Conectarse
Últimos temas
» [Ayuda] ¿RPG MAKER para UBUNTU?por Drakox Hoy a las 21:43
» [Ayuda] Me tira error cuando le doy a NEW GAME
por Wecoc Hoy a las 15:34
» Audio Loop para Rpg Maker XP [Definitivo]
por Wecoc Hoy a las 15:08
» Desabilitar Script: Victor Engine - Followers Options [RpgMaker VX ACE]
por P3G450 Hoy a las 01:13
» [XP] Ayuda con Script para Screenshots.
por Lect Ayer a las 13:43
» Necesito Engine de Coordenada de Texto
por kenshln Ayer a las 04:15
» [XP] Velocidad de Transición
por Wecoc Ayer a las 02:23
» [Pedido] Script que permita escoger el orden de los personajes
por Wecoc Ayer a las 01:30
» [Ayuda] Cuenta atras
por Wecoc 2018-04-20, 21:07
» Necesito tilesets con nieve.
por plergoth 2018-04-20, 20:49
como instalar plugins Dyn RPG ?
Página 1 de 1. • Comparte •
como instalar plugins Dyn RPG ?
queria instalar el plugin de mounstruos animados y nose como hacerlo
quien me pueda dar una mano estare muy agradecido
saludos^ ^
HollowMaker
quien me pueda dar una mano estare muy agradecido
saludos^ ^
HollowMaker

HollowMaker- Soñador
-
386
Gracias : 2
Re: como instalar plugins Dyn RPG ?
Bueno, es sencillo. Primero instalas el DynRPG. Para instalarlo simplemente descomprimes los contenidos del "paquete rar" (incluyen el patcher y un readme creo, en fin lo que traiga). Ejecutas el patcher (el .exe que traía xD), seleccionas el RPG_RT de tu proyecto, y listo, el patcher hará todo lo que necesita.
Verás que el patcher creó una carpeta de nombre DynPlugins. Copia el contenido de la descarga del animated_battlers ahí (sobre todo el .dll). Es así como se instalan los plugins, copiando el archivo dll dentro de esa carpeta.
Ahora bien, sigue hacer que funcionen las animaciones. La cuestión es que el animated_battlers necesita que cada monstruo tenga ciertas imágenes extra. Para ello, necesitas crear primero una carpeta con el mismo nombre que el monstruo dentro de la database (no el nombre de la imagen, por si acaso).
En cada una de dichas carpetas para cada monstruo, deberán aparecer los siguientes archivos, los cuales serán cada uno de los gráficos de animación del monstruo:
Los cuadros 1, 2 y 3 son animación de espera/parado. Se mostrarán contínuamente en orden 1-2-3-2 (como la animación de los charas).
El de muerto (4), es la imagen que mostrará el enemigo al estar muerto... xD.
Y los cuadros 5 y 6, son dos cuadros que mostrará el monstruo al ser golpeado. Entre los dos hacen una animación de dos cuadros, "bastante sencilla" digamos xD.
ADVERTENCIA: El sistema éste de animaciones no permite ataques desde la espalda ni "pincer attack" (monstruos o personajes rodeando a... los otros xD). Eso por la forma en que el RPG Maker maneja el "flip" de la imagen (lo guarda en dos imágenes separadas, y al activarse la flag de flip, cambia la imagen que dibuja y listo xD!. Es bien chapuza x'D).
¡Sirve la primera vez (no se verán las animaciones)! La primera batalla. Pero a la segunda, sea back o no, el juego se caerá. Pueden probarlo si es que quieren, haciendo battle test, poniendo back attack, y dándole F12. Verán que el programa crasheará. Por ahora Dragonheartman no tiene planes de hacer actualización creo... xD.
Eso sería todo, salut y suerte,
Orochii Zouveleki
Verás que el patcher creó una carpeta de nombre DynPlugins. Copia el contenido de la descarga del animated_battlers ahí (sobre todo el .dll). Es así como se instalan los plugins, copiando el archivo dll dentro de esa carpeta.
Ahora bien, sigue hacer que funcionen las animaciones. La cuestión es que el animated_battlers necesita que cada monstruo tenga ciertas imágenes extra. Para ello, necesitas crear primero una carpeta con el mismo nombre que el monstruo dentro de la database (no el nombre de la imagen, por si acaso).
En cada una de dichas carpetas para cada monstruo, deberán aparecer los siguientes archivos, los cuales serán cada uno de los gráficos de animación del monstruo:
1.png - Contiene 1er cuadro de animación parado
2.png - 2do cuadro
3.png - 3er cuadro
4.png - Muerto
5.png - 1er cuadro animación de recibir daño
6.png - 2do cuadro de recibir daño
2.png - 2do cuadro
3.png - 3er cuadro
4.png - Muerto
5.png - 1er cuadro animación de recibir daño
6.png - 2do cuadro de recibir daño
Los cuadros 1, 2 y 3 son animación de espera/parado. Se mostrarán contínuamente en orden 1-2-3-2 (como la animación de los charas).
El de muerto (4), es la imagen que mostrará el enemigo al estar muerto... xD.
Y los cuadros 5 y 6, son dos cuadros que mostrará el monstruo al ser golpeado. Entre los dos hacen una animación de dos cuadros, "bastante sencilla" digamos xD.
ADVERTENCIA: El sistema éste de animaciones no permite ataques desde la espalda ni "pincer attack" (monstruos o personajes rodeando a... los otros xD). Eso por la forma en que el RPG Maker maneja el "flip" de la imagen (lo guarda en dos imágenes separadas, y al activarse la flag de flip, cambia la imagen que dibuja y listo xD!. Es bien chapuza x'D).
¡Sirve la primera vez (no se verán las animaciones)! La primera batalla. Pero a la segunda, sea back o no, el juego se caerá. Pueden probarlo si es que quieren, haciendo battle test, poniendo back attack, y dándole F12. Verán que el programa crasheará. Por ahora Dragonheartman no tiene planes de hacer actualización creo... xD.
Eso sería todo, salut y suerte,
Orochii Zouveleki
orochii- Reportero
-
7613
Gracias : 412
Re: como instalar plugins Dyn RPG ?
como es eso de la primera vez orochii? osea ke una sola vez lo se va a ver el enemigo animado?@orochii escribió:Bueno, es sencillo. Primero instalas el DynRPG. Para instalarlo simplemente descomprimes los contenidos del "paquete rar" (incluyen el patcher y un readme creo, en fin lo que traiga). Ejecutas el patcher (el .exe que traía xD), seleccionas el RPG_RT de tu proyecto, y listo, el patcher hará todo lo que necesita.
Verás que el patcher creó una carpeta de nombre DynPlugins. Copia el contenido de la descarga del animated_battlers ahí (sobre todo el .dll). Es así como se instalan los plugins, copiando el archivo dll dentro de esa carpeta.
Ahora bien, sigue hacer que funcionen las animaciones. La cuestión es que el animated_battlers necesita que cada monstruo tenga ciertas imágenes extra. Para ello, necesitas crear primero una carpeta con el mismo nombre que el monstruo dentro de la database (no el nombre de la imagen, por si acaso).
En cada una de dichas carpetas para cada monstruo, deberán aparecer los siguientes archivos, los cuales serán cada uno de los gráficos de animación del monstruo:1.png - Contiene 1er cuadro de animación parado
2.png - 2do cuadro
3.png - 3er cuadro
4.png - Muerto
5.png - 1er cuadro animación de recibir daño
6.png - 2do cuadro de recibir daño
Los cuadros 1, 2 y 3 son animación de espera/parado. Se mostrarán contínuamente en orden 1-2-3-2 (como la animación de los charas).
El de muerto (4), es la imagen que mostrará el enemigo al estar muerto... xD.
Y los cuadros 5 y 6, son dos cuadros que mostrará el monstruo al ser golpeado. Entre los dos hacen una animación de dos cuadros, "bastante sencilla" digamos xD.
ADVERTENCIA: El sistema éste de animaciones no permite ataques desde la espalda ni "pincer attack" (monstruos o personajes rodeando a... los otros xD). Eso por la forma en que el RPG Maker maneja el "flip" de la imagen (lo guarda en dos imágenes separadas, y al activarse la flag de flip, cambia la imagen que dibuja y listo xD!. Es bien chapuza x'D).
¡Sirve la primera vez (no se verán las animaciones)! La primera batalla. Pero a la segunda, sea back o no, el juego se caerá. Pueden probarlo si es que quieren, haciendo battle test, poniendo back attack, y dándole F12. Verán que el programa crasheará. Por ahora Dragonheartman no tiene planes de hacer actualización creo... xD.
Eso sería todo, salut y suerte,
Orochii Zouveleki
HollowMaker- Soñador
-
386
Gracias : 2
Re: como instalar plugins Dyn RPG ?
nada, no te preocupes, solo sigue los pasos dichos por orochii y se te veran los bixos animados, simplemente que los combates que haya en tu juego, no sean por la espalda o demas si no que sean normales, si no te dara errores.
Mada Mada Dane
Mada Mada Dane
nero- Soñador
-
193
Gracias : 2
Re: como instalar plugins Dyn RPG ?
Eso mero.@nero escribió:nada, no te preocupes, solo sigue los pasos dichos por orochii y se te veran los bixos animados, simplemente que los combates que haya en tu juego, no sean por la espalda o demas si no que sean normales, si no te dara errores.
Mada Mada Dane
Es que digamos... al haber back attack, el combate funciona. Se ven los enemigos volteados, sin animación.
Pero, despues de ese combate desde la espalda, cualquier combate posterior a él dará error (crasheará).
En fin, que la solución como dice Nero es nada más no usarlos, perdón por la explicación ='D,
Orochii Zouveleki
orochii- Reportero
-
7613
Gracias : 412
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.