Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Practicando con RPG Maker XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Practicando con RPG Maker XP

Mensaje por junx el 2012-07-28, 03:55

Hola bueno pues aqui les traigo unas imagenes, es que e estado practicando con el maker y quisiera saber sus opiniones jeje

Son estas:
IMG 1

IMG 2

IMG 3

Jeje bueno esas son opinen :P

Saludos
junx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

RPG Maker XP Re: Practicando con RPG Maker XP

Mensaje por Marshmello el 2012-07-28, 04:06

IMG 1 :

Me gusta el mapeado, la ambientación, y el clima de las nubes, el único error que veo, es en los troncos de la cascada, parece que el tronco estuviera pegado al muro de la cascada xD, pero no esta mal.

IMG 2 :

Esta es la que más me gusto, el clima es excelente, el mapeado también,
la posición de los árboles y la ambientación, me gusta el tono de pantalla que has aplicado, buen trabajo :D

IMG 3 :

Veo un poco exagerado el uso de los árboles, estan mal colocados, no me deja satisfecho que todos sean exactamente iguales, el mapeado no esta mal, pero tampoco esta perfecto, la ambientación esta algo vacía, se puede mejorar.

Un saludo.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1228

Mensaje por junx el 2012-07-28, 04:49

Jajajaja muchasgracias por los consejos aragones intentare mejorarlos n.n

si la IMG: 3 Si esta fea ni a mi me gusto mucho jaja pero es que me enfade y empece hacerlo todo a lo tonto y ya mejor asi le deje xD jaja gracias aragones mucho gusto

Un saludo :P
junx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por mrhawi el 2012-07-28, 05:55

IMG1:

Bueno no está mal, aunque tampoco bien, como dices estás practicando y todos al empezar cometemos errores (al menos están mejores que los que hacía yo cuando empecé). Que te recomendaría, primero esos sobre-niveles que haces (relieves, etc) son demasiado simétricos, trata de jugar haciendo variaciones, que no sea tan recto. Los espacios creo que no están mal, pero los suelos y el mapa en general tiene falto de detalle y los que hay se ven como muy aleatorios, trata de agregar pasto, y otros detalles que eviten que el mapa se vea vacío.

IMG2:

Éste está mejorcito que el anterior, pero tiene ese mismo fallo de la simetría, mira el pasto que está bajo el árbol ese grande, a menos que vaya la gente al bosque sombrío a podar el césped, dudo que quede tan cuadrado, varía las formas para que se vea más natural. El el suelo también tiene poco detalle, siempre deben cuidarse esos detalles para no dejar que el jugador se aburra en los mapas. La forma en que ordenaste el resto de los árboles es un punto a favor, aunque veo algunos errores de mapeado, fíjate a la derecha.

IMG3:

Casi IDEM al anterior, cuida esos errores en los tiles, recuerda las capas y las prioridades.

Otro ejemplo que puedo darte es que mires otros juegos que usen el RTP, o busca en google, la verdad no conozco muchos juegos de RMXP pero de seguro habrá alguno con buen mapeado, por ponerte un ejemplo (random que acabo de pillar buscando en google):

Otro ejemplo, solenia (juego hispano)

En fin, suerte, ojalá te sirvan las críticas, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por J&L el 2012-07-28, 10:29

Hola.

1. ¡Los diferentes niveles son demasiado cuadrados y se parecen mucho! Puedes añadir diversas alturas para dar un efecto más natural y sobretodo no limitarse a formas cuadradas (ejemplo propio). Utiliza todas las esquinas y recursos que te ofrezca cada tileset un poco más.

El tronco (que asumo es estático) queda bastante mal en la cascada por temas de ángulo, sobre todo. Además, la sombra de los troncos está ideada para ser puesta sobre algo más o menos plano. Yo los usaría en tierra firme. Lo mismo con los hierbajos, no quedan muy bien sobre el agua.

La intención para ambientar es muy buena, pero los animales quedan mejor y son más realistas en la espesura (especialmente los conejos). Quedan un poco raros en un espacio tan abierto así, tan juntos. Como alguien te ha comentado anteriormente, intenta que el mapa no tenga una simetría antinatural e intenta no hacer una entrada al mapa (la puerta de la cueva) en un espacio tan cerrado (el acantilado) y poco llamativo.

2. La ambientación es de nuevo buena. Quizá podrías oscurecer el tono de pantalla un poco.

En cuanto al mapeado, has utilizado el tileset de espesura/bosque de una manera muy rara. Se supone que es algo que se añade por los bordes de los mapas para ahorrarte poner árboles (aunque tanto yo como mi compañero pensamos que el resultado es pésimo) y no como una segunda capa de hierba. Seguramente la mejor idea sería replantearse el aspecto que tendrá el suelo de este mapa.

3. ¡Madre mía! Parece que hayas retrocedido en esta tercera. Cosas que tenías bien en los otros mapas (buen uso de capas) aquí no están bien empleadas. Sólo tienes que echar un vistazo a los árboles, especialmente en el tercio inferior, para darte cuenta. Usa un par de capas para colocar los árboles bien.

El uso indiscriminado de lianas esparcidas por el suelo no es nada estético. Pon unas cuantas en la segunda capa si crees que eso mejora el mapa, pero si estás cubriendo el suelo entero con ellas es que hay algo que no encaja. Quizá necesites un suelo nuevo. Podrías poner árboles detrás de la puerta de piedra y eso daría un buen efecto al mapa. También (y esto lo puedes aplicar a la imagen anterior) convendría marcar mejor (visualmente) cuáles son las salidas de los mapas (un camino de tierra de diferente color, etc...) para hacerle la vida un poco más fácil al jugador.

Eso es todo, ¡sigue practicando!
J&L
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 332

Mensaje por junx el 2012-07-28, 18:40

Jajajaja xD si, todos em dicen lo mismo de la ultima y pues si esta fea hasta yo se que e esta mal hecha pero es que ya me habia aburrido xD
aun asi gracias por los consejos intentare buscar tutos sobre mapeados de puentes aun no se como mapearlos D; en fin gracias a todos por sus comentarios me han dado ideas tambien :)

Saludos
junx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba