Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4140 miembros registrados.
El último usuario registrado es ReyPizza.

Nuestros miembros han publicado un total de 84802 mensajes en 12071 argumentos.

Proyecto Pánico

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Proyecto Pánico

Mensaje por Seta Nagato el 2012-09-05, 09:41

Buenas, aquí alguien "nuevo" queriendo presentar su juego (como no~(?))

El caso es que lo había presentado en otro foro para que me ayudasen con algunos comentarios, opiniones y criticas constructivas~ pero tras la subida de su primer Demo de testeo (no hace casi una semana) no es que haya recibido específicamente ningún comentario de como les estaba pareciendo el juego...

Así que decidí probar suerte en este foro para al menos ver si aquí a alguien le gustaría comentar sobre este.
Como podéis intuir del titulo, se tratará de un Survival Horror. Aunque su argumento siga una propia trama, esta está relacionada con sucesos ocurridos en otro Survival Horror, "El Misterio de la Oscuridad"*1, salvo que tendrá una estética más "oriental" (ya había realizado otro juego paralelo al MO, el Ancient Darkness con el seudónimo de Renga... pendiente de remakeo y actualmente no descargable).

En fin, aquí lo presento (aún no pondré bonita la presentación en web, ya que es solo una demo que solo contiene el primer capitulo).
Gracias por su atención~

Proyecto Pánico

Ficha del juego:
RPG Maker: RPG XP
Estilo del juego: Survival Horror
Estado actual: Demo
Autor: Seta Nagato

Sinopsis-Historia
(Sujeta a posibles cambios)
Spoiler:
Kaori, hija de una importante familia oriental de dudosa "honradez" es llevada a occidente para ser tratada de su delicado corazón, ya que su esperanza de vida con la medicina tradicional era bastante escasa.
Con el motivo de proteger la salud de Kaori, la pequeña es encerrada largos años en una misma habitación, hasta que sin motivo alguno su monótona vida es perturbada por un giro de 180º al verse obligada a salir de sus aposentos, ¿pues que hubieras hecho si tras largos años de encierro tuvieras la oportunidad de salir de una "jaula"...?. La salida no solo supondrá el descubrimiento de numerosas nuevas dudas, sino de extrañas situaciones inexplicables y un sentimiento de soledad aún más fuerte que durante su encierro... hasta acabar teniendo la necesidad de sustituirla por el instinto de supervivencia y lograr averiguar la repentina desaparición de aquellas personas que creía que estarían al otro lado de su puerta.

Personajes
Spoiler:

Nombre: Kaori
Papel en el juego: Protagonista
Resumen del Personaje: Hija de una importante familia Oriental. Padece de "Defecto congenito del corazón", con lo que de joven fue trasladada a occidente para ser tratada. Permanece en su habitación recluida voluntariamente hasta que es "obligada" a descubrir el exterior de sus aposentos.

Nombre: Desconocido
Papel en el juego: Protagonista de un libro de historias.
Resumen del Personaje: Poco se conoce de su historia. Su trama se basa principalmente en el argumento descrito en un libro que pocos han leído y que por lo visto desentraña algunas notificaciones especificas de sus antiguos lectores.

Información extra
Spoiler:
- Survival Horror de mecánica similar al "Misterio de la Oscuridad": Sin batallas. Centrado en la supervivencia, desarrollo de la historia y los puzzles
- El uso de RTPs/Gráficos de terceros combinado con gráficos propios con toques "Orientales".
- Varios modos/niveles de dificultad que permitirán acceder a varios finales.
- Intenta diferenciar entre lo real y lo irracional, buscando a través de una trama envuelta de paranoia y oscuridad.
- Alterna entre dos historias paralelas entrelazadas en cualquier momento (salvo en circunstancias de peligro) mediante el "Sistema Misterio" y avanzar así por la historia.
- Enfréntate al "Pánico" mientras huyes de series de "perseguidores" en las rectas finales de los capítulos por tu supervivencia.
- El "Sistema Cardio" implementado en este Survival no solo pondrá en juego tus nervios, sino ademas los de Kaori.
** El "Sistema Cardio" es en si un medidor de "Salud" del corazón, que se vera afectado positivamente o negativamente según las decisiones tomadas, la permanencia en situaciones peligrosas u observación de imágenes desmoralizantes. Puede ademas ser ayudado mediante varios medicamentos... o no.

- Tras hablarlo con Hyde_kyle posiblemente esta historia tenga cierto paralelismo con la transcurrida en "El Misterio de la Oscuridad"

Imágenes del proyecto:
Spoiler:
Captura - Titulo:

Captura - Parte 1 - Inicio de juego:

Captura - Parte 1 - GamePlay:

Captura - Parte 1 - GamePlay (Misterio):

Captura - Parte 1 - Animación: "Muerte por Cardio":

DEMO (Testeo) primer capitulo:
4shared.com/file/g1-j0azY/Panico.html?
Características de la demo:
Spoiler:
Peso: 47 Mb
Duración aproximada: 30 min de juego rápido (pasando textos, ruta directa y haciendo los puzzles con conocimiento previo)
Duración estimada: 1h de juego normal.
Partes disponibles: 1º Capitulo
* Posibles errores:
- Contiene posiblemente varias faltas ortográficas, especialmente por tildes. (En un comienzo makeaba mediante un teclado no-hispano, así que tenía que estar arreglando textos cuando tuve la oportunidad)
- Un ajuste subjetivo de la dificultad del juego (no sé sabe si es difícil o fácil para su correspondiente modalidad de dificultad)
- Futuros juegos pueden tener sprites cambiados pues algunos charaters llevan sprites provisionales.
- Posibles conflictos en varios sistemas (no sé hasta que punto es fiable según mi jugabilidad, pero espero que minimos)
- Algunos aspectos que quedan "feos" para el modo Fácil (como encontrar objetos "curativos" para el Cardio cuando en realidad no sirve en Fácil)
- Algunos problemas gráficos mínimos.
- Errores faltantes por descubrir/desconocidos durante mis testeos.

Nota: La demo tiene implementada la font de "Constantia" que a priori viene en el Office 2007, pero igualmente en mi editor lo he cambiado a "Time New Roman" para al menos disminuir problemas.

*1El misterio de la Oscuridad es una Saga de juegos desarrollada por Hyde_Kyle (Ayoze)
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

RPG Maker XP Re: Proyecto Pánico

Mensaje por jehyknaria el 2012-09-05, 11:37

Me lo descargué porque me llamó la atención y a simple vista parecía interesante.

Bueno, estuve jugando un rato y me gustó mucho.

Spoiler:
Estoy en la parte de la puerta con números, pero esta noche me ponga a averiguar la contraseña

Estéticamente me ha gustado bastante (quizá pudieras mejorar el "menú" para que se adaptase a esa interfaz que utilizas que es muy bonita). En mi opinión, poner esas flores y mariposas son un interesante contraste para un survival horror (que se relaciona más con sangre, oscuridad y esas cosas), no sé, pero me resulta interesante.

Usas el RTP para mapear, pero no importa, porque lo usas correctamente, y además añades edits para lo que necesitas. Tu juego es un claro ejemplo de que da igual si se usa el RTP, la cuestión es usarlo bien.

Creo que por ahora vas por buen camino, me queda un rato de juego para hacer una crítica decente, pero me va gustando lo que veo.

Sobre la letra, puedes ponerla en la carpeta del juego y los que no la tengan que la instalen. También editando el script de Main puedes poner que el juego use dos letras (una principal y la otra de reserva por si la primera no existe).
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Seta Nagato el 2012-09-05, 15:21

Ah~ Muchas gracias por comentarme~♪ *Por fin es feliz (?)*

Lo del menú sí es estéticamente un problema porque en las demos se vera así tal cual, pero tenía pensado darle un cambio para cuando vaya terminandolo. El uso de flores/mariposas/etc era para darle a la interfaz un aspecto más oriental como lo es el personaje (fuertemente inspirado en Fatal Frame por ejemplo) y la verdad es que le dan un toque bastante agradable (aunque no tan morboso como podría ser con sangre).

Ahora que lo comentas, sobre las fonts no lo pensé y la verdad es que es una buena idea, con lo que posiblemente para una segunda prueba le añada esos cambios a ser posible (aunque ahora mismo me está gustando "New Time Roman", así que puede que la deje como predefinida xD)

Aún estas por el principio, pero realmente me has motivado hoy solo por eso~
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Klaus el 2012-09-05, 15:25

wow... interesante!, me gusta mucho el sprite art de las faces, y eso de cardio me intriga, estoy descargandolo ahora mismo pues ha llamado mi atencion (atencion? oh atencion! aqui estabs tdo este tiempo! XDDD) y el mapping se ve bastante bien utilizado, con el coment de jehyknaria me da aun ams esperanza de encontrar algo genial, asi que veamos...

Klaus
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por Seta Nagato el 2012-09-06, 19:47

Oh~ Gracias~ La verdad es que las sprites de los personajes se hacen entretenidas de hacer (a diferencia de los charaset que al ser tan pequeñitos a veces moleta hacerlos D: ) y le dan un toque un poco más "personal"~
En cualquier caso, espero que sea de su agrado~
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Aarl el 2012-09-06, 20:10

Oh, aquí vemos una demo prometedora de lo que puede ser uno de mis amados proyectos de terror, los que me gustan =D. (Es decir, me gustan todos, pero un inusual proyecto de terror en el Maker me encanta verlo =D).

La historia me ha parecido interesante, no es para nada cliché (al menos de los juegos que yo he jugado y me encantan esos sprites hechos por ti mismo.
Me encanta esa Mugshot de muerte por cardio. Está muy lograda.

Ya lo acabo de descargar, miraré la demo y más tarde te doy una opinión detallada de todo y si hay algún bug, te lo diré.

Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Ashura-AX el 2012-09-07, 13:05

Madre del amor hermoso. Pedazo pinta tiene este juego.
A jugar y a lo mejor le hago una review en video (Bueno, 9 personas mínimo sabrán qe lo hecho... pero probablemente sean ingleses. Puto Youtube, tengo demasiado pocos suscriptores). Si es tan bueno como parece, edito y me expando (?) sobre lo que encuetnre bueno.
Si veo bugs que no salgan en la lista... te lo escribo (Me encanta testear... pero es la primera vez que lo hago con un survival horror u.U no me suelen gustar ese tipo de juegos.)
EDIT:
Joder joder joder EL JUEGO ES MALVADO!!!!!!! Pensé que nada me daría tanto miedo en un juego de maker. La cria del hospital me dio un susto de muerte
Nota mental: No acercarse a niñas llorando en un rincón durante la noche. Siempre pasa algo malo (esto me pasa por olvidar que es un survival horror).El juego mola, pero creo que le daría yuyu a Slenderman.
Duh, este juego me da miedo.
Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 117

Mensaje por Seta Nagato el 2012-09-07, 17:17

Ah, muchas gracias por comentarme~
@Piltrafa: Seh~ Principalmente quería darle un argumento un poco más diferente y un cierto contraste con lo de oriente/occidente + aislamiento (ademas de alguna alternativa a la" amnesía", así que desconocer la realidad exterior me permitía jugar con eso)

@Ashura: ¿Una Review? Omg, no sé si estoy preparado para eso D: Pero bueno, al menos me alegra que cumpla al menos su objetivo... como sé por donde vienen los sustos, pues no tenia ni idea si producía el efecto deseado =v=U

Ahora... La verdad es que como cualquier makeador, quería ponerle créditos al juego y como lo estoy desarrollando individualmente, tenía pensado añadir ademas agradecimiento a los testers al final como un pequeño detalle (y así ademas relleno un poco la cosa~(?)) porque actualmente no es que tenga mucho "contenido" para el mismo :lol:
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Ashura-AX el 2012-09-07, 17:42

Bueno, un posible bug...
Cuando hablas con la niña que llora (Si ven cierta serie de animaciones... entenderán el chiste... pero es muy malo), como es que no sube el cardio? Que coño pasa, na niña que desaparecede golpe maldiciendote, a oscuras, en un hospital... y ese efecto que pusiste... mi corazón sí se resintio (lease, se me duplico la velocidad u.U ese tipo de sustos así, de golpe...). Yo creo que ver a una persona desaparecer delante de tus propios ojos, si tienes una enfermedad del corazón...
PD: Pinche silla de ruedas, creí que iba a saltar algo de golpe.
Edito: La review probablemente no sea segura para gente con cascos.
Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 117

Mensaje por Aarl el 2012-09-07, 18:18

Ni la review ni el juego... Yo llevaba cascos y me he comido todos los sustos de lo que llevo con esos... Me he quedado donde los osos de peluche, consigo uno pero el segundo no lo consigo encontrar y uno de esos "entes" me pilla D=... Es cierto lo de la niña, el chaval de después sí te fastidia consideradamente el cardio, pero la niña no... Ah, y en la habitación de la protagonista, donde está la armadura, te puedes subir. No sé si es una plataforma o una mesa, si es una mesa tienes que corregir el Tileset.

Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Poka el 2012-09-07, 23:03

Yo tengo hipocondría, así que no se si atreverme a jugarlo... xD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2549

Mensaje por Seta Nagato el 2012-09-08, 08:31

Ah, se a lo que os referis~
En un comienzo esa niña quitaba algo de cardio, lo que ocurría es que en difícil entre ella y "lo siguiente" se comían casi todo el cardio en pocos segundos, así que decidí quitarlo al ser un "suceso menor" y que se supone que era "para el jugador". Pero como decís, quizás vale más la pena volvérselo a poner y dejarme de "game logic" , ya que es lo más realista supongo~
Gracias igualmente por opinar sobre ello~
(Los efectos en pantalla se supone que son para el jugador mas que para Kaori)

@Piltrafa: Lo que tiene la armadura debajo es algo así como una plataforma de madera, así que sí te puedes subir~♪
Sobre los peluches~ Bueno... no sabia si resultaba difícil esa prueba o no (y en general cada parte) ya que en normal/difícil no se puede hacer con prisas (algo así como llevar esos "entes" como un rebaño para que no te corten el paso luego) y como yo me sé la dinámica tengo ese problema D:
Igualmente si no habéis averiguado el método para encontrar los peluches:
Spoiler:
En el modo fácil directamente te dicen que busques los osos que te sigan con la mirada, mientras que en Normal/Difícil te lo cambian por "osos amorosos". A medida que vayas consiguiendo, irán apareciendo más hasta que sean 4. Deberás colocarlos en la estantería en la parte superior~ La primera vez 1 peluche, la segunda 1 peluche de nuevo, la tercera y cuarta vez como "dice" la carta habrás de coger 2 peluches en cada intento
Si prefieres la ubicación de estos peluches:
Spoiler:
- El primer peluche no es problema. Solo hay un grupillo que se puede coger y sale a la izquierda de la carta.
- El segundo peluche aparece aprox. en el medio del mapa. Encima del primero
- La tercera vez, ambos peluches se encuentran en las esquinas izquierda superior y derecha inferior.
- La ultima consiste en la repetición de la izquierda superior y el primer peluche (el de la izq. de la carta)

Lo que me interesa ahora mismo es que lleguéis a la parte donde podéis "leer" un libro (casi al final), ya que el puzzle de ese "capitulo del libro" no contiene muchas pistas (y pocas en fácil) porque se deduce al parecer con algo de exploración+deducción~ (lo bueno de todo eso es que es la parte tranquila y segura del juego(?)), con lo que sería interesante para mí el saber si debo añadir alguna pista o no en el libro.

@Pokaranero: ¿Hipocondria? D: Mejor no lo juegues que no quiero ser responsable de que pienses que tienes algo =v=U (Aunque de intentarlo podrías hacerlo al menos en fácil que al menos les quitas algunos efectos al cardio)

De nuevo, gracias por los comentarios~
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Aarl el 2012-09-08, 09:10

Aaaaah, vale, no sabía que tenía que dejarlos. Está bien, cuando pueda lo retomo y me pongo a lo pastorcillo (?) Con el rebaño. Lo difícil es que cada uno te sigue a distinta velocidad y unos son más pasivos que otros. Veamos cómo lo hago.
Spoiler:
Cuando el chaval ese, despuès de la niña, te pega el sustillo, si tocas los tentáculos mueres, y no sé, es un poco exagerado ¿no? XD ni que fueran a absorberte el cerebro los tentáculos esos. Ah y bueno, en cuanto a la game logic del cardio, yo considero que en ese caso sería la niña la que te quitara el cardio, pues es el primer susto que te llevas en unos 2 minutos, mientras que el chico el susto te lo da después del otro y por el mismo mensaje, el jugador ya intuye otro susto. No sé si me expliqué bien...

En cuanto a la plataforma, el hecho de que "se meta" un tile en la pared me hacía parecer que era como más alta y era una mesa. Fail mío xD

Lo que es básicamente lo que llevas ya, me parece muy bueno, sí. Con una fog oscura y con unos sonidillos has conseguido crear la atmósfera terrorífica de forma sublime. Y para ser la demo no tiene muchos bugs. Te felicito, vas por muy buen camino.

Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por J&L el 2012-09-08, 10:33

He sido un valentón y estoy jugando en modo difícil...

... joder, es muy difícil.

Preguntita:

Spoiler:
Es la segunda vez que el "guardia" no-muerto me mata. La primera caminé hacia él como un idiota pero esta vez he intentado correr y no hay manera, el tío sale disparado hacia mi a una velocidad inhumana y tengo que acercarme unos 3 tiles.

De cada vez que cargo mi load en el piso inferior y lo intento fallo el 80% de las veces en la sala de los peluches, así que se ha vuelto un poco frustrante. ¿Debo irme de la sala en cuanto mueva el cadáver? Si consigo llegar allí y la palmo otra vez será a mi a quien me explote el corazón.

EDIT: De acuerdo, he atravesado la puerta y ya he muerto DOS dolorosas veces por quedarme atascado en la multitud de charas. La segunda vez ha sido muy frustrante, estaba atrapado sin "Kaoris" a las que hacer desaparecer (sólo me había dejado una atrás). Considerando lo complicado que es seguir vivo creo que el modo difícil debería incluir puzzles más difíciles si hace falta a costa de poner algún savepoint más. Ya es la quinta o sexta vez que salgo con vida de la sala de los peluches y debo haber muerto unas treinta en ella.

u_u

Por último, me encantaría echar una mano para la ambientación. Si alguna vez has visto nuestro proyecto, te darás cuenta de que usamos sombreados (ejemplo). Quizá eso o alguna otra cosa que pueda/podamos hacer contribuiría a la ambientación.
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

Mensaje por Seta Nagato el 2012-09-08, 14:45

@Piltrafa: No sabes como me alegra que te hubieras dado cuenta lo de los soniditos~ En teoría cada minuto o dos tienes como un 10% de posibilidades de que te salga un sonido aleatorio, pero a mi irónicamente casi nunca me salían o me salían mientras hacía revisaba algún objeto del mapa (con lo que parecía que al observarlo producía sus soniditos~). Y sí, he intentado minimizar los bugs en el juego pasándomelo muchas veces para cuando lo subiera no crear demasiados problemas a los testers... lo que resulta irónico quizás porque es lo que quería que encontrasen D:

Con lo del susto de la niña, posiblemente haga un efecto negativo en el cardio como me comentais~ pero muy leve y el otro lo deje como está (y así no perjudico al Cardio pero si dejo el aspecto estético bien puesto) y lo de los "brazos tentáculos"... bueno, es exagerado, cierto~ Pero sigue la dinámica de "muertes" como en el "Misterio de la Oscuridad", donde cualquier cosa te mata con tocarte y la verdad es que me gusta esa idea~(?)

@J%L: ¿En difícil? Wah, eso sí que no me lo esperaba y creo que eres el primero que lo intenta o_o (sé supone que ese modo lo hice principalmente para hacerlo después de pasárselo en Normal, pero tampoco obligándote pasártelo desde el comienzo). Tienes mis respetos por interesarte en ese modo~ pero claro, es bastante difícil por la falta de puntos de guardado y objetos que te encuentras (pero se puede pasar, yo lo he hecho en un gameplay en el proyecto no-makeable por si os surge las dudas... aunque solo me lo he pasado una única vez :lol:), con lo que la mayoría se ha de hacer con cierta memoria previa.

Sobre lo que preguntas del guarda:
Spoiler:
Tienes dos formas de pasarte esa misma parte:
- La primera es negándote a darle un "entierro" a ese guardia (tras haberte leído la nota de la mesa para que te permita realizar las opciones). El problema es que elegir este método supondrá verlo en otras circunstancias posteriores.
- La segunda es darle el "entierro". Lo curioso como te habrás dado cuenta es que aunque lo enterrases, el mismo cuerpo sigue ahí, pero al volver el cuerpo no está en la cama. Cuando vuelves al cadáver, te das cuenta que está "vivo"... Bien, si te acercas mucho este te acaba por seguir para matarte, pero si llegas a verlo en la pantalla y luego te alejas, al volver a la cama se verá el cuerpo de nuevo ahí y el "cadáver" ya no estará, ademas de tener la puerta abierta.
Sobre cuando el sistema entra en "Estado: Paranoia"
Spoiler:
Observando las salas contiguas, pueden verse como clones que imitan (de mala manera) tus acciones por teclado. La de la derecha (que empieza por arriba) se deberá mover hasta un interruptor colocado en la parte inferior para abrir la puerta... sin embargo la de la izquierda tiene otra utilidad y es que curiosamente si llevas a esa copia hasta la lampara de guardar, esta llamara la pantalla de guardado. (Y esto se aplica a cualquier modo de dificultad)

A lo ultimo~ La verdad es que ese juego de luces/sombras quedan muy bien, el problema es que a mí me da cierta cosilla coger script de terceros (cosas psicológicas supongo (?)). Con tilesets/charasets "libres" no tengo problema porque en ocasiones me veo obligado en circunstancias a usarlos (y que intento recordarlos para ponerlo en los créditos) porque no es que pueda hacerlo todo por mi mismo (y tampoco es que tenga ganas siempre :yao: (?)) por lo que ese es uno de los motivos por los que uso RTPs.
Igualmente de facilitarme cualquier recurso estaría completamente agradecido y obviamente referenciado en los créditos (resaltado ademas a ser posible)~

En fin, agradezco los comentarios~ La verdad es que me estoy motivando bastante cuando los leo... lo suficiente como para no querer dejarlo pese a que esta semana tengo que irme de viaje una semanilla y no tendré PC Dx (Agh, ahora que tenía ganas)
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por J&L el 2012-09-08, 15:27

Gracias por el consejo, seguro que ahora lo consigo o al menos parto desde más cerca si fallo.

Nuestros sombreados no están hechos con scripts (si es eso lo que sugeriste), son sólo imágenes PNG que se usan como niebla estática. Si te interesa probar como funcionaría, simplemente envíame una screen a tamaño completo del mapa y puedo hacer una demostración.

EDIT: Parece que di con un bug (spoilers).

Spoiler:
¿Es normal que el giante de la cueva ATRAVIESE piedras y muros cuando me encuentra?

Estaba escapando tan contento cuando se ha puesto en modo berserker y me ha perseguido a través de todo (matándome, claro está). Me ha pasado dos veces.
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

Mensaje por Klaus el 2012-09-08, 20:21

hi n_n!
pues he estado jugando y em ha encantado, las animaciones, has echo un interfaz (no se si asi se debe decir X_XU) bastante agradabel a al vista, le da ese toque oriental que le deseas dar, el sonidito d elas campanillas, la sangre por todas partes XDDD los sustos programados que te pegan para atras D:!!! me ha gustado todo
bueno... quizas los eventos que te matan d euna me frustran un poco XDDD, sobretodo cuando intentaba coger esos peluches XDDD siempre me atrapavan esos entes XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD recuerdo que el dia que lo descargue no pude pasarlo y me dormi maldiciento tu nombre... ok no... creo.... no es mentira XDDDD pero bueno al sigueinte dia lo intente y lo supere a la primera!!! pero luego se lleno el cardio y mori T_T y otra vez no podia pasar XDDDDD.

bueno estoy trabado... en esa parte donde consigues la lampara y debes coger las llaves del guardia donde habita ese monstruo....
la cosa es que logro todo eso... pero cuando la llave no puede abrir la puerta... entonces luego de u rato viene ese monstruo... intento de todo, apagar la luz, aguantar la repsiracion... y aun asi me atrapa XP... pobre chica... en mi partida ha muerto muchisisisisisisisisimas veces X_XU y me da pena que se ve tan tierna y muere horriblemente XDDDD bueno su muerte no es explicita pero uno s epuede imaginar con esas animaciones d elos ojos y luego al sangre XDDDDD

por cierto el puzzle del paranoia donde se movian tus otros yo cuando presionabas una tecla fue increible!!! me encanto!! y sobre todo con la tension de que sabes que en cualquier momento llegara esa cosa con manos!
Dios... como amo estos juegos de terror orientales donde aparecen monstruos hasta en el cabello XDDDD

te animo a que lo continues, le tengo fe a este juego, ojala puedas eprsonalizarlo todo... para que asi quede como una joya del maker n_o

Klaus

PD: tienes imaginacion para esto n_o las personas con mucha imaginacion suelen hacer juegos algo mejores, ya que se piensa en todo y todos XDDD
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por Dorvin el 2012-09-09, 12:36

Muy buen juego nagato! :D me he cag*** vivo :'D XD
Esta muy conseguido el sistema de cardio y los sustos... Aunque hecho en falta encontrar tranquilizantes... TT lo tengo casi siempre al maximo...

Spoiler:
Me he quedado en la parte de el pasillo en el que sube la chica o niña o lo que sea eso mientras tu tienes que activar un interruptor con tu fantasma... Me pone muy nervioso y es dificil conseguirlo!

Me ha gustado mucho, espero que lo termines! ^^

Animos
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Seta Nagato el 2012-09-09, 14:24

@J&L: ¿Son gráficos? En ese caso estaria encantado al 120% (?) por cualquier recurso que me permitieras usar, ya que donde tiene una de las mayores "debilidades" el juego es el en tileset y charaset que incorpora, siendo la verdad mucho más agradable para mí usar archivos que me hayan ofrecido directamente a "recursos libres".

Sobre el "bug". Tu apreciación es correcta, sin embargo de nuevo están esas "contradicciones" de "GameLogic" que me veo obligado a recurrir para una "mejor jugabilidad", y es que en mis primeros testeos "esa criatura" era facilmente bloqueable entre los objetos del mapa, así que a mi pesar tuve que recurrir al "modo fantasma" para ese evento porque no encontre otra forma de solucionar ese problema sin quitar el "encanto" a esa prueba D:. Lo curioso es que es en el modo difícil donde no puedes ver nada con la luz apagada, mientras que en normal/fácil tienes una ligera visión de las rocas del mapa aún con la luz apagada, así que en difícil hay más probabilidad de observar ese "bug".
(Y he de reconocer que avanzas a una velocidad admirable ._.)
En cualquier caso, cualquier apreciación es bienvenida~

@Klaus: Haha~ Me alegra que te guste la interfaz y ese aspecto "oriental"~ A mi personalmente es lo que más me gusta de "Pánico", ese matiz entre oriente/occidente, ya que intento implementar lo bueno de ambos aspectos. Y las "muertes de un toque" no es culpa mía (?), sino de "El misterio de la Oscuridad" por tener esta dinamica de muertes que he implementado en este (solo que con un plus de difícultad con el Cardio en "Pánico"~) y otros survivals que lo incorporan tambien, lo que a mí me gusta especialmente.

Pero bueno, vayamos a la parte de la "Puerta cerrada de la 'cueva'":
Spoiler:
En modo fácil te dice tal cual es lo que tienes que hacer [aunque ahora mismo estoy pensando en cambiarlo por el que la llave sí funcione ._.] sin embargo en modos más altos simplemente se te rompe la llave y comienzas a escuchar a "eso". Si te das cuenta en ambos tuneles (donde entras y donde cambias de mapa a la criatura) es completamente uniforme salvo por un saliente cercano a la puerta... pues bien, has de usar ese único saliente como "escondite" (ya que por si no te has dado cuenta, cuando te encuentras la criatura por primera vez, si te acercas a ella mucho, aunque tengas la luz apagada, esta te sigue [a velocidad baja]), claro que cuando esté cerca no deberá escucharte, así que si la ves en la pantalla, deberas guardar silencio para que no te escuche y verás lo que ocurre.
Puede que tras pasar esa parte te surjan más dudas (aunque al menos ya habras guardado~), así que una vez fuera de la cueva y estas de nuevo en el "comedor":
Spoiler:
Al llegar al area de las camas, observaras a la "criatura" aparecer caminando hacia la "salida". Al principio no te perseguira, pero al pasar al area de mesas está como quietecito de espaldas *aunque en teoría se dedica a escuchar/reconocer el entorno(?)*... la cuestion es que en esa habitación ya hay luz y deberás esconderte porque volverá a retroceder hacia abajo hacía la "cueva". El único punto de "salvación" son unas cajas a la derecha (cerca de la nota, pero que se accede a travez de las mesas de abajo) en la cual simplemente deberas de esperar a que la criatura pase por debajo y salga de tu pantalla (espera unos segundos tambien por si acaso) y felicidades~ Ya no hay más peligro~

En fin, me alegra que te guste la Demo y te guste el personaje~ A mí tambien me apenaba cuando me mataban... buf... creo que le estoy cogiendo cariño a la pobre xD Pero sí, intentare avanzar en lo posible~

@Dorvin: ¿En falta encontrar tranquilizantes? D: Uh, es que estan escondidos por ahí (ademas que el gráfico en el mapeado es todo pequeñin), pero hay bastantes por ahí sueltos (salvo que juegues en Difícil). El problema es que a partir del capitulo 2 los medicamentos comienzan a escasear (obviamente porque ya no estás en un hospital) y se tiene que recurrir a objetos auxiliares, pero en el Cap.1 hay más que suficientes (ademas de 3 adrenalinas en total y fáciles de encontrar en normal). Tambien las decisiones que tomas a lo largo del juego te permiten (o no) encontrar más o menos medicamentos durante tu juego, pero las hay suficientes a mi parecer~ En resumidas cuentas, el normal está pensado para que te preocupes poco por el cardio si buscas bien, mientras que en difícil no tienes otra elección mas que ir preparado e ir suministrandote cautelosamente (Sin embargo el fácil pues ni siquiera tienes que preocuparte de ese factor porque ni siquiera tienes el "Sistema Cardio")~

Bueno~ Como siempre gracias por los animos y comentarios~ Esta semana estare de viaje y me parece que no tendre acceso a ningun PC (o al menos a internet), así que puede que no comente durante ese tiempo. o_o/

Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Ashura-AX el 2012-09-09, 19:33

Hasta da miedo oir hablar de las "pruebas" del juego en los comentarios... solo falta slen *suido detrás de el* ...no importa, voy a tomar un café con el.
Lo de la paranoia es muy ingenioso... pero me recuerda en algo al Castlevania y al Mario 64... (Castlevania: Enemigo llamado paranoia. Mario 64, la estrella trás el espejo... no sé porqué pero me recuerda a eso...)
Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 117

Mensaje por MidnightMoon el 2012-09-09, 21:37

Buenas Noches (son tardes pero por el motivo del juego suena mejor noches XD)
La verdad yo casi no testeo juegos, de hecho como muchos sabrán desde hace años ando ausente en el maker y sólo paso como fantasma por estos foros (escuela, trabajo y todo eso uwu), pero bueno vi este me llamo la atención, me di cuenta que usaste el sistema cardio y me acorde de un juego de Survival Horror del cual no me acuerdo su nombre pero que era genial, fue el primero en implementar un sistema parecido (Yo también implementaré un sistema parecido en un futuro mini-proyecto con un amigo).

Bueno decidí jugarlo y la estética en general es muy buena, lo has trabajado bastante bien y eso es bueno y atrayente. Es demasiado bueno en general, a veces es frustante por las muertes con un toque pero es lo divertido de estos juegos.

Me quede atorado en una parte, pero ya leí lo que comentaste arriba y al rato lo resuelvo:
Spoiler:

En el guardia no-muerto (o no-vivo XD).

Bueno lo seguiré jugando y espero próximas actualizaciones.
Nos estamos leyendo.

P.D. Si algún día llegas a necesitar algo en especifico de Scripting me mandas un MP, no soy muy bueno, pero veré si te puedo ayudar n.n
MidnightMoon
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 135

Mensaje por lavagancia787 el 2012-09-10, 11:38

me da mucho miedo..ya cuando escuché la pibita esa, que decia que no me acerque y despuees el otro loco ke decia lo mismo y aparecian unos cosos con tentaculos..ya ahi me entro el miedito..no lo jugué mas de ahí,,xk me daba lastima matar un millon de veces a la pibita..perdón x la ortografia, pero tngo sueño y soy argentino..muy bueno, x lo menos hasta ahí..
lavagancia787
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por Ashura-AX el 2012-09-10, 12:44

Soy el único que penso en...
Slender Man, Slender Man
Just want someone to hold my.... estooo me desvio del tema...
Bueno, que fui el único que pensó eso con el efecto que hay donde la niña?
Cosos con tentaculos (citando al de arriba)?...
Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 117

Mensaje por Seta Nagato el 2012-09-17, 19:45

Bueno, volviendo de mi viaje (y a las clases D: Nooooo~~~!!!11!!unoonce(?), aunque bueno, volví ayer... pero como que tenía ganas de desconectarme un poco del rpgmaker (he avanzado durante mis ratos libres), pero ahora respondere en el topic~

@Ashura: Lo de "Paranoia" es más bien un concepto general, pero digamos que de "sacarlo de algún lado" fue de uno mis primeros proyectos (aunque tenia otro nombre en concreto) donde básicamente todo aparentemente no parece tener sentido.
Sobre lo de Slenderman, lo he visto por youtube (ese increible gameplay hecho por 11 borrachos jugandolo :lol: *le dan ganas de volver a ver ese video (?)*), que aunque sería interesante implementarlo... en sí la mayoría de puzzles se basan en una dínamica similar (y supongo que la mayoría de survivals tambien) que sería la busqueda de X items mientras algo/alguien te persigue~
Aunque por otro lado, tambien es cierto que quería poner pequeñas referencias curiosas que recuerden a otros juegos (aunque no especificamente de survivals), como por ejemplo en el capitulo 2 hay una concretamente de "Touhou"~

@MidnightMoon: Vaya~ Todo un honor haberte revivido (?) *Si, se siente realizado ahora mismo (??)* La verdad es que sí me hace falta ayuda en los scripts, pero ni idea de donde necesito esa ayuda (haha) ya que la mayoría de aspectos del juego los estoy haciendo con las propias herramientas que te ofrece el makeador (y la verdad, el potencial del rpgmaker básico es realmente sorprendente). Pero si algun día se me ocurre (o se te ocurre que podría servirme) sería un placer estar en contacto~

@lavagancia: Haha~ Bueno, si te es algo complicado, puedes intentar jugar en fácil. He intentado que al menos el modo fácil sea lo más llevadero posible (pero sin quitarle el mínimo de dificultad necesaría). Una amiga tambien lo estuvo jugando, aunque aún no sé si se lo habra pasado aún... pero le ha agradado, con lo que incluso podría salir el juego traducido al ingles~
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-18, 00:22

Lo e probado y lo que mas me llaman la atencion son las faces,estan bastantebien echas, en general el apartado grafico me a gustado, aunque viendo lo bien que has hecho las faces podrias a animarte a hacer los demas graficos tu( aunque claro es mucho trabajo) de todas formas el rtp esta bien usado y la interfaz y oscuridad hacen que quede bien,el apartado grafico y sonoro en general bien.
El problema llega en el apartado jugable, viendo los comentarios que te han dejado y habiendo visto las imagenes ( que me han llamado la atencion) me e descargado el juego, cosa que no suelo hacer y en realidad me e llevado una pequeña decepcion, el apartado jugable es extremadamente basico se que es dificil hacer una jugabilidad diferente en el rpg maker ,, pero es que la rutina de juego se basa en avanzar y leer las cosas del suelo, y luego esquivar cosas, para mi una rutina aburrida cuando ya llevas 10 minutos.. ten en cuenta que un juego se basa en su jugabilidad no en su apartado tecnico, por lo que te recomendaria plantear cambiar un poco el sistema de juego para hacerlo mas interesante ( ojo que a lo mejor luego avanzaba en el juego y se hacia mas interesante y habia mas puzzles , etc.. pero si hasta llegar hasta cierto punto ya me a aburrido tanto como para quitarlo creo que es un problema)
Spoiler:
e llegado hasta donde los habia que coger los osos de peluche amorosos esos, me han matado y no me han entrado ganas de jugar mas)
El juego no da mucho miedo, en realidad practicamente no da miedo , los sustos ( si se le pueden llamar sustos) para mi son extremadamente previsibles, se ven 5 minutos antes de que lleguen y esto es un problema ( no se como le a podido dar a la gente tanto miedo, no habran visto una peli de terror en su vida..), no te tomes esta critica a mal ya que lo que estoy intentando hacerte comprender es que el juego tiene errores muy graves, que son los de su jugabilidad, ya que no parece un juego si no una novela interactiva, en realidad para mi lo mas facil hubiera sido no haber comentado pero lo hago por que con las cosas que te dicen esta gente no vas a mejorar nada,( imaginate lo mal que esta el panorama que se halaba tanto un juego que practicamente no tiene jugabilidad).
Pues eso en realidad es un juego que tiene un buen argumento y apartado tecnico y en el que si pules la jugabilidad( el apartado mas importante, de hecho el unico imprescindible por eso me pongo tan pesado) lograras haber creado un buen juego,.
No hagas demasiado caso a las criticas que te regalan demasiado los oidos porque te impediran seguir mejorando.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba