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cómo hacer un engine de misión con condiciones.

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RPG Maker VX cómo hacer un engine de misión con condiciones.

Mensaje por rpgmanumaker el 2012-09-25, 18:18

Bueno, no sé si para postear esto aquí necesito pedir permiso a alguien XD. Si es así lo siento, y si lo ven conveniente bórrenlo. En fin, lo que posteare aquí no es más que un pequeño tutorial de cómo hacer un pequeño engine con condiciones referentes a una misión. Que aunque parece fácil a cualquiera que empiece en el mundo del engine de RPG puede darle más de un dolor de cabeza XD. Este tutorial lo tenía hecho de hace tiempo ya que "juezmals" hizo, hace tiempo ya, un tema pidiendo ayuda sobre este tema en concreto. Y me parece que me salio bastante bien el tutorial. Bueno, aquí va:

Antes que nada haces un evento de esta forma:
Spoiler:

Gráficos: el que quieras.
Condición de inicio: ninguno.

Mostrar texto: Hola, bienvenido al gremio de ninjas: En que puedo ayudarte.
Mostrar texto: Quisiera saber que tengo que hacer para hacerme ninja.
Mostrar texto: Fácil. Simplemente tienes que completar una serie de misiones.
Mostrar texto: Muy bien, por cual empiezo
Mostrar texto: La primera es conseguir un traje ninja de la costurera de Prontera. Lleva le esta carta y suficiente dinero para los materiales
Cambiar objeto: Añadir "Carta para la costurera de Prontera"
Activar interruptor local: A


Después haces otra página en ese evento así:
Spoiler:

Condición de inicio: Interruptor local A encendido.
Mostrar texto: Haber si puedes pasar esta prueba jeje

Después otra pagina de esta manera:
Spoiler:

Condición de inicio: Objeto en posesión "Traje ninja".
Mostrar texto: Veo que has conseguido el traje. Muy bien, me lo quedare mientras terminas las misiones restantes no valla a ser que te hagas pasar por ninja sin haber completado las otras misiones, jeje.
Mostrar texto: Tú siguiente misión sera... hablar con todos los Ninja Master que hay en la sala de la izquierda ellos te inculcaran el valor de un buen ninja.
Operación de interruptor Global: Hablar con Ninjas Master activar
Cambiar objeto: quitar traje ninja

Otra página más XD:
Spoiler:

Condición de inicio: Variable "Hablar con Ninja Mastar" mayor o igual a 5
Mostrar mensaje: Increíble, pero si sigue vivo después de aguantar a esos viejos come cabezas jeje. Has paso esta prueba, ya sólo te queda una.
Mostrar texto: La última misión sera un poco más difícil que las otras dos ahora abriré un portal hacia "mundo gélido f1" ve allí y sal con vida entonces te convertirás en un verdader ninja.
Operación de interruptor Global: Portal hacia "Mundo gelido" activar
Operación de variable: restar 5 a "hablar con Ninja Master"

Bueno y la penúltima página:
Spoiler:

Condición de inicio: Salir de mundo gélido vivo
Mostrar mensaje: ... Sin palabras, increíble, sensacional... seguro que seras un estupendo ninja
Cambiar clase: Ninja
Cambiar gráficos del personaje: A tu elección
Desactivar interruptor Global "Salir de mundo gélido vivo"
Activar interruptor local: B

Última página del evento, Por fin:
Spoiler:
Condición de inicio: Interruptor local B encendido
Mostrar texto: Pero mira te que bien te queda ese traje


Nota: Cuando cambio de misión me aseguro que todos los interruptores de las páginas esten desactivados para que siempre diga:
"Mostrar texto: Haber si puedes pasar esta prueba jeje"
Esto quiere decir que el único interruptor que debes de dejar es el interruptor local A (esto puedes cambiarlo a tu gusto y poner otro o hacerla misión de otra menara. Ya iras aprendiendo poco a poco)
Y cuando finalizo todas las misiones dejo uno encendido para que diga otra cosa como en el caso de la última página que dejo el Interruptor local B encendido.

Bueno y aquí te dejo los complementos de la misión de cambio de clase a Ninja.

Costurera de prontera:
Spoiler:

Página 1
Condición de inicio:Ninguna
Gráficos: como tú quieras
Mostrar texto: Me encanta hacer vestidos y reparar ropas rotas, pero lo que más me gusta es hacer trajes ninjas soy la mejor de toda Prontera cosiendo ese tipo de trajes.

Página 2
Condición de inicio: Que tengas "carta para la costurera de Prontera"
Mostrar texto: Podría hacerme un traje de ninja para mí, por favor
Mostrar texto: Lo siento, pero sin una autorización de la Guild de ninjas no puedo
Mostrar texto: Se refiere a esto. (Entregas la carta a la costurera y ella la lee)
Mostrar texto: Sí, espera un poco que ahroa te hago el traje.
Esperar frames: 120 frames
Mostrar icono sobre evento xxx: Signo de excalamción
Mostrar mensaje: Toma aquí tienes tu traje a medida y en un tiempo recor
Cambiar objeto: Añadir "Traje ninja"
Cambiar objeto: quitar "Carta para la costurera de Prontera"

Hablar con los Ninja Master:
Spoiler:

Página 1
aquí pon sólo los gráficos del evento nada más.

Pagina 2
condición de evento: Hablar con ninjas master activado
Mostrar texto: no sé que, no sé cuanto y no sé que más XD
Operación de Variables: Sumar 1 a variable "hablar con ninja master"
operación de interruptor global a activar
(Nota: donde pone mostrar texto pon cosas diferentes a cada uno)

Página 3
Condición de inicio: interruptor local a encendido
mostrar texto: recuerda bien lo que te he dicho y seras un gran ninja

Y por último, pero no menos importante XDD. Cuando sales de mundo gelido:
Spoiler:

Aquí lo primero que pasa es que se activa un portal cuando hablas con el recepcionista de la guild ninja para ir a mundo gélido pues para que esto pase pones en un evento cerca del personaje o donde quieras esto:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Condición de inicio: Portal hacia "Mundo gelido" activado
Graficos: algo que se parezca a un portal.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando el personaje active el portal que lo teletransporte a otro mapa y que allí tenga que buscar otro punto de teletransporte para volver y que cuando lo use se active el interruptor salir de mundo gélido y se desactive el interruptor Portal hacia "Mundo gelido"
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