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Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

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RPG Maker VX Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por Pokaranero el 2012-08-10, 21:54

Pues bien... tengo pensado (de hecho ya tengo el proyecto y varios bocetos en marcha) hacer un minijuego de lucha al estilo street fighter, bueno... me refiero a que será de lucha. Con su barra de vida, su temporizador, y los golpecitos... Creo que ya saben a lo que me refiero. Por supuesto; el RPG Maker es para hacer RPGs, pero yo se hacer pequeños juegos de "lucha". No es que sean nada del otro mundo. En fin... Voy a explicarles mi idea...

El minijuego tendrá relación con el LOL, y solo podrás escoger a Garen (demacia) o Darius (noxus). Será un pequeño minijuego de lucha sobre Garen VS Darius. Si escoges Garen, lucharás contra Darius. Si eres Darius, lucharás contra Garen. La barra de vida será de 100 puntos para ambos. Los golpecitos normales les quitará de 1 a 2 puntos aleatoriamente. Sus habilidades harán daño según el personaje o la habilidad. Pero el problema viene con las definitivas... Es algo que creo que ya más o menos lo tengo claro.. me explico: Garen quita según la vida perdida del enemigo, pero Darius quita según la "hemorragia" del enemigo (hemorragia es lo que provoca Darius al golpear).

Ataque definitivo de Garen:
Quita 25 puntos como minimo... pero...
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 95 de valor, quitará 26
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 90 de valor, quitará 27
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 85 de valor, quitará 28
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 80 de valor, quitará 29
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 75 de valor, quitará 30
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 70 de valor, quitará 31
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 65 de valor, quitará 32
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 60 de valor, quitará 33
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 55 de valor, quitará 34
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 50 de valor, quitará 35
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 45 de valor, quitará 36
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 40 de valor, quitará 37
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 35 de valor, quitará 38
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 30 de valor, quitará 39
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 25 de valor, quitará 40
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 20 de valor, quitará 41
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 15 de valor, quitará 42
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 10 de valor, quitará 43
Si Darius tiene -> Variable Darius HP a 5 de valor, quitará 44

Es decir; cuanto menos vidas tengas como Darius, más daño te hará Garen.

Pero Darius es distinto, tiene que darle 4 hits y luego usar su definitiva. Lo que puedo hacer es que, cada vez que golpea, Darius suma un valor a una variable que llamaré "Hemorragia actual" (pero hemorragia también es un veneno... así que quitaría 1 punto de vida por segundo... o quizás el veneno de la hemorragia no lo aplique al juego, no se... ya me dirán que piensan vosotros). Tendrá un valor máximo de 4. Por lo tanto... la cosa sería...

Ataque definitivo de Darius:
Quita 20 puntos como minimo... pero...
Si Garen tiene -> Variable Hemorragia a 1 de valor, quitará 25
Si Garen tiene -> Variable Hemorragia a 2 de valor, quitará 30
Si Garen tiene -> Variable Hemorragia a 3 de valor, quitará 35
Si Garen tiene -> Variable Hemorragia a 4 de valor, quitará 40

Quiero que ambos ataques definitivos estén equilibrados. Además; tengo pensado que solo puedas usarlos una vez en la partida. También tengo pensado poner una especie de barra inferior a la barra de vida, la barra de "energia" (en plan budokai). cada vez que golpeas, te suma 1 punto la barra (la barra tendrá 10 puntos). Pues como solo tendré las teclas espace y Shift, si tienes por ejemplo x puntos de energia, al pulsar shift usarás x habilidad al pulsar x botones.

Lo malo luego son los ataques giratorios de ambos. Se supone que Garen hace su ataque giratorio y esta unos segundos dando vueltas. En cambio; Darius hace su ataque giratorio en un segundo. La cosa es hacer que Garen haga más daño que Darius, pues al ser un juego de lucha, Darius podrá espamear aun más su ataque circular (no existirán los enfriamientos, pero si la energia para usar x skills).

¿Que os parecen estas ideas? ¿Alguna sugerencia? ^^

NOTA: Ya tengo la interfaz pensada, y la he dibujado y la veo bastante aceptable... a ver si en el juego se ve igual de bien xD


Última edición por Pokaranero el 2012-08-11, 12:15, editado 2 veces

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RPG Maker VX Re: Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por FearSlayer el 2012-08-11, 01:55

Yo veeria que el ulti saque mas :P por que de hecho saca mas, ya que es "x" daño * lo que le saques de vida... y eso es bastante.

En cuanto a Darius, puedes hacer cada hemorragia tenga x cantidad de daño y eso se le sume el daño que hace el ulti en si tambien... Con la unica diferencia que en el juego Darius hace TD y Garen siempre depende de la armadura del otro... Es algo dificil de ver xD... Pero la diferencia clara es que Darius saca mas que el ulti de Garen sin hacer nada... Por ejemplo, si garen no hace daño, con el ulti apenas y te saca algo, en cambio Darius ya saca un poco (O bastante) sin la hemorragia... y si le pones la hemorragia... ahi si xD.


Si vamos mas a la realidad, los giros de Garen hacen d/s y su daño es medio... En cambio Darius saca mas o menos de un gole dependiendo de la distancia (Si estas mas lejos saca menos, y si estas pegado a èl saca mas)... Al menos lo bueno de Garen es que tiene el silence que saca bastante aparte de silenciar xDDDD pero bueno, me voy de tema.

Yo lo veo bien, pero Darius de por si saca mucho xD eso hay que tenerlo en cuenta con respecto al ulti.

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RPG Maker VX Re: Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por Fraxyy el 2012-08-11, 08:41

Claro esk como pongas que el darius haga mas de una ult con lo OP que es a la de dos cates caes muerto!!!xD
El juego esta bien pensado pero ya me diras como haras un mini garen y un mini darius
y el arma pork el del garen aun pero el del darius...

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RPG Maker VX Re: Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por Pokaranero el 2012-08-11, 12:11

Fraxyy escribió:
El juego esta bien pensado pero ya me diras como haras un mini garen y un mini darius
y el arma pork el del garen aun pero el del darius...

Tengo pensado usar unos charas de dragonball y usarlos de template... Ya se cuales usar... Darius creo que me será fácil de pixelar, no lo veo muy difícil... Pero creo que Garen me saldrá rana xD

Fearslayer escribió:En cuanto a Darius, puedes hacer cada hemorragia tenga x cantidad de daño y eso se le sume el daño que hace el ulti en si tambien... Con la unica diferencia que en el juego Darius hace TD y Garen siempre depende de la armadura del otro... Es algo dificil de ver xD... Pero la diferencia clara es que Darius saca mas que el ulti de Garen sin hacer nada... Por ejemplo, si garen no hace daño, con el ulti apenas y te saca algo, en cambio Darius ya saca un poco (O bastante) sin la hemorragia... y si le pones la hemorragia... ahi si xD.

Bueno, al ser un juego de lucha... y como todo juego de lucha; se salta y se dan patadas por el aire y se esquiva golpes pulsando en tu dirección contraria, pues la "ulti" (ataque definitivo) de Darius la veo más equilibrada. Darius tendrá que acertar 4 golpes para infligir el máximo daño de su "ataque definitivo". Garen en cambio, según la vida perdida, te causa más daño (claro esta que este ultimo debe acertar más golpes o usar skills para gastarte la vida).

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RPG Maker VX Re: Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por orochii el 2012-08-11, 19:59

Para el daño del definitivo de Garen:
25 + (100-vidaEnemigo)/5
Eso dará el daño que quieres. Trasladado a operaciones de variable sería...
Código:
<>Operaciones de variable [daño] Poner 100
<>Operaciones de variable [daño] Restar [vidaX]
<>Operaciones de variable [daño] Dividir 5
<>Operaciones de variable [daño] Sumar 25
Es sencillo =D. La segunda es 5*hemorragia+25. Mucho más sencilla.

Ahora bien, creo que considerando que la hemorragia la pone el mismo golpe de Darius, mejor dicho es automático xD. Aparte, él lo puede utilizar a full con el oponente en ~90 de vida.
Garren en cambio, la tiene fea. Para que su ataque sea igual de fuerte que el de Darius a full, ¡tiene que estar a 1/4 de vida! Y ya para cuando eso pues, es overkill. Darius tiene mayor oportunidad de aprovechar el ataque.

Aun así, todo depende de cuánto cueste llegar esa hemorragia a 4. Si son 4 golpes y ya, será muy sencillo. Puedes hacer que cada hemorragia necesite X golpes para "subir de nivel" (1-2-4-8, o incluso 1-2-2-3). Con eso, incluso podrías hacer el ataque más fuerte aún xD!, y quedaría en teoría balanceado (la hemorragia podría además, gastarse por tiempo o algo así, en Lv4 baja 4HP por segundo y dura 2 segundos en cada nivel -una hemorragia a full duraría 6s y gastaría 20, ahí todavía puede jugarse más con eso-).

Entonces, tendríamos que Darius puede hacer:
Combo de 8 golpes: 8-16 daño
Hemorragia Lv4: 20 daño
Otros 2 golpes en otro momento: 2-4 daño
Definitiva: 40 daño
===
Total: 70-80 daño

Dependerá de qué tan fácil sea hacer ese combo de 8 xD. Y aparte, recuerda que tiene 2 segundos por cada nivel de hemorragia para hacer la otra parte del combo. Para mí, estaría bien =D.

Luego Garren. La cosa con Garren es que parece ser un peleador de agilidad. No es tanto de fuerza/debuff como Darius. Lo mejor que se me ocurre es que el focus principal de Garren sean los combos largos (¡muy LARGOS!). Lo único es que si son largos, serán tediosos para el oponente xD, y será como "todos odiamos a Garren" xD.

No sé, está interesante la idea en general C:!,
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PD.: Yo no hablaré de factibilidad. Me gusta más pegarme a la idea del tema, porque me entretiene más pensar en gameplay que en posibilidades xD. Si es "daydreaming" pues... xD.

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RPG Maker VX Re: Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por Pokaranero el 2012-08-11, 21:15

orochii escribió:Aun así, todo depende de cuánto cueste llegar esa hemorragia a 4. Si son 4 golpes y ya, será muy sencillo.

Estooo... ¿He mencionado que, como juego de lucha que es, si Garen pulsa hacía atrás esquiva el golpe? xD

En los juegos de lucha, si tu miras hacia la izquierda, y pulsas derecha, el ataque del rival es bloqueado ^^

Además; el ataque giratorio de Garen hará un poco (solo un poco) más e daño que el de Darius.

Darius ataque giratorio daño: 5
Garen ataque giratorio daño: 7

Pero claro; Darius también esquivará golpes si eres Garen.

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RPG Maker VX Re: Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por orochii el 2012-08-11, 22:25

Seh, pero siempre existe un cierto tiempo de stun, ¿no? Sino podría hacer juego perfecto en King of Fighters posicionándome al extremo izquierdo y cambiando A por atrás tan rápido como pueda =D (digo, no existirían combos en los juegos de luchas en general).

Yo digo más bien, qué tipo de combos hay. Tomando KOF como ejemplo de nuevo xD, los combos normalmente requieren saberse las combinaciones de teclas de cada ataque, y tener en cuenta el "delay" de cada ataque, cuánto dura el enemigo en caer... y etcétera.

Pero pensándolo bien eso ya es revisarlo con todo hecho xD. Esas son cosas que van para el testing final xD.

BTW, todavía no entiendo cómo es el ataque giratorio... ¿Es estilo patada giratoria de Chuck? ¿Algo así como eso que se usa en Final Fight? (que baja vida y manda a los bichos alrededor a volar).

Bueno, eso, salut,
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RPG Maker VX Re: Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por Fraxyy el 2012-08-12, 08:55

No el ataque giratorio de garen simplemente gira quitando vida ni los hace volar ni nada solo gira.

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RPG Maker VX Re: Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por Pokaranero el 2012-08-12, 10:30

Fraxyy escribió:No el ataque giratorio de garen simplemente gira quitando vida ni los hace volar ni nada solo gira.

Si...

Darius hace un ataque giratorio en un segundo y quita vida...Pero Garen esta unos segundos dandos vueltas... y la verdad; creo que haré que ambos hagan una sola vuelta y listos. No quiero complicarme más compensando daños y etc...

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RPG Maker VX Re: Quisiera que me ayudasen con algunas ideas que tengo para un proyecto

Mensaje por Aarl el 2012-08-12, 14:29

Desde luego, si el Ulti de Garen es tan fácil de esquivar como en el LoL, voy a jugar siempre con Darius xD
En cuanto a más cosas, más ideas, ¿por qué no añadir el conocido Destello del LoL? Si te ves en apuros en un combo del rival, puedes usar el Destello para moverte a otro lado. Podría ponerse la limitación de una vez cada mucho tiempo o una sola vez por batalla.

Otra idea de un juego que jugué recientemente, Elsword, en el cual hay tres niveles de "tensión" conforme pegas enemigos. A más tensión, cuando la liberas, más tiempo te dura un buff de ataque.

Saludos~

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