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¿Deberia cambiar el aspecto grafico de mi juego de plataformas?

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¿Deberia cambiar el aspecto grafico de mi juego de plataformas?

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-20, 22:19

Bueno estoy haciendo un juego de plataformas en game maker, hace tiempo ya pregunte unas cuantas cosas en el foro y expuse algunas cosas y recibi mucha ayuda ademas me recomendaron que era mejor hacer los graficos mediante tileset que pantalla a pantalla os pongo un ejemplo de cada uno:
Pantalla echa sin tileset:
Spoiler:

Pantalla echa con tileset (por Wecoc):

Spoiler:

El problema es que yo no se pixelart tan bien, ademas hacer tilesets asi tardas muchisimo ( podria explotarlos y usar uno durante bastante tiempo y fases, aunque le quitaria variedad)
E empezado a hacer uno de una cueva y ya tengo la base ( la forma y los primeros colores , faltaria empezar a pixelarlo y añadirle algunas cosas: cartel, antorcha, plataformas,etc..):

Spoiler:
La cuestion es...¿ y si hiciera los graficos asi?, se que con el pixel-art quedan mejor pero es mucha dificultad ya que no puedo hacer tantos graficos pixelados yo solo y tampoco soy muy experto en esto,por lo que pued,e matar el proyecto, ademas puede que los graficos de la otra forma le dieran un aspecto cartoon y quedaran bien, ¿que pensais, sigo con el pixel art aunque cueste muchisimo mas, o lo hago de la otra forma aunque quede peor?

PD: Se que al ver el ejemplo echo con wecoc direis hazlo asi hazlo asi, pero no os engañeis, yo no se hacerlo asi xD , en todo caso puedo hacerlo como en la primera que ese si lo e echo yo.
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Re: ¿Deberia cambiar el aspecto grafico de mi juego de plataformas?

Mensaje por Wecoc el 2012-09-20, 22:58

Pero en vez de pixelar cada área de 0 puedes partir de base con el tileset anterior. A ver si me explico; ¿quieres hacer una cueva? Pues adaptas todas las rocas del tileset anterior y las editas; haces recolor y les quitas el verde y listo. Claro que hacer pixelart de 0 es muy lento pero haciendo eso pues ya tendrías casi el 50% del de cueva hecho.

Y para cosas específicas te puedo ayudar también (y no solo yo, quien sea). Total hacer un cartel, una antorcha, etc. tampoco es demasiada molestia...
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Re: ¿Deberia cambiar el aspecto grafico de mi juego de plataformas?

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-21, 01:43

Si las cosas especificas depende de cual sea podria hacerlas mejor y peor, por ejemplo me costaria menos el cartel que la antorcha, porque creo que solo una vez e pixelado fuego, pero bueno seria ponerse, lo unico que si que le faltaria algo de detalle para que quedara al nivel escenario , creo que esta imagen es un buen ejemplo:
Spoiler:
Como dijiste (e visto el comentario ahora que iva a cojer el url de la imagen xD) el sprite del prota estaba demasiado bien pixelado en comparacion con los mios, por eso temo desniveles graficos demasiado grandes.
¿Lo de adaptar te refieres a cortar esa parte del tileset y pegarla en el nuevo, o hacer esa textura sobre la forma de otras rocas?
A mi me gusta mucho mas como queda con el pixel art , pero ya sabes a veces al no ver tan buenos resultados entra un poco la desmotivacion, aunque es verdad que tengo la ventaja del tileset que hiciste que esta bastante completo y puedo hacer lo que dices de partir de el para hacer otros
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Re: ¿Deberia cambiar el aspecto grafico de mi juego de plataformas?

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