Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Que les parecio IB?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que les parecio IB?

Mensaje por kuronenadeshiko el 2012-09-19, 05:35

Desconosco si realmente este tema ya haya salido o si se podia poner en otra seccion del foro (mil disculpas soy nueva :´( )

bueno chicos, Les vengo a preguntar sobre el juego de IB el cual (como muchooos de aqui sabemos)

Es un juego echo en RPG Maker 2000

De muy buen ver a mi punto de vista. D:

El juego tiene la trama de un buen survival horror para ponerte al tanto de lo que pasa y una historia atrayente.

Ib consiste en la historia de la protagonista que (valgame la redundancia) se llama IB, acudiendo a su primer exposicion de arte , donde comienzan a ocurrer muchas cosas espeluznantes y bizarras.
Que mas adelante iras adentrandote por la maravillosa y bizarra exposicion del artista Guertena.

Actualmente se saco una actualizacion de graficos 8) pero el caso aqui es.. que les parecio el juego en si?
me da mucha curiosidad saberlo
kuronenadeshiko
Novato
Novato

0/3

Créditos 883

Re: Que les parecio IB?

Mensaje por orochii el 2012-09-19, 06:27

Francamente no lo conocía, pero viéndolo un poco por encimilla parece ser un juego bien cuidado. Diré más al respecto en cuanto lo pruebe xD.
Acá una página donde se puede descargar el juego 8D: http://vgboy.dabomstew.com/other/ib.htm

Gráficamente, espectacular. Las cosas concuerdan, el estilo es atrayente, incluso si algunos tiles son supersimples xD (y con detalles inútiles por falta de contrastes), le dan un cierto aire al juego a mi parecer. Si hubieran usado tiles con mayor contraste, podría haberse visto más cartoonish, y perderse un poco el horror. Igual no me gustan las paredes 8D.
En el caso de los menúes e interfaces, sí se ve ciertos trucos y cosas. Son simples también, pero combinan bien con el juego. Creo que a lo que alcanzo a ver me interesa.

Y bueno, que lo jugaré cuando pueda =D,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7792

Mensaje por kuronenadeshiko el 2012-09-19, 06:45

*W* yeiiii orochii!!!!!!! jejejeje de echo por el juego de ib me anime a empezar en el rpg maker .///.

y lo mejor es que el creador la actualiza seguido
kuronenadeshiko
Novato
Novato

0/3

Créditos 883

Mensaje por Poka el 2012-09-19, 08:43

AAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!

Hace poco que lo ví, vi un gamePlay de nosecuantas horas XD

El juego es gráficamente aburrido (pero con recursos originales, lo cual le da más gusto al juego teniendo en cuenta que es de maker), pero la historia y los eventos están muy bien trabajados. Es un juego de misterio, un survival de horror hecho con RPG Maker.

Aquí un video:

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por KraD el 2012-09-20, 21:41

Es un juego que está en mi top absoluto de los videojuegos de RPG Maker. Me encantó. De hecho, uno de los personajes de ese videojuego me dejó huella, que es por supuesto Garry. Es un personaje con una naturaleza muy cálida. El juego es profundo, y encima con gráficos originales. No le puedes pedir nada más. Lo recomiendo muchísimo. Además la OST es muy buena. Aquí tenéis un ejemplo. La canción de Garry:

Realmente un juego precioso que al menos a mí me dejo huella.

Saludos.
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 88

Mensaje por silvanash el 2012-09-21, 10:57

Vale, por fin he tenido un poco de tiempo para probarlo.

El juego en sí es interesante. La introducción del juego se hace un poco corta para los estándares del género, pero se agradece el detalle de dejar que el jugador curiosee por el museo tras unas pocas líneas de texto.

El juego no es tanto un survival horror como un survival suspense. El punto fuerte del juego no son los sustos, sino la angustia que provoca el no saber qué hay detrás de cada puerta. De hecho, cuando salen monstruos, lo primero que piensas suele ser algo del tipo "j*der, que me va a quitar otra rosa" en lugar de "¡Dios! ¿¡Qué es eso!? ¡Mátalo!"

La OST del juego crea una atmósfera de misterio, con un ligero toque de tensión. Más que suficiente para el juego.

Los gráficos originales son perfectos. Lo único que cambiaría sería la face del padre de Ib (que parece un títere de Barrio Sésamo xD), ya que por lo demás son más que ideales para el juego.

Ahora, el punto débil del juego son los puzzles. Ya al principio del juego, antes de la introducción, hay un aviso diciendo que incluso las personas menos acostumbras a estos juegos no encontrarán muchas dificultades para superar los puzzles. Y es cierto. Resulta un poco frustrante que el juego consista en "encuentra la llave y métela donde quepa". A lo mejor en puntos más avanzados de la historia aumenta la complejidad de los puzzles, pero de momento no he encontrado nada demasiado difícil.

Resumen: una pequeña joya para esa gente que adora los juegos donde lo importante no son los sustos, sino la sensación de miedo a lo desconocido.

Si yo fuera un analista, le daría un 8.5. Pero no lo soy, así que no os dejéis influenciar.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 205

Mensaje por kuronenadeshiko el 2012-09-22, 01:37

En lo personal la historia es lo que me cautivo y la buena relacion con la galeria de arte <3

Es un tema perfecto de un survival horror **W*
En general me enamore de cada uno de los personajes!!!

y tambien de sus mounstros.
kuronenadeshiko
Novato
Novato

0/3

Créditos 883

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-10-15, 17:48

Yo lo jugué porque me lo recomendó un amigo, y la verdad es que me gustó mucho, incluso se lo recomendé a otros amigos que no frecuentan el mundillo RPG y también les gustaron.
Personalmente me parece un juego interesante con mucho suspense, y mis partes favorita son:
Spoiler:
el cuento de "La descuidada Carrie y la tarta de los Reyes" y cuando la sala de los muñecos horribles que tienes que buscar la llave...me encantaaaa!! :D
Aunque al principio choque la calidad gráfico del juego, pronto te acostumbras y te encuentras inmerso en el macabro mundo de Guertena. Otro aspecto que destaca es que tiene 5 finales diferentes, aunque cuesta un poco conseguirlos todos (bueno, a mi el que me costó fue el final "bueno").
Así pues, Ib me parece un juego muy entretenido que recomiendo jugar...pero de noche a oscuras, que mola más!! ;P

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1071

Mensaje por kuronenadeshiko el 2012-12-19, 02:28

aa el cuento me traumatizo D: pero me enamore de este juego realmente <3

lo unico malo es que derepente se traba en algunos pedazos...o solo soy yo? owo
kuronenadeshiko
Novato