Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

que tal mi sistema de misiones?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE que tal mi sistema de misiones?

Mensaje por MaknusDave el 2012-07-20, 19:57

Link: http://www.mediafire.com/?vfq2nwjnt1f2mbm

que cambiarian, que mejorarian? yo por supuesto tendre mejores dialogos y las misiones no seran tan rapidas xd...
haber si encuentro algo para cambiar la interface

sl2
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

RPG Maker VX ACE Re: que tal mi sistema de misiones?

Mensaje por Marshmello el 2012-07-20, 20:16

Pues, me gusta la idea de colocar un sistema de misiones en el menú de items, lo que no me ha convencido del sistema, es que la misión no tiene mucha descripción, faltan más detalles, y esta algo vació el engine, el título en sí no me convence del todo.

Puede mejorarse, un saludo.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1254

Mensaje por MaknusDave el 2012-07-20, 22:17

esa interface no deja poner tanta informacion, bueno no hice un engine

mi idea es que al finalizar una mision se quede guardada como [completa] y esas misiones activen otras misiones diferentes y cambien la historia del juego. ademas de que sirve para tener una lista de las misiones que hiciste y que te faltan por completar o entregar.

saludos
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por mrhawi el 2012-07-20, 22:20

No me gusta como se ve. La idea es buena, pero no me gusta como se ve, es decir parece un menú de objetos más que un menú de misiones.

Podría ser algo así:

Claro, la interfaz no importa si usas la que estás usando en las imágenes que mostraste, pero el diseño (la forma en que está estructurado el menú) podría ser mas o menos como la imagen que te sugiero, sino se ve muy "cutre" o desprolijo como dicen por ahí, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por MaknusDave el 2012-07-21, 00:24

esa que mostraste esta muy buenaaaa ;O!! de cual es? es algun engine que pueda probar? esta increible, me pregunto si es igual al mio donde las decisiones cambian la historia
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por mrhawi el 2012-07-21, 00:45

Es algo que saqué al azar buscando en google xD. Como para darte una idea de cómo se ve un menú de misiones típico, no necesariamente tienes que usar gráficos similares, pero la estructura es lo que importa.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Haku-Shinigami el 2012-07-21, 04:12

Tengo una idea .w. para un plan B:

No se si el XP tenga esa capacidad, pero en el 2K3 si la hay... Teleport, si le ponen al mapa el nombre de la mision, y usan Teleport como Misiones...se teletransportan al lugar de la mision y la desechan de inmediato... y pueden agregar nuevas :3
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1638

Mensaje por MaknusDave el 2012-07-27, 00:02

al final parece que no puedo cambiar esa interface, asi que he decidido quitar el acceso a la interface y que a través del diario ( evento ) se pueda ver una imagen asi :

pero yo lo separare por regiones del mapa y como sera estilo dragon age.. las misiones te aparecerán en el diario en vez de estar ya puestas ya que pueden cambiar segun tus decisiones en el juego
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por mrhawi el 2012-07-27, 00:17

Bueno más que explicarlo, tu sabes que todo entra por los ojos, al final si no tiene un bonito aspecto visual no llamará la atención. Aunque si te inspirarás en la imagen que mostraste para la interfaz, quizás vayas por buen camino. Cuando lo tengas listo lo muestras para que opinemos.

PD: La idea que te dio haku ni la entendí xD

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por nero el 2012-07-27, 07:16

Si quieres sacar alguna idea del diario de misiones, yo tengo uno en mi juego, te dejo el link del post de mi juego por si le quieres hechar un ojo tio!

Diario de Viaje
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por MaknusDave el 2012-07-28, 07:07

hice este rapidito por PB, es muy simple?

MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por Fraxyy el 2012-07-28, 10:29

Yo creo que si, ponle algun detallito porque el fondo queda soso (solo es mi opinion)pero almenos es mejor que el de antes
Fraxyy
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 74

Mensaje por MaknusDave el 2012-07-28, 15:38

el dibujo celta no pega ?

todo lo hice con esta imagen de google xd

haber si encuentro material en devianART

pd: que piensan sobre revisar el diario de misiones solo en las habitaciones que te pertenecen ?? por ejemplo si estas en un pueblo lejos de tu casa puedes alquilar una habitacion en la taberna y poder revisar las misiones, si lo hiciera presionando una tecla en cualquier lugar entonces no sabria como hacer para que al salir del diario vuelva a donde estaba.. solo se hacerlo para lugares "específicos"
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por orochii el 2012-07-28, 21:12

Ah bueno, si quisieras hacer eso de "guardar el lugar donde estabas", es sencillo C:.
Para "memorizar un lugar" necesitas tres datos: la ID del mapa actual, la posición X y la posición Y. Todo, obtenible por medio de "Operaciones de variable" ;D...
Código:
<>Operación de variable: [varX] Poner Evento: Jugador, Mapa X (dentro de la opción "Datos del juego")
<>Operación de variable: [varY] Poner Evento: Jugador, Mapa Y (mismo lugar ^)
<>Operación de variable: [varID] Poner Otros ID Mapa (igual ^)
Luego de eso, haces el teletransporte de vuelta con el mismo comando de teletransporte, nada más marcando donde dice "Especificar por variable" y seleccionando las variables que usaste anteriormente.

Spoiler:
Respecto a la pregunta, en un RPG creo que voto por tener las misiones siempre disponibles. El jugador está siempre "libre" (es decir, en teoría puede hacer varias misiones al mismo tiempo xD). Creo que es bueno tenerlo a la mano C:. Podría desactivarse en momento de "tensión" xD (siendo perseguido por un monstruo... o algo así xD).

Salut,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Aarl el 2012-07-28, 22:17

Hombre yo también apostaría por mirarlo en cualquier lugar pero hay que pensar que el hecho de buscar posada para recordar las misiones es innovador. De hecho desencadena mayor desarrollo del juego. ¿Por qué? Por esto:

Quiero mirar las misiones... Debo ir a la posada.
Quiero hospedarme... Pero no tengo money D:
Para ganar money, ¿qué mejor que matar bichitos? <3
Mato bichos y gano EXP de paso.
La EXP que he ganado me ayuda a superar posibles futuros Bosses del juego con mayor facilidad.

¡Todo son mejoras! <3
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 149

Mensaje por MaknusDave el 2012-07-28, 23:30

esto no me funciono u_u

MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por Aarl el 2012-07-29, 10:13

Quizás es porque tienes que poner un Borrar evento temporalmente tras las acciones. Los procesos paralelos situados en mi proyecto siempre tienen un Borrar evento termpolamente y, aunque creas que deja de tener su efecto, no es así. Quizás no te funciona porque te falta el Borrar Evento Temporalmente.

Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 149

Mensaje por Ribbu el 2012-07-29, 20:50

Hace un tiempo hice un sistema de misiones.

Lo tienes aquí.

Igual te sirve de algo.

Administrador
Administrador

Créditos 10085

Mensaje por MaknusDave el 2012-08-07, 08:44

esta aceptable? lo acabo de hacer xd..

MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por orochii el 2012-08-07, 14:58

Seh, lo importante es que funcione. La interfaz está bien así, ya si quieres meterle mano a eso pues lo puedes hacer después :P.
Yo no sé, la idea del pergamino queda bien, pero nada más revisa qué tal se ve eso junto a los otros menúes (menú de partida y eso) en cuanto al estilo.

Salut,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por MaknusDave el 2012-08-07, 18:29

@orochii escribió:Seh, lo importante es que funcione. La interfaz está bien así, ya si quieres meterle mano a eso pues lo puedes hacer después :P.
Yo no sé, la idea del pergamino queda bien, pero nada más revisa qué tal se ve eso junto a los otros menúes (menú de partida y eso) en cuanto al estilo.

Salut,
OZ

mi idea es deshabilitar el menu del juego, que es bastante malo
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por orochii el 2012-08-07, 23:30

Aaaah cierto xD, que ese era para sustituir la "idea anterior" (por decirlo de una forma :P).
Bueno, entonces, todo perfecto. Igual hablando de los otros menúes y el estilo, sería hacer un windowskin que quede bien con el estilo de ese menú. O debería decir, de esa interfaz.

Al fin y al cabo los menúes son la interfaz. El GUI. Homogeneizar esa pantalla de misiones con las ventanas de carga/salvar, la ventana de nuevo/cargar/salir, y bueno, luego quizá quieras un estilo especial para la ventanita de mensajes :P.

Pero en fin, que va muy bien, dale caña Maknusman,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por MaknusDave el 2012-08-08, 21:16

@orochii escribió:Aaaah cierto xD, que ese era para sustituir la "idea anterior" (por decirlo de una forma :P).
Bueno, entonces, todo perfecto. Igual hablando de los otros menúes y el estilo, sería hacer un windowskin que quede bien con el estilo de ese menú. O debería decir, de esa interfaz.

Al fin y al cabo los menúes son la interfaz. El GUI. Homogeneizar esa pantalla de misiones con las ventanas de carga/salvar, la ventana de nuevo/cargar/salir, y bueno, luego quizá quieras un estilo especial para la ventanita de mensajes :P.

Pero en fin, que va muy bien, dale caña Maknusman,
Orochii Zouveleki

estaba pensando en lo de pasar pagina y salir del juego pero no se me ocurre mucho..

esta es la "idea" aunque deberia quedar con un mejor diseño..

ya que si no entran suficientes misiones la idea es que al dar a siguiente se borre la imagen que muestra los nombres de cada mision y ponga las otras y salga un numero de que pagina es.. me gustaria que saliera del diario con "ESCAPE" pero ni idea..

el otro problema es que no me entra mucho.. no se donde poner lo de mision incompleta o completa, tambien podria ponerlo en la descripcion.. ni idea
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por nero el 2012-08-08, 22:41

Buenas!

A mejorado desde la ultima vez tio! buen trabajo, me tome la libertad de hacerte un croquis ahora antes de irme a sobar, que estaba un poco cansado de buscar bugs a mi juego xD

Va tomando buena forma tu diario de misiones, te hice este dibujo yo, disculpa las rebabas xD

Me base en tu menú actual, disculpa la resolución pésima que tiene la screen, por otra banda así tal como lo hice, no me acaba de convencer, yo aria el cuadro de descripción mas pequeño y pondría un dibujo que represente la quest activada o la foto del personaje que la inicia, no se si me explico. Ya que asi se ve bastante lleno de letras y puede resultar incomodo o poco atractivo para leer, el tuyo por el contrario, lo veo muy vacio, se le podria poner alguna otra cosilla para hacerlo un poco mas vistoso, el fondo por ejemplo en lugar de usar un pergamino podrias usar un libro abierto.

Espero que te se de ayuda lo dicho!

Mada Mada Dane!
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por MaknusDave el 2012-08-08, 23:14

Última edición por MaknusDave el 2013-02-13, 21:15, editado 1 vez
MaknusDave
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 264

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba