Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4139 miembros registrados.
El último usuario registrado es pepus2008.

Nuestros miembros han publicado un total de 84794 mensajes en 12069 argumentos.

Battlion: El Torneo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Battlion: El Torneo

Mensaje por Blues el 2012-08-11, 01:29

Zvanzhicq/Knitsch escribió:Aló, ¿qué tal todos?. Pues para añadir un juego más en el catálogo Ace posteo este juego en el que he estado trabajando en unas cuantas semanas: Battlion. A continuación el post:

Zvanzhicq/Knitsch escribió:En Battlion manejas a un luchador novato (Al cual nombras) que entra en un torneo llamado "Battlion" debutando. Lo que este chico nunca se esperaba es que detrás de toda la fachada de este torneo se encuentra una historia e historiales bastante negros, y con su llegada se armará la revolución para volver a Battlion a lo que era antes.

La pantalla de título: Sí, las partículos flotantes son animadas, sí, el cursor de selección también... pero no, el humo no es animado.

Primera batalla: Sin armas, a golpes.

En los interiores de Battlion.

Pantalla de Distribución de PTs (Puntos técnicos): Sí, el cursor es el brillo, sí, tiene animación de transición, sí, también hay sonidos.

~Sistema de Batalla ABS por Engines:
"ABS" significa (para el que no sepa) "Action Battle System" que al Español se traduciria como "Sistema de Batalla de Acción". Este sistema de batalla lo hice por engines especialmente para mi juego, hasta ahora en la 1era demo solamente tiene: Ataque, Bloqueo, 1 Habilidad, todas las Armas (legales) y el sistema de peso por armas

~Sistema de Peso por Armas:
Cada arma tiene un peso, y este peso influye en la velocidad de el jugador. Con una espada la velocidad será normal, pero con una hacha por ejemplo, el jugador se ralentiza.

~Sistema de PT por engines:
"PT" significa "Puntos Técnicos", estos Puntos técnicos son un valor X que se distribuyen a los apartados: Ataque, Resistencia, Vida Máxima y Magia, mejorandolas.
~Fases:
El juego no solo posee acción y matanza, existen tres fases: Batalla: Donde vas a la arena a luchar por tu vida, Investigación: Donde tienes que recoger una cantidad de datos suficiente para terminar el día y Pruebas: Aquí tus habilidades reales se pondrán a pruebas en puzzles fáciles y difíciles.

~Y muchas, muchísimas más para la siguiente demo ;)

Battlion versión non RTP 2.0:

RTP Rpg Maker VX Ace [Si no lo tienes descargalo]

Descargar aquí

Cambios en la versión 2.0

• Antilag implementado

• Font cambiada

• Windowskin cambiada

• Arreglo del problema en la segunda pelea (imposibilidad de bloquear)

• Sistema de corrida por Engines (Adaptandose a la velocidad de todas las armas)

Zvanzhicq/Knitsch escribió:La contraseña es: http://www.universomaker.net

-Si encontrais algún bug o algún glitch por favor hacedmelo saber de la siguiente forma:-

Resúmen:
Descripción Detallada:
Momento del Juego:
Aquí va un pequeño resúmen del problema
sea cual sea mientras sea un Bug o un Glitch.
Aquí la descripción detallada del problema.
¿En qué parte del juego ocurre?, ¿qué mapa?, ¿qué enemigo?.

Aquí les dejo el code:
Código:
[table border="1"]
[tr]
[td][b][color=black][quote]Resúmen:/quote][/color][/b] [/td][td][b][color=black][quote]Descripción Detallada:[/quote][/color] [/b][/td][td][b][color=black][quote]Momento del Juego[/quote][/color] [/b][/td]
[/tr]

[tr]
[td][color=black][quote]Aquí va un pequeño resúmen del problema
sea cual sea mientras sea un Bug o un Glitch.[/quote][/color] [/td]

[td][color=black][quote]Aquí la descripción detallada del problema.[/quote][/color][/td]

[td][color=black][quote]¿En qué parte del juego ocurre?, ¿qué mapa?, ¿qué enemigo?.[/quote][/color][/td]
[/tr]
[/table]

Supongo que eso es todo. Espero que disfruteis el juego, saludos.

-Zvanzhicq Spolszvenzka.

Última edición por Blues el 2012-08-29, 04:53, editado 1 vez

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

RPG Maker VX ACE Re: Battlion: El Torneo

Mensaje por HUNTER MAKER el 2012-08-17, 01:44

Bueno Blues te dire lo 1 el RTP hay fastidiaste el juego con lo bien que salio
el Mapeado pero con el RTP del VX ACE no arruinaste

2:Lo que no me gusto fue que es muy dificil de hacer ver lo que es una puerta
un callejon por que son 2 cosas iguales y para entrar hay que apretar enter
yo estuve 10 minutos buscando por donde entrar.

3:No usas muchos Scripts es todo echo con el RPG MAKER lo unico que
tienes es un Script de Battala y un Script de Titulo y algunos Engines
segun yo adjuntale mas Scripts y Toques de luces en el Mapa.

4:Tiene un error el juego que cuando juegas y te pones a correr presionando
SHIFT te pone Game.rgss3 dejo de funcionar asi que no puede acabar el
juego.

5:Lo que me gusta es la forma del juego estilo muy RPG

6:Me gusto tambien el engine de Puntos para incrementar ataque etc...
estuvo muy bien

7:El sistema de batalla me gusto bastante pero solo se ven animaciones
y no va muy bien utiliza el Axs Heroe es mejor que el que pusiste.

Eso es todo un saludo.
HUNTER MAKER
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Mensaje por Blues el 2012-08-17, 01:49

Bueno, aclaremos unas cuantas cosas:

Primera, de script si usé y muchisimo, pero para otras cosas, no para un ABS. El ABS lo hice por engines, yo mismo xD.

Segundo, el RTP no es nada malo cuando se utiliza bien, y creo haber hecho buen uso de él.

De todas formas, ¿y qué si no hubiese usado scripts?. Un juego no está hecho de scripts, ¿ejemplo?: Dhux Scar y cantidad de juegos increíbles del 2K/2K3 de todas las scenes.

El juego no da ningún error cuando corres, eres el primero. Sí me habian informado que da lag en las parte donde hay efectos de luces, pero no que daba RGSS error.

No pienso usar el XAS, demasiado tedioso. Dejame mis engines controlables xD.

Saludos.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por Celio Hogane el 2012-08-19, 06:04

Tenia buena pinta... ¡¡HASTA QUE LO JUGUE!! XD
Pero ahora en serio, la parte del principio, estube como media hora dando vueltas en battion sin saber que hacer hasta que pulsando al azar le di al casillero y empezo el siguiente dia, lo que provoco que OH WAIT BUGS EVERYWHERE de golpe en la pelea ni podia defenderme ni correr, solo darme de ostias infinitamente, que me dejaba en derrota total, por que pese a que puse todos mis puntos en ataque y compre un arma en la tienda no puedo matarle a ostias, el me mata antes.
En resumen, parecia mas divertido en las imagenes.
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por Blues el 2012-08-19, 06:07

Ahm.... Wut? xD.

Tienes que ir donde Gallagh (Pasillo derecho, última puerta), y después donde Jerry (Salón Principal>Izquierda>Izquierda).

Vamos, vamos, a ver si comenzais a investigar un poco más, que no todo son puertas XD

Edit: Y de último al casillero XDD

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por Celio Hogane el 2012-08-20, 02:47

Blues escribió:Ahm.... Wut? xD.

Tienes que ir donde Gallagh (Pasillo derecho, última puerta), y después donde Jerry (Salón Principal>Izquierda>Izquierda).

Vamos, vamos, a ver si comenzais a investigar un poco más, que no todo son puertas XD

Edit: Y de último al casillero XDD

Ya lo descubri, PERO no habia nada que me indicara ir hacia alli (solo lo mencionaron como [Puedes ir ahi] y pensaba que era para guardar items) y encima me pase un rato en esa habitacion por que al estar en el pasillo no pasaba automaticamente (que seria logico)

pero lo importante es que la batalla del segundo dia no funciona bien (no puedo defender ni correr, solo atacar hasta que el enemigo me mate por que es mas fuerte que yo con 2 puntos en fuerza y la espada mas fuerte que pudo comprar)
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por Blues el 2012-08-20, 02:51

Sí, en la segunda batalla hay un error, no edité al enemigo para colocarle los comandos de defensa, y no sé por que no corre.

Lo de la defensa es debido a que el sistema tenia un bug y al final antes de comprimir el juego lo corregi, pero se me olvidó colocarlo.

Ahora, que no puedes matar al segundo enemigo...

Pues te digo que eso no es NADA XD. O sea, por dios... es débil xD. Nadie me habia dicho antes que no pudo contra el xD. Solamente colocate un punto de ataque y uno de vida, siempre metele a vida y fuerza, no solo fuerza.

Metele 1 a vida, y 1 a fuerza. Esa es la solución para ganarle. (Y otra cosa, ve a lo berserker, que le ganarás xD).

Saludos.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por Celio Hogane el 2012-08-23, 13:49

O sea, ¿Basicamente me estas diciendo que ignore el sistema de defensa y esquiva que tu mismo has puesto y vaya a lo loco psicopata asesino usando solo atacar? Pues vaya fe le tienes a tu sistema de combate XD
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por Ashura-AX el 2012-08-23, 14:19

Celio Hogane escribió:O sea, ¿Basicamente me estas diciendo que ignore el sistema de defensa y esquiva que tu mismo has puesto y vaya a lo loco psicopata asesino usando solo atacar? Pues vaya fe le tienes a tu sistema de combate XD
Da igual el sistema de combate. Es la técnica que más se usa (¿Técnica?) en todos los RPG, ARPG, TRPG... (Y eso último era Tactic RPG... pero eso seré solo yo).
Bueno, el juego en sí: Mola. Los gráficos están bien (Aunque sigo detestando el RTP del VX...) y el que hayas echo tú el sistema de batalla le da un "valor" especial (Se aprecia más el esfuerzo).
Buen trabajo.
Ashura-AX
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 117

Mensaje por Blues el 2012-08-24, 01:27

O sea, ¿Basicamente me estas diciendo que ignore el sistema de defensa y esquiva que tu mismo has puesto y vaya a lo loco psicopata asesino usando solo atacar? Pues vaya fe le tienes a tu sistema de combate XD

¿Quieres ganarle al segundo enemigo?. Haz lo que te digo.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por orochii el 2012-08-24, 03:58

Aun así, emmm aunque sí creo que Celio no lo dijo de la mejor manera :P, diré que tiene algo de razón... Es un poco complicado refinar detalles de gameplay, más aún en ARPGs por las capacidades del maker, pero si puedes darle un poco más de utilidad a las cosas existentes, creo siempre es bueno. Me imagino que el segundo enemigo está hecho para requerir eso, pero nunca está de más un poco de "opciones" :P.

También, no es referente al tema, pero patrones. ¡Los patrones son buenos! ;P. Dejar al jugador agarrarle el toque a algo es buena idea, y no maravillarlo con "OMG no sabía que iba a... D: ¿¿pero tres rondas de Ultima?? WTF!!!" y seguido de *ragequit*.

Oh dios, creo que tengo tema para ésta semana =D! (?), ¡¡al debatemovil!! turururururu,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por Blues el 2012-08-29, 04:55

Versión 2.0 lanzada.

Cambios en la versión 2.0

• Antilag implementado

• Font cambiada

• Windowskin cambiada

• Arreglo del problema en la segunda pelea (imposibilidad de bloquear)

• Sistema de corrida por Engines (Adaptandose a la velocidad de todas las armas)

Descarga en el post.

PD: Orochii wn no había leído tu comentario xD. Una cosa... ¿qué coño dices? xD. No te entendi nada XD.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por Miguekox el 2012-09-03, 19:24

Hola Blues, tambien esta tu juego en este foro no lo sabia xD. Soy del foro Emudesc.
Miguekox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba