Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4139 miembros registrados.
El último usuario registrado es pepus2008.

Nuestros miembros han publicado un total de 84794 mensajes en 12069 argumentos.

[VX] Cave Story RPG - Presentacion [PROYECTO]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX [VX] Cave Story RPG - Presentacion [PROYECTO]

Mensaje por manuelto4 el 2012-08-07, 02:21

Ficha del juego
Titulo V1

Titulo V2

RPG Maker: RPG VX
Estilo del juego: RPG clásico
Estado actual: Construyendose
Autor: manuelto4
Grupo de Desarrollo: Youtube Friends

GD

Encargado de la historia: manuelto4
Maper: manuelto4 y maitenyan1997
scripter: maidenrikku123,manuelto4 y maitenyan1997
Enginer: Tlairet
Grafista: manuelto4
Desarrollador de música: manuelto4 y maitenyan1997

Historia

En la isla de la superficie,todo acaba,sin embargo,una explsion en Moonsoong les llevo a un mundo
total y diferente.
Junto a Quote,Curly y la ex-malvada Misery,tendran que descubrir como volver a su mundo.
Con ello,conoceran a Sonic The Hedgehog Y a Shadow,junto a metal sonic y las esmeraldas chaos y
descubriran mundos fuera de la isla de la superficie...(Un ejemplo,Ice cap)

Personajes

Quote es un robot que en cave story,se desperto amnesico en una cueva que ni el mismo conocia.
Fue amado por los mimigas,por haberles salvado de El Doctor.

Curly Brace

Curly , al igual que Quote,es una chica-robot,que acompañaba a Quote en la lucha para detener a El Doctor
Su arma preferida es la Machine Gun,con la que quiso intercambiar a Quote por su Polar Star.
Dato interesante : Curly y Quote son primos

Misery

Misery era una chica normal,hacia el bien,antes de ser mala,vivia con los mimigas,pero Ballos (Hermano de Jenka)
la encerro en una maldicion en forma de un objeto rectangular con un pico de pajaro,llamado el Demon Crow (En español,el Cuervo Maldito,Dicho asi por tener un pico de un cuervo).
Quote Y Curly Destruyeron esa maldicion,destruyendo a Ballos en el infierno,y con el se destruiria el Demon Crow.

Sonic

Ya conocen a este personajillo,Sonic The Hedgehog.
Es un cuerpospin azul,en pocas palabras,un erizo azul.
Vive en mobius,su ciudad natal,con sus amigos Tails y Knucles.
Sonic salvo muchas veces a la joven eriza,Amy.
Conocio a Shadow en Sonic Adventure (Creo)

Shadow

Shadow es como sonic,un cuerpospin,pero este cuerpospin,es de color negro.
Shadow es un lobo solitario,no aguantan que lo controlen,ni que respiren encima de el.
Va con Sonic porque cree que puede ayudarlo en su busca de las 7 Esmeralds Chaos.
Shadow quiere a Maria,asesinada en invasión a la ARK.
Desde entonces,cada vez que alguien mencione a su amada,respondera con una buena patada o un buen puñetazo.(En otras palabras,para ser gracioso,un falcon kick o un falcon punch xD)

Metal Sonic

Super Mario RPG

Este,"Cubito Metalico (Como hicen que lo llamasen asi en el juego),es una de las doscientas mil creaciones del dr.Ivo Robotnik,Nemesis mortal de Sonic.
Este robot contiene los movimientos y contiene una pequeña mejora de la rapidez de Sonic,fue vencido en muchas ocasiones,la mas epica,en Stardust Speedway,En nuestro queridisimo y antiguisimo,Sonic CD.

Turbo Mecha Sonic

Dicho asi,por su fusion con los antiguos robots,o por este juego,las Esmeralds Chaos.
Es la transformacion de metal sonic,haciendolo aun mas potente.
Si se apoya en la master esmerald,consigue aun mas poder.

Información extra:

SBP: Sistema de batalla Lateral (Para soportar solo 4 personajes)

Gráficos obtenidos de rpg maker vx

Menu normal

Contiene musica,mayormente,de Cave Story 3D , Algun que otro efecto de sonido del Sonic,y musica del Sonic,y un que otro efecto del super mario bros y zelda.

Imágenes del proyecto:

Imagen del menu (Posiblemente se cambie claro) :

Imagen del sistema de batallas (Cuando sepa cambiar esa imagencilla de las batallas,lo hare):

Dos imagenes
Imagen del mapa del principio :

Imagen del mapa de Ice Cap :

Link Para Descargar : Aun no esta terminado

Si quieren ayudar en este jueguecito rpg no duden en mandarme un MP
Gracias

Última edición por manuelto4 el 2012-08-07, 13:25, editado 3 veces
manuelto4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

RPG Maker VX Re: [VX] Cave Story RPG - Presentacion [PROYECTO]

Mensaje por Sky el 2012-08-07, 09:24

Puessss... a mi también me gustó mucho el Cave Story original y hacerle una continuación no esta tan mal, solo creo que tienes que echarle más ganas. Unos consejillos:

-Hay que editar ese titulo, sobre todo la parte de Shadow y Sonic, muy mal recortados.
-Has los mapas menos vacíos, y menos cuadrados.
-Esa escena de batalla, los koopas están gigantescos, no sé si sea con toda la intención pero yo los veo enormes y también muy mal recortados, busca imágenes más limpias.
-Otra cosita de la imagen de la batalla: los charas de los personajes se ven de muy diferentes estilos, te recomiendo que procures tenerlos más iguales en cuanto al diseño, Quote resalta demasiado y no de buena manera.

y bueno ya por último no pude dejar pasar un comentario al leer esto:

manuelto4 escribió:
Sonic

Sonic salvo muchas veces a su amada eriza,Amy.

Amy la amada de Sonic!? pero si Sonic se la pasa huyendo de ella! si la ha rescatado una que otra vez, pero le teme porque ella esta obsesionada en casarse con él, y al erizo pues, le gusta la vida libre así que no aceptará las enfermas peticiones de la erizo rosa.

Siguele echando ganas, sobre la marcha irás aprendiendo mucho y sobre todo mejorando más.
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por manuelto4 el 2012-08-07, 10:30

Sky escribió:Puessss... a mi también me gustó mucho el Cave Story original y hacerle una continuación no esta tan mal, solo creo que tienes que echarle más ganas. Unos consejillos:

-Hay que editar ese titulo, sobre todo la parte de Shadow y Sonic, muy mal recortados.
-Has los mapas menos vacíos, y menos cuadrados.
-Esa escena de batalla, los koopas están gigantescos, no sé si sea con toda la intención pero yo los veo enormes y también muy mal recortados, busca imágenes más limpias.
-Otra cosita de la imagen de la batalla: los charas de los personajes se ven de muy diferentes estilos, te recomiendo que procures tenerlos más iguales en cuanto al diseño, Quote resalta demasiado y no de buena manera.

y bueno ya por último no pude dejar pasar un comentario al leer esto:

manuelto4 escribió:
Sonic

Sonic salvo muchas veces a su amada eriza,Amy.

Amy la amada de Sonic!? pero si Sonic se la pasa huyendo de ella! si la ha rescatado una que otra vez, pero le teme porque ella esta obsesionada en casarse con él, y al erizo pues, le gusta la vida libre así que no aceptará las enfermas peticiones de la erizo rosa.

Siguele echando ganas, sobre la marcha irás aprendiendo mucho y sobre todo mejorando más.

Lo primero,me encanta recibir los inconvenientes,asi puedo arreglarlo Cool
Vale,si,es verdad,xD,este pequeño erizo azul huye de amy,pero algo tenia que poner xD!.
Y si,lo hice porque no se como colocarlos,pero puedo mejorar borando lo que sobra y arreglandolo.
A quote lo encontre en no se que sitio y aparecia asi,lo intente buscar de igual tamaño que los charas anteriores como curly o misery,pero no los habia,parecia que el "creador" era un vago xD.
Yo ya dije al final que si alguien queria ayudarme en los charas y demas pues que si alguien me decia por mp (Mensaje Privado)
Pero muchas gracias,eso es lo que mas me encanta,gracias por tu mensaje,como digo,aun no esta terminado y sera un tanto largo,gracias.
Saludos.
manuelto4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por nero el 2012-08-07, 17:06

Espero ver algo mas de tu proyecto pronto, ya que por lo que veo aun esta en pañales, el mapeado se puede mejorar enormemente, y por favor, no es cuerpoespin es puercoespin, y se escribe Knuckles, que viene a ser nudillos en ingles.

Mada Mada Dane!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 194

Mensaje por manuelto4 el 2012-08-07, 20:26

nero escribió:Espero ver algo mas de tu proyecto pronto, ya que por lo que veo aun esta en pañales, el mapeado se puede mejorar enormemente, y por favor, no es cuerpoespin es puercoespin, y se escribe Knuckles, que viene a ser nudillos en ingles.

Mada Mada Dane!

Vale xD! , lo de puercospin y cuerpospin lo dudaba,gracias.
Y por lo de Knuckles,porfavor,dame tiempo jejeje,por lo demas,gracias por tu comentario Very Happy
manuelto4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por KraD el 2012-08-07, 22:03

Buenas! Me ha llamado la atención este proyecto, porque el Cave Story riginal creado por Pixel me encantó, es un juegazo. El proyecto me parece interesante al mezclar estos mundos, pero me gusaría hacer unos cuantos comentarios:

·Deberías cambiar la imagen de título: Pese a que ya solucionaste un poco los bordes en los personajes de Sonic mal recortados del V1, siguen viendose algunos bordes. A mí, personalmente, no me gusta que se vean las caras de los personajes en el título.Soy partidario de que cuando ves la portada de un juego en la que no salen personajes, solo el título y un fondo con una buena imagen, te hace preguntarte cómo serán los personajes, y miras la parte de atrás, o miras el librito de dentro...el caso es que investigas más. En este caso, como presentas ya los personajes, no debería importar, pero te hablo de una cuestión estética. Las caras de los personajes quedan feas. Quedaría mucho más elegante sin ellas. He echo un edit rápido en el graphics gale por si tienes al menos curiosidad por saber como quedaría:

·Sobre los enemigos y los battlecharas: Los koopas, aparte de ser enormes, están mal recortados. Lo que yo cogería sería un render del photoshop, y al añadirlo al maker , poner como color invisible el blanco del fondo (no se si se puede hacer en este maker, pero si se podía en el 2k,2k3 y XP... en ese se supone que si). Los battlechars, si no sabes hacer grafismo, pediría ayuda a un grafista para hacerlos. Cargar tú solo con un proyecto es muy costoso, y pedir ayuda nunca está de más. Seguro que habrá algún grafista que quiera ayudarte, pero al estar en desarrollo, no sabemos ni siquiera si se parecerán en algo los battlechars a lo que vemos hoy en día.

No tengo más comentarios sobre las demás imágenes, ya que son muy básicas y se ve una forma del proyecto todavía en pleno desarrollo, sin mucho camino hecho, pero el fondo bueno está ahí, y si lo continúas será un buen proyecto.

Saludos, y espero que mi opinión te haya servido!
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 87

Mensaje por manuelto4 el 2012-08-07, 22:10

KraD escribió:Buenas! Me ha llamado la atención este proyecto, porque el Cave Story riginal creado por Pixel me encantó, es un juegazo. El proyecto me parece interesante al mezclar estos mundos, pero me gusaría hacer unos cuantos comentarios:

·Deberías cambiar la imagen de título: Pese a que ya solucionaste un poco los bordes en los personajes de Sonic mal recortados del V1, siguen viendose algunos bordes. A mí, personalmente, no me gusta que se vean las caras de los personajes en el título.Soy partidario de que cuando ves la portada de un juego en la que no salen personajes, solo el título y un fondo con una buena imagen, te hace preguntarte cómo serán los personajes, y miras la parte de atrás, o miras el librito de dentro...el caso es que investigas más. En este caso, como presentas ya los personajes, no debería importar, pero te hablo de una cuestión estética. Las caras de los personajes quedan feas. Quedaría mucho más elegante sin ellas. He echo un edit rápido en el graphics gale por si tienes al menos curiosidad por saber como quedaría:

·Sobre los enemigos y los battlecharas: Los koopas, aparte de ser enormes, están mal recortados. Lo que yo cogería sería un render del photoshop, y al añadirlo al maker , poner como color invisible el blanco del fondo (no se si se puede hacer en este maker, pero si se podía en el 2k,2k3 y XP... en ese se supone que si). Los battlechars, si no sabes hacer grafismo, pediría ayuda a un grafista para hacerlos. Cargar tú solo con un proyecto es muy costoso, y pedir ayuda nunca está de más. Seguro que habrá algún grafista que quiera ayudarte, pero al estar en desarrollo, no sabemos ni siquiera si se parecerán en algo los battlechars a lo que vemos hoy en día.

No tengo más comentarios sobre las demás imágenes, ya que son muy básicas y se ve una forma del proyecto todavía en pleno desarrollo, sin mucho camino hecho, pero el fondo bueno está ahí, y si lo continúas será un buen proyecto.

Saludos, y espero que mi opinión te haya servido!

Me ha encantado tu opinion,pero,yo ya publique un post donde ponia lo que necesitaba,si nadie quiere ayudarme,es culpa de la persona que no quiere,no mia u_u y lo segundo,no se como hacerlo,este proyecto yo quiero que se haga grande,se que los mapas no estan bien,se que NADA de lo que he hecho esta bien,pero al final ya se dan los retoques finales,YA QUE REPITO,NADIE QUIERE AYUDARME.

Gracias me ha servido mucho tu opinion,nuca esta de mas saber escuchar a alguien que sabe de RPG´s.
PD: Gracias por la imagen,mira,en algo ayudastes.
manuelto4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por mrhawi el 2012-08-07, 22:31

Bueno llego a opinar más por tu última respuesta que por el juego en sí, pero opinaré del juego también, aprovechando la ocasión:

Bueno la verdad no te podría decir que me parece bueno, porque las imágenes que has mostrado están muy poco cuidadas, los mapas vacíos, mal uso de los tilesets. La idea de los "cross-over" en juegos de maker nunca me ha gustado (a menos que sea con personajes de juegos de maker, ya que no me agrada ver a sonic u otro personaje famoso en un juego nada que ver, ni tampoco me gustan los fan-game, sean de zelda, megaman o lo que sea). Pero hacer algo del cave story que realmente es un juegazo (el cual el autor tardó lo suyo y creo que lo hizo completamente sólo). Quizás podrías desarrollar la idea de mejor manera, no sé cuáles serán tus gustos, por lo que ahí no me meto (Yo sacaría los personajes de juegos comerciales de todas formas). El resto de edición de imágenes, mapeado, manejo de sistemas, es cuestión de práctica y dedicación, pero te digo, el proyecto está demasiado verde, y parece muy hecho a la rápida como para ya publicarlo, lo mejor es estar tranquilo y publicar algo que tenga algo sólido (al menos una demo, en el mejor caso, el juego completo).

manuelto4 escribió:
Me ha encantado tu opinion,pero,yo ya publique un post donde ponia lo que necesitaba,si nadie quiere ayudarme,es culpa de la persona que no quiere,no mia u_u y lo segundo,no se como hacerlo,este proyecto yo quiero que se haga grande,se que los mapas no estan bien,se que NADA de lo que he hecho esta bien,pero al final ya se dan los retoques finales,YA QUE REPITO,NADIE QUIERE AYUDARME.

Gracias me ha servido mucho tu opinion,nuca esta de mas saber escuchar a alguien que sabe de RPG´s.

No es culpa del resto si a nadie le interesa tu proyecto es porque no has demostrado avances ni los beneficios ni mostrado razones por los cuales la gente invierta su tiempo en tu proyecto. Varios han tardado años en conseguir gente y tenían ideas muy bien trabajadas para lograrlo, lo tuyo está muy verde aún y para ser sincero es poco llamativo, así que te sugeriría ser paciente, mejorar bastante y seguir dándole sólo si la ayuda no aparece. Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por manuelto4 el 2012-08-07, 22:42

mrhawi escribió: Bueno llego a opinar más por tu última respuesta que por el juego en sí, pero opinaré del juego también, aprovechando la ocasión:

Bueno la verdad no te podría decir que me parece bueno, porque las imágenes que has mostrado están muy poco cuidadas, los mapas vacíos, mal uso de los tilesets. La idea de los "cross-over" en juegos de maker nunca me ha gustado (a menos que sea con personajes de juegos de maker, ya que no me agrada ver a sonic u otro personaje famoso en un juego nada que ver, ni tampoco me gustan los fan-game, sean de zelda, megaman o lo que sea). Pero hacer algo del cave story que realmente es un juegazo (el cual el autor tardó lo suyo y creo que lo hizo completamente sólo). Quizás podrías desarrollar la idea de mejor manera, no sé cuáles serán tus gustos, por lo que ahí no me meto (Yo sacaría los personajes de juegos comerciales de todas formas). El resto de edición de imágenes, mapeado, manejo de sistemas, es cuestión de práctica y dedicación, pero te digo, el proyecto está demasiado verde, y parece muy hecho a la rápida como para ya publicarlo, lo mejor es estar tranquilo y publicar algo que tenga algo sólido (al menos una demo, en el mejor caso, el juego completo).

manuelto4 escribió:

No es culpa del resto si a nadie le interesa tu proyecto es porque no has demostrado avances ni los beneficios ni mostrado razones por los cuales la gente invierta su tiempo en tu proyecto. Varios han tardado años en conseguir gente y tenían ideas muy bien trabajadas para lograrlo, lo tuyo está muy verde aún y para ser sincero es poco llamativo, así que te sugeriría ser paciente, mejorar bastante y seguir dándole sólo si la ayuda no aparece. Saludos!

Ah claro,y quieres que yo solo me haga parte de mi proyecto,he conseguido gente,si no me proporcionan lo que busco no es culpa mia y este comentario tuyo me a ofendido de hecho que ni si quiera se si ahora lo voy a aabandonar por tu culpa,gente como tu ha estado años y años diciendo cosas de estas para que los demas se sientan menos satisfecho por su trabajo,mira,yo hago lo que puedo,y ya esta,punto en boca,si quieres,pido a los administradores que borren este tema,porque casi como por tu culpa,voy a abandonar mi PUTO (Perdon por la mal palabra) trabajo,muchas gracias IJO DE NO SE DE QUIEN!!!
manuelto4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Leaser el 2012-08-07, 23:16

Otro más que se ofende ante una opinión.
Mrhawi sólo te dijo lo que piensa ante lo que mostraste, y te recomendó que practiques mucho más para poder ir mejorando, lo cual es totalmente correcto.

Hay una de dos razones por las que nadie quiera ayudarte, una es que todo el mundo no tenga tu nivel de inteligencia y en consecuencia no entienden tus ideas ni lo maravilloso de tu proyecto, o dos, es que al ser relativamente nuevo en esto del maker, tu proyecto no sea llamativo por falta de experiencia.

Dejo a tu criterio darte cuenta cual de ambos es el caso.

Lo que deberías tener en cuenta es que si están comentado diciendote que todavía te falta, que tenés que practicar, que hay gente que le llevó años de práctica, de ver tutoriales, de tener paciencia, de intentarlo una y otra vez. Si no lográs tolerar opiniones que no sean "Tu proyecto es asombroso, es algo revolucionario, es perfecto", ya desde una base estás yendo por el lado equivocado, para poder mejorar, primero hay que reconocer nuestros errores.

Respecto a tu proyecto, mi opinión es simple, utiliza un juego comercial como base para tus proyectos de "PRUEBA" (o sea, para ir probando tutoriales, diferentes técnicas y otros efectos).
¿Por qué digo que utilices juegos comerciales como base para tus proyectos de prueba? Simple, estos cuentan con inmensas cantidades de material en internet, por lo que vas a disponer de mucho material para probar y mejorar. Cuando llegues al punto que lograste dominar el programa y empezar a desarrollar tu propio estilo, ahí lanzate con un proyecto original tuyo.

No te apures en postear proyectos, mucho menos esperes que proyectos con poca planificación atraigan a mucha gente. Tomate tu tiempo, practicá, mejorá, y con el tiempo vas a ver que vos mismo te vas a dar cuenta de que lo que te estamos diciendo es simplemente para que mejores, no para ofenderte.

Un saludo!

Última edición por Leaser el 2012-08-08, 02:26, editado 2 veces
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por Wecoc el 2012-08-07, 23:37

No tienes que abandonar el proyecto, solo intentar mejorarlo. Mrhawi es duro con sus críticas muchas veces, pero en ciertas cosas tiene mucha razón. El problema es que a veces lo plantea de una manera mas destructiva que constructiva (o esa es la impresión que da)... pero lo diga como lo diga, el mensaje viene a ser el mismo.

Estás mostrando tu juego por imágenes mas que nada, ya que no hay demo, y por lo tanto ya de entrada tienes que intentar que ese juego entre por los ojos al que lo vea, para que la gente se interese mas por él. Para ello, mejorar en gráficos y mapeado es crucial. Pero justamente, abandonarlo es lo que no tienes que hacer, para mejorar eso tienes que continuarlo.

Y tomarte las críticas como algo sumamente personal tampoco es para nada recomendable, haz caso a las críticas que creas que tienen razón (con un margen claro, malas críticas siempre las tendrás por bueno que seas) y a las que no, por un oído te entren y por otro te salgan xDD <-- Atención, método peligroso, pero a lo que me refiero es que nadie cambia su proyecto totalmente por una sola crítica, se cambian ciertas cosas que veas que molestan mas a la gente y ya. Utiliza tu sentido común.

--------

Lo que no me ha gustado son los mapas demasiado vacíos, los battlers que no pegan entre ellos y los sprites de sonic y otros mal recortados, como ya han dicho otros. Nada que no puedas mejorar si lo intentas un poco. Lo demás lo veo bien.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por maitenyan el 2012-08-07, 23:42

Manuel tomate las criticas bieeen,se que lo haces para defender el proyecto pero nu hay que rendirse anda ;)
maitenyan
Novato
Novato

0/3

Créditos 41

Mensaje por orochii el 2012-08-08, 04:35

Bueno, ya lo dijo Wecoc. Ahora voy con mis opiniones... o... mis intentos de ayudar.

Primero el título. Me parece que las Chaos Emeralds le van. A pesar que no tienen ese estilo característico de CaveStory (no sé, una-dos sombras, y con altos contrastes), me parece que aportan a la composición resultante del título. Lo que sí está un poco fuera de lugar son los rostros, no tanto porque el Sonic y el Shadow no peguen (por ser uno en 3D y el otro un artwork, y los de Cavestory ser pixelart)...

Sino porque en todo se debe mantener un "protagonismo". Algo que capte la atención al jugador más que lo demás. En el caso del título, sería del "Logotipo" (CaveStoryRPG). El problema es que los rostros, por ser rostros xD (digamos que la figura humana hala mucho la atención), le quitan ese protagonismo al logotipo.
En fin, que mi sugerencia sería quitar del todo los rostros del título (ou ou =D!, sería como lo que hizo KraD).

==
Luego los mapas, pues como dijeron, que hay cosillas por mejorar. Es cosa de práctica... Pero intentaré dar unos cuantos consejos generales:

1.Wecoc por ejemplo dijo algo clave: "los mapas demasiado vacíos". Prueba a reducir el tamaño de los mapas, o si están al mínimo, a llenar algunas partes con "negro" (tile transparente). Verás que es más sencillo hacer mapas más pequeños, y en general... digamos simplemente que son mejores ='D.
Aparte, no sé, hacer formas que no sean cuadradas para las casas.

2.Luego, diciéndolo simple, cualquier cosa hecha a base de tiles es en cierta forma abstracta xD!. Y por ello, hay varias formas de hacer las cosas, por lo que hay que probar xP. En los viejos tiempos del RPG Maker, no sabrás las veces que vía unas casas tan raras... xD! (exteriores).

3.Mirar la realidad, pero también olvidarla. Es bueno tomar como referencia fotos o cosas de la realidad, pero como dije: cosas hechas con tiles tienen su grado de abstracción. Es decir, que no se pueden hacer cosas 100% fieles a la realidad. Todo es un prueba y error, ver cómo queda cierto elemento en cierto lugar, cómo se ve junto a X otro elemento, y así.

Y ya no me acuerdo qué más iba a decir (iba a decir algo de los charas, pero creo es un poco más difícil -el problema con eso más que todo es que desentona el chara de Quote con el de Curly y Misery, el de Quote es muy pequeñito-).

En fin, ánimos Manuel. No desaniméis. El mundillo del RPG es medio complicado, pero hay que ir para adelante... Aparte es una droga para algunos ='D... uno dice "baaah! al diablo!" y al rato está con el programa abierto xD!.

Suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por nero el 2012-08-08, 07:19

Si te vas a ofender por las criticas que recibe el juego, entonces deberias dejarlo, cada critica es una oportunidad que tienes de mejorarlo, puedes aceptarla o tomar el camino facil y dejar el juego.

La idea la tienes y bien llevada pueda dar un buen juego, pero como todo, hace falta ganas, dedicacion y tiempo.

Mada Mada Dane
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 194

Mensaje por J&L el 2012-08-08, 16:20

¿No se puede ofrecer una crítica a tu proyecto porque es ofensivo?
¿Por qué es ofensivo?
¿Porque según tú es culpa de los demás que no te ayudan?

El juego es responsabilidad tuya. La gente de estos foros ha seguido y jugado juegos de gran calidad de gente que le echó muchísimo tiempo y esfuerzo, y aún así creo que son muy benevolentes, incluso alguien te ha editado la pantalla de título para echarte una mano (aunque has tenido la cara de reprocharle que eso es en lo único que te ha ayudado).

¿Y qué es lo que dices tú? "NADIE QUIERE AYUDARME." "pero algo tenia que poner xD" y esas cosas. Creo que es algo que le pasa a mucha gente, pero como nero ha dicho antes, para hacer un juego tienes que tener ganas y dedicarle esfuerzo. Has hecho un par de cosas en un RPG Maker que ha realizado la mitad del trabajo por ti y esperas que todo el mundo se vuelque con tu juego? ¿A quién has ayudado tu antes? ¿Qué juego se ha terminado con tu ayuda?

Si has elaborado un proyecto y resulta que es muy mejorable, lo mejor es que te dejes aconsejar por la comunidad y dejes de poner excusas como has hecho hasta ahora. Nadie te obligó a crear el post (¿o sí?).
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

Mensaje por manuelto4 el 2012-08-08, 16:49

orochii escribió:Bueno, ya lo dijo Wecoc. Ahora voy con mis opiniones... o... mis intentos de ayudar.

Primero el título. Me parece que las Chaos Emeralds le van. A pesar que no tienen ese estilo característico de CaveStory (no sé, una-dos sombras, y con altos contrastes), me parece que aportan a la composición resultante del título. Lo que sí está un poco fuera de lugar son los rostros, no tanto porque el Sonic y el Shadow no peguen (por ser uno en 3D y el otro un artwork, y los de Cavestory ser pixelart)...

Sino porque en todo se debe mantener un "protagonismo". Algo que capte la atención al jugador más que lo demás. En el caso del título, sería del "Logotipo" (CaveStoryRPG). El problema es que los rostros, por ser rostros xD (digamos que la figura humana hala mucho la atención), le quitan ese protagonismo al logotipo.
En fin, que mi sugerencia sería quitar del todo los rostros del título (ou ou =D!, sería como lo que hizo KraD).

==
Luego los mapas, pues como dijeron, que hay cosillas por mejorar. Es cosa de práctica... Pero intentaré dar unos cuantos consejos generales:

1.Wecoc por ejemplo dijo algo clave: "los mapas demasiado vacíos". Prueba a reducir el tamaño de los mapas, o si están al mínimo, a llenar algunas partes con "negro" (tile transparente). Verás que es más sencillo hacer mapas más pequeños, y en general... digamos simplemente que son mejores ='D.
Aparte, no sé, hacer formas que no sean cuadradas para las casas.

2.Luego, diciéndolo simple, cualquier cosa hecha a base de tiles es en cierta forma abstracta xD!. Y por ello, hay varias formas de hacer las cosas, por lo que hay que probar xP. En los viejos tiempos del RPG Maker, no sabrás las veces que vía unas casas tan raras... xD! (exteriores).

3.Mirar la realidad, pero también olvidarla. Es bueno tomar como referencia fotos o cosas de la realidad, pero como dije: cosas hechas con tiles tienen su grado de abstracción. Es decir, que no se pueden hacer cosas 100% fieles a la realidad. Todo es un prueba y error, ver cómo queda cierto elemento en cierto lugar, cómo se ve junto a X otro elemento, y así.

Y ya no me acuerdo qué más iba a decir (iba a decir algo de los charas, pero creo es un poco más difícil -el problema con eso más que todo es que desentona el chara de Quote con el de Curly y Misery, el de Quote es muy pequeñito-).

En fin, ánimos Manuel. No desaniméis. El mundillo del RPG es medio complicado, pero hay que ir para adelante... Aparte es una droga para algunos ='D... uno dice "baaah! al diablo!" y al rato está con el programa abierto xD!.

Suerte,
Orochii Zouveleki

Tranqui amigo,me gusta recibir quejas de la gente,asi puedo mejorar o intentar mejorar lo que pueda :D , pero esas cricitas,como que son muy duras y demas y tampoco me echare atras xDD pero no reprocho a nada,se que los mapas estan demasiado vacios y que esto esta muy grande que si demas,tranquilo,yo veo las criticas estan muy bien y eso yo lo respeto
manuelto4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba