Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

¿Cual historia es mejor o atrae mas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cual historia es mejor o atrae mas?

Mensaje por Kawaii Loli el Lun Ago 13, 2012 3:43 pm

Pues eso quiero preguntarles en ¿cual historia te atrae mas o engancha mas?:

¿La que comienza mucho tiempo atrás antes de comenzar en el rpg?
Ejemplo:
Hace miles de años donde un titan creo un mundo en el que habitaban seres magicos...

¿O una donde la historia comienza en plena acción(en medio o antes de una guerra)?
Ejemplo:
Un enemigo apareció despertando una guerra épica entre varias facciones...solo tu puedes ayudarnos

¿O ambas? una historia muy atrás del comienzo en el rpg pero después se cuenta lentamente dentro del juego...
Un joven encuentra una piedra legendaria con la que se da cuenta que puede salvar al mundo de un dios colerico... xD

PD.- Cualquier semejanza con algún proyecto es mera coincidencia ;D
Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Re: ¿Cual historia es mejor o atrae mas?

Mensaje por Zombie Girl el Lun Ago 13, 2012 3:52 pm

Hola, buenas.

Sinceramente, ninguno de los tres ejemplos me atrae porque los encuentro demasiado trillados y predecibles; pero sólo soy yo, no quiere decir que sean malos ejemplos. ¿Cuál te atrae o engancha más a ti? Pienso que por ahí deberías comenzar. No sirve de nada hacer algo que enganche a los demás si no lo hace contigo, primero.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

Mensaje por Ito el Lun Ago 13, 2012 4:01 pm

Suelen ser más emocionantes las historias que comienzan in media res, es decir, en medio de una batalla, una misión, o lo que sea.

Es un recurso muy útil para enganchar pronto al jugador y suscitar interés por la historia. Algo así como comprar un poco de atención a cambio de un poco de acción temprana.

Si empiezas un juego de una manera demasiado lenta es muy probable que la gente pase de jugarlo.

Yo al menos no suelo dar más de 10 minutos a ningún juego del maker. Si en 10 minutos no me ha atraído en nada, y no he hecho si no tragar texto y escenitas con charas que andan y no muestran expresividad alguna... mal asunto.

Lo que digo siempre que se me pregunta sobre la importancia de una historia, es que importa más el cómo la desarrolles mediante diálogos y escenas, que el mismo trasfondo argumental. Luego la forma de empezar a contarla importa muy poco si lo haces bien y utilizas par ello todos los resortes necesarios que podemos encontrar en buenos juegos.

Hay un proyecto aleman super conocido, Velsarbor, que tiene un comienzo in media res pero relacionado con eventos del pasado de la historia que en el rpg se cuenta. Sería una especie de mezcla de los dos modos, bastante bien llevada a cabo.

Última edición por Ito el Vie Ago 17, 2012 7:10 am, editado 1 vez
Ito
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

Mensaje por Kawaii Loli el Lun Ago 13, 2012 4:21 pm

Perdón creo que me explique muy mal :/, son solo ejemplos no estoy diciendo que son una ley para cada rpg o que es la historia de mi rpg...en si busco una respuesta como la de Ito (muchas gracias), busco saber que tipo de historia queda mejor, una muy larga con mucho pasado o una de poco pasado y que se centre mas en el presente y futuro del rpg (espero no confundirlos mas xD)
Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por SagahonArturo el Lun Ago 13, 2012 4:23 pm

Bueno si parece algo clásico los ejemplos que pones, regularmente me gustan las historias que tienen una base ya definida por ejemplo:

“Un mundo caos donde se acaban los recursos y existen pocas potencias que se encarga de cuidar a los humanos en el futuro y la tierra quedo en ruinas.”

Pero dentro de ese mundo que la historia que se va a desarrollar sea algo así como “Un grupo de humanos descubren una civilización alíen que fue causante de la destrucción de la tierra, y tu deber es descubrir la fuente del caos”

No se es un ejemplo xD. Ahahah a donde iba era… de que puedes tener una Historia que se sustente con alguna mitología algún antecedente algo que ya paso. Y de ahí hacer una trama diferente usando el sustento de lo anterior.

Nos vemos. gcool
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Mensaje por orochii el Lun Ago 13, 2012 7:33 pm

Creo que Ito le iba dando al clavo de lo que necesitas, no sólo porque lo dijiste xDD.

Yo diré simplemente, lo importante no es en qué se base la historia. Puedes usar la teoría del pan con queso para crear un juego, y estará bien.
Lo importante como bien dijo Itito querido :3 (??? no pude evitarlo, perdón >8'D), es la forma en que se desarrolla la historia.

El iniciar en medio de una misión, por ejemplo. Para un desarrollador de un juego, captar la atención del jugador es una de las cosas más importantes. Y por ello, lo primero que debe ver es algo que le prometa que se divertirá. Y claro, que esas promesas se cumplan. Si el juego empieza a éste nivel *hace ademán con las manos*, en siguientes partes deberá mantenerse, o sobrepasar ese nivel. Es la cuestión de los clímax. Deben evitarse a toda costa los "anticlímax".

Una vez escuché, que la introducción del personaje al juego no debe durar mucho. Cinco minutos como mucho. O poniendo otro ejemplo, los juegos que tienen 50 animaciones de inicio, todo increíble, pero que te dan el control después de 30 minutos (SI, SQUARE ENIX, ¡¡¡¡TE LO DIGO A TI!!!!1!). Después de los 30 minutos estoy deseando encontrar un punto de salvado para irme a hacer otra cosa xD!.

Bueno, eso es lo que creo puedo aportar al tema, salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por reyerta el Lun Ago 13, 2012 7:41 pm

Creó que para definir una historia, no deberias dejarte llevar por el inicio de la historia. Puesto que seria como juzgar a un libro por su portada. Peró particularmente me gustan aquellas historias que brindan un inicio un tanto filosofico. Algo que tenga el poder de iniciar un debate moral en el lector, y considero que la mejor forma de incitar a ese conflicto moral es a travez de una historia mitologia, puesto que el ingreso de un ser omnipotente u omnipresente es un tema del cual se puede extraer demasiadas ideas y su supremo conocimiento podria crear un debate entre el jugador y el sistema. Asi que las mejores historias son aquellas que queriendo volver a leer no eres capaz de hacerlo, pues temes a la misma verdad que se esconden entre sus paginas. Creó que un gran ejemplo de lo trato de hacer mención seria EL PROFETA de Khalil Gibrán ó el LOCO del mismo autor. Esos sin lugar a dudas son los escritos que merecen el reconocimiento y pasar a la historia... Claro desde mi perspectiva egoista y personal.
reyerta
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 27

Mensaje por Fraxyy el Mar Ago 14, 2012 1:27 am

Podrias Hacer que el protagonista narrara la historia o cosas parecidas es muy normal ver hace muchos años...
Fraxyy
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 74

Mensaje por KraD el Mar Ago 14, 2012 8:24 am

En mi opinión un buen inicio puede ser que al tener menos, gana. No conviene explicar muchas cosas al principio, ni dar muchos detalles sobre un protagonista, antagonista o secundario. Ese es un error común. L más importante al principio es presentar el entorno que rodea a los personajes, el ambiente, podríamos llamarlo. La historia será la que se encargue de enseñarnos cómo es un personaje.Es mi opinión. Saludos!
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 87

Mensaje por Zombie Girl el Mar Ago 14, 2012 10:44 am

Hola, buenas.

Creo que deberías hacer una encuesta para saber el gusto de la gente porque de eso se trata, de gustos. No creo que haya una historia mejor que otra, que se cuente mejor o peor es otro cantar. En lo personal, no me gusta tener que leer demasiado en los juegos porque si quisiera leer, cojo un libro y ya.

Que una historia sea mejor o que enganche es cosa del jugador, no del desarrollador. Como dije, para este tipo de cosas es mejor hacer una encuesta y hacer lo que el pueblo diga, sin embargo, sigo pensando que, primero, esa historia tiene que gustarte y engancharte a ti.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

Mensaje por J&L el Mar Ago 14, 2012 11:09 am

Creo que es importante empezar una historia con algo de acción inmediata (véase Final Fantasy II). Quien se haya descargado tu juego seguramente lo jugará de un modo u otro, pero empezar así motiva bastante, creo yo.

Más tarde, y si es necesario, se pueden introducir detalles de la historia pasada durante el transcurso del juego. ¿No crees?
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 331

Mensaje por jehyknaria el Mar Ago 14, 2012 11:12 am

El inicio de una historia no debe ser largo, hay que recordar que estamos hablando de un juego (para jugar) y no de un libro o una película, son cosas totalmente diferentes.

Esas historias que empiezan que si el imperio cataplín se dividió y no sé qué cosas o si el dios tal cual se rebeló y blablabla y empiezas a contar toda la historia del pasado, te empiezas a enrollar el jugador se aburre y no se está enterando de nada. Lo mejor es ser claro y conciso, si hay algo que contar no enrollarse y acordarse de que se pueden ir contando cosas a lo largo del juego.

La forma de empezar no importa, depende de cómo se quiera contar la historia. Lo que hay que tener claro es que hay que buscar la atención del jugador y despertar su curiosidad. Así mismo hay que alargarlo lo justo y necesario para no perder el interés del usuario. Un jugador no se va a enganchar al juego desde la introducción, sino más adelante, cuando haya jugado un rato y le guste lo que ve.

A diferencia de lo que dice Zombie Girl, realmente depende mucho cómo se cuente una historia para enganchar a alguien y cómo se presenten los hechos de la misma.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por mrhawi el Mar Ago 14, 2012 11:36 am

@jehyknaria escribió:El inicio de una historia no debe ser largo, hay que recordar que estamos hablando de un juego (para jugar) y no de un libro o una película, son cosas totalmente diferentes.

Opino totalmente igual, de hecho opino que los juegos con intros jugables suman puntos =).

Ahora de qué tipo de historias me gustan, creo que el trasfondo hoy en día no me importa demasiado. Es decir, ya es difícil romper esquemas o hacer algo con un alto grado de originalidad. De hecho, en mi caso, depende del desarrollo de la historia, relaciones entre personajes, interacción, diálogos, subhistorias etc (doy de ejemplo el Lufia 2 que tiene una historia típica pero te engancha de principio a fin). Ahora respecto a las opciones que elegiste, me da igual como inicie (como dije al inicio de éste post), mientras mantenga una coherencia, aunque de todas formas igual me llaman la atención por ejemplo esas típicas historias de hace 100 años, y luego algunos eventos pasados se repiten en el presente del juego (la aparición de ciertos villanos o una catástrofe natural, o lo que sea).

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Razor el Mar Ago 14, 2012 11:39 am

Difiero y concuerdo con varias de las opiniones que han aportado los demás. La acción al inicio de un juego siempre es importante, pero la historia es un punto importante del juego también, digo, un RPG (que se supone es lo que se desarrolla con el RPG Maker) tiene que tener una historia que realmente interese, sí queréis luchar y dar de madrazos a la primera pues jugad un Mortal Kombat o un Resident Evil que se yo.

Un juego RPG es una combinación entre la jugabilidad y la interacción con la historia y partes argumentales que compenetran de tal manera que logran enganchar al jugador. Por lo tanto, para decir que una historia es mejor que otra, así sin más es flojo por decirlo de una manera; cada historia tiene una forma adecuada para ambientarla y de acuerdo a esto el trabajo será más prolijo independientemente de otras circunstancias.

En resumen, cada argumento tiene su forma adecuada de ambientación y en base a esto será mejor o peor que X. Si el juego y su argumento lo requiere pues mete acción al inicio, o en lo contrario pues ve al prologo y trata de hacerlo conciso para no mantener mucho tiempo al jugador desesperado allí.

Esa es mí opinión. Un Saludo.
Out.-
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

Mensaje por Kawaii Loli el Mar Ago 14, 2012 12:41 pm

@Zombie Girl escribió:
Creo que deberías hacer una encuesta para saber el gusto de la gente porque de eso se trata, de gustos.

Por eso abrí este tema ;D, quiero saber en términos argumentados si una historia larga o corta anima a la gente a jugar o renunciar a un rpg, ya que concuerdo con lo que dice jose un rpg trata de tener una relación con la historia, aun que por supuesto existen muchas variables, como se cuenta la historia, acción, música, gameplay etc...

Saludos!
Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por katus el Dom Ago 26, 2012 8:54 pm

Hola bueno soy nuevo en el foro; pero creo que puedo darte mi humilde opinion. Véras creo que deberias darte la oportunidad de analizar grandes RPGs que han salido ultimamente, pero no los de PC sino los de NDS, esto te dira que es lo que la mayoría del público prefiere en un RPG. Por ejemplo: The World Ends with You, un juegazo que te engancha desde el primer minuto esto te mostrara como puedes desarrollar un juego sin contar necesariamente una historia, pruebalo; otro sería DISGEAE te mostrara como desglosar una compleja trama a partir de una simple intro, bueno y si quieres un ejemplo con el motor del RPG Macker te recomiendo el juego SIN SALIDA 1 creada por truego estudios, no la vas ah encontrar en está pagina ellos lo publican en www.gratisjuegos.com.
creo que lo importante es que veas a que tipo de público quieres que este destinado tu juego; ejemplo: si quieres los juegen sean de 14 a 15 años, en la vida les vas a dar una biblioteca como intro, por que los vas a aburrir, si quieres que sean de 18 a 20 muestra un guion bien planteado al principio.
katus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 115

Mensaje por victorfuster99 el Miér Oct 03, 2012 12:34 pm

para mi lo mejor seria una precentacion corta de la historia y a medida que avanzas en el juego ir explicando con mas detalles la historia.
a si logras intriga y le das al jugador ganas de seguir jugando para saber que sucede en el juego
victorfuster99
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba