Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Juegos de VX Ace que luzcan como los del 2003

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Juegos de VX Ace que luzcan como los del 2003

Mensaje por Zombie Girl el 2012-08-13, 20:34

Hola, buenas.

Últimamente, me he estado preguntando si es posible tal cosa sin tener que complicarse mucho la vida con scripts y tener que editar mucho los gráficos; o sea, ¿es posible lograr hacer un juego con el RPG Maker VX Ace que luzca como si hubiera sido hecho en el 2003 en TODOS los aspectos posibles incluyendo resolución y ventanas por defecto?

Me he estado planteando seriamente un cambio de plataforma dado que el VX Ace se puede comprar y tiene soporte, además de ser el más moderno y, posiblemente, el que menos bugs tenga. El 2003 a veces tiene la costumbre de hacerte la vida más difícil en cuanto a "programación" de engines se refiere, además de otras limitaciones serias.

Bueno, tampoco es que sea algo sumamente urgente porque lo que tengo avanzado de mi proyecto ya está hecho con el 2003. Mi duda es, más bien, a futuro, para saber si puedo cambiar de plataforma y no tener que usar la resolución y los gráficos del VX Ace que no me gustan para nada.

¡Un saludo y gracias de antemano!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

RPG Maker 2003 Re: Juegos de VX Ace que luzcan como los del 2003

Mensaje por Mukadelheid el 2012-08-13, 22:34

Hola niña guapa ! , tanto tiempo .

Me consta que en el vx Ace puedes bajar o subir la resolución de la ventana y tambien el tamaño de los gráficos dentro de ella.

Lo demas , la parte gráfica va en ti , puedes utilizar el mismo "window" , colores , fuentes
, opciones , etc...

Todo es editable , o al menos puedes moldearlo para que quede lo que tu quieres.

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Mensaje por Wecoc el 2012-08-14, 06:41

Para VX Ace así directamente no sé, seguramente te sea laborioso ahora mismo xD pero yo creé el RM2kXP para XP que lo que hacía era imitar el estilo del 2k pero con scripts y esas cosas.
Quizá se podría usar parte de eso y pasarlo al Ace para hacer lo que dices, aún así habría que corregirlo porque tenía algunos bugs y no tenía hecha la batalla.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12311

Mensaje por KraD el 2012-08-14, 09:33

Del Vx ace no sé, pero del VX vi un proyecto en rpgmaker.net que iba sobre la guerra americana e historias de este estilo usaba todos los gráficos de mac and blue del 2003 y no parecía del VX. Si se podía en esa versión, seguro que se puede en la Ace. Saludos!
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 88

Mensaje por gerrtunk el 2012-08-14, 11:40

gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Zombie Girl el 2012-08-14, 22:10

Hola, buenas.

Pues, me imagino que tendría que darle una oportunidad al VX Ace y ver qué tal me va. De todas formas, ver que algunos me han recomendado tutoriales para convertir recursos y demás me ha echado un poco para atrás, al igual que el precio que tiene el programa porque tenía pensado comprarlo.

Muka, ¿o sea que puedo importar los recursos del 2003 al VX Ace y normal?

Huecoc, tendría que echarle un ojo a eso, lo malo es que no tengo el XP y no sé qué versión ni traducción sea buena descargar.

KraD, ¿ese juego cuál es? ¿Podrías, por favor, poner alguna imagen o algún enlace?

gerrtunk, el tutorial que has puesto no lo he entendido muy bien, igual, me gustaría evitar, a toda costa, cosas engorrosas.

Gracias a todos por tomarse la molestia de contestar.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

Mensaje por gerrtunk el 2012-08-14, 22:37

Haber son pasos MUY simples. Solo tienes obio que duplicar los recursos que uses de un maker al otro, aun asi, es mas complejo en cosas animadas. El truco es que hay un programa que esta en ese tutorial que convierte todos los recursos de forma automatica, osea, si coges un juego del 2k3 y le das a convertir, te dara tooooodo los recursos del juego para el XP.

Finalmente y aunque no sea obligatorio puedes poner una fuente que no se suavize, ya este efecto queda algo raro en el juego en eas resolucion, pero esto esta explicado alla.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Soeufans el 2012-09-03, 20:53

Seria interesante que el RPG maker VX ACE se le pueda bajar la resolucion y adaptar todos sus aspectos a similitud de los RPGmaker 2000 y 2003.

La mayor pega que tienen los actuales RPGmaker mas poderosos, q encima tienen resolucion mas alta que sus predecesores, es que hay mucha falta de realizacion, de ahi a que se vean tan cutres y no tengan el mismo encanto que con baja resolucion.

Si ese Script que reduce todo a baja resolucion funciona, me lo mirare, seria interesante :)
Soeufans
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por orochii el 2012-09-04, 01:13

El problema es que un script no hace mucho. Digamos, el VX Ace soporta resolución 640*480, lo que es 2x del RM2k3 (con el otro, a la mitad, quedaría una resolución rara xD, en esencia es la misma cosa pero bueh).
La cuestión, es que siempre necesitará hacérsele el "2x" a los gráficos, porque si bien al juego en sí se le pone script y listo, al editor no se le puede tocar ni un pelo xD!. Los mapas, y por consiguiente los charas, pues los tendrás que hacer al 2x al menos, y al resto de gráficos se les puede aplicar un zoom random por ahí por script. Pero igual, para mayoría de gente es más sencillo hacerles 2x y no andar brincando entre scripts buscando dónde aplicarle zoom.

El script llegaría para emular la opción del 2k/3, de ponerlo a 1x (presionas F5 y se ve más bello <3, pero los pipiriciegos no ven ná xD). Yo había hecho algo así con mi juego navideño, y muchos pidieron más bien que hiciera opción de 2x. Así que pues creo que no resulta más que para los de mi liga de protectores del 1x, xDD.

No sé,
¿Cómo me llamaba yo?
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Zombie Girl el 2012-09-04, 14:32

Hola, buenas.

Eso del 2x y tener que convertir ciertos gráficos y usar ciertos scripts directamente me tira para atrás. Sinceramente, creí que era más sencillo, tan sencillo como importar los gráficos al VX y ya, pero parece que es más complicado que eso.

En una web de habla anglosajona había visto yo un juego de VX (no ACE) que usaba gráficos del RTP del 2003 (ó 2000/PRO/Value!) y, salvo por el menú, el resto era parecido a un juego hecho con esos programas. Intentaré investigarlo por mi cuenta en un futuro cercano. Podría ser interesante.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

Mensaje por KraD el 2012-09-05, 19:03

Buenas y perdón por la respuesta tardía. He andado ocupado. La cosa es que el proyecto que nombré, que seguía con mucho entusiasmo, no lo encuentro ,y es una pena. Pero rebuscando, he encontrado otro juego de RPG Maker VX que cumple los requisitos de tener estos gráficos adaptados al estilo rpg maker 2k/2k3. Aquí dejo el enlace, pues se me pidió:

http://rpgmaker.net/games/2845/images/

aquí va otro:
http://rpgmaker.net/games/1227/images/

saludos!

pd: si encuentro más proyectos iré editando este mensaje.
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 88

Mensaje por brian28dh el 2012-09-29, 04:11

No sé si aún sigas interesada en esto, pero en esta página están los recursos del rtp del rm2k ya adaptados al rmvx ace, eso ya supone un avance respecto a lo que quieres hacer luego habría que buscar los scripts y demás que emulen la interfaz del rm2k/2k3, aunque esto me lleva a preguntarme ¿y porque no hacer el juego directamente en alguno de esos 2 makers?... es que mira si fuera para añadirle cosas que no tenían ninguno de esos dos rpg makers creo valdría el esfuerzo, pero para hacer un juego que luzca tal cual si lo hicieras con el rm2k o el rm2k3, pues me parece mucha vuelta y complicarse la vida un poco ¿no crees? Lo cierto es yo soy muy vago así que no me hagas gran caso ¿eh? gcool

http://rpgmakervxace.eu/index.php?page=lecture&ide=78

Saludos Warrior
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Zombie Girl el 2013-02-22, 18:14

Hola, buenas.

Gracias a todos por sus respuestas.

Primero, KraD, he revisado esos dos juegos que has puesto y se ven bien. Parece que, al final de cuentas, sí es posible tener un juego hecho en VX Ace que luzca como uno hecho con el 2003. Había otro juego que usaba faces de personajes del RTP del 2003 pero con otro estilo, así como los chipsets, sólo que no recuerdo cuál era.

Segundo, brian, la página a la cual haces referencia ya no está y me Google me recomienda que vaya a otra, que es un foro. ¿Por qué no hacer un juego en 2003/2000 directamente? Esos dos programas están bien, de hecho, tengo algunas cosillas ya hechas en 2003; el problema viene cuando algo que quieres no se puede hacer o hay que hacer maravillas para que salga (encima, que salga con errores o cosas así). Es realmente frustrante cuando piensas algo que puede ser interesante y que, al momento de querer implementarlo, te topes con las limitaciones propias del programa como la velocidad (y demás estadísticas que, según lo que he leído en comunidades angloparlantes, están como que "falladas", al igual que los algoritmos para calcular el daño en las batallas por defecto). A veces me pongo a pensar que ciertas cosas podrían ser hechas a base de scripts (además de la libertad que me daría programar ahí), por eso es que a veces pienso en pasarme al VX Ace, claro que al final quiero que mi juego luzca como uno hecho con el 2003, es que el estilo gráfico me gusta bastante.

¡Gracias nuevamente y un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

Mensaje por orochii el 2013-02-22, 20:42

Si es por el estilo, y crees poderle sacar provecho al resto de cosas, y ves que se te descomplica la vida, pues deberías usar el RMVXAce, o el XP, o el VX o lo que veas te sirva mejor. El RM2k3 es hermoso <3, pero a veces uno lo usa más por amor al arte (?) que por otra cosa (yo igual saco a veces cosas en RM2k).

Pero en fin, es tu decisión, lo más importante es llegar a terminar el juego xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba