Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[GUIA] Como organizar la creación de un videojuego por DaviX, traducción: Dangaioh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GUIA] Como organizar la creación de un videojuego por DaviX, traducción: Dangaioh

Mensaje por DaviX el 2012-08-21, 10:51

Esta guia no la queria postear hasta que no me tuviera que ir del Maker. Como ese dia llego, aqui os la paso.
Se trata de 26 cortas paguinas sobre como entonar un videojuego.

Es un poco de teoria que vendria de perlas a todo aquel que quisiera crear un videojuego como es debido.

Esta guia habla de:

• Como crear un videojuego?
• Que necesito para crear un videojuego?
• Ideas?
• Como buscar una buena idea
• Que herramientas necesito para crear un videojuego
• Que conocimientos necesito para crear un videojuego?

♦Pre-produccion de un videojuego

•Qué Mecánica seguirá el juego?
•Qué tematica?
•Para que audiencia?
•Para que plataforma será el juego?
•Cuando? Grupo de desarrolllo?
•Plan de negocio?
•Por qué Crear un videojuego?

♦Creación

♦ Como crear un buen guion.

La guia se basa en estos dos graficos

DESCARGAR
http://www.mediafire.com/?r9r35qsclpsrbhx

Contribuyentes
• DaviX
• Dangaioh (traducción del catalán al castellano)

Agradecimientos

• Superguia Stech Deluxe, por acabar de ilustrarme
• Falcao, por ser ese excelente amigo makero
• Dangaioh, por traducir esta guia al castellano
• Dorvin, por ser el amigo makero más cercano y simpático.
• Ares, por ser el mentor de mis intereses profesionales.
• Por los makeros que me marcaron, dan_fox, Darkdorlan, Innu, Webmaster24, Frikilangelo, Kyonides, hot_dog, gokivo, mywel, gns, carlosjavierr, Divalmax, jamex, Luneth, Nani_ka, Zchang, Zunnerx, Near fantastica, Mog_Hunter, Xiderong, Josepepe, Platinum_guy, Tork, Arestame, joalxing...
• Por aquellos padres que nunca me apoyaron a ser culto en esto.
• Mi difunto perro, no esta relacionado con el maker, pero era buen perro.
• Mi portatil, si no fuera por mi magnifico sony vaio, estaría jodido.
• Internet, esa magnifica cosa para aprender, robar, entretenerte, etc...hahhaha

Disfrútenla.
DaviX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 59

Re: [GUIA] Como organizar la creación de un videojuego por DaviX, traducción: Dangaioh

Mensaje por orochii el 2012-08-21, 14:33

Pues ya me la leí. Está bien, y pone muchos conceptos en juego. Quizá es un poco general y no se adentra todavía en ningún tema (aparte de la trama, lo de la trama sí que tiene muchas cosas de cómo hacer asdf).
Quizá se podría agarrar éste documento para crear discusiones por acá >=D!!!! MUAJAJAJAJAJAJA!!! (hago risa maléfica porque decía "MundoMaker: por ser esa buena y dura competencia" xD, entonces... digo, la competencia aprovechará el material dado para sacar cosas suyas >=D! -aunque yo no soy MundoMaker ¬¬-).

EN FIN, también quisiera aprovechar para recomendar un librito referente a lo de la "creatividad-imaginación", es decir, a la creación de una idea. No es un libro sobre creación de juegos, pero se considera como una bibliografía básica en lo de diseño en general: "Cómo nacen los objetos" de Bruno Munari. Seguro que lo encuentran en PDF, si lo buscan >=D.

Y bueno, lindo aporte DaviX, si tienes ganas de volver a makear, no te las aguantes. Pero pues, no sé cuál es tu situación, así que sólo puedo decir: suerte colega.

Salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Re: [GUIA] Como organizar la creación de un videojuego por DaviX, traducción: Dangaioh

Mensaje por DaviX el 2012-08-24, 13:47

Muchas gracias, nunca me resulto tan satisfactorio el echo de que alguien me hubiera leido.

Si tienes razon, la guía tiene en si tiene varios puntos, pero 20 y pocas paginas no dan para endentrarse en algún tema en concreto.

POR CIERTO, el libro de "Cómo nacen los objetos" Me lo e leido, fue lectura obligatoria en clase de diseño xD Si, tiene buenos conceptos.

En cualquier caso, gracias a todos, y espero volver a makear algun dia.
DaviX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 59

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba