Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP-VX-ACE] Extend Variables Function

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XP-VX-ACE] Extend Variables Function

Mensaje por MidnightMoon el 2012-09-01, 01:14

Buenas noches, desde hace años que no he hecho un script, hace pocos días hice este para ocuparlo en el Engine de un amigo y pues decidí publicarlo como siempre en todos lados donde estoy =D

A continuación, copy/paste de mi post original en otro foro:

Bueno a continuación dejo una versión Beta de un script que se me ocurrió hace al rato que me pidieron ayuda con otro y dije: "Que sucede si mejor creo un sistema de variables e interruptores más complejo". Y bueno aquí está el resultado.

Titulo: Extend Variables Function
Autor: MidnightMoon
Versión: 1.2
Características:
  • Creación de Interruptores globales externos a los del RPG Maker.
  • Creación de Variables globales externas a las del RPG Maker.
  • Creación de Interruptores atados a un mapa, que se inicialicen cada vez que se entre en determinado mapa.
  • Creación de Variables atadas a un mapa, que se inicialicen cada vez que se entre en el mapa y sólo se pueden modificar y utilizar en el mapa.
  • Creación de Variables atadas a un evento, desde las cuales sólo se podrán hacer operaciones desde el mismo evento.
  • Extender la funcionalidad de los interruptores, para dar la opción de inicializarse cada vez que se entre en un mapa.
  • Extender la funcionalidad de las variables, para dar la opción de inicializarse cada vez que se entre en un mapa.
  • Extender la funcionalidad de los interruptores y variables globales para indicar un valor predeterminado al inicio del juego sin necesidad de crear un evento en el primer mapa.

Funcionamiento: Todo viene en el Script, aunque es demasiado, o parezca demasiado con leer el primer bloque los otros no serán tan difíciles.

Nota: En las Demos estoy utilizando un fixed del Interpreter, ya que en ocasiones cuando en medio de algunas partes del "Llamar Script" hace un salto de linea, manda error y cierra el juego. Con el Fixed que use evito esto, será su decisión si lo ocupan en su proyecto o no.

Capturas

No son necesarias, ya que es pura funcionalidad, pero aun así saque unas de los demos.
RPG Maker XP:

RPG Maker VX:

RPG Maker VX ACE:

Demo
Versión 1.2:

RPG Maker XP: http://www.mediafire.com/?1gg64sndy1ni6oq
RPG Maker VX: http://www.mediafire.com/?j9n3bm7wu75bf79
RPG Maker VX ACE: http://www.mediafire.com/?q83yc8d083ogguf

Espero que me informen de cualquier error para corregirlo, no he revisado algunas cosas y he partido de la premisa de que mi programación fue correcta.

Nos estamos leyendo.
MidnightMoon
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 135

Re: [XP-VX-ACE] Extend Variables Function

Mensaje por MidnightMoon el 2012-09-08, 11:20

Actualizado a la versión 1.2.
Entre las correcciones tenemos que añadí un método rápido para el evento actual usando una variable global llamada $game_event, no se preocupen esa no la ocupa el sistema (o por lo menos no que yo sepa y que haya revisado, sino habrá crisis... en dado caso se corrige bastante rápido n.n).
También corregí un error que había por ahí y añadí los métodos exist_var y exist_switch para verificar si una variable o interruptor estaba definido o no.
Además añadí las versiones para VX y ACE, sólo las traducí y se ve que funcionan perfectamente, si encuentran un error favor de indicarlo.
MidnightMoon
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 135

Mensaje por orochii el 2012-09-08, 11:45

No existe $game_event (sin tu script claro), no hay problema. Game_Event como clase sí xD, pero no hará lío alguno.
Pues el script parece interesante, llevo rato viéndolo por otros lados, y acá xD. Por sí solo no hace nada xD (BUENO, con que se "reinicialicen" ciertas variables ya hace algo xD). Pero pues se ve poderosirijillo =D.

Buen aporte y congratulaciones por el script atrasados xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7791

Mensaje por Kemrhi el 2014-07-04, 17:01

hola soy nuevo en el foro perdon por el ultranecropost, pero esto me sirve demasiado para mi proyecto, aunq necesito saber, como se hace para modficiar las variables locales de un evento desde otro evento?
Kemrhi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba