprendido otra técnica.
Y hay una configuración por detrás de eso, basada en mis planteamientos para el Ragnarökr. Puedo agregar/quitar skills con cambiarla fácilmente, sin afectar saves, porque es hecho a base de constantes. Lo que guarda son skills aprendidos y lleva también un registro de TODOS los skills que se han aprendido a lo largo del juego para cada personaje.

Y eso sería, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6338

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Arenas88 el 2012-09-09, 16:38

Aragonez: Taberna: Está bien lograda, podrias agregarle algún efecto de luz para darle una sensación más cálida a la taberna, claro dependiendo de que tipo es. En mi opinión podrias achicarle un tile el espacio entre cada mesa.

Perdido en el bosque: Podrías jugar con algún tipo de cambio de hierba. Cabe recalcarte la falta de la unión diagonal en el acantilado.

Bosque- Esta no tengo nada que reprocharte xD. Me ha gustado bastante, en sí, las tres screens.

SagahonArturo- Un buen mapeado, prolijo y agradable a la vista!. Unas cosas que en mi opinión podrias mejorarle es primero, la pelota, si te fijas en proporción a los pies del personaje es bastante grande, segundo, a mi parecer la tele está en el piso. Por último podria agregar que el baño es muy grande O_O, pero felicitaciones en general me ha gustado bastante.

HUNTER MAKER: Scene Shop: A primera viste se ve muy prolijo y agradable, le has dado una perspectiva diferente, esta bueno apostar a diferentes alternativas, pero esto queda tapado por los errores que esto conlleva, como es la perspectiva diferente del mostrador de compra y de los propios personajes. Deberias agregarle las dos ventanas en la parte exterior de la casa como dice Wecoc, para darle más realismo a la habitación. La alfombra podrias extenderla hasta donde choca con la pared de la entrada, en mi opinión quedaría mucho mejor. Salvo que la habitación de a otra habitación continua, deberias de cambiarle el Tile de entrada de alfombra que está en la parte exterior. Para redondear, el tema de la perspectiva te dará muchos dolores de cabeza en mi opinion, si no te haces de los recursos adecuados.

El bosque se ve muy colorido y agradable, no veo nada raro en el mapeado, aunque en mi opinión no deberias de abusar tanto del tile de tierra, o usarlo de una manera más eficaz.

Orochii: Video: Me gusta la fluidez con la que se maneja. Faltaría agregarle el cambio de sprite en movimiento cuando el personaje se dirige a atacar.

Video2: Primero decir que me gusta mucho el menú principal,fluido, y la imagen de montaña de fondo n.n. El menu me parece muy bueno, con algo de variedad incluido. Wow, el sistema de aprendizaje esta quedando muy pero muy bueno, a pesar de que le faltan algunos detalles como bien has incluido.

Blues: La screen me ha parecido correcta, lo que más sería interesante ver el sistema de batalla. Lo que más me ha gustado son los arboles de fondo. Para mejorar veo primero y obvio el pasto que no has editado donde comienza el acantilado, que queda muy mal, claro suponiendo que lo de abajo vendrian a ser arboles. Y despues lo veo muy cuadrado y lineal a la arena de combate. Podrías agregar algo más, porque sino no le veo mucho sentido lógico a las columnas, que de por si están muy bonitas. ¿Como suben los personajes allí?

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.

Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Mensaje por Blues el 2012-09-10, 00:54

@Orochii [Respuesta]:

¿Que te dije yo qué? xD. ¿Cuando te dije que iba a hacer un SBP por mapas? XD. estababorrachoseguro okey no =D (nisiquiera tengo edad para beber :YAO:.... ni tampoco me gusta el sabor de ninguna bebida alcohólica :YAO).

Y pues... sí, es cierto que las letras negras no se distinguen y eso, pero para editarlas y volverlas mas visibles tendría que editar todas las "Pictures Frames" (Por que va del 1 al 5 la misma picture pero llenando los slots) y.... me da weba <='D.

Y seh, ya lo verás terminado... de hecho... como que ya está terminado xD (me faltaba la formula de escape pero ya la hice, que es casi igual a la de bloqueo).

Ah, y por cierto, coño de la madre tienes que tener SuperPosh xD... lo digo por el icono de las flechas/ventilador azul pésimamente renderizado (ver el asqueroso borde blancos que tiene =D)

@Jorochii [Comentario]:

Empecemos diciendo que la musiquita de el menú parece de ascensor, ¿no? xD. (Ojo, es solo una observación, no tiene nada de malo xD).

Y bueno, el menú la verdad que está bastante original... me hago la idea de que lo hiciste tú a punta de tus patéticos conocimientos de RGSS =D. El diseño, la interfaz todo está muy bonito la verdad, me encantó xD (sobretodo Hikari >=D).

Solamente una cosa que veo en todos los menúes de cursores o los scripts para colocar cursores en vez de el selector de la Windowskin... cuando le das por ejemplo a Character, el cursor se queda pegado ahí en Character y luego aparece otro cursor en el menú abierto de Character, no sé si me explico. Básicamente que hay dos cursores, nunca me pude explicar el porqué.

@Arenoso [Respuesta]:

Bueno... a ver... es un mapa cualquiera ¿no? xD. Solamente es un mapita para probar el sistema de batalla, no tiene porqué ser un mapa con ambientación y eso, ¿no crees? xD... don't know, just sayin'.

Es decir, no tiene porqué ser natural o ser coherente cuando es solo un mapa para probar el ReoGeo BS, pienso (y no lo tomes de forma hostil o algo así) que importaria más fijarse en el sistema de batalla (y ya que no es jugable sino una simple screenshot pues fijarse en la interfaz, por ejemplo.

Y bueno, contesto a eso pues quería aclarar =D. Ahorita más tarde subo el ReoGeo BS aquí (la versión jugable, obvio xD).

¡Saludos!.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por Arenas88 el 2012-09-10, 01:29

Bueno... a ver... es un mapa cualquiera ¿no? xD. Solamente es un mapita para probar el sistema de batalla, no tiene porqué ser un mapa con ambientación y eso, ¿no crees? xD... don't know, just sayin'.

Es decir, no tiene porqué ser natural o ser coherente cuando es solo un mapa para probar el ReoGeo BS, pienso (y no lo tomes de forma hostil o algo así) que importaria más fijarse en el sistema de batalla (y ya que no es jugable sino una simple screenshot pues fijarse en la interfaz, por ejemplo.

Y bueno, contesto a eso pues quería aclarar =D. Ahorita más tarde subo el ReoGeo BS aquí (la versión jugable, obvio xD).

Disculpa, me saltee la parte que era para probar el sistema, mis más disculpas, no logre el enfoque que se necesitaba entonces.

Ganadora de dos premios Mundo Maker como 3er mejor screen y mejor screen RpgM XP.

Arenas88
Analista
Analista

0/3

Créditos 1077

Mensaje por orochii el 2012-09-10, 03:48

Blues escribió:
Solamente una cosa que veo en todos los menúes de cursores o los scripts para colocar cursores en vez de el selector de la Windowskin... cuando le das por ejemplo a Character, el cursor se queda pegado ahí en Character y luego aparece otro cursor en el menú abierto de Character, no sé si me explico. Básicamente que hay dos cursores, nunca me pude explicar el porqué.
Pffff lo dejé a propósito x'D. Tonces lo quito, es sencillo. Tan sólo debo definir el index como -1 en todas las escenas.

Mi idea era que quedase el cursor, disque para señalar en qué escena estaba xD (y también para simular que no había cambio de escena xD). Pero ahora pensándolo de nuevo por tu comentario, no conté con que el cursor, estando más "cerca", daba más bien problemas, y aparte su función de señalar escena es inútil teniendo ya un letrero que dice dónde estás ahi arriba x'D!. Cosas de diseño de interfaces que uno pues... no maneja, e igual no sé si será cierto xD, es lo que me invento al pensar xDD.

En fin, que ya lo quito, casi inmediatamente, gracias por eso =D,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6338

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Ribbu el 2012-09-10, 15:53

@SuperP: El mapeado está bastante vacío. Añade algunos detalles para mejorarlo.

@BlacklordXV: Está muy chulo.

@aragonez:
Muy chulo.

@SagahonArturo: Faltarían algunas sombras en el tileset. Lo demás está perfecto.

@orochii: Está chulo ese sistema de batalla. Me gustaría verlo finalizado con todos los gráficos.

Sobre el menú, me gusta.

;)

@HUNTER MAKER: Bonito mapa. Lo único que no me convence es el chara. Es como si desentonara con el tileset. Pero el mapa en sí está chulo.

@Blues: Me gustaría ver esa escena en movimiento. El detalle de los árboles en la parte inferior del acantilado queda realmente bien.

He modificado la iluminación de Takir de tal manera de que no se vea todo "tan colorido". La esencia de Imperial Age es ese "toque" oscuro con o sin iluminación.

Última edición por Ribbu el 2012-09-10, 19:23, editado 1 vez

Administrador
Administrador

Créditos 10083

http://www.mundo-maker.com

Mensaje por exellomenos el 2012-09-10, 17:23

Blues: Grandioso engine xD Lo tengo que probar en cuanto me baje el XP

Orochii: Me gusta mucho el sistema de batalla, aunque el battlechara es demasiado grande ... creo XD asi que no queda tan bien jje... Quisiera probarlo y jugarlo cuando este totalmente desarrollado

Ribbu: Si no fuera por ti este comentario no existiría xD, al fin una nueva screen de este gran juego, hermosa screen como siempre muy bien ambientada y decorada... Me gusto del todo, tengo unas terribles ganas de jugarle :p...
No se si es un error o que pero en la luz de abajo, el chara esta arriba de las vallas esas :D

Saludos y espero ver mas screen :D

Última edición por exellomenos el 2012-09-10, 17:36, editado 1 vez
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Mensaje por Marshmello el 2012-09-10, 17:24

@HUNTER MAKER :

Bonito mapa, buena ambientación y el chara me ha gustado, no me gustan esos árboles, debe ser por su posición o porque estan iguales, y como dijeron arriba, exageras un poco con el tile de tierra, pero no esta mal.

@Orochii :

Esta muy chulo el sistema de batalla, al igual que el menú, me gusta mucho, bonito tu video :D

@Blues :

A simple vista me agrada el estilo del sistema de batalla, se ve mas profesional y desarrollado, aunque no me gusta el fondo de batalla, porque esta muy simétrico y vacio, pero eso no es de mucha importancia porque lo que se debe apreciar es el sistema de batalla, muy bueno.

@Ribbu :

Me gusta mucho los gráficos de la screen, aunque creo que esta algo oscura la ambientación, faltan caminos, y esta un poco vacio en la parte del arbol inferior, pero en sí me ha gustado la screen, felicidades.

EDITO : Aprovechando el tiempo sobrado, mostrare un pequeño edit de mi screen del bosque, a ver si he mejorado en algo :

Un saludo.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 949

Mensaje por SuperP el 2012-09-10, 20:44

Bueno, quera poneros esta imagen, la principal duda que tengo es si el tono de la imagen es creíble, quiero que este pueblo tenga un tono de en plan atardecer cuando se pone el sol, algo que le da un toque melancólico xD
Si pensáis que otra combinación de las gamas de colores seria mejor me lo decir y la pruebo .
SuperP
Novato
Novato

1/3

Créditos 44

Mensaje por jehyknaria el 2012-09-11, 00:16

Después de tropecientos años sin comentar nada en este tema allá voy:

SUPERP: creo que el tono es más o menos adecuado, lo que quizá sería más conveniente es que fuera más oscuro, pues debería haber menos luz si está atardeciendo.

ARAGONEZ: ese screen está muy bien, me gusta bastante el tono que conseguiste. En general no veo nada muy raro o extraño.

RIBBU: la ambientación me parece excelente, era hora de ver un rpg oscuro y tan colorido como se acostumbra. Lo que dicen por ahí detrás del camino, pues no sé, yo no lo veo mal, los caminos y calles en ciudades importantes suelen ser más cuidados.

OROCHII: el menú es muy interesante y lo más importante es que es muy distinto a todos lo menús que ahí por ahí. Bueno, aunque sea en el xp solamente, me alegro de que terminarás el menú.

BLUES: se puede hacer un sistema muy vistoso (con animaciones de charas y todo) a partir de ahí. La interfaz la veo bien, quizá las letras en negro no se distingan muy bien (o por lo menos yo).

Bueno ahora me toca a mí. Estuve grabando unas escenas de un proyecto que empecé un día que me aburría (nada serio), pero experimentando cosas con él pues creo que se ha vuelto más serio y junto a una amiga hemos hecho unas cosillas.

En el vídeo vemos escenas en el bosque, el único tileset que por ahora está más completo. No sé si está demasiado oscuro para explorar (considerando que no hay minimapas ni nada para orientarse) o quizá está bien para que se pierdan y os coman los bichos xD

También podemos ver algunos fallos con las animaciones de algunos charas (yo tengo algunas ideas para solucionar algunas cosas, pero se aceptan sugerencias) y más o menos cómo será el menú (faltan algunas cosas para añadir como el menú de estado, el muñeco y las "constantes vitales" están ahí por algo). A parte, está el sistema de compañero, donde podremos manejar a uno de los dos, hablar con el otro y cada uno tendrá sus habilidades (falta implementar la IA para que huya y ataque y esas cosas).

Por cierto, antes de que se lo pregunten: no es un juego de zombies (no se los voy a poner tan fácil de averiguar).
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

http://eltrasterorpg.blogspot.com.es

Mensaje por Marshmello el 2012-09-11, 01:49

@jehyknaria :

Guau, me gusta, en serio, me gusta mucho el proyecto, los gráficos, el mapeado y todo lo demás, me ha encantado la animación del disparo de pistola, se ve mucho más desarrollado y profesional, y los sonidos, me han asustado bastante xD.

A simple vista parece un juego de zombies, pero si dices que no lo es, bueno ya nos darás otra pista xD.

@SuperP :

Esta bien el tono, aunque demasiado claro, si pudieras oscurecerlo un poquito quedaría perfecto como tono de amanecer.

Un saludo.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 949

Mensaje por Wecoc el 2012-09-11, 03:25

@Orochii: Lo único que no me gustó es la manera cómo sale el Damage. El efecto es tan llamativo que molesta un poco... Pero bueno eso ya depende de cada uno. Las UI me gustaron mucho, tódo me gustó mucho cómo está montado la verdad. Te felicito.
@Ribbu: Me encanta cada detalle de la screen, pero no se acaba de entender qué son ésos focos de luz. Supongo que son fanales colgados de la pared pero es que solo se ve la bola de luz y ya está xD Creo que ésa bola debería ser más transparente (supongo que es un chara)
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8949

Mensaje por Razor el 2012-09-11, 03:56

Realmente lo siento, mi internet así de lento como esta no me deja reproducir videos así que comentare únicamente los videos con miniatura descriptiva.
  • Blues: ¿Seré el único al que no le gusta la interfaz? La verdad esta bastante simple, pero como hiciste un mapa de prueba y un sistema de batalla el cual no se mira en movimiento no tengo nada que comentar.
  • Orochii: El menú que logro apreciar a primera vista me parece muy bien logrado, pero no se si es error de la miniatura o que, pero las letras están desalineadas. No le tomes mucha importancia a esto porque en fin no se si es error de mi pésimo internet o que. xD
  • Ribbu: Una screen bastante buena, pero veo que si tiene iluminación pues jajaja que este mayoritariamente oscura si es otra cosa. Pero muy bueno, todo el mapa me parece bien detallado y las cosas en su lugar, como dijo wecoc quizá las luces amarillas están bastante fuertes y no dejan ver el “foco” que las produce.
  • Aragonez: Para ser un mapa de VX esta bastante bueno, casi no hay simetría y no te da la sensación de que todo esta muy cuadrado como suele suceder en el vx.
  • SuperP: Solo te puedo decir que el mapa esta bastante simétrico y simple, intenta llenarlo mas con tiles diversos y pon un tono de pantalla con un poco menos de “gris”.

Y bueno ahora muestro una screen creada para un concurso especialmente, no tiene proyecto ni nada por el estilo, es algo “random y especial” que lo hice en el proyecto de Avalon como base nada mas. xD
Saludos
Out.-
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

http://www.universomaker.net/

Mensaje por masterxg el 2012-09-11, 09:09

Humm... Voy a probar suerte xD

Esta es una screen tomada en VX ACE usando los gráficos de mi RTP.

Gané un concurso quedando de tercero (por poco pierdo xD) y a la gente le gustó bastante, pero me gustaría saber más opiniones.

Y nada, aquí está:

Un saludo!
masterxg
Novato
Novato

0/3

Créditos 85

Mensaje por silvanash el 2012-09-11, 10:16

Pues nada, empiezo por SuperP:

@SuperP: ¡quiero el RGB de ese tono! Está muy bien ajustado el color. Lo que faltaría sería estirar las sombras para dar la sensación de atardecer, pero eso ya sería demasiado.

@jehyknaria: el mapeado no es demasiado oscuro (he podido verlo todo, y eso que tengo una vista pésima! Y el sonido del mordisco zombie del Minecracft ha sido épico.

@Jose{inserte símbolos ASCII}: efectos de luz FTW. Tiene un toque muy Lost in Blue, muy tropical.

@masterxg: voy a cebarme contigo, que soy muy quisquilloso con el tileset de XP. Pues el muro se come la palmera. Así de claro. No es que la palmera esté oculta tras el muro, o que el viento la empuje contra el muro. Es que se la está comiendo la piedra. Los árboles que hay encima darán problemas con la pasabilidad de los tiles, porque la sombra es atravesable y los personajes acabarán caminando sobre el muro. Los charas le dan un toque muy chibi, pero no acaban de quedar bien. El outline superior está demasiado marcado y el inferior casi no se nota. Vamos, que parecen piñas brotando del suelo xD

Y ahora un par de screens que saqué de los scripts del XP. No me gustaba cómo mostraban la información, así que modifiqué un poco los scripts.

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por masterxg el 2012-09-11, 17:20

Jajaja, mi madre, si que te has cebado, Silvanash... xD

Ahora llega mi contraataque xDD

- La palmera: Puede que sí, que lo parezca, pero era o debajo del muro o encima. Y elegí abajo. Con un poco de imaginación, se puede imaginar que la palmera no tiene más hojas. Pero bueno...

- Sombra de árboles: ¿De verdad crees que tendría huevos narices para publicar un RTP sin resolver ESE gran problema? Evidentemente, no. Así que te recomiendo probarlo y ver si el protagonista pasa por encima (sin pulsar CONTROL, pillín... xD).

- Charas: Usé charas especiales, y el mapeado queda mejor con los propios de VX. Ningún problema.

- Outline: Ni idea de que es eso xD Supongo que algo parecido a lo de la palmera...

Y creo que eso es todo!

Un saludo!
masterxg
Novato
Novato

0/3

Créditos 85

Mensaje por Wecoc el 2012-09-11, 18:27

@Jose R.K: Wow se ve estupenda ésa ambientación, y el mapeado está muy bien. La madera de los puentes queda como cortada de cada punta, y el humo también se ve cortado, solo le veo eso xD

@silvanash: Tus scripts no suponen un cambio muy importante dentro del propio del RTP pero al menos se ve todo más detallado, que eso está bien.

@masterxg: Lo de la palmera es verdad que queda cortada, se mire cómo se mire. Y si hubieras decidido poner las hojas por encima también hubiera quedado mal. Era tan facil como poner toda la palmera un tile más a la derecha. O eso o hacerla inclinada como las de la screen de Jose R.K.
Los chibis... ¿No sabes lo que es el outline? Pero si la propia palabra lo dice...
Spoiler:
Te pongo la imagen de un sprite con outline y sin outline:

Yo personalmente prefiero los sprites con outline pero luego para que queden bien con los tiles también es preferible hacerlos un poco outlineados... Todo outlineado vaya xD El RTP del VX tiene los outline más marcados que el del XP (en charas y en tiles) y por esto la combinación que le has dado queda rara. Digamos que son estilos distintos.
Sobre los árboles de arriba, a parte que no entiendo cómo se sale de ahí no tengo nada que decir.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8949

Mensaje por Blues el 2012-09-12, 00:55

@José R.K: ¿Seré el único que no le gusta la interfaz? :3

Okey no xD. Lo que en realidad no me gusta son las barras esas, arcoiris y cobre que no combinan para nada. Pero bueno, hablemos de el mapa. La estructura de el mapa como siempre reluciente, ya te lo he dicho que las estructuras de tus mapas son geniales xD. El ambiente también, reluciente, pero noto un error:

Palmeras, en suelo de roca y hojas de árboles caidas de Otoño en el suelo: WTF. No tiene sentido nada, en serio XD. Pero bueno, la screen quedó muy bonita.

@Masterxgbichofeo: Empecemos diciendo que los charas del VX/Ace nunca van a combinar con la paleta de colores que se usó para el RTP RMXP y no es tanto eso, sino que (creo) como señaló Wecoc, el outline de los charas no quedan.

Ahora bien la palmera creo que esta bien pues siendo realistas la hoja al tocar el costado de la montaña o lo que sea que es eso se dobla y ya, o simplemente en el costado de esa cosa hay un espacio, nunca lo sabremos, no es 3D XD.

Pero bueno, el mapa quedó bonito, a mi me gusta. Pero te doy un consejo para el ambiente (el cual no hay en el mapa xD). Dejándonos llevar por el diálogo se aprecia que es una situación triste, de recuerdos, así que deberías colocar un sonido de viento (también por que estás en una playa), una música tristona, y si quieres, si quieres una tonalidad de pantalla oscura u oscura con un ligeeeeeeeeeeeeero tono moradito, o quizá puedas intentar también con un ocaso. Es para darle sabor a la situación.

Y una última cosa: Cambia la windowskin XDDDDD.

Saludos.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por masterxg el 2012-09-12, 15:54

Muchas gracias a todos!

Siento no ser más explicativo, pero escribí unas 20 líneas antes y justo se me fué la luz. Y soy demasiado vago para escribirlo todo otra vez...

@Wecoc: Gracias por lo de Out-line, aunque ya sabía lo que era. Lo que pasa es que lo conocía como "borde de imagen" xD

Sobre cómo salir... Es necesaria una screen completa, pero bueno, el protagonista no empieza ahí, sino que llega desde otro lugar. Para resumir, sale por detrás del árbol superior.

@Blues: El "ambiente" ya se me ocurrió, pero como c*ño le pongo música a una imagen??? xD

Lo que sí podría haber cambiado es el tono de pantalla, pero me pareció mejor dejarlo tal cual.

Por cierto.... Bicho feo tú xDDD

Y ahora os traigo una screen completa del pueblo incompleto xDD

Lo que ocurre es que falta por hacer la mitad del mapa, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que tengo hecho de momento...

Ahí va: (recordad que está la mitad sin hacer antes de comentar xD)

Un saludo!

PD: La resolución es un poco baja debido a que tuve que reducir el tamaño de la imagen, que era 960 x 960
masterxg
Novato
Novato

0/3

Créditos 85

Mensaje por Blues el 2012-09-13, 09:29

Shockwave y la pones en .gif (?) xD. Nah, jodo Master.

Bueno, ahorita mismo no puedo comentarte tu screen, pero mañana a lo que coja el PC te comento de tu imagen :3

Mientras dejo esta imagen del tileset que he estado armando (hasta la plantilla hice :YAO:) todo el día de hoy. Cogi unas cosillas que ya habia hecho las uni e hice unas nueva Dejo unas scrin:

Ah, y sí, todo está hecho a medida para un estilo de chara que también haré XD.

Saludos y nos vemos, bitches.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por josemaker10 el 2012-09-24, 02:15

Hola a todos, primero daré opinión de las screens:

Jose.RK: me gusta la distribución y el ambiente del mapeado. El efecto de luz es sencillo pero eficaz y los recursos son bonitos. También me gustó el HUD. Si le tengo que poner alguna pega, es que lo veo algo vacío. Si le agregas algo que rompa de color tipo como plantas o demás (como haces con la palmera) quedaría perfecto.

masterxg: me gustan los charas. El resto, nose. No me llama la atención. Veo la screen vacía, el cuadro de texto soso y no veo ningun efecto de luz a destacar. Creo que es excesiva la altura del acantilado... Se tendría que trabajar más, para mi gusto.

silvanash: me gusta los edits que le has añadido al script. Enorabuena.

masterxg (segunda imagen): si tienes la mitad sin hacer... procura colgarla cuando esté terminada. Mapa vacío y muy muy muy sencillo. Le falta vida, charas de personajes, que las viviendas tengan las puertas con el propósito de entrar a ellas... nose... el rtp no me gusta nada...

Y ahora colgaré unas screens de nuestro proyecto, Trinity Proyect (más información, en borradores), en este caso, del juego Sword Art Online, para Rpg Maker 2k3:

Aquí la imagen del menú de inicio. Quizá editemos algo, como que el hombre a caballo esté animado. Veremos si podemos hacerlo.

Y aquí es donde iniciamos el juego, la habitación del protagonista.
josemaker10
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 34

Mensaje por J&L el 2012-09-28, 14:49

@josemaker10: La imagen de título parece adecuada. Parece que hay texto debajo del título principal en japonés, quizá una imagen ampliada nos ayudaría a juzgar mejor. Empezar en una habitación es algo muy común pero el mapa en sí (a pesar de ocupar una parte tan pequeña de la pantalla) está muy bien.

@Blues: No puedo visualizar tu imagen.

@masterxg: (post reciente) El mapeado tiene buena pinta. Quizá buscar el autotile de río con bordes redondos sería una buena idea. Oh, y también editar el tileset y añadir tejados de distintos colores. Sólo unos detalles, pero creo que mejorarían el mapa considerablemente.

@silvanash: Los menús personalizados tienen buena pinta y has cuidado mucho los detalles (aumentos/descensos de parámetros en colores, un windowskin adecuado, etc...). No puedo dar una crítica muy constructiva, lo siento.

@masterxg: (Post previo) Como creo que te ha indicado alguien, los personajes destacan mucho sobre el escenario por su borde oscuro (el outline). Un mapa aparentemente sencillo como el de la playa podría beneficiarse de truquillos como el que hicimos en este tutorial.

@Jσѕє я.K: La interfaz es agradable (aunque nunca he sido partidario de los minimapas de este estilo). El uso de la RTP y el mapeado son muy buenos, pero ya que has hecho un esfuerzo extra para iluminación podrías ajustar las sombras de los distintos elementos (notablemente, la palmera más cercana) alrededor de la hoguera.

@jehyknaria: Muy interesante el vídeo. Creo que elementos que (normalmente) diría que son un avance para la jugabilidad, como la flecha que indica las salidas de los mapas y el moverse en diagonal quizá no sean tan buena idea en un juego de horror. Personalmente, me gusta un poco moverme con cierta incertidumbre. Sólo una opinión a considerar. Sigue así con la buena ortografía, por cierto.

Ahora algunas imágenes de los menús personalizados de Natura 2. No pretendemos marear la perdiz con muchas imágenes del desarrollo durante mucho tiempo, así que procuraremos postear pocas o ninguna screen.

Spoiler:

J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

http://natura-jl.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba