Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Qué es lo que más te gusta de un juego?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es lo que más te gusta de un juego?

Mensaje por Razor el 2012-08-08, 01:03

¡Hola!
Solo venía a armar una pequeña encuesta basada en una simple pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de un juego?

Y cuando digo eso no me refiero a generalidades, como por ejemplo: "la jugabilidad por x y x" "los gráficos por x y x" "la banda sonora por x y x" etc. Es una pregunta más especifica porqué la baso más en el área de la creación de juegos, es decir, una respuesta como: "Las novedades como su sistema de misiones" o esto, y esto. Si lo tomáis como un tema de recomendaciones o algo así, pues sí, tiene su similitud con eso, y similitudes con otras cosas no vienen al caso, por ello no será necesario reprochar algo por el tema.

Creo que no hay nada más que expandir.

¡Un Saludo!
Out.-
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

Re: ¿Qué es lo que más te gusta de un juego?

Mensaje por DaniZr el 2012-08-08, 01:09

Ami lo que más me gusta son las batallas y cuando hay misterio en la historia, explico : Cuando un jefe final dice, llegará pronto el final, esas cosas que dan misterio y ganas de seguir jugando. Oye, esta pregunta no esta muy ..., porque todos los juegos no son iguales, en un juego nos puede gustar las batallas, y en otros no nos gusta las batallas. Pero espero que te sirva mi opinión, si me he equivocado en algo me avisas que lo edito rápidamente. Saludos.

DaniZr
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por k43de el 2012-08-08, 01:37

Yo creo que lo mas importante de un juego es la historia y personajes con personalidades interesantes, ami me anima eso para seguir jugando cualquier juego, obviamente el sistema de batalla también ayuda mucho, el mapeado hace el juego mas bonito a la vista.

pero si tuviera que elegir me quedo con la historia y las personalidades :3
k43de
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por pacheco90 el 2012-08-08, 01:50

A mi lo que más me gusta son 2 cosas: la jugabilidad y la historia. Puedo tener un juego con mala historia pero si la jugabilidad es muy buena, lo seguiría jugando y viceversa.
Luego iria por el soundtrack, simplemente me gusta mucho cuando llegas a una pelea y sale una canción que hace que te den ganas de dar lo mejor de ti (las épicas sobre todo me gustan), en cambio si ponen una calmada o algo así, bueno, la pelea (o algún suceso importante) no sería tan emocionante(Al menos que la pelea sea contra algún ser querido del personaje o algo así...)
Saludos
pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 335

Mensaje por orochii el 2012-08-08, 04:00

Pues la verdad creo que varía de juego a juego. Digo, de mis experiencias con cada juego.

Primero, creo que tengo unos ciertos gustos gráficos. No me gustan algunos estilos de prerenders, o de algunos estilos gráficos en general, por prejuicios propios XD (juegos parecidos, o con ambientaciones similares, que no me terminaron de agradar al jugar -odio los shooters en general, no soy compatible con algunos tipos de western ARPGs... en fin son valoraciones personales que hago con ver una imagen y que me hacen descartar juegos con ver screenshots xDD!-).

Luego ya jugando, me gusta probar los distintos sistemas. Si hay una batalla, me gusta ver qué tal es, qué cosas puedo hacer, qué tan difícil se me hace (si es una dificultad basada en "aprendizaje", si se basa en ponerle trabas al jugador, o si se basa en qué tanto tiempo has estado "haciendo grind" -dícese, de cualquier actividad repetitiva que necesita sus 1000 horas y que lo hacen a uno nada más que perder tiempo =D -lo digo así para que se pueda aplicar a cualquier juego--).
Me gusta no sé xD, probar si puedo evaluar el juego, y pensar qué me gusta y qué no. Uno juega a veces, y sin saberlo, se siente a gusto, mientras que otras veces se siente jugando una chapucilla rara que no le termina de cuadrar. Me gusta pensar qué es lo que está mal, y por lo tanto me gusta mucho pensar en el gameplay.

Luego, ya jugando, si me agrada el gameplay me gusta como dice Pacheco, disfrutar de la música, y de la historia. Creo haber dejado juegos botados porque la historia no me simpatizaba x'D! (ideologías baratas, o cosas muy melosas -lolis tontas- son mis mayores enemigos argumentales >=D).

Y pues creo que eso sería =D,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por mrhawi el 2012-08-08, 04:14

Bueno alcancé a leer el post antes de ponerme a postear a lo loco, iba a dar una respuesta de las que no querías, pero al leer lo que buscas lo responderé desde ese punto de vista:

Hay múltiples cosas que hay en un juego para que me enganche, también depende del tipo de juego, pero buscare un denominador común:

- Me gusta que haya lógica en el universo del juego y los minijuegos o sistemas que haya en el mismo (un ejemplo, en el FF6 los espers con la magia y la trama principal).
- El juego completo de ambientación, la forma en que textos muestran en forma corta y precisa las expresiones o la escena que se quiere plasmar a la vez con la banda sonora o efectos, en resumen, que logre hacer que me imagine la situación de buena forma.
- Innovaciones en sistemas ya sean minijuegos, menúes, interacción jugador-juego, agregados a ideas viejas (por ejemplo un sistema de combos o habilidades que requieran que el jugador apliqué ciertos movimientos o combinación de botones para hacerlas más efectivas, etc.).
- No tanto originalidad, pero si producción, no que tenga los recursos mejor elaborados ni nada, sólo que esperarme que la calidad en todo el juego sea la misma o vaya creciendo (ambientación, sistemas, desarrollo de la historia, etc)
- En juegos de pelea, la mecánica, los combos, su variabilidad, la defensa, la fluidez, las estrategias, la innovación de éstas, personalización, estilos de juego (que puede crear el jugador a través de lo que ofrece éste), etc.

Bueno y no mucho, si esperas una respuesta en plan de darte una idea de "qué es lo que buscan los jugadores hoy en día", no tendría idea de cómo responder, porque tampoco es que dedique mucho tiempo a jugar, y además existen muchos tipos de juegos.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por kutoal el 2012-08-15, 00:30

A mi me gusta que tengan una buena mezcla de Graficos (Charas y Tileset) mientras mas posibilidades de hacer cosas te de el juego mucho mejor sera, si hay mucha variedad de personajes como en el suikoden, para elegir mucho mejor; Te puedes ir encariñando con los Pjs y vas queriendo saber mas de ellos y ver como se desarrolla su historia (efecto Telenovela)
kutoal
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 10

Mensaje por Yajuver el 2012-08-15, 12:51

Para mi lo más importante es que sea original, que atraiga gráficamente y que esté bien acabado. Juegos hay a porrones y uno tiene que buscar juegos que crea que pueden aportarle algo nuevo, y que no se basan en la típica historia de reunir los 4 cristales para derrotar a un demonio malo malísimo que quiere destruir el mundo. Además cuando ves que un juego está bien acabado (sin sus faltas de ortografías y demás) y que además cada mapeado (ya sea por los adornos o por la vidilla que el creador ha sabido darle, ya sean conejitos saltando por el bosque) se nota que está currado significa que el autor del juego le ha puesto mucho mimo, ¡Y eso mola!
Yajuver
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Poka el 2012-08-15, 17:28

A mi me gusta la libertad en el juego.

Me gusta que ne el juego puedas tener libertad de ir donde quieras o desbloquear lugares. Me gusta que en el juego puedas "editar" o "customizar" cosas de este como la ropa del heroe, o los colores de la interfaz, etc... Me gustan mucho los editores ^^ También me gusta que la historia se haga según tus acciones...

Vamos; me gustan los juegos que te dan liberad... y si son online mejor ^^

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por mrhawi el 2012-08-15, 17:54

Pokaranero escribió:A mi me gusta la libertad en el juego.

Me gusta que ne el juego puedas tener libertad de ir donde quieras o desbloquear lugares. Me gusta que en el juego puedas "editar" o "customizar" cosas de este como la ropa del heroe, o los colores de la interfaz, etc... Me gustan mucho los editores ^^ También me gusta que la historia se haga según tus acciones...

A mi precisamente no me gustan esas cosas en un juego xD. A lo mucho si es online, es entendible que sea customizable, y si es que hay "rutas alternativas" me gusta que haya una verdadera que tenga el verdadero hilo de la historia, porque si es para eso me pongo a jugar un MMORPG, no un RPG normal.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por jehyknaria el 2012-08-15, 18:37

A mí de un juego me tira más la historia, he jugado a pocos títulos por los gráficos (y no por ser gráficos de 3D con luces dinámicas y con una impresionante fidelidad a la realidad), para mí los gráficos es algo que compensa. Ahora sí, si la forma del juego es pesada, monótona y repetitiva no hay historia brillante que lo salve (y los gráficos menos), debe de tener una jugabilidad decente y que se me haga entretenido (vamos, para eso juego).

La jugabilidad y la historia deben compenetrarse de tal forma que guarde lógica y sentido. Así mismo, la ambientación debe estar trabajada, ser acorde y todos los elementos presentes deben estar bien enlazados.

@mrhawi escribió:
Pokaranero escribió:A mi me gusta la libertad en el juego.

A mi precisamente no me gustan esas cosas en un juego xD. A lo mucho si es online, es entendible que sea customizable, y si es que hay "rutas alternativas" me gusta que haya una verdadera que tenga el verdadero hilo de la historia, porque si es para eso me pongo a jugar un MMORPG, no un RPG normal.
Bueno depende, la mayoría de RPGs occidentales suelen ser más editables que los orientales, véase el Skyrim, que está muy de moda ahora (o toda la saga Elder Scroll misma), Dragon Age, Mass Effect, Baldur's Gate (y otros tantos títulos de Bioware), etc etc. La gran mayoría tienen cierta libertad de acción (algunos más que otros) y te dejan personalizar, incluso crear a tu héroe, y tienen una historia decente para entretenernos (algunas bastante impresionantes). Yo los MMORPG no me llaman demasiado, son todos parecidos y ni se les comparan con RPGs comunes.

jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por mrhawi el 2012-08-15, 18:53

@jehyknaria escribió:
Bueno depende, la mayoría de RPGs occidentales suelen ser más editables que los orientales, véase el Skyrim, que está muy de moda ahora (o toda la saga Elder Scroll misma), Dragon Age, Mass Effect, Baldur's Gate (y otros tantos títulos de Bioware), etc etc. La gran mayoría tienen cierta libertad de acción (algunos más que otros) y te dejan personalizar, incluso crear a tu héroe, y tienen una historia decente para entretenernos (algunas bastante impresionantes). Yo los MMORPG no me llaman demasiado, son todos parecidos y ni se les comparan con RPGs comunes.

Yo precisamente voy a eso, no me gustan los RPG occidentales, nunca he jugado skyrim ni ninguno de esos que has mencionado (Ni tampoco me llaman la atención, espero no ofender a nadie xD es cosa de gustos). De hecho lo último que estoy jugando "nuevo" (que ya es viejito) es el FFX de ps2, pero por lo general prefiero juegos al estilo SNES o GBA, si es en RPG. Historias que enganchen y no me fijo en lo gráfico ni en "sistemas de misiones" (ni en todos esos añadidos que piden los novatos actualmente en RPG maker) xD, por eso soy más de la idea de no customizar.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por jehyknaria el 2012-08-15, 19:57

@mrhawi escribió:
@jehyknaria escribió:

Yo precisamente voy a eso, no me gustan los RPG occidentales, nunca he jugado skyrim ni ninguno de esos que has mencionado (Ni tampoco me llaman la atención, espero no ofender a nadie xD es cosa de gustos). De hecho lo último que estoy jugando "nuevo" (que ya es viejito) es el FFX de ps2, pero por lo general prefiero juegos al estilo SNES o GBA, si es en RPG. Historias que enganchen y no me fijo en lo gráfico ni en "sistemas de misiones" (ni en todos esos añadidos que piden los novatos actualmente en RPG maker) xD, por eso soy más de la idea de no customizar.
Realmente los RGPs occidentales son un poco cutres, tienen muchos adornos de sistemas de no-sé-qué y mil cosas más pero son pobres en historia y contenido. Claro, existen excepciones (algunos que he nombrado tienen historias brillantes, uno de ellos incluso me emocionó, que eso es ya un logro), pero son muy pocos, yo creo que con una manita los cuentos.

Bueno, si te tiran más los RPGs orientales y tampoco te importa los gráficos yo te recomendaría algún título de Bioware, se trabajan muchísimo la historia, la ambientación y a los personajes. Por si un día te animas a probar algo diferente, porque creo que algo mejor no encontrarás xD.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por NoahNoah el 2012-09-12, 23:27

La historia .. me di cuenta de eso despues de jugar persona 3/4 .... son los juegos mas MONOTONOS que uno podria imaginarse a la hora de jugar en verdad ..aunque la jugabilidad de pelea es entretenida.... lo que mantiene enganchado de principio a fin es el deseo de saber que sucereda despues.. conocer los personajes y el mundo que el videojuego plantea..
NoahNoah
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Mensaje por SuperP el 2012-09-13, 00:46

Coincido completamente con k43de lo que mas me interesa de un juego es que tenga una buena historia, unos personajes por los que sienta cosas que los sienta como parte de mi, para mi la personalidad de un personaje, su historia su pasado el ver como a raiz de las cosas que le pasan como se va viendo evolucion en el, eso es lo mas importante, y yo no necesito para un juego unos gráficos de ps3 HD con texturas que parezca que estoy yo en vez de el muñeco no, lo unico que necesito de un juego es que la historia me encanche que me enganche hasta el punto de no poder ni soltarlo, que los personajes sean tan reales como tu, como yo y como un ser vivo que y SOBRE TODO lo que mas me gusta de un juego es explotarlo que tenga sitios secretos jefes secretos historias paralelas, armas super mega discobrutales que tengas que haces la de dios para conseguirla... ya sabes... secretos, espero haberte sido de ayuda.

PD// Las bandas sonoras de los juegos es tambien algo que a mi me enamora ya que por la musica se puede transmitir aabsolutamente todo
SuperP
Novato
Novato

1/3

Créditos 44

Mensaje por morkoelorko el 2012-09-13, 01:20

Pues esta casi todo dicho, aunque si quieren mi humilde opinión...lo que mas me encanta de un juego es que tenga un gancho para seguir jugando el siguiente, me a pasado que a veces juego un juego, lo termino y ya estoy esperando el siguiente, la otra cosa es que tenga un final apoteosioco, no como en ciertos juegos que apenas te dan las gracias...cof cof...skyrim..cof cof....ademas de dejar sellado todos los cabos sueltos, o que te avisen que ese cabo quedara suelto con un "¿ algún día sera la paz en el reino?"
morkoelorko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Dangaioh el 2012-09-13, 11:49

aquí todo el mundo dice que la HISTORIA, y luego la mitad no juegan a los juegos de 2k3, por que dicen que tienen peores gráficos que xp y vx y no les atrae XD.
De esa mitad luego se quejan si las intros son largas(que es donde te explican la HISTORIA) quieren un guardar pronto y que empiece la acción.
incluso aconsejan que se pueda saltar la intro.

Y de esa mitad de la mitad luego pasan los textos rápido y a veces sin leer y luego preguntan que hay que hacer en el juego.

Vivir para leer.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5784

Mensaje por Fraxyy el 2012-09-13, 12:49

Coincido Con Dangaioh en lo de la Historia lo digo pork yo soy de esa mitad que prefiero empezar la accion y no tanto intros xD ami lo que me gusta es que tengan graficos como los de Gba y no como los de vx o vx ace que no me gustan tanto
Resumiendo: ¡Graficos viejos pero que esten bien hechos!
Fraxyy
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 74

Mensaje por Poka el 2012-09-13, 13:03

@Dangaioh escribió:aquí todo el mundo dice que la HISTORIA, y luego la mitad no juegan a los juegos de 2k3, por que dicen que tienen peores gráficos que xp y vx y no les atrae XD.
De esa mitad luego se quejan si las intros son largas(que es donde te explican la HISTORIA) quieren un guardar pronto y que empiece la acción.

Y de esa mitad de la mitad luego pasan los textos rápido y a veces sin leer y luego preguntan que hay que hacer en el juego.

Vivir para leer.

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por orochii el 2012-09-13, 14:08

La gente ahora no lee =D, y eso es un hecho. Cuando se pregunta a las personas "cuántos libros se han leído", los cuentan con los dedos de la mano. Ni siquiera los que te dejan para el colegio se lee uno x'D (leí todos los que me dejaron, ¡pero terminé uno o dos! y el Quijote no me lo leí xD).
Spoiler:
A los chanchitos les sirve que la gente no lea de por sí. Si la gente no lee, no se informa, y puede estar de ignorante trabajando feliz como mula hasta el fin de su existencia.

La historia es trama, argumentación, ambientación y desarrollo. Es lo que da una premisa, un objetivo y un final. Por eso a la gente le interesa la historia, por tener los dos primeros elementos embellecidos, y un final de acuerdo a ellos, y al esfuerzo. La profundidad de la trama también es un factor, que normalmente depende de la temática y también del toque personal. Aparte la profundidad puede ser llevada de distintas formas, haciéndola implícita o explícita.

Entonces, lo que yo diría que se refiere la gente con "me gusta la historia", o que se fijan en la historia, no es sólo lo que tienen para leer. Se usa mucho medio visual para representar cosas. Imágenes, animaciones, incluso el cómo hablan los personajes tiene qué ver con el "setting" de la historia.
¿Recuerdan el debate de "es el videojuego un arte"? El videojuego tiene varios medios artísticos incorporados, cada uno pudiendo comunicar varias cosas al mismo tiempo. Un videojuego es una forma muy compleja por ello, como el cine. Y por lo tanto, esos medios todos en conjunto son los que deben encargarse de relatar la historia con los matices y demás que se quieran.

Las imágenes dicen más que lo que te muestran, dicen cómo lo muestran,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por SuperP el 2012-09-13, 17:38

@Dangaioh escribió:aquí todo el mundo dice que la HISTORIA, y luego la mitad no juegan a los juegos de 2k3, por que dicen que tienen peores gráficos que xp y vx y no les atrae XD.

Vivir para leer.

Solo tengo que decir que mis juegos favoritos de GBA han sido Golden Sun que si alguien los a jugado sabra que tenias que leer leer leer leer leer leer leer aaa si leer y luego dar dos pasos y volver a leer jajajajjaa y de PS3 MGS4 (vale no es un repg pero tiene mas horas de video que de juego xD)
SuperP
Novato
Novato

1/3

Créditos 44

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-13, 18:09

A mi alguna de las cosas que más me gustan en un juego es la exploración, el echo de que tenga una gran extensión de localizaciones y misiones secundarias.
También me gustan mucho los juegos con coleccionismo , y los que tienen gráficos que llaman la atención ( no por la tecnología sino por la originalidad) .
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por alfredito maker 21 el 2013-04-21, 04:05

lo que mas me gusta es la accion y el suspenso del juego
las mazmorras y las batallas Warrior Pirate
el drama la historia los graficos y mas
alfredito maker 21
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por J&L el 2013-04-21, 12:40

Muchos juegos buenos tienen su encanto cuando empiezas a jugarlos. Una de las cosas más importantes para mí es que sepan venderse y resulten atractivos por su post, imágenes, etc...

PD: Coincido completamente con Dangaioh.
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

Mensaje por orochii el 2013-04-21, 15:32

No no no no, seamos sinceros, ya que estamos haciendo necropost.
¿Qué es lo que más te gusta de un videojuego?

Que sea hecho por uno mismo 8D,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba