Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Experimento raro con pixelart

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Experimento raro con pixelart

Mensaje por Wecoc el 2012-09-04, 18:58

Estaba por ahí intentando hacer una paleta que fuera poco usual, cuando pensé: ¿Por qué la base de los colores de la paleta tiene que ser el píxel, si lo que está limitado a los píxeles es el pixelart y no las paletas? ¿Qué pasa si hago una paleta en el que cada color esté hecho con mas de un píxel?
Así que probé hacer una paleta de 2x2 píxeles de distintos colores entre ellos. Luego pillé el gráfico de Alexis y lo aumenté 2x, le reduje de colores y cambié cada color por el de la paleta de 2x2.

El resultado es muy curioso, y por eso lo comparto ¡Queda un efecto rarísimo, pero quede claro que
la gracia está en mirarlo desde lejos! xDD

Con 5 colores que tiene ahora sin contar el fondo, hice una paleta de 8 componentes y aún la podría haber subdividido mas.
No creo que pueda usarse para mucha cosa en el maker esto n__n" quizá si se seleccionaran mejor los colores para que no se notaran los píxeles sueltes, podría llegar a servir algo así como un reductor de color sin perder tanta calidad. Eso sí, a gráficos 2x. Panoramas, battlebacks...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Re: Experimento raro con pixelart

Mensaje por mrhawi el 2012-09-04, 21:58

Me recuerda a los gráficos de gameboy (no gameboy color, sino que gameboy ese con la pantalla media amarilla), está raro pero no queda mal el "experimento", está bastante interesante. La verdad se nota bien cada detalle y se ve algo de volumen a pesar de ser tan pocos colores. En fin podría servir para hacer un juego al estilo game boy viejo.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por orochii el 2012-09-04, 23:52

¿La pasaste a JPEG? Ah no perdón, es que no había leído el tema xD.
===
Bromas aparte, el experimento está curioso. En parte es lo que se hace con el dithering, aunque un poco más a lo... ajem... bestia xD. De hecho eso es dithering.

Los pixeles de hecho, al menos en los monitores de rayos catódicos, funcionan así. Son tres componentes que se mezclan. Pero son suficientemente pequeños como para que se vean como un solo color. Éste sería una versión magnificada de eso xD, en teoría.

En fin, está curioso xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por KraD el 2012-09-05, 21:59

A mí me encanta, y como te han dicho , el resultado recuerda mucho a los juegos de la gameboy. No deja de ser curioso.
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 88

Mensaje por Poka el 2012-09-06, 09:32

@Wecoc escribió:

Así que... copiando mi estilo eh? ;)

Esta intresante este pixel tan raro bonito y tan colorido. Como dice Mr.Hawi, recuerda a esos graficos de la GameBoy, esas "tortugas ninja de la GB" tan amarillentas y grises y marrones y... bueno... esos colores... xD

Personalmente me gusta bastante... yo te animo a crear un minijuego con eso.

Recomendación: pon hierba negra ;)
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba