Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85779 mensajes en 12216 argumentos.

Proyecto "Historia de una Dictadura"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Proyecto "Historia de una Dictadura"

Mensaje por Akirahack13 el 2012-09-05, 23:47

Hola amigos de Mundo-Maker, a continuación quiero presentar mi ultimo proyecto titulado "Historia de una Dictadura"

Este proyecto contiene recursos que pertenecen a otros usuarios de la red. La verdad no estoy muy enterado acerca de los créditos y todas esas cosas y tampoco si puedo usar los recursos de otras personas, pero de todas maneras dejare los créditos correspondientes.

Proyecto Historia de una Dictadura.

Ficha del Juego:

RPG Maker: RPG VX Ace
Estilo del juego: RPG Clásico
Trama: Político/Social
Estado actual: Demo (Hasta el capitulo 2)
Autor: AkiraHack13

Sinopsis-Historia:
Spoiler:
La Confederacion de Naciones del Sur esta bajo asedio. La Nación del Norte ha atacado repentinamente, y has sido encarcelado por razones que desconoces. Ahora, y sin saber lo que se te avecina, debes escapar y enterarte de que es lo que sucede en Ciudad Capital y por que los Norteños han atacado tu nación...

Personajes:
Spoiler:

Principal y Compañeros:

Personaje principal: Nombre a elección. (Por defecto: Lucas)
Es miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Ciudad Capital, y como tal le gusta la política y las discusiones acaloradas. Si bien en la Universidad le enseñaron esgrima y el arte de la guerra, como a todos los estudiantes, nunca fue especialmente bueno y tampoco nunca le gusto mucho la violencia. Después de su arresto se convierte en el principal actor de la resistencia en contra de los invasores Norteños.

Lautaro:
Este chico, viene de los barrios bajos de Ciudad Capital, de las calles mas oscuras y sucias, donde aprendió a valerse por si mismo, y se convirtió en un guerrero muy feroz. Con su propio esfuerzo y el de su familia logro entrar a la Universidad de Ciudad Capital, donde participaba activamente del centro de alumnos y la Federación de Estudiantes, a pesar de no ser miembro de esta ultima siempre fue su sueño serlo.

Ángel:
Poco se sabe del pasado de este misterioso personaje. Es una mezcla entre un pensador refinado y un animal feroz e instintivo, lo que lo lleva a dominar tanto la espada como la hechicería. A la larga se convertiría en el mejor amigo del personaje principal, encontrando en el un par, un igual que logro comprender tanto su parte animal como su parte pensante.

De la Historia:

Salvador Mas Allá:
Actual presidente de la Confederación de Naciones del Sur. Es un estudioso de la política, leyes, filosofía, literatura y todo tipo de disciplinas humanistas. (Cuidado Spoiler!!)
Es derrocado y asesinado por Daniel Lopez durante el golpe de estado en el año 73.

Daniel Lopez:
Este es el malo de la historia (pero no el mas malo!), se une con la Nación del Norte para derrocar al Presidente Salvador y así quedarse con el poder y regir una dictadura en la Confederación.

Info Adicional:

Spoiler:
Primero: Quiero repetir lo que dije al principio del post.
Este juego contiene material que no he pedido a su autor, pretendo hacerlo antes de lanzar el juego.
De todas maneras voy a darle los créditos que le corresponden. una ves dicho esto (repetido) prosigo.

Segundo: El juego es bilingue, o sea utilizo el ingles y el español. La justificación "in-game" es que la Nación del Norte tiene como idioma oficial el ingles, y la Confederación de Naciones del Sur tiene como idioma oficial el Español. Ahora, la justificación "off-game" es que quiero darle un toque misterioso para los que no saben ingles, y un toque distinto para los que si lo manejan. Funciona como una especie de spoiler, si puedes leerlo te enteras de cosas un poco antes, pero si no sabes no te pierdes de nada, puesto que todo lo necesario para seguir la historia y comprenderla esta en español.
Pienso agregar una tercera nación, la "República del Este", quienes se unirían a la Confederación en pos de la democracia. En esta tercera nación se hablaría italiano, quedando tri-lingue el juego, pero aun no se si llegue a concretar tal idea, debido a que recién estoy aprendiendo el idioma.

Tercero: El juego esta basado en una historia real, que prefiero no revelar. Ante esto quiero aclarar que no pretendo discriminar a ningún hablante de ingles ni alguien que resida en algún país donde se hable tal idioma, si puse gente que habla ingles como los "malos" fue solamente por agregarle un componente novedoso a mi proyecto y como la mayor parte del texto tiene que estar en español, no podía poner a los "buenos" a hablar ingles!

Cuarto: Quiero agradecer a Celiana y darle los créditos por sus tilesets y sus charas, los cuales tome prestados.
tambien tengo otros tiles que no son de mi autoria, pero la verdad no se de donde los saque, era una pagina en ruso y no entendía nada. Estaba muy desesperado por encontrar tiles de barcos!!!
También quiero agradecer y dar créditos a Khas por sus impresionantes scripts de luces y sombras!

Lo que le faltó y lo que no!:

Spoiler:
Lo que faltó:
Quise agregar este apartado por que considero que esta aun esta muy en pañales el proyecto y le faltan cosas vitales, pero por otro lado he agregado algunas cosas que considero interesantes.

Música y Sonido: No los he puesto por que aun no se cuales quiero agregarle.
Sistema de Batallas: Aun no lo he configurado de manera correcta y hay lugares donde debieran haber enemigos y no los hay.

Fuente: La tipografía que sale a la hora de elegir el nombre esta en japonés!! No se como corregir eso!!

Lo que no le faltó:
Luces y sombras: Le agregue un script de luces y sombras (Khas Awesome Light Effects) (creditos a Khas), que considero le da un ambiente fantástico al juego

Items: Contiene items vendibles, cuyo único propósito es enriquecer al jugador, como rubíes, lingotes de oro, anillos de distintos materiales, etc. Mas adelante se podrán manufacturar cosas con los materiales.
Y hierbas locas, que te producirán efectos raros que no se pueden explicar. Solo recreativo.

Imágenes:

Demo:
Spoiler:
Está hasta el capitulo dos.
mediafire.com ?uz48897b7u78c5e

Por ultimo, quería hacer un pedido a la gente que se maneje con el ingles que me señale las faltas de ortografía y todo lo relacionado con eso, bueno si ves en español también señalamelas!!

Chao a todos y gracias por todo!!

Edita Wecoc: Imageshack hace varios links de cada imagen, y según cual pongas en el bbcode [img], luego no va. Te lo he arreglado. Y otra cosa, por muchos espacios que pongas seguidos para centrar, el foro solo leerá uno. Para centrar texto utiliza el bbcode [center].

Última edición por Akirahack13 el 2012-09-09, 21:10, editado 5 veces (Razón : Cambiar link de descarga.)
Akirahack13
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

RPG Maker VX ACE Re: Proyecto "Historia de una Dictadura"

Mensaje por SagahonArturo el 2012-09-06, 00:50

Una duda, que puede sonar a Spoiler:

Si, les digo que no a los que están encarcelados, ya no se pueden unir al party?, ves que les dije que no… y me quede atrapado en un limbo por que el juego no avanza si no tienes ayuda de los encarcelados.

Volví habar con ellos pero me mandan al diablo xD, es normal?

Nos vemos. gcool
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

RPG Maker VX ACE Re: Proyecto "Historia de una Dictadura"

Mensaje por Akirahack13 el 2012-09-06, 01:18

Tienes razón!!!
No había reparado en eso!
Lo voy a solucionar de inmediato!
Gracias por el feedback!