Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85838 mensajes en 12224 argumentos.

Una ayuda con IA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una ayuda con IA

Mensaje por Ribbu el 2009-09-11, 00:59

Me preguntaba si un buen escritor me podría ayudar con la historia de Imperial Age.

http://www.mundo-maker.com/juegos-y-lanzamientos-f8/rmxp-imperial-age-t297.htm

…Las nubes se alzaron en todo el Reino de Askaroth, tras llegar el invierno, todo el mundo visualizaba el cielo para olvidarse del pasado...

…Mientras tanto en el castillo del Rey Lear se hablaba sobre algo importante y de alta seguridad…

[Castillo del Rey Lear]

Rey Lear: Maldita sea, estos años han sido muy difíciles para nuestro imperio, desde el último ataque de los orcos...nos quedamos sin defensas...

Teniente Burke: Yo he hecho todo lo que estaba en mí poder señor, sin embargo el archimago Utre tiene otra opinión respecto al tema,adelante Utre.

(En el fondo de la sala se veía la sombra del viejo Utre, con ropajes mugrientos pero a la misma vez llenos de color)

Archimago Utre: Rey Lear, la idea sería la siguiente.

Rey Lear: Dígame anciano, su inteligencia es sabia, sin embargo eso no ha hecho que se quite esa extraña enfermedad que tiene.

Archimago Utre: Esta enfermedad es el precio que he tenido que pagar por ser inmortal.

Teniente Burke: Utre por favor, a lo que íbamos.

Archimago Utre: La idea sería conseguir las Siete Armas Sagradas que se forjaron con el fuego de un Dragón y el corazón puro de un Kraken.

Sería más que suficiente como para que nuestra ofensiva fuera victoriosa frente a las fuerzas del mal, claro que conseguir estas armas no será tarea fácil, hay múltiples peligros que abarcarán a los héroes que lleven a cabo esta misión, y nosotros sabemos donde se encuentra la Espada Sagrada Piktonis.

Teniente Burke: Sin embargo la semana pasada enviamos a un numeroso pelotón al lugar donde se encuentra este artefacto y todavía no han vuelto de la expedición.

Rey Lear: Maldita sea, se nos agotan las ideas.

Teniente Burke: Mi señor, tengo una idea que tal vez funcione.

Rey Lear: Le escucho Teniente Burke.

Teniente Burke: Os acordáis del mercenario que capturamos a las puertas de la ciudad hace una semana?

Rey Lear: Si,ese tal…

Archimago Utre: … Ribbu ?

Rey Lear: Exacto, pero que queréis del mercenario?

Teniente Burke: Ese mercenario tiene una marca muy característica…era miembro del clan de Los Desterrados. Que le parece si este mercenario nos ayuda con esta difícil misión? He oído que el clan de Los Desterrados es uno de los más sanguinarios que existen, esos mercenarios están muy bien entrenados en combate.

Rey Lear: Podría servir, aunque tengo una duda.

Teniente Burke: Cual es vuestra duda, señor?

Rey Lear: Si es tan sanguinario como dices, como se capturó a ese mercenario?

Teniente Burke: Estaba inconsciente en las puertas de la ciudad, mi señor.

Rey Lear: Pero se sabe por qué?

Teniente Burke: No sabemos nada de eso, aunque cuando estaba inconsciente, el mercenario seguía empuñando su espada.

Rey Lear: Esto es bastante curioso, Archimago Utre prepare todo para la marcha, Teniente Burke vayamos a las mazmorras en cuanto antes, tengo que hablar con ese mercenario enseguida.

Veo que falla algo, y me gustaría arreglarlo.

Un saludo.

Administrador
Administrador

Créditos 10080

Re: Una ayuda con IA

Mensaje por Rido el 2009-09-11, 01:13

Yo no soy un buen escritor, pero mañana intentaré echarle un vistazo. ¿Qué es exactamente lo que pides? Porque bien puede ser corrección ortográfica, editar el texto para que quede mejor y sea más atractivo pero contenga básicamente la misma historia o que llegue alguien y cambie lo que quiera independientemente de si el resultado se parece mucho o poco pero que quede bien.

Más o menos qué pides.

PD: También estaría bien las características de los personajes. Más bien el carácter de cada uno, ya que según las características de uno u otro pues los diálogos serán de una manera u otra. Por ejemplo si quieres que el Rey sea un tirano cruel, pues sería algo desagradable y brusco. Sin embargo si quieres un Rey con un corazón puro (qué moña xD los reyes molan más crueles) pues sería más refinado y agradable hablando. El otro podríamos entorpecer su forma de hablar para que así parezca aún más "malo". No sé si me entiendes...

Última edición por Rido el 2009-09-11, 01:17, editado 2 veces
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Ribbu el 2009-09-11, 01:16

@Rido escribió:Yo no soy un buen escritor, pero mañana intentaré echarle un vistazo. ¿Qué es exactamente lo que pides? Porque bien puede ser corrección ortográfica, editar el texto para que quede mejor y sea más atractivo pero contenga básicamente la misma historia o que llegue alguien y cambie lo que quiera independientemente de si el resultado se parece mucho o poco pero que quede bien.

Más o menos qué pides.

Que se cambie un poco la historia.

Pero sin salir del contexto.

En el inicio encontraremos a Ribbu en la mazmorra.

Ya que mucha gente se queja de que se parece a Golden Sun o juegos similares.

Si no sale ninguna historia creativa, me quedo con la que tengo y listo.

Baila Baila Baila

Un saludo.

Administrador
Administrador

Créditos 10080

Mensaje por Águila el 2009-09-11, 07:05

…Las nubes se alzaron en todo el Reino de Askaroth, tras llegar el invierno, todo el mundo visualizaba un nuevo futuro con la llegada de los rebeldes alñ poder...

Pero, surgen dos preguntas ¿Es todo tan sencillo como parece? ¿Los rebeldes tienen intenciones completamente bondadosas?

[Castillo del Rey Lear]

Rey Lear: Los rebeldes están avanzando rápidamente, según parece, tienen el apoyo popular para derrocar la monarquía...Apenas tenemos defensas y, sinceramente, no voy a cederles el trono así como así.

Teniente Burke: Las protestas cada vez son más contínuas, y, en ocasiones, los soldados salen heridos... Hay que tomar medidas drñ´sticas ¿No piensa lo mismo, Utre?

(En el fondo de la sala se veía la sombra del viejo Utre, con ropajes mugrientos pero a la misma vez llenos de color)

Rey Lear: Dígame anciano, su inteligencia es sabia, sin embargo eso no ha hecho que se quite esa extraña enfermedad que tiene.

Archimago Utre: Esta enfermedad es el precio que he tenido que pagar por ser inmortal.

Archimago Utre: La idea sería conseguir las Siete Armas Sagradas que se forjaron con el fuego de un Dragón y el corazón puro de un Kraken. Con estas armas no tendríamos ningún problema en exterminar a los rebeldes, o, al menos, frenar su avance. Claro, que habría que utilizarlas estratégicamente para lograr buenos resultados.

Teniente Burke: Sin embargo, envíemos un numeroso pelotón a donde se encuentra la Espada Sagrada Piktonis y no volvió...

Teniente Burke: ¿Os acordáis del mercenario que capturamos a las puertas de la ciudad hace una semana?

Archimago Utre: … ¿Ribbu ?

Teniente Burke: Ese mercenario tiene una marca muy característica…era miembro del clan de Los Desterrados. ¿Qué le parece si este mercenario nos ayuda con esta difícil misión? He oído que el clan de Los Desterrados es uno de los más sanguinarios que existen, esos mercenarios están muy bien entrenados en combate.

Rey Lear: Podría servir, a la población en tiempos de rebeldía sólo hay una manera de gobernarla y manipukarla: con el miedo. Aunque tengo una duda.

Rey Lear: Si es tan sanguinario como dices, ¿como se capturó a ese mercenario?

Teniente Burke: No sabemos nada de eso, aunque cuando estaba inconsciente, el mercenario seguía empuñando su espada.

Rey Lear: Esto es bastante curioso, Archimago Utre prepare todo para la marcha, Teniente Burke vayamos a las mazmorras en cuanto antes, tengo que hablar con ese mercenario enseguida.

Como ves no cambié demasiado, le hice un toque realista y dos indicaciones con las que te hago entender lo que podría pasar en el desarollo. Si lo de las Siete Armas Sagradas me dejas cambiarlo (es decir, el nombre y su uso juntas) podría salir algo bastante bueno (eso si, te lo enviaría por MP)

Ya me dirás si quieres un cambio, si no te convence...
Águila
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 295

Mensaje por Ribbu el 2009-09-11, 07:18

Bueno, lo primero suena muy monárquico, pensaba en algo con más fantasía, pero podría serbir.

Claro, cambia si quieres lo de las 7 armas.

Pon el resultado aquí o por MP, como quieras.

Un saludo.

Administrador
Administrador

Créditos 10080

Mensaje por znl el 2009-09-11, 09:35

…Las nubes se alzaron en todo el Reino de Askaroth, tras llegar el invierno, todo el mundo visualizaba el cielo para olvidarse del pasado...

…Mientras tanto en el castillo del Rey Lear se hablaba sobre algo importante y de alta seguridad…

[Castillo del Rey Lear]

Rey Lear: Maldita sea, estos años han sido muy difíciles para nuestro imperio, desde el último ataque de los orcos...nos quedamos sin defensas...

Teniente Burke: Yo he hecho todo lo que estaba en mí poder señor, sin embargo el archimago Utre tiene otra opinión respecto al tema,adelante Utre.

Archimago Utre: La idea sería conseguir las Siete Armas Sagradas que se forjaron con el fuego de un Dragón y el corazón puro de un Kraken.

Sería más que suficiente como para que nuestra ofensiva fuera victoriosa frente a las fuerzas del mal, claro que conseguir estas armas no será tarea fácil, hay múltiples peligros que abarcarán a los héroes que lleven a cabo esta misión, y nosotros sabemos donde se encuentra la Espada Sagrada Piktonis.

Teniente Burke: Sin embargo la semana pasada enviamos a un numeroso pelotón al lugar donde se encuentra este artefacto y todavía no han vuelto de la expedición.

Y... si consiguieramos la Espada Piktonis...seguirían quedando 6 Armas Sagradas y de esas no conocemos su paradero... si no reunimos todas las armas no conseguiremos nada.

Archimago Ultre: Algo pasa con la Espada Sagrada... no deberíamos haber tenido problemas...

Teniente Burke: Os acordáis del mercenario que capturamos a las puertas de la ciudad hace una semana?

Teniente Burke: Ese mercenario tiene una marca muy característica…era miembro del clan de Los Desterrados. Que le parece si este mercenario nos ayuda con esta difícil misión? He oído que el clan de Los Desterrados es uno de los más sanguinarios que existen, esos mercenarios están muy bien entrenados en combate.

Archimago Ultre: Pero...(es interrumpido rápidamente)

(El Archimago Ultre vuelve a ser interrumpido)

Teniente Burke: No sabemos nada de eso, aunque cuando estaba inconsciente, el mercenario seguía empuñando su espada. ¿Por qué?

Rey Lear: No lo sé... pero es bastante curioso, Archimago Utre prepare todo para la marcha, Teniente Burke vayamos a las mazmorras en cuanto antes, tengo que hablar con ese mercenario enseguida.

Archimago Ultre: No es una buena idea... no estamos seguros de que vaya a hacernos caso... y además tenemos el riesgo de que escape... Además... ¿Qué pensaría la gente si se entera de que enviamos a un miembro de Los Desterrados a por la Espada Sagrada? Insisto en que no es buena idea... ¿Nos debemos fiar de ese mercenario?

Rey Lear: En eso tienes razón... pero si no lo hacemos el mundo se nos hechará encima... es la última opción. Y sí le decimos que será liberado puede que acepte.

Archimgo Ultre: Puede ser...

Teniente Burke: Bueno, todo aclarado. Mi señor, vayamos a hablar con el tal Ribbu, se nos acaba el tiempo.

(El Teniente Burke y el Rey Lear se marchan de la sala)

Archimago Ultre: No es una buena idea...

No es gran cosa pero bueno D: la alargué un poco
Saludos
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por Águila el 2009-09-11, 09:45

…Las nubes se alzaron en todo el Reino de Askaroth, tras llegar el invierno, todo el mundo visualizaba un futuro incierto debido a La Brigada Negra (Unión de monstruos y chamanes, una organización)

La Brigada avanzaba rapidamente...

[Castillo del Rey Lear]

Rey Lear: La Brigada Negra avanza rapidamente...¿Qué podemos hacer al respecto? No parecen tan malvados, no atacan a la población y les dan comida, dinero... ¡Maldita sea! ¿Qué les incita a hacer esto?

Teniente Burke: Las protestas por nuestro gobierno cada vez son más contínuas, y, en ocasiones, los soldados salen heridos... Hay que tomar medidas drásticas ¿No piensa lo mismo, Utre?

Rey Lear: Dígame anciano, su inteligencia es sabia, sin embargo eso no ha hecho que se quite esa extraña enfermedad que tiene. Además, no me fío de las intenciones de La Brigada, los soldados mueren muy cruelmente...

Archimago Utre: La idea sería conseguir las Siete Armas Sagradas que se forjaron con el fuego de un Dragón y el corazón puro de un Kraken. Con estas armas no tendríamos problema en matar a Los Monstruos Oscuros (monstruos que no son dañados por armas normales) Sin embargo, debo investigar como son creados, tal vez pueda contrarrestarlos de otra manera...

Teniente Burke: Sin embargo, envíemos un numeroso pelotón a donde se encuentra la Espada Sagrada Piktonis y no volvió...

Teniente Burke: ¿Os acordáis del mercenario que capturamos a las puertas de la ciudad hace una semana?

Archimago Utre: … ¿Ribbu ?

Teniente Burke: Ese mercenario tiene una marca muy característica…era miembro del clan de Los Desterrados. ¿Qué le parece si este mercenario nos ayuda con esta difícil misión? He oído que el clan de Los Desterrados es uno de los más sanguinarios que existen, esos mercenarios están muy bien entrenados en combate.

Rey Lear: Podría servir, a la población en tiempos de rebeldía sólo hay una manera de gobernarla y manipukarla: con el miedo. Aunque tengo una duda.

Rey Lear: Si es tan sanguinario como dices, ¿como se capturó a ese mercenario?

He puesto a Utrie como una especia de alquimista-erudito-mago. Ahora tiene un toque más fantastico.

PD: Te enviaré por MP futuras ideas del desarollo, por si la quieres llevar a cabo.
Águila
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 295

Mensaje por Seba el 2009-09-11, 14:49

Yo no entendi bien que pides, si te den consejos para el guion general o que te ayuden a arreglar este segmento de texto que has puesto. Con gusto te ayudaria, pero no se bien que necesitas, lo que te aconsejo antes que nada, una herramienta muy util es armar todas las planillas de los personajes (Bio, edad, arma, gustos, disgustos, habitos, dotes), una enciclopedia del mundo (poderes, ciudades, personas importantes, objetos, etc...) Y veras que a la larga se facilita todo teniendo registro de tu mundo.

Saludos! Lei lo que pusiste, me parece bien, aunque la verdad un dialogo muy corto, que trata un tema muy comun sin cambiar la forma de tocarlo. Trataria de expresar mas la situacion del mundo, y desarrollar almenos la personalidad de cada personaje y no estaria mal tocar desde un punto de vista externo la de Ribbu. Eso si, lo de las armas sagradas y los orcos no me gusto XD, bueno, las armas si, depende su desarrollo, pero los Orcos la verdad que nunca me gustaron (punto personal)

Saludos!
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por Ribbu el 2009-09-11, 18:17

Muchas gracias a la gente que está interesada.

Bueno, lo de los orcos, es como una raza superior a los humanos, son más fuertes, pero mucho más lentos.

De hecho, se nos une un orco al grupo.

Lo que me gustaría cambiar sería la parte de las 7 armas.

Algo que sea más rolero.

Espero que me entendáis.

Si no se cambia, no pasa nada, seguiré la historia principal.

Un saludo.

Administrador
Administrador

Créditos 10080

Mensaje por znl el 2009-09-11, 20:07

[Castillo del Rey Lear]

Archimago Utre: La idea sería conseguir el Alma del Diablo. Se cuenta que hace tiempo hubo alguien del clan de los desterrados que sufrio un transtorno... muchos dicen que le poseyo el Diablo y acabó muriendo solo y que dejó una gema que oculta un poder immenso.

Sería más que suficiente como para que nuestra ofensiva fuera victoriosa frente a las fuerzas del mal, claro que conseguir estas armas no será tarea fácil, hay múltiples peligros que abarcarán a los héroes que lleven a cabo esta misión, y nosotros sabemos donde se encuentra el Alma del Diablo...

Y... si consiguieramos el Alma... Correriamos el riesgo de acabar muertos...

Archimago Ultre: Algo pasa con el Alma... no deberíamos haber tenido problemas para cojerla......

Y si consiguiera cogerla y dominarla... saldríamos victoriosos ante cualquier peligro.

Archimago Ultre: Pero...(es interrumpido rápidamente)

(El Archimago Ultre vuelve a ser interrumpido)

Teniente Burke: No sabemos nada de eso, aunque cuando estaba inconsciente, el mercenario seguía empuñando su espada. ¿Por qué?

Rey Lear: No lo sé... pero es bastante curioso, Archimago Utre prepare todo para la marcha, Teniente Burke vayamos a las mazmorras en cuanto antes, tengo que hablar con ese mercenario enseguida.

Archimago Ultre: No es una buena idea... no estamos seguros de que vaya a hacernos caso... y además tenemos el riesgo de que escape... Además... ¿Qué pensaría la gente si se entera de que enviamos a un miembro de Los Desterrados a por el Alma del Diablo? Insisto en que no es buena idea... ¿Nos debemos fiar de ese mercenario?¿Nos debemos fiar de la gema?

Rey Lear: En eso tienes razón... pero si no lo hacemos el mundo se nos hechará encima... es la última opción. Y sí le decimos que será liberado puede que acepte.

Archimgo Ultre: Puede ser...

Teniente Burke: Bueno, todo aclarado. Mi señor, vayamos a hablar con el tal Ribbu, se nos acaba el tiempo.

(El Teniente Burke y el Rey Lear se marchan de la sala)

Archimago Ultre: No es una buena idea...
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por Lurch el 2009-09-12, 04:52

Ribbu si no te molesta , trataré de darle un vistazo para ver si te puedo ayudar en algo con lo que me enseñaron en la U; además de las ideas de mi cabeza.
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Mensaje por Ribbu el 2009-09-17, 21:11

Muchas gracias a toda la gente que ha estado interesada.

Bueno, ahora le voy dando bastantes vueltas a la historia y se me acaba de ocurrir algo.

Ya pondré los avances y a ver que tal os parece.

Un saludo.

Administrador
Administrador

Créditos 10080

Mensaje por final_fantasero99 el 2009-09-27, 07:50

A mi me parece un buena historiay me encantan las screens de tu juego estoy ansioso de que salga completo
final_fantasero99
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 134

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba