Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Dagharans el 2012-09-17, 15:14

The Guardian [RMXP]

Datos sobre el proyecto

Plataforma: RMXP
Género: ARPG
Desarrolladores: Dagharan Studios, Games World


Historia

Hype, el caballero de Taskan IV, rey de Torras, lidera a sus valientes soldados en una sangrienta batalla, de la cual logra salir victorioso. Es recompensado por la reina, la cual le nombra "Gran Campeón del Reino" y le hace entrega de la "Espada de la Paz". Pero desafortunadamente, la ciudad de Torras es asaltada de nuevo días más tarde. Un caballero negro, ser misterioso, se adentra en la fortaleza para reclamar el trono. Mientras se acerca al rey Taskan IV, es sorprendido por Hype. Desgraciadamente, el caballero negro parece ser demasiado poderoso para él. Convierte al jóven caballero, Hype, en piedra, y con un hechizo, le envia al pasado. Doscientos años atrás, un mago, bastante jóven e inexperto, encuentra una estatua en su morada...


Personajes principales


Hype: era uno de los líderes más destacados del reino de Taskan IV. Tras la última batalla que libra, es nombrado por la reina "Gran Campeón del Reino". Días más tarde, la ciudad de Torras cae y el caballero negro le envia al pasado, donde conoce al jóven mago, Gogud, el cual le ayudará en todo lo que pueda para que, tal vez, consiga volver a su época.


Gogud: este jóven mago, tras intentos fallidos de intentar despetrificar al caballero que se ha plantado en el patio de su morada, se da cuenta de que no es solamente un simple mago inexperto, ya que, prácticamente sin saber cómo, saca a Hype de la piedra que lo había atrapado. Es un mago que, pese a ser muy tranquilo (aunque a veces un poco pesado), siempre se mete en algún que otro lío.


Zatila: este es un dragón, aparentemente como los demás de su especie, malvado y furioso, de gran tamaño, que tras conocer al protagonista y su objetivo, a pesar de otras demás cosas parte de la historia, ayuda al jóven caballero a recargar las joyas con energia del cielo.


Otros | Información

[Engines, Scripts y demás]

Los engines del juego son totalmente desarrollados por Dagharan Studios. Los más destacables son los siguientes:


Viajes en el Tiempo



En "The Guardian" será posible viajar en el Tiempo a través de 4 epocas, aunque para ello necesitarás antes conseguir las respectivas Joyas del Tiempo. Viajar en el tiempo lo hará cambiar todo, por ejemplo, la "Morada de Gogud" cambiará de una época a otra. Para viajar en el tiempo, simplemente dirígete a algún reloj de sol, podrás encontrar uno en Torras y otro en La Morada de Gogud.

Viajar en el tiempo será fundamental para poder completar la historia.


Sistema de Día y Noche


Este engine, como podréis suponer solamente mirando las imágenes, es un engine que hace pasar el tiempo. El ciclo de día y noche hace que tengas acceso a determinadas misiones según el período del día. Por ejemplo, la gente de Torras estará en sus casas por la noche y saldrán de ellas cuando sea de día.


Conquista por patrullas [Engine propio también] ¡¡NUEVO!!


Este es el nuevo sistema de batalla alternativo que habrá en The Guardian. Gracias a tu habilidad de comandar tropas, podrás dirigir a tus ejercitos de un numero determinado de soldados a conquistar un punto clave del campo de batalla. Deberás ir conquistando dichos puntos según la prioridad que tenga cada punto, es decir, si un punto está lleno de enemigos atacando la fortaleza y están a punto de entrar, sería más adecuado mandar a las tropas hacia ese punto del mapa (marcados con una bandera de color rojo/azul según esten bajo mando enemigo/aliado respectivamente) que a un punto del mapa donde prácticamente no hay enemigos.


Robo / Cometer delitos [Engine propio también] ¡¡NUEVO!! - En Proceso -

Robar o cometer delitos en The Guardian puede o no tener finalidad con beneficios (dinero, objetos o otras cosas...). Puedes robar para conseguir dinero, ya sea por diversión o por que no tengas, pero siempre puede acabar la cosa mal y acabar en la mazmorra.

Si te pillan, el dueño de la tienda, o la persona a la que le robes, llamará a la guardia, como se puede ver en este ejemplo:






Modo Libre

El Modo Libre aún no ha empezado a ser desarrollado, aún así ya están hechas algunas de las principales pruebas. Os voy a describir un poco como será, más o menos:

Las zonas se desbloquearán, es decir, a diferencia de la Historia, en el Modo Libre podrás ir a todas las demás regiones existentes en The Guardian cuando te plazca. Para empezar deberás elegir tu profesión (hecha por engine), entre ellas Herrero, Pescador...

Las elecciones podrán influir en todo. Si, por ejemplo, cometes una matanza, la gente te odiará, pero a la vez te temerá. La entrada a las ciudades estará prohibida, lógicamente, y la gente intentará siempre acabar contigo o huirá de tí. Si siempre ayudas a la gente, les caerás bien. Aún así, tus hazañas deben ser notables para que te puedan conocer en las demás regiones.

Si consigues hacerte notar, o si haces mucha fortuna, por cualquiera de los puntos que hagan que le caigas bien a la gente, los reyes o líderes de las regiones acabarán por pedir tu ayuda en algún momento. Podrían acabar nombrándote vasallo, noble o demás...

En el Modo Libre podrás casarte y tener descendientes. Casarte con una família noble te proporcionará fama, por lo que podrías acabar siendo rey.

Como dice el nombre, es un Modo Libre, y intentaré que, ya que es un MODO LIBRE, se pueda hacer lo que te plazca.


Screenshots/Imágenes




Vídeos

Anuncio por GAMES WORLD:





Primeras Pruebas



Demo

Talvez saque una demo limitada para que probéis el juego y ayudéis a mejorarlo.

¡¡COMENTAD!!


avatar
Dagharans
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Dagharans el 2012-09-17, 15:31

Sí, siento tener que hacer doblepost, pero es debido a que en otros foros había posteado esto en otro mensaje, y me parecía mejor publicar otra respuesta, ya que queda más ordenado y si lo hubiera puesto todo junto quedaría algo... "raro".

Primeramente quiero decir que llevo un 0,8/4 (aprox.) del proyecto y el juego dura 40 minutos de historia (sin realizar ninguna misión secundaria).

Spoiler:


Por fin conseguí terminar el primer Boss del juego. Para quien no lo sepa (lo dudo), el Boss es el enemigo final, más fuerte y más feroz de una "mazmorra" (no tiene por que ser una mazmorra xD).

Y ahora me gustaría explicar cómo son más o menos los Boss de The Guardian. Para hacerlo, os lo expondré con algunas imágenes.










Así serán los Boss de The Guardian. Podríamos decir que el sistema de batalla será "por elecciones". Lo único es que en esta lucha del primer boss no tienes espada por motivos de la historia, y es por eso que debes ir esquivando al orco, etc... En los próximos boss tengo planeado poder mover la espada hacia arriba, en medio y abajo para poder defenderte de los golpes enemigos y, a la vez, poder atacarle desde diferentes puntos. POR SUPUESTO, no todas las batallas del juego son así, siempre podemos ir por Taskan y encontrarnos unos lobos para matar (xD) o también algún bandido (ARPG mediante engines propios).

Como podemos ver en la penúltima imágen, podremos decidir la vida o la muerte del boss. Cada aspecto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Puede que si dejas vivir al orco aparezca más adelante para ayudarte o talvez para intentarte matar de nuevo. Si lo matas puede, PUEDE que acabe todo lo relacionado con el boss.

Mi plan (lo que estoy llevando a cabo) es dejar que el jugador pueda decidir por si mismo con prácticamente todo (desde ayudar a alguien hasta decidir si vive o no). Por ejemplo, podrás liberar a alguien de la prisión y encontrartelo más adelante para que te de una recompensa (o no) o dejarlo ahí para que se pudra. El jugador decide. Puede hacer variar la historia con lo más mínimo. Eso es lo que estoy llevando a cabo, y talvez publique una demo para que podáis comprobar el estado del proyecto y cómo es.

Bueno, creo que ya me he enrollado demasiado como siempre, así que os dejo con todas estas imágenes que he subido.



(Consigue Mariposas para cambiarlas por dinero)



Ah, sí, otra cosa que quería decir. Últimamente no se me había pasado por la cabeza la forma de conseguir dinero en The Guardian. Sí que habia forma de conseguirlo, matando enemigos o a lo Zelda, destrozando plantas. Pero había pocas más formas de conseguirlo. Así que tras darle varias vueltas pensé y cree. A través de una misión (se ve como una cualquiera) puedes desbloquear un lugar nuevo, una mina. En la mina puedes picar y sacar piedra. Y esta piedra puede servir para venderla y conseguir dinero. Pero a parte, la piedra podrá servir en el Modo Libre para construirte una casa (no sólo piedra, sinó junto a más recursos).

En el Modo Libre tendrás una casa inicial no demasiado grande. Cuando te canses de ella, podrás ir a uno de cuatro lugares distribuidos por el mundo de The Guardian (fuera de la Región de Taskan -> la región de Taskan es en la única que puedes estar durante la HISTORIA. Una vez la hayas terminado y puedas ir al Modo Libre, podrás ir libremente por todas las regiones del mundo de The Guardian)








Guardias en las Torres de Vigilancia (nuevo)


La cima del Monasterio, donde podrás tocar el campanario para hacer creer a todos que ha llegado la hora de la guerra.


Y bueno, eso es lo que no encajaba en ninguna otra parte xD.

ESPERO QUE COMENTÉIS y DIGÁIS COMO VÉIS el proyecto :D

¡NOS VEMOS!
avatar
Dagharans
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Ethelad el 2012-09-17, 15:59

Realmente tengo ganas de jugarlo... ¿Por qué tardas tanto?
No puedo esperar, de verdad. ¡Me encanta!
avatar
Ethelad
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Thakax el 2012-09-17, 16:16

JAJA MUI VUENO EL JUEGO TIENE UNA PINTA ESELENTE FELISITASIONES COMPADRE
avatar
Thakax
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por alex.fayula el 2012-09-17, 18:03

Tiene una pinta excelente, tengo ganas de jugarlo.

Me parece una idea excelente la del modo libre y, a pesar que la historia me recuerda a Zelda Ocarina del Tiempo, me parece muy buena.

Lo que más me gustó, los engines totalmente originales, de verdad que me tiene intrigado.
avatar
alex.fayula
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Fraxyy el 2012-09-18, 06:40

Me encanta!!!!!!!!!! quiero jugarlooooooo xD
haber cuando saques la demo ya sabes de alguien que la jugará seguro xD
muy bueno el proyecto
avatar
Fraxyy
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por SuperP el 2012-09-18, 10:48

Sinceramente solo tengo 2 palabras: IM-PESIONANTE xD
Tengo ganas de probarlo yo tambien eso de que tengas mucha libertad me mola y el sistema de batalla no tan tipico puede funcionar, ad+ me encanta el echo de llevar muchas tropas en algunos momento, puede terminar siend un juego buenisimo estoy ansioso de probarlo :3
avatar
SuperP
Novato
Novato

1/3

Créditos 44

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Dagharans el 2012-11-25, 10:47

Ey, vengo a traeros el TRÁILER DEFINITIVO de The Guardian. No enseña mucho, pero espero que os guste. Si puede ser, dentro de poco postearé otro vídeo haciendo más o menos una review. Lo dicho, espero que os lo miréis y os guste ^^. COMENTADLO, por favor:

avatar
Dagharans
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por jehyknaria el 2012-11-25, 11:55

Una forma fácil y común en los rpgs de ganar dinero es en las tabernas. Normalmente hay un tablón o el propio tabernero te ofrece pequeñas misiones: desde matar a un monstruo, escoltar a no-sé-quién, buscar un objeto, acabar con unos bandidos...

Por lo que veo te queda bastante trabajo por hacer, así que ánimo. Y un consejo, ya que este tipo de juegos debes manejar bastantes datos y cosas, lleva anotaciones de las variables, interruptores y demás cosas que uses (como misiones, decisiones y demás cosas), porque al principio será fácil, pero cuando lleves juego hecho todo se empieza a enredar.

Suerte.
avatar
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 487

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Chester2 el 2012-11-25, 12:40

Estoy babeando con este juego desde que lo vi por primera vez Aplauso
Cuando habra Demo??? Muero por jugarlo¡¡¡
avatar
Chester2
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Blues el 2012-11-25, 16:39

Vaya que el juego tiene muy, muy buena pinta. Los ambientes se ven excelentes, la verdad. Aunque el apartado grafico (interfaces y demas) las veo muy sosas... deberias mejorar eso. Otra cosa que no me gusto es la font... esta muy pequeña y no se... deberias ponerle sombra o contorno negro (meh, gustos mios).

Sigue con eso, vas muy bien ;)

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 100

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Dagharans el 2012-12-11, 18:57

Contesto a vuestras respuestas (después de tanto tiempo, lo siento xD):

jehyknaria: Lo de la taberna, la verdad, no se me había ocurrido. El tabernero/a (variante según la época en la que estás) lo que hace actualmente es servirte comida, alquilarte una habitación para que puedas dormir durante la noche y llamar a los guardias (perdón por la expresión) si le tocas los coj... Es muy buena idea, y sin duda la voy a incorporar. Muchísimas gracias por la idea.

En cuanto a lo de las anotaciones sobre los datos, sí, eso es algo que es bastante necesario de hacer, ya que si no al final te haces un lío de los grandes, o se te olvida alguna cosa, etc...


Chester2: La demo lo veo dificil que la pueda sacar próximamente, ya que tengo mucho trabajo y muy poco tiempo libre, y avanzo en el proyecto siempre que puedo.


Blues: Muchas gracias por los cumplidos sobre el proyecto (esto va por todos ^^) y por los ánimos que me dais (también va por todos xD). El apartado gráfico (interfaces y demás) no sé exactamente a qué te refieres. Si te refieres a la ventana del menú y todo eso, sólamente son bases para ayudarme a ver las cosas más claras, lo mejoraré lo mejor que pueda una vez termine el juego o vaya a sacar la demo. Sobre la font, prefiero que sea así, porque luego le pongo "colorines" (xD), sombreado, etc... y queda mejor. Lo que sí que haré será oscurecer el windowskin, ya que no queda finalmente como yo quería (yo quería que quedara más oscuro).


Muchas gracias a todos, como he dicho, por los ánimos y los cumplidos sobre el proyecto ^^
avatar
Dagharans
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] | The Guardian | ¡NUEVO POST!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.