Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Leyes de los RPGs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyes de los RPGs

Mensaje por exellomenos el 2012-09-27, 19:11

Hola a todos, bueno encontre unas leyes que se aplican en CASI TODOS los juegos Rpgs y se los queria compartir para leerlos y de paso podemos tomar algunos en cuenta para no repetirlos y tener un poco mas de originalidad en tu juego

========================================

Ley del héroe maldito: El pueblo natal del heroe siempre es destruído. Cualquier otra ciudad que pise tiene un 80% de posibilidades de ser destruída. Nadie se molesta en arreglar la ciudad hasta la secuencia final.

Ley del Alzheimer: Cuando un héroe regresa para una secuela, se ha olvidado de todos sus hechizos, se ha vuelto más débil y de todas las armas que tuvo solo atina a traer consigo su espada de madera.

Ley del insecto: Jamás vas a encontrar a una araña o a cualquier otro insecto de tamaño normal, todos son gigantes.

Ley del cleptómano: Puedes entrar en cualquier casa y saquear todos sus tesoros, y si te sientes con ganas entrar a la habitación principal y hablar con los habitantes como si fueran amigos de toda la vida.

Ley del enemigo universal: Cuando no estés dentro de alguna ciudad, cualquier cosa que respire va a tratar de matarte: árboles, insectos, perros, niños… Probablemente, es porque les robaste algo (ver ley anterior).

Ley del gremio de los herreros: El mejor de los herreros siempre está en el extremo opuesto del globo del lugar donde empezaste, lo que te hace pensar porque no encargaste la espada por correo antes de ir a salvar el mundo.

Ley de Nostradamus: Todas las profecías siempre se cumplen y no hay nada que hacer… el meteorito siempre cae y el malvado hechizero siempre revive.

Ley de involución: Todas las civilizaciones ancestrales estaban más avanzadas que la actual.

Ley de esfuerzo derrochado: De todas las habilidades que te tomaron horas aprender y subir de nivel sólo usaras el 3% de ellas.

Ley del máximo secreto: Jamás recibes indicaciones de dónde está el arma y/o hechizo más poderoso del juego. Generalmente es una farsa de las compañias de videojuegos para hacerte comprar la guía oficial.

Ley del precio no justo: Una simple espada de metal cuesta unos 5.000. Sin embargo, una poción capaz de resucitar a los muertos cuesta 500 y está en todas partes.

Ley de la diplomacia: Conversar nunca arregla las cosas. y menos en un RPG. Los malos siempre tratan de engañarte y los buenos discuten entre sí. Lo mejor para restaurar la paz es patearle el trasero a la persona mas cercana.

Ley de la moneda única: A pesar de que hayas viajado hasta el fin del mundo, absolutamente TODOS los pueblos usan la misma moneda. Podrás pagar con la misma moneda en todas partes.

Ley de Apu Nahazapemanetilan: Las tiendas nunca cierran.

Ley del Pez de Babel: No importa en donde estes, todo el mundo habla en tu idioma.

Axioma de Zelda: Si alguna vez durante el juego escuchas hablar de “los 5 talismanes” o “los 9 anillos” o algo asi, ten por seguro que vas a tener que reunirlos todos en algún momento.

Ley del espacio: Siempre hay más habitantes en un pueblo que casas para mantenerlos. Usualmente el pueblo está constituido en un 95% de comercios.

Ley del espacio #2: Todas las casas y edificios siempre son más grandes por dentro que por fuera, eso sin incluir el túnel tras el reloj .

Ley del sobrepeso: Los personajes llevan siempre cientos de pociones, cristales, espadas… encima en todo momento. ¿Tienen acaso el bolsillo mágico de Doraemon?

Ley del ultimo descendiente: Si existe alguna raza semejante a la humana que está en peligro de extinción, el protagonista pertenecerá a esa raza.

Ley del turismo: Da igual la cantidad de pueblos que haya en el planeta. El protagonista tendrá que visitarlos todos y cada uno de ellos a lo largo de su aventura.

Ley del paro: Aproximadamente el 70% de los aldeanos de una población no trabajan.

Anexo a la la Ley del paro: Los aldeanos que no trabajan, invertirán su tiempo libre en dar vueltas por el pueblo, sin hacer nada en concreto.

Ley de la conversacion repetitiva: Los lugareños, en lugar de mandarte al carajo por molestarles tanto, te dirán las mismas cosas una y otra vez.

Ley del enemigo con paciencia: Cuando un enemigo, o bicho cualquiera, ve como el prota se toma una poción para restaurar su vitalidad o su estado, este, como un caballero, esperará a que termine de tomarla antes de continuar el combate.

Ley de los cofres: Existe alguien muy amable que guarda cositas dentro de cofres en las cuevas y las mazmorras, para que tu camino sea mas facil.

Ley de la flora: No importa lo avanzada sea la época en que se desarrolla el juego… siempre hay un bosque laberíntico.

Ley del máximo esfuerzo: Los heroes jamás se cansan. Recorren el mundo sin parar, pero no se cansan a menos que eso afecte en algo a la trama.

Ley del Rey mindundi: A pesar de que el Rey tenga un ejército increíble y numeroso, armas potentes y poderosas, y un castillo impenetrable; siempre manda al héroe y sus amigos a matar al demonio/enemigo de turno, solos y con sus propias manos. Nunca usa su ejército en estas ocasiones.

Ley del lugar “… de la muerte”: Por más turístico que sea, siempre habrá una montaña, bosque, templo, ruinas, desierto, o lugar del mapa del reino que lleve este sufijo, pero nunca se explica realmente por qué lo lleva.

Ley del equilibrio psicológico: A pesar de que los héroes hayan visto miles de sangrientas guerras, crueles muertes y cruentas peleas, su mente parece estar tranquila ante tanta sangre desparramada. Nunca muestran señales de estar alterados o asqueados, por lo menos.

=========================

Bueno eso es todo, repito, lo aporto para que lo tengamos en cuenta
Saludos
avatar
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Gracias : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por J&L el 2012-09-27, 20:07

Me ha parecido la mar de gracioso. Tanto que me he animado a pensar en un par de ellas yo mismo...

Ley de los personajes que destacan: Si un personaje tiene un gráfico especialmente cuidado (en relación a otros NPCs) o bien algún portrait o faceset, irremediablemente formará parte del grupo del jugador.

Ley del equipo invisible: Todas las armas y protectores no equipados se desvanecen hasta que el personaje los vuelve a necesitar.

Ley del protagonista guerrero: En el caso de que haya un grupo heterogéneo de luchadores con diferentes especialidades, el protagonista jamás será aquél que ofrezca magia de apoyo ni ninguna de esas cosas para fracasados.

Ley del ciclo solar: El sol es un elemento completamente estático. O hay luz en un lugar o no la hay.

Ley de la iluminación subterránea: Todas las cuevas del planeta tienen un ingenioso sistema de espejos ocultos al jugador que distribuyen la luz de manera equitativa y perfecta a lo largo y ancho de sus túneles. En su defecto, el héroe verá sólo aquello que esté dentro de un círculo que le sigue a todas partes.

Ley de los acantilados: Cuando un héroe o personaje relevante es encontrado por alguien en estado inconsciente, hay un 95% de posibilidades de que sea al filo de un acantilado (normalmente con un bonito panorama como fondo).

Ley del calabozo: Un personaje en la cárcel está estadísticamente forzado a ser liberado o escapar en no más de quince minutos.
avatar
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Dangaioh el 2012-09-27, 21:01

@exellomenos escribió:
Bueno eso es todo, repito, lo aporto para que lo tengamos en cuenta

en cuenta ¿qué?

a modo de entretenimiento estan bien y son graciosas, y son verdad XD
pero sin esas reglas dejarían de ser rpg y es prácticamente imposible no cumplir la mayoría
y tampoco es malo que sea así porque si.

es como intentar evitar que en una película de terror, la tia buena de turno en plena ola de asesinatos se vaya sola de noche a mear al bosque.

que dices ¿pa que vas,? que te matan
ya...pero es que si no, no hay pelicula

ademas mirar aquí está explicado el porqué de las cosas y tienen que ser así.
a partir del minuto 2
vamos que reglas hay para todo XD

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5785

Gracias : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Aarl el 2012-09-27, 21:06

Yo también he pensado alguna bastante obvia.

Anexo a la ley del ciclo solar: La luna solo aparecerá en el juego para dar ambiente y/o presentar una escena que necesariamente deba tener lugar durante la noche.

Anexo a la ley de los acantilados: Cuando un acantilado aparece en el juego y no hay nadie desmayado al lado, o bien vas a tener que atravesar ese acantilado lleno de enemigos y monstruos que de una manera u otra se han adaptado a vivir en tal ecosistema, o bien te enfrentarás con un enemigo con protagonismo en la trama, al borde del acantilado. Tras esa batalla es más que probable que uno de los miembros de tu grupo (normalmente de los débiles, es decir, chicas o jovenzuelos) caiga por el precipicio, dándoselo por muerto.

Anexo al anexo de la ley de los acantilados: El 95% de las ocasiones dicho personaje considerado muerto reaparecerá sin una herida aparente, y o bien se une a tu grupo siendo más fuerte y conociendo mejores habilidades o bien se unirá al grupo del MAL para hacerte la vida imposible.
avatar
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 149

Gracias : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Wecoc el 2012-09-27, 22:09

Ley de la dependencia legística: Un juego RPG que no tenga absolutamente ningún cliché de RPG no puede considerarse plenamente juego RPG.

Ley de los ciclos internos: Si se postea un topic en algún sitio conocido referente a un tema muy ámpio cómo son los RPG y los clichés, éste recorrerá por cada parte relacionada en la red al menos en tres ocasiones distintas convirtiendo el propio post en un cliché.

Ley de los plagios disimulados: Si un juego copia a otro juego y la cadena se repite, los copiadores siempre podran defenderse diciendo que se trata de un cliché más (ejemplos: UI de Diablo II en 10.000 MMORPG distintos, objetos muy similares en muchos juegos RPG distintos, etc.)

Ley de la mala repartición del tiempo: Si alguien tiene tiempo libre, siempre pasará más tiempo leyendo posts largos que aportarán más bien poco en sus conocimientos como uno de clichés, que haciendo su propio proyecto, sus propias aportaciones o leyendo aportaciones que al menos le sirvan de conocimiento.

Ley del "final cliché": Si la trama de un juego tiende a un cliché de forma bastante descarada y luego da un giro y termina de forma inesperada, ése final normalmente será criticado por los jugadores por sentirse engañados (ejemplo: "La princesa está en otro castillo"), mientra que si realmente el final coincide con las espectativas, éste será criticado igualmente por ser "demasiado obvio".

Ley del cliché necesario: Todo juego si lo enfocas desde un punto de vista estrictamente realista tiene algo que lo hace absurdo, mientra que si lo enfocas como juego esa "absurdez" es de lo más normal, es lo que lo define y por lo tanto le es necesaria. Normalmente esa absurdez no deja de ser un cliché.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12148

Gracias : 613

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por exellomenos el 2012-09-28, 04:37

@Danga: Pues algunas de esas leyes las podemos quitar por ejemplo

Axioma de Zelda: Si alguna vez durante el juego escuchas hablar de “los 5 talismanes” o “los 9 anillos” o algo asi, ten por seguro que vas a tener que reunirlos todos en algún momento.

(Aunque no sea necesario que sean anillos, pero en casi todos los juegos pasa)

Ley del Pez de Babel: No importa en donde estes, todo el mundo habla en tu idioma.

Ley del sobrepeso: Los personajes llevan siempre cientos de pociones, cristales, espadas… encima en todo momento. ¿Tienen acaso el bolsillo mágico de Doraemon?


Por los menos esas 3 y unas cuantas mas podrian ser ignoradas en un juego rpg, solo que estamos tan acostumbrados que ya no le damos mucha importancia
Pero creo que si serviria un poco para guiarse y para obtener nuevas ideas..

Que si quieres quitarlo, el moderador eres tu xDD
Saludos
avatar
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Gracias : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Blues el 2012-09-28, 05:09

Sé de donde sacaste esto, y es que originalmente no son "leyes", realmente son clichés xD.

Pero en fin, ya las había leído, muy graciosas todas la verdad, me encantaron xD.

Saludos.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Dangaioh el 2012-09-28, 07:57

@exellomenos escribió:@Danga: Pues algunas de esas leyes las podemos quitar por ejemplo

Axioma de Zelda: Si alguna vez durante el juego escuchas hablar de “los 5 talismanes” o “los 9 anillos” o algo asi, ten por seguro que vas a tener que reunirlos todos en algún momento.

(Aunque no sea necesario que sean anillos, pero en casi todos los juegos pasa)

Ley del Pez de Babel: No importa en donde estes, todo el mundo habla en tu idioma.

Ley del sobrepeso: Los personajes llevan siempre cientos de pociones, cristales, espadas… encima en todo momento. ¿Tienen acaso el bolsillo mágico de Doraemon?


Por los menos esas 3 y unas cuantas mas podrian ser ignoradas en un juego rpg, solo que estamos tan acostumbrados que ya no le damos mucha importancia
Pero creo que si serviria un poco para guiarse y para obtener nuevas ideas..

Que si quieres quitarlo, el moderador eres tu xDD
Saludos


y yo te digo que no XD

1- ¿no será al revés? el juego trata de encontrar 9 anillos, por eso oyes hablar en el juego de esos 9 anillos...tendrás que saber su historia.


2- vale, todo el mundo habla el mismo idioma, pero..es que si no..¿que haces? escribes en varios idiomas y que el jugador no se entera de lo que lee(que no es lo mismo hablarlo que escribirlo)
en un juego te cuentan una historia, no hablan, te la escriben en Tú idioma( o en otro)
es mas en que idioma hablarían ¿en español, castellano antiguo, frances aleman élfico?

es como en las peliculas todos hablan el mismo idioma, aunque sean de distintas nacionalizaciones.

3-no tienen la mochila de doraemon, vale en un juego de rpg le quitas que lleven de pociones, cristales, espadas… encima en todo momento y se nos queda en un mario bross.

no le busquéis los 3 pies al gato estas"leyes" están escritas a partir de unos cliches
pero que luego la gente quiere ver.

a la mayoría le gustan los dragones en los juegos, peor haces un juego con dragones y resulta que siempre es lo mismo
batalla entre dragones, ay no ¿que hacemos? los ponemos a jugar al parchis.
ademas que coño XD luego hay gente que saca juegos cambiando esos clichés y no le hacéis caso al juego XD

ademas esas leyes valen para cualquier juego
¿porque megaman x termina siempre petado de armamento y en la siguiente entrega empieza solo con el buster y tiene que encontrar de nuevo las partes de la amadura?

que pasa? se dispersa la armadura como las bolas de dragón cuando se acaba el juego?

el malo final en los rpg que siempre sale al final en vez de atacar y matar al heroe cuando aun es un pringado
vale que ataque al principio y que el juego dure 10 minutos( ala, 49,95 euros tirados a la basura XD)

a mi en DSG me han llegado a criticar que es ilógico y resulta incoherente que en el prologo
el rey DAN y CORN esten en nivel 99 y sin embargo cuando pelean con GRANZABAL, estos digan que GRANZABAL es demasiado poderoso para ellos.

¿que quieres que ponga en la lucha contra el malo del juego?
He chaval vamos petaos, te vamos a dar hasta que jueves santo caiga en viernes....

que son graciosas? si
que son escritas a partir de ver como son esos juegos? tambien
que son curiosas y te hacen reir? claro XD

pero he visto gente que su comentario o critica de un juego ha sido a partir de estas "leyes" y eso es absurdo

es como criticar a MARIO que mate a un koopa saltándole en la chepa, en vez de usar siendo fontanero una llave de grifa y meterle en tó los dientes.

yo sigo prefiriendo que se repitan x cosas a que se cambien de un dia para otro

de toda la vida el encargado de matar a dracula a sido la familia belmont y necesitaban el vampire killer y ahora ya lo mata hasta el tato con cualquier arma.

cuantas veces skynet va a mandar un terminator al pasado para matar a jhon connor?
es mas para que quiere matarlo y cambiar el futuro de ese pasado si el futuro donde ya está skynet no va a cambiar?

es más, porque tomarse tantas molestias para matar a connor
No son robots? ¿porque en vez de liarse a tiros con los humanos en una guerra no crean un arma biologica la esparces por el planeta y que se mueran los humanos?

¿porque siempre los marcianos atacan a los estados unidos?

¿porque los volcanes, tormentas perfectas, glaciaciones, terremotos, meteoritos, armaggedones? caen, explotan, inundan los estados unidos siempre?

¿porque en csi te tiras un pedo y te sacan hasta el dia de tu cumpleaños y con una simple huella de neumático a los 5 minutos la tienen cortejada con todas las marcas de neumaticos del mundo, pero en cambio te cuesta un mes darte de baja en timofonica o en robafone ya teniendo todos tus datos?


si, me estoy rallando XD

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5785

Gracias : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Paco el 2012-09-28, 15:35

Agregare unas que pense anoche y que algunas tienen razon xd

La ley de La tienda Con el almacen magico: Nunca pensasteis porque a los vendedores nunca se le acababan las pociones o a los armeros las armaduras!? Pues porque las duplican en su almacen-Magico-revienta-objetos!

Ley de la piel de hierro: Por que las espadas de los rpgs parecen cuchillos de mantequilla? si una espada corta un bicho como una araña gigante pues la corta por la mitad y muere desangrada! o huye, nunca te opondra combate? oh no siempre lo hace!

La Ley del Negro: Si, del negro, si hay algun personaje resaltado en negro, es decir que no se vea, tiene un 90% de ser enemigo y un 19%de ser aliado de tu grupo, el 1% es que no tiene nada que ver con la historia y es un vendedor de mukluks de toro.

Xd me parece que son poco graciosas pero aun asi las puse xd
avatar
Paco
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 322

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por exellomenos el 2012-09-28, 16:08

Ya dije, el mod eres tu, a mi me parece que algunas cosas se podrian cambiar y a ti no... jejeje

Saludos
avatar
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Gracias : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por mrhawi el 2012-09-28, 16:37

Mas que leyes, son clichés. En fin los había leido hace un par de años, me parecen graciosos, aunque es lo que le da la gracia al juego y lo diferencia de la realidad, si quiero algo realista, tengo mi día a día, no necesito que un juego sea realista xD. De todas formas creo que es casi imposible hacer un buen RPG que no toque algún tópico de los mencionados en la lista, pero más qué, al final es un simple juego. Buen aporte, saludos.

PD: Lo de los idiomas, en FFX rompieron un poco eso con los Al-Bhed xD

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por SagahonArturo el 2012-09-28, 18:52

@mrhawi escribió:
PD: Lo de los idiomas, en FFX rompieron un poco eso con los Al-Bhed xD

Si era un castre recolectar todos las letras para poder hacer la traducción, (se tenían que encontrar pistas para poder traducir el otro idioma) a veces era molesto pero en fin... no era necesario recolectarlas.
--
Y si, son divertidos clichés pero al final uno hace el juego tan real o tan clásico como quiere. No hay reglas, ni normas para hacer un juego de RPG. Es mas a mi me encanta que tengan varios de esos factores por algo es un genero con cualidades parecidas "o esperadas".

Excepto los que son extremadamente repetitivos "Entre sus sagas" eso no me agrada tanto, por ejemplo zelda ya sabemos que podría pasar y aun así los jugamos porque seguro nos entretendrá y tendrá cosas “Nuevas” y al final nos gustara dicho game. Cool

Nos vemos. gcool
avatar
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por bluend el 2012-09-30, 00:13

Ley del máximo secreto: Jamás recibes indicaciones de dónde está el arma y/o hechizo más poderoso del juego. Generalmente es una farsa de las compañias de videojuegos para hacerte comprar la guía oficial.

Tio me haces sentir culpable con esa ley xD es algo que pienso hacer xD
Me parecen graciosas pero faltan muchas mas! Son graciosisimas y pues.. Creo que no hacerlas haria todo un juego muy realista y aburrido no?
Aunque bueh, estaria bien una tienda con limite de dinero y stock? XD quien sabe :3
avatar
bluend
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Xander el 2012-09-30, 05:04

Ley del despertador :)

Siempre en un rpg hay algún compañero despistado que activa una trampa sin querer
y despierta a un terrible boss, con el cual todos debemos pelear xD
avatar
Xander
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Ashura-AX el 2012-09-30, 07:21

-=-Ley del Subnormal-=-
Siempre, repito, SIEMPRE, habrá un subnormal de uno de estos tipos:
1): Subnormal subnormal: Este es el que se te une al equipo pa molestar. Tiene bajisimo nivel y stats y si lo matan te da game over. Ah, y o no lo puedes sacar del equipo, o lo necesitas para TODOS los eventos de historia en un futuro cercano (o lejano...)
2): Subnormal superchachipiruli (aka: abogado de orejas de conejo): Es tan tonto, pero tan tonto, que todo le sale bien por casualidad. ¿Que el enemigo final te ha rodeado con su superejercito? Este se resbala y crea un Deus Ex Machina con una bomba atómica, interruptor oculto o entrada secreta. Este es... beneficioso.
3): Subnormal creido: Típico mago rojo, que es un inutil (física y mentalmente) al que han puesto ahí para que te piques con el.
4):Subnormal falso: Es el tio que parecía subnormal al principio del juego y llegado el momento "Plot upgrade" se lleva la mejor parte y se vuelve superfuerte. Normalmente es el malo.
-----
avatar
Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 116

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Aarl el 2012-09-30, 12:01

Ley de la cacharra (generalmente voladora)

Si en el juego aparece un medio de transporte mínimamente moderno y con el cual lograrás llegar a la fortaleza del villano, éste aparecerá y por tocar las narices hará una potente magia/usará un misterioso objeto/llamará a Chuck Norris y ese medio de transporte quedará averiado/roto/inservible hasta que encuentres a un mecánico anciano de una civilización antigua que ha sobrevivido a base de fotosíntesis o pociones de inmortalidad. Éste te pedirá unos materiales ultraextraños que sólo se encuentran en unas cavernas en cuyo final... Adivinad, hay un bicho gigante que no quiere que cogáis dicho material.

Una vez llevados todos los materiales, el anciano arreglará el barco y el malo del juego no se molestará en volver a romperlo.
avatar
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 149

Gracias : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Ashura-AX el 2012-09-30, 14:41

Anexo a la ley de la cacharra
En el caso de que el malo no se la cargue, te la robará (VEASE CHRONO TRIGGER).
Ley del Bonus Boss
Los jefes bonus serán SIEMPRE jodidamente fuertes o jodidamente débiles.
avatar
Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 116

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Avenger_K el 2012-10-11, 10:35

@Dangaioh escribió:
@exellomenos escribió:@Danga: Pues algunas de esas leyes las podemos quitar por ejemplo

Axioma de Zelda: Si alguna vez durante el juego escuchas hablar de “los 5 talismanes” o “los 9 anillos” o algo asi, ten por seguro que vas a tener que reunirlos todos en algún momento.

(Aunque no sea necesario que sean anillos, pero en casi todos los juegos pasa)

Ley del Pez de Babel: No importa en donde estes, todo el mundo habla en tu idioma.

Ley del sobrepeso: Los personajes llevan siempre cientos de pociones, cristales, espadas… encima en todo momento. ¿Tienen acaso el bolsillo mágico de Doraemon?


Por los menos esas 3 y unas cuantas mas podrian ser ignoradas en un juego rpg, solo que estamos tan acostumbrados que ya no le damos mucha importancia
Pero creo que si serviria un poco para guiarse y para obtener nuevas ideas..

Que si quieres quitarlo, el moderador eres tu xDD
Saludos


y yo te digo que no XD

1- ¿no será al revés? el juego trata de encontrar 9 anillos, por eso oyes hablar en el juego de esos 9 anillos...tendrás que saber su historia.


2- vale, todo el mundo habla el mismo idioma, pero..es que si no..¿que haces? escribes en varios idiomas y que el jugador no se entera de lo que lee(que no es lo mismo hablarlo que escribirlo)
en un juego te cuentan una historia, no hablan, te la escriben en Tú idioma( o en otro)
es mas en que idioma hablarían ¿en español, castellano antiguo, frances aleman élfico?

es como en las peliculas todos hablan el mismo idioma, aunque sean de distintas nacionalizaciones.

3-no tienen la mochila de doraemon, vale en un juego de rpg le quitas que lleven de pociones, cristales, espadas… encima en todo momento y se nos queda en un mario bross.

no le busquéis los 3 pies al gato estas"leyes" están escritas a partir de unos cliches
pero que luego la gente quiere ver.

a la mayoría le gustan los dragones en los juegos, peor haces un juego con dragones y resulta que siempre es lo mismo
batalla entre dragones, ay no ¿que hacemos? los ponemos a jugar al parchis.
ademas que coño XD luego hay gente que saca juegos cambiando esos clichés y no le hacéis caso al juego XD

ademas esas leyes valen para cualquier juego
¿porque megaman x termina siempre petado de armamento y en la siguiente entrega empieza solo con el buster y tiene que encontrar de nuevo las partes de la amadura?

que pasa? se dispersa la armadura como las bolas de dragón cuando se acaba el juego?

el malo final en los rpg que siempre sale al final en vez de atacar y matar al heroe cuando aun es un pringado
vale que ataque al principio y que el juego dure 10 minutos( ala, 49,95 euros tirados a la basura XD)

a mi en DSG me han llegado a criticar que es ilógico y resulta incoherente que en el prologo
el rey DAN y CORN esten en nivel 99 y sin embargo cuando pelean con GRANZABAL, estos digan que GRANZABAL es demasiado poderoso para ellos.

¿que quieres que ponga en la lucha contra el malo del juego?
He chaval vamos petaos, te vamos a dar hasta que jueves santo caiga en viernes....

que son graciosas? si
que son escritas a partir de ver como son esos juegos? tambien
que son curiosas y te hacen reir? claro XD

pero he visto gente que su comentario o critica de un juego ha sido a partir de estas "leyes" y eso es absurdo

es como criticar a MARIO que mate a un koopa saltándole en la chepa, en vez de usar siendo fontanero una llave de grifa y meterle en tó los dientes.

yo sigo prefiriendo que se repitan x cosas a que se cambien de un dia para otro

de toda la vida el encargado de matar a dracula a sido la familia belmont y necesitaban el vampire killer y ahora ya lo mata hasta el tato con cualquier arma.

cuantas veces skynet va a mandar un terminator al pasado para matar a jhon connor?
es mas para que quiere matarlo y cambiar el futuro de ese pasado si el futuro donde ya está skynet no va a cambiar?

es más, porque tomarse tantas molestias para matar a connor
No son robots? ¿porque en vez de liarse a tiros con los humanos en una guerra no crean un arma biologica la esparces por el planeta y que se mueran los humanos?

¿porque siempre los marcianos atacan a los estados unidos?

¿porque los volcanes, tormentas perfectas, glaciaciones, terremotos, meteoritos, armaggedones? caen, explotan, inundan los estados unidos siempre?

¿porque en csi te tiras un pedo y te sacan hasta el dia de tu cumpleaños y con una simple huella de neumático a los 5 minutos la tienen cortejada con todas las marcas de neumaticos del mundo, pero en cambio te cuesta un mes darte de baja en timofonica o en robafone ya teniendo todos tus datos?


si, me estoy rallando XD
Amén.

He encontrado una pagina en las que están todos(o casi todos) clichés habido y por haber en los RPG lol!
Spoiler:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/60947-200-cliches-de-rpg.html
Bye Bye!
avatar
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 338

Gracias : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por senshi el 2012-10-11, 23:10

Como comentan yo tambien ya los habia visto hace tiempo
No recuerdo quien comento y tiene razon si todo esto se quita te queda un mario bross XDXD donde tienes que ir del mundo 1 all 8 pero contrucos no pasas todos los mundos o stages y usas un warp y llegas al final de 1 a 2 hrs te lo avientas en 20 min para ver el anciado GAME OVER .

Creo que la mayoria coincidimos que algunos de estos cliches no se cumplen en todos los juegos y la lista creo que es larga, pero si al final todo es tan correcto y apegado a la realidad como dicen que tiene que ser, el cliche de juego de fantasia quedaria a un lado tambien y entonces que nos queda ???

Creo que el que tuvo el tiempo de estar inventando estas leyes lo hizo para levantar polemica nada mas entre los amantes del genero que son algunas divertidas y con humor no lo niego, pero si alguien ajeno a esto las toma como buenas no le encontraria lo divertido o emocionante a un RPG por ningun lado.

Y si no me cren vean nadamas como de algo tan aparentemente inocente se armo todo un debate XDXD.
avatar
senshi
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyes de los RPGs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.