Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

sorprendente juego de rpg maker miren esto

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Re: sorprendente juego de rpg maker miren esto

Mensaje por orochii el 2012-07-22, 06:42

Supongo que Celianna (o Lunarea) no tiene control sobre los edits que habrá hecho (porque tiene tutos sobre eso y supongo que como mínimo empezó así), pero sí sobre los que haya hecho. Los edits son de Enterbrain ¿o hay alguna sección en la EULA del RTP que diga que los trabajos derivados no son atribuídos como autoría de Enterbrain? No lo creo =D. Así que, no pueden ser usados en programas que no sean RPG Maker, correcto, y tampoco en copias ilegales. Pero los edits no deberían necesitar ningún permiso legal de Celianna.

Ahora bien, seguro si los usan a como les dá la gana, lo que pasará es que Celianna dejará de hacerlos C:, y ahí sí que se cagarán Los Infractores xDD. Así que de cualquier forma, si les parece "egoísta", aprendan a hacerlos ustedes, que para algo sino al menos hizo tutoriales la misma Celianna.
==
Volviendo al tema inicial... el juego está bonito. Diré que así a como está parece hasta RMXP con bonitos tiles (pero no bonitos gráficos). Así de bonito xDD.
Lo de las olas, puede ser eso de la animación de parallaxes. Que simple y sencillamente puede ser hecho con un engine (para VX nada más hay que agregar una línea en Game_Map .-. -"attr_accessor :parallax_name" y el parallax se cambiaría entonces con un llamar script que diga $game_map.parallax_name="nombre"-).

Después de eso, creo puede ponerse un tile en las "partes semiprofundas" del agua de costa, con propiedad "Translúcido" (en RMVX no se puede, porque dicha propiedad no existe =D). Para simular eso, la profundidad del agua. En el vídeo el chara evitaba mojarse, supongo que la chica tenía injertos de gato xD.

Eeeeeen finlandia (¿comen pescado? para no dejar el tema de los gatos xD), salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por gerrtunk el 2012-07-22, 07:12

No pinta mal el efecto del agua...

Por cierto, mirando estos tilesets, no me gustan. Es que no me gustan nada los rtp y en el estilo del XP y tal. El estilo es cutre y muy artificial. Se ve mejor cualquier juego 16 bits o 32 bits.

Estos son los graficos que de verdad aprovechan esas posibiliaddes.

Aunque nosean en perspectiva de arriba. Los juegos con el xp se ven bastante cutres en general por seguir el esilo de ese rtpg cutrexco.=
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por Mike el 2012-07-22, 08:51

@orochii escribió:Supongo que Celianna (o Lunarea) no tiene control sobre los edits que habrá hecho (porque tiene tutos sobre eso y supongo que como mínimo empezó así), pero sí sobre los que haya hecho. Los edits son de Enterbrain ¿o hay alguna sección en la EULA del RTP que diga que los trabajos derivados no son atribuídos como autoría de Enterbrain? No lo creo =D. Así que, no pueden ser usados en programas que no sean RPG Maker, correcto, y tampoco en copias ilegales. Pero los edits no deberían necesitar ningún permiso legal de Celianna.
Acá un vídeo de un autotile que hizo ella usando sus propios recursos.
Ahí sería un edit de sus propias ediciones... No se si eso vale también.

Mike
Novato
Novato

0/3

Créditos 43

Mensaje por sanchez1994 el 2012-07-22, 11:30

@gerrtunk escribió:No pinta mal el efecto del agua...

Por cierto, mirando estos tilesets, no me gustan. Es que no me gustan nada los rtp y en el estilo del XP y tal. El estilo es cutre y muy artificial. Se ve mejor cualquier juego 16 bits o 32 bits.

Estos son los graficos que de verdad aprovechan esas posibiliaddes.

Aunque no sean en perspectiva de arriba. Los juegos con el xp se ven bastante cutres en general por seguir el esilo de ese rtpg cutrexco.=

Una cosa es que no te gusten y otra que sean cutres, ¿por cierto esa imagen es del juego odin sphere?, si es asi normal que los gráficos se vean mejor ese juego esta creado por vanillaware un estudio mundialmente famoso conocido por sus artísticos gráficos, a creado todos estos juegos:
http://www.vandal.net/compania/vanillaware
No puedes venir, decir que esos gráficos son cutres y poner la imagen de un juego de una compañia profesional, es como si yo viniera y dijera bua que mierda de graficos esto son buenos gráficos, y pongo una imagen del gta 4 o de call of duty , etc..
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por Destructor el 2012-07-22, 15:44

Sanchez, el punto que tiene gerrtunk es, que esos gráficos de alta resolución se pueden usar en los makers más actuales, sin tener que encasillarse en seguir el mismo modelo de los que viene predefinidos con el programa, que como mencioné antes, a muchos no les gustan porque ya están muy vistos.

De hecho, hasta gráficos como los del GTA4 o CoD se podrían usar con esos rpgmakers, el hecho es hay que ingeniárselas un poco.
Destructor
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1076

Mensaje por sanchez1994 el 2012-07-22, 16:08

Sanchez, el punto que tiene gerrtunk es, que esos gráficos de alta resolución se pueden usar en los makers más actuales, sin tener que encasillarse en seguir el mismo modelo de los que viene predefinidos con el programa, que como mencioné antes, a muchos no les gustan porque ya están muy vistos.

De hecho, hasta gráficos como los del GTA4 o CoD se podrían usar con esos rpgmakers, el hecho es hay que ingeniárselas un poco.

Ya pero también es cierto que ese juego no es un rpg si no un plataformas de acción, y en el rpg maker casi todos los juegos son rpgs, aunque si que es cierto que estaría bien una innovación (como los juegos de ito por ejemplo, son lo que mas se me asemejan a lo que dices xD)
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 161

Mensaje por gerrtunk el 2012-07-22, 16:55

El punto es ese. Si tiene elementos rpg, y solo era como ejemplo, nose si han sacado algun juego en perspectiva clasica para la ps2 y en 2d, entonces veriamos como seria. El problema del rtp del XP es que es de estilo malo y no aprovecha nada las bondades graficas del programa.

Y luego en vez de provar nuevos estilos o usar graficos de menos resolucion pero multiplicados x2 se usa el rtp o variados siempre muy similares hasta el hastio.

Es como si con el 2k y 2k3 solo se hubieran hecho graficos editados del rtp y nada mas. Flipariamos en colores y todo un muermazo. Pues esto es lo que pasa con el xp, de hecho la gente que los hace originales se basa en ese estilo tb.

Y si ya no molan, que todos los juegos usen lo mismo pues...
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

RPG Maker VX como puso cosas en la casa

Mensaje por Fenix The Fire Storm el 2012-08-15, 18:55

bueno al parecer creo un script o una engine de objectos que son por ruby usados como eventos
Haciendo Que uno elija personalizar eso se ve en mucho juegos como los sim etc pero
estos son hechos con objectos que llama un evento que se activa con un inteructor que
ejecuta la accion
PD:Perdon Por Constestar Tarde No Me Reporten Plis Soy Nuevo Aka
Fenix The Fire Storm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Wecoc el 2012-08-15, 20:18

@Fenix The Fire Storm escribió:bueno al parecer creo un script o una engine de objectos que son por ruby usados como eventos
Haciendo Que uno elija personalizar eso se ve en mucho juegos como los sim etc pero
estos son hechos con objectos que llama un evento que se activa con un inteructor que
ejecuta la accion
No entendí del todo a qué te referías. Si te refieres al Remodeling house, no es tan complicado como dices, es un engine bastante asequible.
Tenemos un ejemplo de uso en el foro: Engine redecorar habitación
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Mensaje por Fenix The Fire Storm el 2012-08-16, 20:51

este si men pero es que ahy otro que es mas facil
talvez no entendiste porque soy mas scripter que enginer xd
Fenix The Fire Storm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por orochii el 2012-08-17, 00:38

Sólo por sacarlo de mi pecho: del 22 de Julio al 16 de Agosto, hay alrededor de... menos de un mes ;D. Ergo, no es necropost. No hay razón para recriminación. Sólo quería aclararlo ='D...
==
Ya, ahora volviendo al tema, la cosa del remodelado de casa puede hacerse de muchas formas. Engine o script, whatevah ;D. Pero digamos que hay dos "tipos" de hacerlo.

Está la que creo que dices: un objeto/asdf que activa un evento común, que setea ya sea un interruptor o una variable a un valor X (véase como ejemplo para eso, Terranigma en la parte del "Tokio", o también Pokémon Gold/Silver/Crystal, donde se cambiaba un elemento por otro de una lista específica -edredón de plumas, edredón azul, etceterá-). Ese tipo, sería el más sencillo, porque no necesita guardar posiciones de objetos ni nada (ni propiedades como que pase bajo el personaje o así).

Luego está ya el otro tipo, que necesita guardar X/Y y tipo de objeto. En éste, se necesita siempre un "algo" (evento paralelo o una cosa en el update del Game_Map) que haga los "cambios" al entrar al mapa personalizable. Lo más sencillo hablando de engines, es poner un número máximo. Unos 20 digamos. Y tener los X, Y e IDs seguidos. Así entonces al poner un objeto puedes revisar posiciones y ver si otro objeto está ahí. Es una revisión dentro de un ciclo... for i in 0..objects.size if blablabla then asdf.

Pero en fin, para un alguien, scripter o enginer con suficiente experiencia, ésto puede ser algo interesante para hacer ;D.

Astralopitecus,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por Fenix The Fire Storm el 2012-09-10, 15:25

SI TIENES Razon Excepto Que Para hacer La Script Te Rompes Mas El Lomo Que COn Las Engines Yo Tardo Casi 2 Meses EN Hacer Una Y Al Final La Borre Por Accidente XDDDDD Warrior
Fenix The Fire Storm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Fenix The Fire Storm el 2012-09-10, 15:28

@Wecoc escribió:
@Fenix The Fire Storm escribió:bueno al parecer creo un script o una engine de objectos que son por ruby usados como eventos
ejecuta la accion
No entendí del todo a qué te referías. Si te refieres al Remodeling house, no es tan complicado como dices, es un engine bastante asequible.
Tenemos un ejemplo de uso en el foro: Engine redecorar habitación
si pero este engine no lo entendi xddddddd
asi que mejor me quedo con las scripst a por cierto me queres ayudar con un juego es que ando algo lento
Fenix The Fire Storm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por orochii el 2012-09-10, 17:37

@Fenix The Fire Storm escribió:SI TIENES Razon Excepto Que Para hacer La Script Te Rompes Mas El Lomo Que COn Las Engines Yo Tardo Casi 2 Meses EN Hacer Una Y Al Final La Borre Por Accidente XDDDDD Warrior
Yo quiero refutar eso =D.

He estado haciendo el script de mi menú personalizado en RM2k3 (por engines claro) como desde el año pasado, y no lo he terminado (debo de ser sincero, hacía algo por un día y pasaba dos o tres semanas en huelga xD!).
Empecé a hacerlo en XP desde cero con el menú default como base y tardé dos días como mucho. Incluyendo el "sistemilla" de aprendizaje de skills, y una categorización de objetos (dos días sin dormir, que del viernes a sábado pasé en vela con el maker >=D!, pero es que emociona ver las cosas funcionando DUCK YEAH!).

Dependiendo de lo que quieras es 15612345 veces más sencillo trabajar con scripts porque te pone 16545 menos trabas xD. Todas las vueltas que hice para poner un número de mierda, en el XP es poner draw_text(x,y,w,h,text) y listo.

Igual, hacer engines sirve mucho mejor para otras cosas que no ameritan script como minijuegos y eso.

En fin, que depende xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por Fenix The Fire Storm el 2012-09-10, 18:21

JEJEJEJ bueno cada quien lo hace como quiere aunque a mi las engines me dan gue** oye por casualidad no tienes uuan scripts de videos que es que la que tengo no permite ponerla en el titulo
Fenix The Fire Storm
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba