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unos codigos para mejorar su juego

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unos codigos para mejorar su juego

Mensaje por hoforri el 2009-09-06, 23:15

bueno como primer aporte es algo sencillo, en fin creo que muchos saben de esto pero puede que otros no sepan de estos codigos, saque el codigo de los colores de taringa
asi que aqui estan

Codigos
Esta es una lista con diferentes codigos que se colocan en los cuadros de texto, te van a ayudar mucho en hacer mas llamativo tu juego.

\C[x] Se usa para dar color a un texto, y X es el numero del color que queres poner, si pones uno de estos numeros en lugar de X va a salir ese color

0 - Blanco.
1 - Azul Marino.
2 - Rojo.
3 - Verde.
4 - Azul Claro.
5 - Rosa.
6 - Amarillo.
7 - Gris.

Por ejemplo: si queres poner un color azul claro entonces al principio de un mensaje tenes que poner el codigo \c[4]

en cambio si deseas mostrar tu dinero en un cuadrito cuando hablas con alguien se hace asi

\G Muestra tu cantidad de dinero actual en un cuadrito

ejemplo:en pokemon oro hay un hombre que te vende una galleta a 1000 000 en dinero y arriba te aparece la cantidad de dinero que tienes, pues eso un gran cosigo que ayuda bastante si quieres hacer diferentes las tiendas!!

espero que les guste, seguire intentando sacando codigos usando el teclado, en fin creo que estoy cerca de descubrir algun otro como el de mostrar los personajes de otra forma para que te sigan como en pokemon amarillo que pikachu esta atras de ash

Very Happy Very Happy
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Re: unos codigos para mejorar su juego

Mensaje por znl el 2009-09-06, 23:38

muchas gracias sabia que existia pero no sabia los codes xDD
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Re: unos codigos para mejorar su juego

Mensaje por fluiscs el 2009-09-06, 23:41

Tal como lo cuentas parece que son codigos ocultos que has descifrado xD.
Detodos modos seguro que esto ayudara a algunos, yo por mi parte no sabia que se pudieran poner los colores sin tocar nada de los script asta hace unos dias, llegas a ponerlo unos dias antes y lo ubiese aprendido por ti xD.
Te falta uno que muestra el nombre del personaje de la posicion de la base de datos que elijas: \N[x]. La x representa el numero de la posicion del personaje en la base de datos. Este es util si pones la obcion de canbiar el nombre del personaje y claro esta que no puedes saver que nombre elije el que juege xD.

Y lo de que te sigan los perdonajes se puede hacer por eventos o por un script que hay xD
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Re: unos codigos para mejorar su juego

Mensaje por Rido el 2009-09-07, 00:13

Yo iba a comentar también lo del nombre del personaje, ya que en mi juego no puse ni un nombre, son todo códigos porque me gustaría implementar la opción de cambio de nombre a la hora de jugar jeje.

Igualmente buen aporte, seguro que a los nuevos les sirve
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Re: unos codigos para mejorar su juego

Mensaje por 4ngel el 2009-09-07, 15:05

RPG Maker 2000 / 2003

\C[x] - Sirve para dar el color X al texto, donde X es el número de color del archivo System.
Podemos ver que cada System dispone de 20 cuadrados en la parte inferior, pues el de arriba a la izquierda corresponde al valor 0, el de arriba a la derecha al 9, el de abajo a la izquierda al 10, y el de abajo a la derecha al 20, así ya conocemos el orden.

\N[x] - Para mostrar el nombre de un personaje, donde X es el número del personaje en la lista de personajes de la Base de Datos.

\V[x] - Para mostrar el valor de una variable en un mensaje, donde X es el número de la variable en la lista de variables.

\S[x] - Para cambiar la velocidad de un texto, donde 0 es la velocidad normal (la más rápida) y 20 la más lenta posible.

\. - Detiene un poco el mensaje antes de seguir.

\| - Lo mismo que el de arriba, se diferencia en que la pausa es algo mayor.

\! - Detiene el mensaje totalmente hasta que el jugador pulse intro, entonces seguirá.

\^ - Cierra el mensaje automáticamente, pero hay que incluir algun \. o \| para que dé tiempo a leer y no se cierre demasiado rápido.

\_ - Aumenta la separación entre palabras.

\$ - Muestra la cantidad de dinero actual en un pequeño cuadro de texto.

\\ - Muestra la \, ya que de otro modo daría error.

Además si escribimos $a se mostrará un icono, y no sólo con la letra a, podemos utilizar las 26 letras comunes del abecedario para mostrar otros iconos, tanto mayúsculas como minúsculas, haciendo un total de 52 iconos.

Lista de Símbolos/Iconos
RPG Maker XP

Pero si se está usando el script de mensajes original:

\C[x] - Sirve para dar el color X al texto, donde X es un número que va de 0 a 7 incluídos.

0 - Blanco.
1 - Azul Marino.
2 - Rojo.
3 - Verde.
4 - Azul Claro.
5 - Rosa.
6 - Amarillo.
7 - Gris.

\V[x] - Para mostrar el valor de una variable en un mensaje, donde X es el número de la variable en la lista de variables.

\G - Muestra la cantidad de dinero actual en un pequeño cuadro de texto.

\\ - Muestra la \, ya que de otro modo daría error.

\N[x] muestra el nombre del personaje que ocupa la posición X de la lista de personajes en la Base de Datos.

http://www.tutoriales-maker.com/tutoriales.php?tutorial=mensajes-v2
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Re: unos codigos para mejorar su juego

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