Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3766 miembros registrados.
El último usuario registrado es stranger2525.

Nuestros miembros han publicado un total de 85793 mensajes en 12216 argumentos.

Proyecto Pánico

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: Proyecto Pánico

Mensaje por Seta Nagato el 2012-09-18, 09:19

@ sanchez1994: Buenas~ Gracias por comentarme. Entiendo que el juego no te agrade, pero al menos me has comentado, cosa que me hace ver un poco la opinion de aquellos que no les acaba de convencer (por gustos, colores~)

Si suguieres que los primeros 10 minutos son, por así decirlo, "light"... pues sí, yo tambien opino igual que el principio no tiene nada que sea particularmente llamativo (salvo el apartado visual), pero el caso es que a partir de donde te has quedado parado es donde básicamente comienza a surgir más la variación. Si lo que me recomiendas es intentarle darle un comienzo más... por así decirlo, "emocionante" podría darselo, pero el resto de la demo no intentaría hacerle nada ya que solo puedo basarme en tu primera impresión en vez de una visión global.

Y sobre que paresca una "novela interactiva", de hecho me alegra en cierta medida porque eso era lo que buscaba, ya que quería que aquellos que lo jugaran se sintieran satisfechos con la trama detrás de la misma. En otras palabras, los juegos suelen tener sus puntos fuertes, por ejemplo "Odin Sphere" tiene un argumento increible y un aspecto visual bellisimo... pero su jugabilidad es algo de lo más aburrido que hay, pero sin embargo posiblemente sea uno de mis juegos favoritos~ Otros juegos del rpg maker survival horros tambien sigue una dinamica similar, como por ejemplo "Ao Oni" o "Ib" (que se han hecho bastante populares durante el tiempo). Así que lo que creo que he estado más pendiente ha sido en darle un aspecto visual caracteristico e intentando darle un argumento del tipo "inductivo", respetando la tradición de exploración, resolución de puzzles usados en este tipo de juegos y toma de decisiones (por ejemplo en la habitación inicial, de elegir la opción de "esperar" pasa a un evento de supervivencia/no reacción mientras que la de "comprobación" es la de "saltar evento")

Igualmente si te interesa saber los tipos de puzzles que contiene el cap. 1 con su correspondiente dinamica, aquí las puedes leer:
Spoiler:
  • El cuarto de peluches - El juego: Recoger vacios peluches varios de ellos llevandolo a la estanterái correspondiente evitando las "sombras"
  • El comedor - El cadaver: Dependiendo de tu decisión, puedes pasar el evento o recurrir a un "puzzle" donde el cadaver es "trasladado" sin motivo alguno.
  • Paranoia - El pasillo de guardado: Encuentras un puzzle de dos "clones" con sus propias "finalidades" y movimientos alterados.
  • Paranoia - El pasillo de pruebas: Has de escapar de un perseguidor mientras una fila de "obstaculos" se te muestran por delante y que no permiten avanzar. Posteriomente surge (o no, si juegas en fácil) otra prueba reconocible.
  • La grieta - Has de realizar una pequeña busqueda en una "cueva" usando una lampara y el factor del silencio (o aguante de la respiración)
  • La habitación (sin entierro) - El cadaver: Una sencilla prueba de busqueda
  • El comedor - La criatura: Una sencilla prueba de escondite
  • El libro - Capitulo 1: Alternar entre dos "mundos" jugables para conseguir avance (aunque en Capitulos posteriores se ha de interactuar mutuamente con más frecuencia en teoría)
  • El pasillo - La prueba de Pánico: Unas tres pruebas de escapatoría (alguna con puzzle) donde se te dificultara (según el modo de dificultad que lleves) el movimiento del personaje (así como la reacción para recuperar movilidad)

Igualmente si os parece muy difícil el juego en el normal, podeis elegir una dificultad más fácil y ver al menos un aspecto más global (aunque no completa) de "Pánico", ya que no puedo hacer mucho con lo que me ofreces porque básicamente solo estas en el comienzo.

Igualmente ha sido una buena intención por tu parte~
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-18, 12:35

Lo que has dicho del odin sphere me paso a mi con el muramasa que creo que son de lo
mismos creadores, lo jugaba solo por el apartado grafico que estaba muy muy bien.

Si luego despues de los peluches hay puzzles y mas cosas asi entonces si que me imagino que el juego mejorara mucho en esa parte porque esas cosas quedan muy bien en los juegos de este tipo, lo que dices es cierto todos los survival horror del rpg maker se juegan mas o menos asi de echo yo hice un juego de terror asi extraño xd que esta en este foro tambien y la jugabilidad era de este tipo, aunque mi juego era bastante peor que el tuyo, sobre todo en el apartado grafico xd quiza el echo de que halla jugado a mas juegos de este tipo ( los que habia antes, el out of mind, el amatoria, todos esos juegos extraños xD) halla echo que este me aburriera, puede que con otras personas no sea asi.
No te diria que añadieras algo de accion o asi, por que puede que perdiera toda la gracia el juego asi que si dices que despues hay puzzles pues solo te recomendaria añadir algunos puzzles al principio, o algo de investigacion, ir descubriendo cosas que te hagan querer saber que a pasado alli, etc.. (me gustan las cosas que as puesto en el spoiler, si es asi con esos puzzles ahora si me parece un buen juego)
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 108

Mensaje por silvanash el 2012-09-18, 12:55

¿Podrías subir la demo a un servidor que no me exigiera hacerme una cuenta para bajarme el archivo (MediaFire, por ejemplo ejerm ejerm)?
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Klaus el 2012-09-18, 17:27

mmm... ciertamente... el juego usa los recursos del XP... como muchos otros juegos de terror de rpg maker... el acabado no es lo mas... pero aunque el uso de recursos ya vistos le quitan un poco de seriedad... (siempre he dicho que cierto tipo de sprites le quitan madurez a un juego de terror) de todas maneras se ve pasable a mi parecer....
en tooodo TOOODO juego de terror hay sustos programados q al jugarlo por primera vez te matan dle susto (bendito silent hill... T_T) al juegarlo nuevamente pierde su gracia y se vuelve mas bien entretenido crea una especie de resistencia a temores futuros XDDD es un problema que no se pude solucionar dle todo... sobretodo para gente mas hardcore que ya ha visto de todo...
por eso creo que lei un comentario por ahi de un chino (un peladito osea un niño por ahi XDD) que realmente se asusto! y es normal que es los inicios de eso... creanme que yo he visto pelis de terror, masacres, juegos de terror, incluso veo cadaveres todos los dias en el hospital ya que estudio medicina XDD pero aunque he creado esa resistencia, le doy oportunidad a games de terror nuevos para ver que tal y me sorprendo quizas por la claidad de la historia y los eventos que suceden mas que por un grafico.... osea solo imaginense a un monstruo que se le mete por la boca a un niño... y este se infla hasta explotar y sus visceras salen volando por tods partes O_O!!! osea.... fuerte... chokante en cierto punto para mi!!! pero nada terrorifico... en cambio para otros quizas si lo sea n_o
por esa es mi subjetividad a decir que quizas en el rpg maker no se puedan hacer cosas que... chuta mira eso pibe!!! ta lo mejo echo como viteh?!!! XDDD osea increible...
ademas ... un survival... no da para mucho recuerdenlo... y muchos que han intentado salir del cliche del survival... terminan destruyende sagas increibles(cof cof resident... cof hill... cof cof) por eso creoq ue si esta bien...
quizas los eventos que al tocarte te matan es frustrante... pero has dicho q es por hacer homenaje al misterio de la oscuridad (el cual tambie me frustro por esos quick events...) entonces cmabiar esto no tendria chiste...
quizas encontrar un pixel movement... el daria un aire diferente...

de hecho yo estaba haceindo un proyecto hace tiempo de terror... pero lo deje porque quizas no pegaria....
pero tu proyecto me animo sobretodo por que le diste empeño al hacer todo ese interfaz oriental... asi que ayer mismo empeze a ver los archivos que tenia... asi que muy pronto seguro tendran noticis de el XDDD es algo diferente y muy parecido a juegos que conoceis... epro ya pos... XDDD cliches everywhere!!!

entonces pues hongo nagato... digo seta nagato XDD sorry nagatoman pues nos estamos chekando y ojala muestres el sieguiente episodio... tengo curiosidad de como agregaras el nuevo episodio al actual.... algo que he intentado pero es algo complicaod para mi por cuestion de agregar mapara y archivos al dat y todo eso... o quizas tendremos que descargar todo otra vez? o_O????
nah no quiero ser pesimista, ahi nos vemos entonces nagatoman n_o

Klausman y sus megadiscursos XP

out!

PD: si te registras en 4shared podes descargar mucha music!!! que ultimamente en 4shared se ha hecho muy famosa por aqui por la music claro XDDD pero aun asi descargar music quizas en otros paises es muchisimo mas serio... aqui no lo es tanto XDDD aunque claramente es ilegal XP... Klausman incitando a todos a descargar ilegalmente n_o hasta... que.... muera de hambre en una carcel por doble cadena perpetua
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por garrem el 2012-09-20, 14:50

me mee un poco con los primeros screamers, pero despues de un rato te acostumbras... sin embargo creo que esta muy bueno el juego aunque hay algunos detalles que debes arreglar

una recomendacion : al principio del juego antes de que salga la mariposa te recomiendo poner una musica de fondo como la del hospital (perdonen por no saber los nombre tecnicos u_u )
para que no sean tan tediosos esos creditos y de primer momento te adentres en el juego.

otra recomendación seria que el personaje no irradiara luz y que esta se viera después de agarrar la primera vela (estilo amnesia) para que halla un poco mas de lógica.

pero en general muy bueno el juego o al menos mucho mejor que muchos de terror que intentan hacer aquí en Chile. Sigue asi !!!! gcool
garrem
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Gattsu Corvinus el 2012-10-28, 02:18

Estoy apunto de descargarlo y por lo que he leido de la sinopsis me suena un poco al estilo "Fatal Fram" hahahah pero tendre que jugarlo para saber
:) lo jugare con emocion y la luz apagada xD
para disfurtar tu trabajo amigo xD
despues te cuento como quede xD
Gattsu Corvinus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2