¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3596 miembros registrados.
El último usuario registrado es Arboldecerezo.

Nuestros miembros han publicado un total de 81375 mensajes en 11495 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[XP] Plataformas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Plataformas

Mensaje por 4ngel el 2012-09-14, 13:14

Bueno, anoche me dio por bajar el maker, miré las tonterías que tenía por el disco duro, y encontré un engine de plataformas, muy cutre, lleno de bugs y que no servía realmente para nada, así que me decidí por volver a intentarlo.

Instrucciones

A - Correr
Z - Salto
A+Z - Salto largo
Izq/Der - Movimiento

Engine

Pondré imágenes de los eventos comunes, los eventos del mapa, configuración del tileset y una breve explicación de cada uno.

Al final, hay una pequeña prueba de unos "enemigos", pero es eso, solo una prueba.

Hay 3 eventos comunes:

1 para saltar

El salto normal, pulsar Z + dirección o el salto con sprint (variable = 5, es del 2º evento)
Spoiler:

2 para correr

Modifica la variable, (lo que decía en el evento de arriba) y hace que salte mas tiles y se mueva mas rápido)
Spoiler:

3 para evitar que camine hacía arriba o hacía abajo

Spoiler:

Tileset

Los tiles de la derecha son los del hueco, se tiene que poder caminar sobre el.
Los de la izquierda son los de encima y debajo del suelo.

Spoiler:

Aquí un ejemplo del mapa, los tiles mas claros (por donde si se puede caminar) se tienen que poner por encima de los tiles por donde camina, para que al saltar, baje hasta el nivel inferior, y los oscuros por debajo (por donde no se puede pasar), ya que a veces, al subir de nivel, se pasaba de sitio, o fallos por el estilo.

Resumiendo, los tiles por encima que se pueda pasar y los que estén por debajo no.

Spoiler:

y por ultimo los eventos del mapa

Naranja - Si pisas ese tile, caes al agua y acaba la partida.
Azul - Si pisas ese tile bajas, si pulsas izq/der bajas abajoizq/abajoder.
Rosa - Si saltas en estos tiles, subes al primer tile del nivel superior. (a este lado son para subir hacia derecha, en el otro para subir hacia izquierda.

Spoiler:

Para que se entienda mejor, id mirando este post mientras revisas los eventos del mapa.

Descarga

mediafire.com ?34ix18h5i5t8xcp

---

Al final ha quedado un poco tocho, pero bueno, creo que se entiende bastante bien, y añadiendo un par de sonidos, cambios de gráficos y algún enemigo, ya se podría hacer un juego.

No hacen falta créditos ni tonterías por el estilo para usarlo.
Si alguien quiere subirlo a otro foro, con un link a este tema es suficiente.

Un Saludo, 4ngel

4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

http://xhystr.com

RPG Maker XP Re: [XP] Plataformas

Mensaje por SuperP el 2012-09-14, 21:18

Uh¿? No se si sere yo o sera que las imagenes estan mal pero yo no las veo =S si soy yo vere que le pasa a mi ordena si a sido tuyo editalo para que puedan verse porfa :3

SuperP
Novato
Novato

1/3

Créditos 44

Mensaje por 4ngel el 2012-09-14, 22:34

A mi se me ven todas las imágenes, incluso con InternetExplorer, supongo que será cosa tuya, sino que comente alguien mas :S

4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

Mensaje por JorX_AD el 2012-09-14, 22:45

SuperP, primero, cambia la imgen que tienes en la firma por que ya llevas un Warm y segundo, yo veo las imagenes perfectas, pero como estan suidas a ImageShak puede que sea eso, que en tu ciudad esta restringido. La solucion, que 4ngel lo suba a otro sitio.

JorX_AD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 118

Mensaje por SuperP el 2012-09-15, 19:42

JorX_AD escribió:SuperP, primero, cambia la imgen que tienes en la firma por que ya llevas un Warm y segundo, yo veo las imagenes perfectas, pero como estan suidas a ImageShak puede que sea eso, que en tu ciudad esta restringido. La solucion, que 4ngel lo suba a otro sitio.

Ya la cambie, el Warm que tengo no es por la firma por cierto, ademas la firma lo que me paso es que me confundí, me la baje la imagen la edite y luego me puse la de antes de editarla, si mi inteligencia es sobre humana -.-"
Por cierto hoy si se me ven las imágenes pero no entiendo porque el otro día no se me veían si era exactamente igual, vamos que no e tocado nada, y imagenshak no tiene ningún problema de restricción en mi ciudad mas que nada porque SIEMPRE se me han visto las imágenes de allí y de echo yo tengo cuenta allí y e subido fotos a este foro desde allí, no se que pasaría pero se ve que ya esta solucionado, ayer no se me veían pero hoy ya si -.-"

SuperP
Novato
Novato

1/3

Créditos 44

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-15, 23:15

El engine no esta mal, pero queda obsoleto y ortopedico, sin gravedad no se puede hacer un juego de plataformas.

sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 69

Mensaje por 4ngel el 2012-09-15, 23:32

Si te lo bajas, sería un mini-juego de plataformas, así que como poder, si se podría hacer sin gravedad.

Obviamente, es un engine sencillo que hice en un rato de aburrimiento por la noche, tampoco se puede esperar algo mucho mejor de mi xD

4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba