¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4113 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sectoide.

Nuestros miembros han publicado un total de 61388 mensajes en 8158 argumentos.
Quedada del ChatBox

Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RM2k3] Duda Técnica

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [RM2k3] Duda Técnica

Mensaje por mrhawi el 2012-07-27, 02:36

Bueno no sé si alguien me podrá ayudar en esto (ni el gran EN.I maestro de los parches y cosas raras pudo), lo que pasa es que me sale un problema al hacer ciclos anidados en RM2k3 (que al final opté hacerlos con etiquetas para parchear éste bug), el problema es que cuando se tiene que romper el primer ciclo pese a que pasa por la condición de quiebre el maker la ignora y sigue iterando, una pequeña descripción:

Ciclo1
----If cond1
-------romper ciclo
----[Operaciones y cosas raras]
----Ciclo2
-------if cond2
----------romper ciclo
-------[Operaciones y cosas raras]
-------fin ciclo 2
fin ciclo1

La cuestión es que el romper ciclo1 me lo ignora xD, alguien sabe ¿por qué?

PD: No me interesa una explicación de ciclos, ni cómo hacerlo de otra forma, me interesa saber si a alguien más le pasó y la razón por la que ocurre XD (curiosidades de la vida)

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2602

RPG Maker 2003 Re: [RM2k3] Duda Técnica

Mensaje por hellfire_raptor el 2012-07-27, 05:31

En realidad a mi tambien me ha pasado y he tenido que recurrir a interruptores y mas paginas dentro del evento asi que es mas bien un bug generalizado, aunque si solo es algo simple como solo un ciclo dentro si funciona. Desconozco exactamente cual es la causa pero como que ese comando no funciona si es mas de un ciclo pudiendo referirse a solo un ciclo dentro de todo un evento

Espero mi humilde experiencia te haya sido de ayuda

Saludos!!

hellfire_raptor
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 348

Mensaje por mrhawi el 2012-07-27, 05:50

Si a otro makero también le pasó, aunque si te sirve como dato, puedes parchear el romper ciclo con una etiqueta, así lo "arreglé" yo, pero nunca supe por qué pasa eso con el romper ciclo que no lo toma en cuenta, gracias por la respuesta, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2602

Mensaje por orochii el 2012-07-27, 09:18

Hace mucho no uso ciclos, porque leía que daban esos errores raros... bueno no esos exactamente pero sí errores raros. La cosa es que creo que al crearse un ciclo, no es exactamente como las etiquetas que son simples "gotos", sino que crea algo así como un subproceso. Eso unido a un proceso paralelo es como si un proceso paralelo crease a otro proceso paralelo dentro.

Lo que se me ocurre ahora, es si podrás comprobar si el ciclo pasa a la segunda parte del ciclo después de romperlo. Es decir, si lo ignora por completo, o si simplemente el romper ciclo lo único que logra es que "se reinicie" por así decirlo.
Para comprobar eso puedes cambiar una variable antes y después del rompimiento del ciclo con dos valores distintos, y poner un mostrar mensaje justo al comienzo del ciclo.

Ojojojojo, bueno no sé xD, saluuuut,
OZ

orochii
Shiro
Shiro

0/3

Créditos 5189

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por mrhawi el 2012-07-27, 17:57

De hecho sé que no toma el romper ciclo porque probé cambiando el romper ciclo con una etiqueta que se vaya al código que viene después de todos esos ciclos y funciona, es decir entra a la condición y no rompe el ciclo, ahora el ciclo que está después (el que está adentro) si lo toma bien, y lo toma siempre al menos, la variable que estaba incrementando adentro se va a la mier..., pero bueno cosas raras del maker, no queda más que dejarlo parcheado, de todas formas no me da mayor problema, quería saber por qué pasaba ese bug, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2602

Mensaje por nero el 2012-07-31, 12:55

A mi me paso algo parecido, lo solucione sacando uno de los ciclos, ya que por limitaciones del maker supongo, al haber un ciclo dentro de un ciclo el segundo ciclo, si queremos romper el segundo, el maker pasara de largo el segundo queriendo desactivar el primero, pero como no puede hacerlo simplemente ignora la orden y se queda igual.

Yo puse el primer ciclo, cuando se cumplen las condiciones para que se rompa el ciclo, paso a otra pagina del evento con el segundo ciclo, asi me funciono. De todas formas si quieres pasame un juego de ejemplo con el evento en cuestión y le hecho un ojo.

Mada Mada Dane

nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 189

http://artemagwsite.blogspot.com.es/

Mensaje por mrhawi el 2012-07-31, 18:05

De hecho mi problema no es solucionar el bug (que como dije se arregla "fácil" poniendo un ir a etiqueta en vez de romper ciclo), pero mi pregunta iba mas o menos para saber cómo toma el maker los romper ciclo, que al parecer no los toma tal cual. De todas formas gracias por la respuesta.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2602

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG