Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

FF Dimensions con recursos de RPG Maker?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FF Dimensions con recursos de RPG Maker?

Mensaje por Sormat el 2012-09-04, 19:17

Square-Enix y Matrix Software han creado un RPG llamado Final Fantasy Dimensions para móviles por 23 euros. Este juego se publicita como una vuelta a los juegos clásicos de la franquicia. Aquí podéis encontrar imágenes del juego.

Y mirad qué encontramos entre las imágenes:
Spoiler:
Unos fondos pixelados en comparación con los personajes que, ¿a vosotros no os suena haber visto antes?
Spoiler:
Un sprite que es del puro estilo RPG Maker. Si hasta parece sacado de alguna página estilo charas-project o algo, sin que pegue nada el estilo con los otros.

Sorprendente, ¿no? Todavía me sigo preguntando "qué" "cómo" "por qué" a todo esto.
Sormat
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Re: FF Dimensions con recursos de RPG Maker?

Mensaje por silvanash el 2012-09-04, 19:40

Bueno, la eterna pregunta del makero: ¿puedo vender mis juegos hechos con el Maker? Sí, si has pagado la licencia. Aunque ahora habría que ver si el juego está hecho con el Maker, porque creo que la licencia te da derecho a usar el RTP sólo en juegos hechos con programas de Enterbrain.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por Wecoc el 2012-09-04, 19:46

Sormat: La primera imagen está mucho mas pixelada que la segunda, y en la segunda mismo la que está mirando hacia abajo está mucho mas pixelada que los que estan mirando hacia arriba. Los gráficos son copiados y "redibujados" torpemente, el sistema de batalla es prácticamente igual que el del maker, los battlebacks creo que son copiados tal cual... ¿PERO QUÉ MEGACHAPUZA ES ESTA?
Hay juegos del maker muuucho mejor hechos que esto, y además esos luego no te cobran 23 euros por jugarlos. Ademas en este te lo venden por capítulos en vez de todo junto... Y además, te lo venden casi como una relíquia por tener un "estilo de RPG clásico", mientra que al hacer ese retoque chapuzero en los gráficos en realidad lo que han hecho es cargarse ese estilo. Y las músicas seguro que también son medio plagiadas... En fin, una estafa como pocas.

silvanash: Por lo que veo no está hecho con el propio maker (además es para móvil) tan solo saquearon los recursos y los editaron un poco para que no se notara tanto el robo. Muy probablemente no han pagado un duro a Enterbrain por esto. Aunque claro de eso no podemos estar seguros... Lo que me parece una estafa mas que eso, es el precio al que lo venden siendo lo que es.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12241

Mensaje por Mukadelheid el 2012-09-04, 19:58

De seguro un equipo pequeño de gente se reunió y con la ayuda de un
programa similar al rpg maker han hecho esto .....

AJajajajajajaja,.,,,.....
Madre mía , hasta mi juego tiene mejor apariencia,
ademas que esta en español y cuesta $0.

La cosa es que se nota enseguida que los gráficos son reutilizados y editados
por gente con prisa o con nivel medio de spritin'.

En fin, 34 dolares por eso es demasiado diría yo , no pago ni 10 por el FFVII que es una joya.

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 337

Mensaje por HUNTER MAKER el 2012-09-04, 20:34

Deacuerdo con Mukadelheid ademas de esto este FF es demasiado caro
y ademas no tiene nosiquiera una buena grafica segun yo editaron el RTP
de algun programa y lo utilizaron segun el precio estimado para este juego seria
de 1 Euro nada mas 1 Euro por el Titulo Final Fantasy por que por lo demas
nada xD y sinceramente esta mucho mejor mi juego de Dragon Fantasy II
un saludo.

Última edición por HUNTER MAKER el 2012-09-05, 00:14, editado 1 vez
HUNTER MAKER
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 123

Mensaje por SagahonArturo el 2012-09-04, 20:58

Parece una burla a la saga de los Final Fantasy y si se ve muy parecido a una llámese (imitación, plagio, inspiración, parecido) a los recursos de Rpg Makers…

No se ve nada divertido ese juego :/ de FF. Y también creo que te lo venden por partes o algo así… y creo que SQUARE-Enix, (antes solo SquareSoft y Enix por separado) ahora se dedican a hacer juegos a medias y si pegan o tienen éxito te venden las expansiones como el FFXIII-2 y al parecer este será igual. Aun que sea para móvil, etc.

Nos vemos. gcool
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Mensaje por Dangaioh el 2012-09-04, 22:10

"Desarrollado por Matrix Sofware, salió al mercado japonés para dispositivos móviles hace ya algún tiempo, y cuenta con una apariencia visual propia de los 8 bits, y un sistema de profesiones similar a la vista en Final Fantasy 5"

8 bits?
estos no saben ni lo que dicen...¬¬
y lo demas, pues cagate,en cada screen hay distintos estilos graficos casí ná XD

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por xn1 el 2012-09-04, 22:22

justo cuando pense que era imposble que hicieran algo peor que el FFXVIII.
Me cuesta creer que una compañia que solia hacer graficos 2D tan buenos
haya hecho semejante abominacion.
Estuve viendo algunos videos y me acabo de dar cuenta de que solo remesclaron la musica del FFIV

Lo peor de todo esto es que si alguno de nosotros hiciera algo mejor y mas barato
no se venderia ni por cerca a lo que se va a vender este horror.
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 187

Mensaje por orochii el 2012-09-05, 00:00

Bueno, por ahora está mejor que mi juego, porque es jugable xD. Pero igual, viendo las imágenes... se nota que el nombre Final Fantasy cuesta 23 euros x'D.

El port de FFI para móvil lo hizo Namco por ejemplo, y quedó bastante bien (todavía no lo paso, pero es comible). Para una compañía como Escuerenix eso le costará fans, porque se espera siempre una cierta calidad, y no que saquen cosas con los ojos cerrados.

Dinero dinero dinero,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7774

Mensaje por Leaser el 2012-09-05, 00:23

Como siempre digo, el problema no es del chancho, sino de los que les dan de comer.

Square haciendo eso, definitivamente cada día podemos sorprendernos más y más, lamentablemente no de forma positiva.

Como dijo Orochii, dinero dinero dinero... que la gente le regala a la empresas sin siquiera detenerse a pensar.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1004

Mensaje por MSword23 el 2012-09-05, 03:38

Rayos!!! Y yo que pensaba que las cosas no podían ser peor xD

Bueno, admito que mi juego no se venderá nunca (por obvias razones), pero eso no me quita las ganas de echarle todas (cuando se puede) y no esa.... "cosa" (?) vamos, eso lo puede mejorar cualquiera de nosotros fácilmente!!! Y es cierto Orochii, por solo llevar el nombre "Final Fantasy" te ganas 23 euros xDDD

Creo que la gente "nueva" se está dejando llevar "Hagamos un jueguito como antes, ustedes saben, solo las grafiquitas para decir que es de la vieja escuela y luego metemos el cuento de que los programadores ya están acostumbrados al 3D y por eso las fallas"...

DEBERÍA DARLES PENA!!!!!

Si así va a estar Square-Enix.... va a caer segurito, y ningún otro Final Fantasy los hará levantarse como hace tantos años.
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Mensaje por nero el 2012-09-05, 07:21

Por el amor de un makero a una variable!!!! Pero que mierda es esto?!!!

Que alguien le pase el link de mundo maker a ver si aprenden algo esto de square enix xD

No me jodas, eso lo hizo el hijo de algun manda mas de SE, si ni se mueven los enemigos!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por Ashura-AX el 2012-09-05, 08:44

*COUGH, mevuelvoakingdomhearts/II/Days/3D(La demo que tengo)/Re:Coded, COUGH*
Seguro que esto lo hizo square? Porque el KH 3D que han hecho hace no mucho a mi me parece genial...
En serio, hasta mi proyecto del maker se ve mejor que esto (Y seguro que con la historia deficiente y mi humor raro, será más entretenido... ni de coña pagaré para comprobarlo).
¿23 por un juego para móviles? Srsly?
*insertar don cangrejo aquí* Dinero Dinero Dinero ¡Amo el dinero! Quiero estar heco de dinero, hablar con el dinero. DINEROOOOOOOOO
Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 116

Mensaje por jehyknaria el 2012-09-05, 10:26

Parece que no es un fake, este juego existe de verdad para Android y iOS.

Tampoco creo que vayan a conseguir demasiado con esa cutrez. Para ser un juego de móvil no es caro, sino lo siguiente, y encima ni siquiera parece tener la calidad para costar tanto. Existen RPGs de mucha mayor calidad en ambos markets y encima gratuitos, así que el que se gaste dinero en eso muy listo no es (ya están poniendo fino al juego en los comentarios).

Una cosa sí sería interesante, poder portar los juegos del Maker tanto a Android como iOs, la mayoría de juegos del foro le dan mil vueltas a muchos de esos de ahí.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 487

Mensaje por Klaus el 2012-09-05, 15:11

seh... el juego si existe...
mmm... a decir verdad... si me gusto X_XU... de hecho aunque las musicas sean parecidas me gustaron XDDD, despues de todo uno siempre esperaba que las musicas de batallas tengan cierto parecido hasta el 7 donde la musica de batalla cambio radicalmente O_O!! el 9 volvio a los inicios y el 10 cambio levemente, el 11 me parece extraño XDDD y desde el 12 la musica cambio a lo epico XDD <------- y ya me desvie de lo que iba X_XU...
bueno en todo caso, ya habia visto videos, pero no los habia analizado muy bien, y eso de que hayan mapas bastante pixelados en comparacion de los personajes, y otros charas pixelados tambien, es bastante decepcionante.... (aun asi se ve mejor que mi juego, mi juego... da manotones de ahogado T_T... pero se asegurara de que lo recuerden XDD por lo malo que es XP... o no? bueno quien sabe XD).
recuerdo que el port de ff1 me engancho bastante XDDD nunca lo pase xq al ser un juegito donde no grabas con shift f1... XDDDD me mataban a cada segundo y maldecia a la tarta de durazno X_XU...
el precio... es un insulto my gaaash... incluso juegos intereantes cuestan menos que 10 dolares... que 5 dolares!!! y muchos que son mas... mejores! XDD pertenencen a makers y demas y no cuestan ni un centavo, solo por el nombre...
aunque le tengo fe, no a este proyecto... bueno... habra quien le gsute me imagino... aunque yo no pagare por el, ni siquiera tengo tablet o iphone X_XU XDDDDDDDDD
en todo caso em parecio que pudo haber sido bueno, pero fallaron en armonizar todo, pero... (._. )... ( ._.)... la musica me gusto! XD
its not about he money, money, money!! we dont need your money, money, money! XDDD
como sea, KH tambien se esta volviendo algo repetitivo... square?... creo que ahora si estan llegando a su fantasia final XDD ojala no dañen DQ T_T
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por Poka el 2012-09-05, 16:55

Bah... seguro que es una broma, o joda como dicen en latino america...

Es imposible que un Final Fantasy este tan mal hecho xD

¿Hoy es el día de los inocentes en latino America? LOL!... Aquí en España creo que era el 28 de diciembre XD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por MSword23 el 2012-09-05, 16:58

No poka... aquí los días de inocentes normalmente lo hacemos como por Junio/Julio (incluso en algunos momentos lo hacemos el mismo día que los Estados Unidos, es decir 1 de abril)

Aunque no lo parezca.... esa "barbarie" se vende a 23 euros legítimamente xD
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Mensaje por mrhawi el 2012-09-05, 17:37

Bueno para mí los FF murieron con el X (del X-2 en adelante son re-malos y el principal motivo para MI,es que no está Uematsu a cargo de la banda sonora pero esa es otra historia). Volviendo al tema principal, no creo que sea real, y si lo fuera no creo que sea de square-enix, es que la verdad no me parece lógico, pero bueno he visto tantas cosas que ni sé que pensar. Quedará como anécdota o dato freak éste supuesto FF, lo que puedo decir es que he visto juegos amateurs mejores y gratis.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por Poka el 2012-09-05, 17:52

@MSword23 escribió:No poka... aquí los días de inocentes normalmente lo hacemos como por Junio/Julio (incluso en algunos momentos lo hacemos el mismo día que los Estados Unidos, es decir 1 de abril)

¿En españa o en Latino America? XDDD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por jehyknaria el 2012-09-05, 17:53

Yo lamento decir que sí se trata de Square Enix, por lo menos en el caso de Android, en iOs no tengo manera humana de comprobarlo porque los de Apple son unos antipáticos y no me dejan ver las aplicaciones que han hecho. En el caso de Android sale como desarrollador destacado de Google y aparece en sus aplicaciones el FF III, en el otro supongo que también será, porque no creo que Apple deje que unos impostores metan juegos con el nombre de una empresa real (Apple cuida esas cosas).

De todas formas, estuve mirando los links que puse antes y es extraño que en Android las capturas son diferentes a las de iOs (siendo las del sistema de Apple como las que muestran en este tema y costando 23 €, en el otro son 5 €).

Android -- https://play.google.com/store/apps/details?id=com.square_enix.android_googleplay.finalfantasy#?t=W251bGwsMSwxLDIxMiwiY29tLnNxdWFyZV9lbml4LmFuZHJvaWRfZ29vZ2xlcGxheS5maW5hbGZhbnRhc3kiXQ

iOs -- http://itunes.apple.com/es/app/final-fantasy-dimensions/id540992837?mt=8
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 487

Mensaje por Dangaioh el 2012-09-05, 18:50

el que has puesto de android a 5 euros no es este final fantasy, ese es el ff1

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por jehyknaria el 2012-09-05, 18:56

@Dangaioh escribió:el que has puesto de android a 5 euros no es este final fantasy, ese es el ff1
Ya decía yo que me parecían diferentes xD Entonces aún no ha salido en Android y me hice un lío.

Igualmente aquí esta la información en la página oficial: http://www.square-enix.co.jp/smart/ffdl/

Además, parece que no existe traducción al español.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 487

Mensaje por Dangaioh el 2012-09-05, 19:01

en la pagina que pusiste arriba he estado viendo varios rpgs y tienen todos una pinta de rpg maker que no se la quitan, y menos los charas los mapeados son como el culo...
sinceramente estamos perdiendo el tiempo haciendolos gratis chachos XD

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por Poka el 2012-09-05, 19:28

@Dangaioh escribió:
sinceramente estamos perdiendo el tiempo haciendolos gratis chachos XD

+1

Yo ahora pongo akedo akushon comerciable y lo pongo a 50 euros al mes :D

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Mensaje por orochii el 2012-09-05, 20:52

Yo igual lo haría gratis. Lo hago gratis. Lo haré gratis. Y les regalos discos quemados con portadita y caja chula a la gente en la calle, pa ver si alguien lo juega xD!!. Pa que pregunten "¿es pirata?" y decirles, no, yo lo hice, y me dejen "hablando" solo ='D...

Qué duro es no ser SquareEnix,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7774

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba