Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85870 mensajes en 12230 argumentos.

cronicas de trytyos poemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cronicas de trytyos poemas

Mensaje por hoforri el 2009-09-06, 12:11

aqui va algo de mi juego prodijio por que como es el primero jejejej

al otro lado del mundo en cabañas quemadas
se encuentra la espada que todos anelaban
sin mas preambulos la presento y me la dejo
ya que a quien mas le pertenece si no es al pueblo

al otro lado del mundo en preciosas y maravillosas
playas con escalofriantes cuevas y herreros
se encuentran los guerreros
que sin dudales quitaran el peyejo

al otro lado del mundo en trytyos eso oi yo
que una bestia tremebunda
a un niño destruyo
pues existe un duda
¿¿por que al niño y no al pueblo??

jejje les gusto?

Última edición por hoforri el 2009-09-06, 22:38, editado 1 vez
hoforri
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Re: cronicas de trytyos poemas

Mensaje por znl el 2009-09-06, 13:26

eso es prosa lolz
no esta mal pero veo la historia muy corriente :S pero la forma de contarlo me gusta
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por hoforri el 2009-09-06, 13:40

jejejje la verdad es que te aseguro que corriente puede ser pero el toque del narrador le da algo que se siente como nuevo asi que cuando lo mande veras que estara muy bueno para ser mi primer juego
hoforri
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Mensaje por znl el 2009-09-06, 15:53

@hoforri escribió:jejejje la verdad es que te aseguro que corriente puede ser pero el toque del narrador le da algo que se siente como nuevo asi que cuando lo mande veras que estara muy bueno para ser mi primer juego
eso espero, tengo buenas vibraciones xDD podrias postear el juego para que te comenten y eso, hay muy buenos makers te podrian ayudar y aconsejar
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por Ribbu el 2009-09-06, 16:03

Tiene muchas faltas de ortografía.

La verdad es que lo veo algo simple, y algunas partes como que te dejan con alguna duda.

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por hoforri el 2009-09-06, 22:17

mmm... ese es el punto no a sido terminado, cuando lo termine lo posteo pero los mantendre informados
ribbu me sorprende que tengas faltas de ortografia pero recuerda que soy de otro pais asi que algunas cosas significan distinto en algun pais que en otro y eso que no use variantes
hoforri
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Mensaje por Ribbu el 2009-09-06, 22:29

@hoforri escribió:aqui va algo de mi juego prodijio por que como es el primero jejejej

al otro lado del mundo en cabañas quemadas
se encuentra la espada que todos anelaban
sin mas preambulos la presento y me la dejo
ya que a quien mas le pertenece si no es al pueblo

al otro lado del mundo en preciosas y maravillosas
palyas con escalofriantes cuevas y herreros
se encuentran los guerreros
que sin dudales quitaran el peyejo

al otro lado del mundo en trytyos eso ohi yo
que una bestia tremebunda
a un niño destruyo
pues existe un duda
¿¿por que al niño y no al pueblo??

jejje les gusto?

Pero por ejemplo pusiste palyas en lugar de playas.

También pusiste ohi en vez de .

Oí: Rercibir los sonidos por medio del oído.
Ohi: No existe.

Este tipo de faltas se conocen mundialmente y molesta bastante a la vista.

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por hoforri el 2009-09-06, 22:37

a ya jejej lamento no las debi de ver guau lo lei una ves despues de term,inarlo y no lo note gracias
hoforri
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Mensaje por Rido el 2009-09-07, 00:42

Sin duda alguna no puedo leer un trabajo literario de alguien que no escribe correctamente. Es superior a mis fuerzas. La gente no le da importancia porque en general la gente tiene las mismas faltas de ortografía, pero para mí es imprescincible una buena ortografía para entender un juego. Por muchos gráficos que tenga si veo cosas como "Ohi" yo te juro que cierro el proyecto y ni lo miro. Y más si intentas hacer algo de lírica...

A ver, te comento algunas faltas de ortografía:

- "Anhelar" lleva h intercalada
- "Más" cuando quiere decir mayor cantidad lleva tilde diacrítica para diferenciarlo del "mas" que significa "pero".
- "Preámbulos" lleva tilde (sí hijo, siempre xD). Cuando una palabra es esdrújula, esto significa que el acento recae en la antepenúltima sílaba, siempre se pone un acento gráfico o tilde sobre dicha sílaba.
- Mmmmm... hay varias frases con poco sentido, igualmente no te las voy a comentar porque sería demasiado largo, para eso la mejor solución es leer, pero viendo que es una solución a largo plazo dudo que lo vayas a hacer... yo igualmente te lo aconsejo.
- "Quitarán" lleva tilde (el acento recae en la última sílaba y como acaba en vocal pues se pone un acento gráfico). Ojo, que también se le pondría la tilde si acabara en "n" o en "s" (como adiós o camión). Ojo, que si fuera una palabra monosílaba (una sola sílaba) sólo se le pondría tilde si fuese diacrítica (para diferenciarla de otra palabra como en el caso de "más" y "mas").
- Bueno esta falta ya es escribir mal por escribir mal... "PELLEJO" se escribe con LL.
- Veo que has intentado corregir el "Oí", pero no le pusistes tilde. Te explico por qué lleva tilde. Hay dos vocales, una débil (las débiles son "i" y "u") y una fuerte (que son "a", "e", "o"). Pues cuando el acento recae sobre la débil, esta podría decirse que "se convierte en fuerte" y se le pone una tilde, y ahora en vez de un diptongo tendríamos un hiato. Osea que dos débiles o una fuerte y una débil es diptongo, pero si la débil de la pareja fuerte/débil se acentúa o si son las dos fuertes pues es un hiato.
- "Destruyó" también lleva tilde. Si lo pones sin tilde estás hablando en presente simple en vez de en pretérito perfecto simple.
- Has escrito "un duda" en vez de "una duda". Creo que eso no necesita explicación.
- "¿Por qué...", ese "qué" lleva tilde pues es un pronombre interrogativo.

Bien creo que no me dejo nada y si tuve algún fallo ruego que alguien me corrija.

Ahora yo te digo, ¿realmente crees que todo esto es por ser de otro país? Somos hispanos y te aseguro que hablamos todos la misma lengua. Una cosa es que haya palabras a las que en cada región se les dé algún otro significado y otra que podamos hablar como nos venga en gana y luego decir: "No es que como somos de otro país...". Tengo muchos amigos hispanos de diversos países y créeme, escriben correctamente. Entre ellos gente del Staff.

Espero que mis correcciones te ayuden a mejorar tu texto. Si lo presentas bonito quizá entre mejor por los ojos que si ves tantas faltas. Si te interesa mejorar tu expresión escrita te aconsejo leer mucho. No empieces directamente con la poesía porque en poesía te puedes liar un poco con ciertos recursos o con ciertas licencias poéticas que se toman algunos autores. Empieza con algo más sencillo y ameno. Puedes leer textos juveniles como los libros de Harry Potter, que aunque parezca una tontería son bastante entretenidos. Luego más adelante si ves que quieres algo más serio puedes probar con lecturas fantásticas como las de Tolkien (El Hobbit, El señor de los anillos) o si prefieres algo menos fantástico pues puedes probar con Los pilares de la tierra de Ken Follet o con El médico de Noah Gordon.

Espero haberte ayudado, un saludo y no te desanimes.
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por hoforri el 2009-09-09, 00:00

no es que el problema de mi teclado es que no saca tilde sino un simbolo extrañ en franses, en cuanto a los demas problemas ... pues no me queda de otra que leerme el diccionario jejejeje por eso es que siempre que escribo tengo el corrector de ortografia puesto unimatimemente(si esta bien escrito) por eso se tildan solas pero esto es mozilla asi que no me sirve

lo lamento!! jejejeje
hoforri
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 39

Mensaje por Rido el 2009-09-09, 01:24

No si no es problema, es por ti. De todas maneras me alegro de que tengas una actitud positiva, eso es bueno, sigue así tío. Espero ver mejoras en ti Very Happy
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Lurch el 2009-09-12, 04:45

Compañero, es francés no franses. Bueno para serte sincero suena mucho a romances clásicos como los de Chrétien de Troyes, es decir, los conocidos romances del Rey Arturo. Eso se puede ver por lo de la espada que todos anhelan que es muy similar a Excalibur. Y lo de la bestia tremebunda se parece a Grendel de Beowulf. Mira te voy a dar un consejo que ojalá te sirva, en los cantares de gesta u otra obra épica los poemas eran cantados; piensalos con un ritmo y una cesura( pausa) en el centro de los versos. Generalmente eran versos largos( endecasilábicos, vale decir de once sílabas), pero por razones obvias no creo que sea muy cómodo. Eso

znl escribió:eso es prosa lolz
no esta mal pero veo la historia muy corriente :S pero la forma de contarlo me gusta

Eso no es prosa. Es un verso con rima asonante libre.

EDITADO POR METALERO: por favor, en vez de hacer doble post, edita el primer post
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba