Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Se complicara mucho si kiero hacer algo asi? RM2k3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Se complicara mucho si kiero hacer algo asi? RM2k3

Mensaje por HollowMaker el 2012-08-23, 22:49

Querria hacer un juego d este estilo..

Si alguien sabria como hacerlo estaria agradecido
HollowMaker
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 386

RPG Maker 2003 Re: Se complicara mucho si kiero hacer algo asi? RM2k3

Mensaje por Sky el 2012-08-23, 23:01

Te seré sincero, no sé ni lo que esta pasando en el vídeo, es un juego demasiado extraño para ser de fútbol.
Quizás si explicas un poco como funciona o de que se trata pueda explicarte como se podría hacer.
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por mrhawi el 2012-08-23, 23:22

Pues si no manejas a fondo todo tipo de variables (incluyendo las variables "puntero" del RM2k3), dudo mucho que puedas hacer algo así. De que es posible es posible, aunque el sistema del captain tsubasa nunca lo he entendido, pero si lo entiendes completamente y conoces bien de maker, deberías poder hacerlo (o sea hay tipos que han hecho maravillas de engines xD), saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por bluend el 2012-08-23, 23:24

Tio un juego de GB (ni si quiera GBC) y en japones! Que rayos intentas explicar con eso? XD

Bueno, por lo que veo, creo que es un juego donde se toman ciertas decisiones, y estas hacen que se muestre lo que pasa en el partido y cosas asi, y las decisiones son temporizadas, ademas de que se hacen cosas de estrategia y eso.

Promero te sugiero que nos des una mejor explicacion de lo que quieres hacer :3 entonces podriamos explicarte que hacer o.o

Auqnue como dijo hawi, de que se puede hacer, se puede XD
bluend
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Mensaje por orochii el 2012-08-24, 04:29

¿PERO QUÉ? ¿Nadie ha jugado al Captain Tsubasa, alias Supercampeones? xD!!!. En fin, les explico yo desu, será un placer pensar en ese maldito juego x'D.

La cuestión es así. Los personajes se mueven por el campo, como en cualquier otro juego de fútbol (arriba, abajo, izquierda y derecha). La diferencia es que no se ve en el centro de la pantalla, sino en la parte del minimapa.
Luego, las acciones. Presionas A para ejecutar una acción. Al presionar A, el tiempo se detiene, y puedes escoger entre tirar (シュート, lit. "shoot"), hacer un pase (パス, lit. "pass"), hacer una "jugada de pared" cuyo nombre no recuerdo xD (le pasas el balón a un compañero, para que éste inmediatamente lo reciba, te devuelva el balón), y seguir corriendo (tampoco me acuerdo del nombre de dicho comando ='D, fail xD).

En fin, seleccionas dichas acciones de esa manera. Eso sería lo básico del juego. Al efectuar el pase, se muestra el minimapa en grande, y seleccionas dónde quieres pasar el balón. Puedes incluso pasar el balón en un lugar vacío, y esperar que uno de tus aliados lo agarre. También al efectuar un tiro, se muestran opciones de tiro si el personaje tiene "supertiros" xD (Oliver con su tiro del águila por ejemplo, o "Mark Lenders el gitano" más conocido como Steve Kyuga con su tiro del dragón).

Y había olvidado otra cosa claro. Cuando juegas a la defensiva, no puedes hacer acciones con el balón, pero puedes intentar interceptar al rival. Al interceptarlo aparecen opciones también, desde barrida, ir a quitarle el balón a lo gil xD, o incluso... dejarlo pasar...

Entre otras cosas especiales como los tiros de penaltis, que es elegir "izquierda, derecha, centro" mejor dicho xD... o los porteros que al intentar atajar, escoges entre puños y mano abierta xD.

Y todo eso, lo descifraba uno con un maldito juego de NES "en chino" a punta de prueba/error, oh por dios, xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Dangaioh el 2012-08-24, 07:41

+1 a lo de orochii XD
pero el mas famoso aquí era el tiro del tigre, aunque luego en J aprendiera el tiro del dragón, nunca será tan recordado que el del tigre XD. bueno en fin
no pregunta si se puede hacer o no, pregunta si se complicaría mucho hacerlo y vamos SI,

yo ni me lo plantearía hacerlo.

lo pongo el 2 ingles para los mas jovencillos XD

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por Fraxyy el 2012-08-24, 11:39

Yo he jugado al de la ds jejeje
asi que yo tambien digo +1
Fraxyy
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 74

Mensaje por Poka el 2012-08-24, 13:25

@HollowMaker escribió:Querria hacer un juego d este estilo..

Si alguien sabria como hacerlo estaria agradecido

Yo solo puedo decirte una cosa que he notado cuando he visto este video:

Hasta en los juegos de la GameBoy, Olier y Benji siguen tardando la vida en chutar una puta pelota XDDD

Perdon, tenia que decirlo....
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por exellomenos el 2012-08-25, 03:07

@orochii escribió:¿PERO QUÉ? ¿Nadie ha jugado al Captain Tsubasa, alias Supercampeones? xD!!!. En fin, les explico yo desu, será un placer pensar en ese maldito juego x'D.

Iva a comentar lo mismo, recuerdo cuando lo jugaba en la megadrive xD mejor llamada SEGA XD
bueno emm por favor jueguenlo , pero antes miren el anime xD

Bueno, un amigo mio lo intento con el 2k3, me lo paso y tenia como mas de 20 eventos comunes xD todos muy largos y apenas había logrado la hud aunque se veía bien,
es algo muy difícil por que es como nose en tiempo real xD
es difícil crear un juego de futbol normal imagina al capitán tsubasa XD

saludos
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Mensaje por Blues el 2012-08-25, 08:31

Bueno, para hacer algo así... te va a costar muchisimo.

Conocimientos de variables avanzados, muchas variables, muchos interruptores pero por sobre todo, muchas imágenes y muchos eventos comunes.

No cualquiera puede meterse a hacer un juego de este calibre, en serio. Así que si vas a hacer un Captain Tsubasa (AKA Supercampeones acá en Latinoamérica XD), tío, espero que sepas en que lío te estás metiendo.

Hacer un menú, un SBP o un SMP o una Titlescreen propia es 10 veces más facil que hacer un juego entero de este tipo.... no recomendaria a nadie que no fuese un enginer experto que se pusiera a hacer un Captain Tsubasa, pues solamente vas a frustrarte y a dejarlo a la final.

Y no es que yo sea lo mejor, eh, no he dicho eso xD. De hecho, siendo un enginer decente yo no podría hacer eso xD.

Saludos ;)

Edit: Coño, es verdad lo del Tiro del Tigre. O el mítico "Tiro con Chanfle" (o así se llamaba por acá xD). Era ese que iba para una parte y luego hacia un giro EXTREMADAMENTE BRUSCO y entraba por que entraba xD.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por carlos55 el 2012-08-25, 15:51

Fraxyy y Pokaranero no hagan flood, o van a ser sancionados.
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1130

Mensaje por gerrtunk el 2012-08-25, 20:14

el ejemplo mas claro para que lo entendais es el blitzball de ffx que est abasado en ese jueg.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Soeufans el 2012-09-03, 20:45

De hacer, se puede hacer.

La mayoria de lo que se ve en el video, son secuencia de animaciones, pero existe una parte de programacion, que se puede hacer mediante eventos, variables, condiciones y efectos, añadir una pequeña IA para el adversario y jugadores del mismo equipo.

la pregunta es... ¿Tu te ves capacitado de hacerlo con los conocimientos que posees?

de lo contrario, te quedaras mirando el video y te preguntaras una y otra vez, que si se podra hacer...
Soeufans
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba