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Sakura-shi no Monogatari

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RPG Maker XP Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por silvanash el 2012-07-18, 08:49

Título: Sakura-shi no Monogatari, La historia de Ciudad Cerezo.
Autor: Silvanash
Plataforma: RMXP
Estado: en desarrollo (no creo que llegue nunca a puerto).
RTP: no hace falta para jugar.

Ya que esto es un borrador, me voy a permitir ciertas libertades.

Empecemos:


Sakura-shi no Monogatari (lit. La historia de Ciudad Cerezo) es un miniproyecto de RMXP centrado en la interacción entre personajes, abandonando todo concepto de juego RPG. La comparación más fiel que se le puede hacer al proyecto sería un Rune Factory, quitando el elemento de los dungeons.

Ya entrando en la historia en sí, tenemos Sakura-shi, un pueblo idílico y pacífico, aislado del tiempo y del espacio, totalmente separado del resto del mundo. En esta burbuja utópica vive Erinia, una niña de 15 años que no tiene familia y que ha sido criada por la gente del pueblo. Sin embargo, los sueños no duran para siempre, y Erinia acabará descubriendo que Sakura-shi no es tan perfecto como parece.

Personajes:
Erinia: la protagonista (no, no puedes cambiarle el nombre), residente de Sakura-shi.
Enzabelle: la amiga de la infancia de la protagonista. La típica amiga de la infancia de los protagonistas, vaya.
Tirya: la amante de los cuentos de Sakura-shi. Vive en una MANSIÓN (con mayúsculas), llena de libros con historias populares sobre el pueblo.
Merian: la encargada de la cafetería de Sakura-shi (la única del pueblo). La típica chica anémica de los juegos estos, vaya.

Menú del juego (aún faltan cosas por hacer):
Spoiler:

Menú del juego (versión otoño):
Spoiler:

Calle Oeste de Sakura-shi:
Spoiler:
Ignorad la línea negra. Es un detalle técnico para enginear.

Créditos:
Engines: Silvanash
Scripts: Silvanash
Música: Silvanash
Otras consideraciones: RTP

Enlaces (02/9/12):
Eliminado.

Enlace (17/11/12):
Eliminado.

Enlace (2/12/12):
Enlace

PD: RTP 4 EVER!!


Última edición por silvanash el 2012-12-02, 22:45, editado 9 veces (Razón : Erinia salía desnuda xD)
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por Wecoc el 2012-07-19, 00:35

Bueno, aún no tiene casi nada y eso de que todo sea RTP... xD y esa música japonesa cansa un poco, necesita variedad.

La idea de hacer todo el camino en un mismo eje no es mala pero habría que intentar darle mas provecho de alguna manera. Quizá si en vez de ser solo un eje lineal fuera un eje circular... (como si siguiera el perímetro de la ciudad o algo). Pero para que eso quedara bien quizá sería necesario script 3D para que se viera la perspectiva esférica del asunto en el fondo y eso es muy difícil xD (No sé si se me entiende, estoy pensando en algo así como en la ciudad 3D de Pokémon Black&White pero no tan exagerado)

Hacer que el script dibujara el chara me llevó media hora
No entiendo... draw_actor_graphic(actor, x, y) y ya está ¿no?
Y otra cosa, eso de editar los scripts del RTP allí mismo es poco recomendable, mejor copiarlo encima de main y editarlo allí. El lag casi ni se inmuta por ello y luego lo tienes todo mas ordenado, sobretodo porque así puedes poner allí solo la parte del script que hayas editado, con alias o sin, y te queda cada arreglo a sitio.

Bueno esperaré un poco a ver como avanza :D
Saludos
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por silvanash el 2012-07-19, 10:28

Ciertamiente, no tiene casi nada xD. Quería comprobar cómo reaccionaría el público si presentara un juego así. Y no le veo problemas a hacer todo con RTP (porque no sé dibujar, e ir por Google cogiendo tilesets sin permiso no es mi estilo). La musiquilla está en proceso (se supone que hay un tema en piano y otro arranged para cada estación). No es japonesa, sólo tiene nombres en japo xD

En un principio había planeado hacer un mapa y que el personaje se moviera seleccionando la calle del mapa en lugar de cruzar de calle. Pero creo (creo) que el juego tiene más atractivo con una calle lineal. Como en esos pueblos antiguos que están alineados con una calle y que toda la gente se conoce.

draw_actor_graphic(actor, x, y)...

¿¡Cómo demonios defino al actor!? Ni con index de database, ni con nombre de chara, ni con index de party. Lo único que me hace es dibujarme errores. Tuve que recurrir a crear un rect y un blt dentro del rect para que funcionara (gracias, archivo de ayuda).

Editar los scripts encima de los originales no me preocupa demasiado. Total, sólo he editado el menú, y las otras windows son nuevas.

En el mundo del RGSS, ¿qué es un alias?

Y ahora, un pequeño extra: la fog de otoño (ya disponible en la demo)
Spoiler:


Última edición por silvanash el 2012-07-30, 22:22, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por xn1 el 2012-07-19, 15:49

El concepto de RPG orientado a interaccion me agrada
eso te obliga en cierta forma a darle mas importancia a la historia.
Realmente me gustaria jugarlo pero no tengo el RTP del XP
podrias independizar una version del juego para los que no tienen
el XP
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por silvanash el 2012-07-19, 15:55

No te preocupes por jugar. La demo tiene cinco mapas, y apenas un minuto de diálogos. Una vez que lo termine es posible que lo independice del RTP (total, el juego sólo usa cuatro tilesets).
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por silvanash el 2012-07-30, 11:39

Actualizado. Enginear esto me está costando más de lo previsto.

Edito: ya debería estar independizado del RTP, pero no he hecho pruebas.

Re-edito: es necesario el RTP para poder jugar. Se me olvidó poner el RGSS102.dll en la carpeta del juego.


Última edición por silvanash el 2012-08-24, 17:08, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por silvanash el 2012-08-12, 14:45

Re-actualizo con pequeñas correcciones y más mapas.

Necesito que alguien con un ordenador de poca potencia compruebe si el juego da lag, sobre todo en la pantalla de título y en las calles. En la pantalla de título sería quedarse entre medio minuto y un minuto sin hacer nada, y comprobar si laguea o si llega a freezarse (o como se diga eso xD). En la calle sería quedarse quieto, y ver si la fog se laguea. En teoría no debería de haber problemas, pero ha estado lagueando en mi portátil.

Edito:
Sí, hay un bug. Al cargar una partida, la niebla del título no se borra y puede verse en la pantalla de menú. El bug ya está corregido, pero la demo todavía lo tiene.
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por silvanash el 2012-11-17, 14:03

¡Sakura-shi sigue vivo!

Tras un parón de nosécuántos meses, por fin le he vuelto a coger el gustillo a trabajar en Sakura-shi. Esta semana he estado trabajando un poco en la ambientación del pueblo, para que parezca más real (más cosas aleatorias, básicamente).

Además, he añadido el medidor de energía de Erinia, que impide que pueda realizar ciertas acciones si está demasiado cansada. De momento no sirve de mucho, y es posible que en el futuro lo acabe eliminando, pero ahí se queda.

Edito: ahora las noches tienen mejores efectos de luz. Efectos de luz FTW.
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por silvanash el 2012-12-02, 18:33

Tras lo que ha parecido una eternidad, Sakura-shi por fin es funcional. ¡Yeeeeeei!

Esta demo tiene lo que será el trazado definitivo de las calles (Sakura-shi ya no se compone de una sola calle en línea recta), además del primer día del juego programado, ¡y sin bugs! (al menos que yo sepa).

Ahora sólo falta diseñar engines menores para algunos features del juego (qué profesional ha sonado el "features" xD) y ponerme a escribir diálogos. Cientos de líneas de diálogos para el juego.

En un plano un poco más general, he tardado 6 meses en programar dos minutos de juego. A este ritmo Sakura-shi estará acabado en torno al 2020 xD.

PD: 5 respuestas mías encadenadas. Madre mía, si esto no fuera una actualización de proyecto me habrían matado a warns xD.

PD2: tengo que añadirme como scripter en los créditos. Vale que los scripts fallan a ratos, pero por lo menos he conseguido hacerlos.
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

Mensaje por Kouran94 el 2013-02-17, 01:02

Tiene MUY buena pinta como proyecto. Me encantaría ver cómo desarrollas la historia centrándote en las interacciones, porque es la clase de juego que a mí más me gusta (tanto hacer como jugar).

En la demo subida no he encontrado ningún bug, aunque si lo hiciera te lo comentaré. Todo ha funcionado perfectamente :3

¡Muchos ánimos! Tengo ganas de ver cómo continua la cosa. Estaré ojo avizor a las próximas actualizaciones.

P.D: ¿Planeas crear más personajes aparte de las tres que ya hay?


Última edición por Kouran94 el 2013-02-17, 01:03, editado 1 vez (Razón : No sé escribir... =_=")
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RPG Maker XP Re: Sakura-shi no Monogatari

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