Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Qué es lo que más te gusta de un juego?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué es lo que más te gusta de un juego?

Mensaje por Aegrotus el 2013-04-21, 16:29

@Dangaioh escribió:aquí todo el mundo dice que la HISTORIA, y luego la mitad no juegan a los juegos de 2k3, por que dicen que tienen peores gráficos que xp y vx y no les atrae XD.
De esa mitad luego se quejan si las intros son largas(que es donde te explican la HISTORIA) quieren un guardar pronto y que empiece la acción.
incluso aconsejan que se pueda saltar la intro.

Y de esa mitad de la mitad luego pasan los textos rápido y a veces sin leer y luego preguntan que hay que hacer en el juego.

Vivir para leer.

No puedo estar más de acuerdo: VIVIR PARA LEER! Una historia con buenos diálogos, un guión decente por no decir más es lo primordial, prima sobre gráficos y demás parafernalias efectistas.
Aegrotus
Novato
Novato

3/3

Créditos 66

Mensaje por silvanash el 2013-04-21, 16:41

Pues venga, ya puestos a hacer necro.

¿Por qué demonios seguís diciendo que queréis una buena historia? Sólo hay que ver la sección de escritores o los tocho-posts de orochii. Casi nadie lee esos temas, y son mucho más cortos que cualquier guión de un RPG comercial. ¿Alguno de vosotros estaría dispuesto a leerse una novela gráfica? Una que dure 50 horas, leyéndose todos los textos y sin hacer skip ni pasar rápido el texto. ¿Verdad que no lo haríais?

Lo que hace falta en el mundo de los videjuegos modernos son los gráficos, simple y llanamente. Podemos aferrarnos a nuestra esperanza de veteranos de RPGs y nuestra nostalgia old school, pero no podemos negar que lo que más atrae ahora son los gráficos. Excepto cuando se trata de trabajos indie, donde lo importante es una mecánica de juego más que un apartado gráfico atractivo (véase Dwarf Fortress para más referencias). Sin embargo, en el mundo de los RPGs, que a efectos prácticos no ha cambiado, lo que hacen falta son buenos gráficos. ¿Veis a Square Enix sacando Final Fantasies con gráficos de PS1? La mecánica de juego de los RPGs ha variado poquísimo con el tiempo, con pequeños añadidos para intentar acercarlo más al jugador casual, que ahora mismo es el gran nicho de mercado de este género.

Este favoritismo por los gráficos se ve claramente incluso dentro del mundo del RPG Maker, donde se supone que somos más justos al conocer las limitaciones del programa. Como dice danga, la mitad de nosotros no jugaremos a juegos anteriores a RMXP simplemente porque son feos (aunque hay verdaderas joyas con gráficos de 2K3). Luego, con versiones iguales o superiores a XP, la gente se quejará del RTP (una vez más, apartado gráfico) o de unos scripts usados hasta la saciedad (caso de los scripts de MOG; una vez más, apartado gráfico, ya que la gente juzga la apariencia del script y no el código en sí). Cuando la gente rechaza el juego sólo por el aspecto, ¿cómo esperas que se fijen en la historia? La historia es algo SECUNDARIO a los gráficos. Un juego debe atraer por los gráficos, hacer que el jugador tenga ganas de seguir teniendo el programa abierto.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por Leaser el 2013-04-21, 17:32

No me voy a cansar de repetirlo, todos o la mayoría habla de X aspecto por sobre Y, cuando en realidad el problema central es la percepción que tiene el jugador hoy en día respecto de los juegos, y en el maker es igual.

El problema por el cual muchos no se gastan en leer las historias o las saltean o directamente las ignoran y terminan cerrando los juegos, es como dije antes, por la percepción que tienen las personas.
¿Por qué creen que un juego con buenos gráficos llama más la atención que un juego con una excelente historia?
Es simple, porque los gráficos lo ven de inmediato, es algo que ni bien se abre el juego se ve, es la primera impresión que tiene uno. Para apreciar una buena historia, hay que tomarse el tiempo debido (usualmente es mucho), y si muchos no lo hacen, es porque al ver los gráficos (que si el enfoque total fue direccionado a la historia, los gráficos pueden ser pobres por varios motivos/razones), el jugador va a pensar que si los gráficos son malos, el resto de los apartados seguramente también lo sean, perciben o creen que si un aspecto no se le dio mucha atención, el resto de los apartados tampoco van a ser buenos.

Como los gráficos son lo primero que vemos, si no son buenos o atractivos, dan una imagen de poca calidad que casi de forma automática va a manchar al resto de los apartados, aunque tengan la mejor historia jamás escrita, de la misma forma se aplica en todos los apartados.

¿La mejor solución? Traten a todos los aspectos por igual, pongan una línea imaginaria de "calidad" y apunten a que todas las áreas de sus juegos superen esa línea. Si presentan los juegos de forma atractiva, prolija, desde lo visual hasta lo escrito, muy posiblemente tengan mayores chances que si se pasan 5 años escribiendo una historia pero a la hora de entrar al juego el title es un collage pixelado con errores por todos lados.

En resumen, lo vuelvo a repetir, no hay "áreas o aspectos" más importantes que otros, TODOS los áreas son importantes para que el resultado sea bueno. No se olviden que a uno le puede importar más la historia que el audio o el video, mientras que a otro le pueda parecer más placentero un juego que lo lleva por una experiencia visual grata antes que una historia compleja. Si se encargan de todos los aspectos por igual, van a poder atraer a mayor rango de personas.

Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1004

Mensaje por PROmaster el 2013-04-21, 20:03

A mí, lo que más me gusta es que tenga una buena sensación de progresión , que el jugador sienta que lo que está haciendo sirve para algo. Si se consigue un nuevo arma/magia o lo que sea, que tenga una función en el juego, y que no sea "algo más".

Por ejemplo, si consigues una magia concreta, que el juego te ponga delante un desafio en el que realmente tengas que usar esa magia de alguna manera en particular, y que no sea otra más de relleno.
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Zando el 2013-04-21, 20:13

Dangaioh en verdad creo resumió el problema bastante bien de manera directa y clara (y hasta cierto punto sarcástica)

La falta de lectura es evidente y se nota en las tramas de muchos juegos, en la ortografía y en otros aspectos que saltan a primera vista en muchos de los juegos que no llaman la atención que se publican perodicamente en este foro como en otros.

Yo creo que hay que ver las cosas de una manera más integral y es dificil encontrar un único aspecto que defina la calidad de un juego, por lo general es una suma de factores (como casi todas las cosas de la vida).

Según mí, entre los factores que hacen que un juego llame la atención o no son las siguientes cosas:

Estilo, Gráfica, Originalidad, Antecedentes, Reputación, Expectativas, Presentación, entre otros.

Un juego según yo y es muy importante que tenga además de una calidad mínima en todos sus apartados, tener un estilo propio y que lo defina (que nos haga recordar al juego).
Sigo insistiendo con "La Cicatriz de Dhux" pero creo es el ejemplo más representativo de un juego completo y exitoso, tiene un estilo que todos reconocemos y nos acordamos, ya sea por su intrincada forma de narrar, personajes bizarros, arts hechos por Erilex totalmente reconocibles, y si pensamos en la cicatriz de dhux todo el mundo se le viene a la cabeza el estilo de Dhuxscar.

Lo mismo puede aplicarse a otros juegos incompletos que tienen su "sello" propio, si pensamos en DragonSlayer Gaiden todos podemos visualizar los dibujos a pixel art de Dangaioh con su estilo entre DBZ y los Caballeros del Zodiaco,

o si pensamos en Caelestis en sus dibujos Vectorizados con armaduras negras futuristas (y personajes femeninas con senos colosales).

Por lo cual creo yo el estilo es fundamental, un juego con un estilo bien definido y reconocible (en todos los aspectos no solo en lo gráfico), facilmente se convierte en un juego que genera un impacto en la comunidad
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Manzor el 2013-07-10, 11:32

A mí lo que más me gusta con diferencia es el humor.

Los pocos makeros que introducen toques de humor (quiero decir toques exitosos de humor), son gente a la que admiro profundamente. El humor bueno es de lo más difícil de encontrar en rpg maker, porque no basta con leer mucho ni con saber escribir bien, hace falta ese algo más, esa capacidad de dar una vuelta de tuerca y de prever la reacción del público con precisión. El humor sube muchísimo el nivel de calidad de un juego, pues permite reducir tensión sin recurrir a ñoñerías, aporta variedad a cualquier título, y por qué no decirlo, hacer reír a los jugadores les alarga la vida, y eso hace que tengas público más tiempo XD

O quizá lo admiro porque a mí no me sale bien, mis juegos suelen estar deplorablemente faltos del menor chiste. Diablos, ahora siento el impulso de abrir el maker y revisar los diálogos...
Manzor
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-10, 12:49

Coincido totalmente con Manzor, de alguna manera, el sentido del humor en los juegos hace que su historia y sus personajes se me hagan más "cercana" y "cariñosa", y por consecuente me enganche más.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba