Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Terminar el ARGSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terminar el ARGSS

Mensaje por gerrtunk el 2012-07-16, 20:03

Pues eso. Este proyecto que es un reemplazo de codigo abierto del interprete para jugar del rpgmaker XP y VX, esta muy terminado, pero vgvf ha desaparecido sin dejar rastro y lleva años asi.

Le envie un mail, espere y nada.

Segun tengo entendido el proyecto es jugable y funcional solo le faltan algunos detalles. Esta hecho en c++ y yo no lo conozco nada aunque si otros idiomas y ayudaria. Es solo dar un toque de atencion para juntarse unos cuantos y darle el toque final a este proyecto.

Las cosas que podemos sacar de aqui son brutales.

-Rendimiento muy mejorado.
-Posibilidad de usar el nuevo ruby, mucho mas completo y rapido, y usar librerias de ruby facilmente.
-Poder añadir funcionalidades nuevas al engine muy facilmente, como 3d, sonido mejorado, metodos graficos, etc
-Portabilidad a linux, mac, consolas, moviles, etc...

Seria una putada gigantesca que el proyecto quedara parado o olvidado... sobretodo estando tan avanzado. Y en el futuro asegurara la compatibilidad de los juegos hechos con estos makers cuando dejen de funcionar facilmente aqui.

En fin alguien esta dispuesto a hacerlo?
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Re: Terminar el ARGSS

Mensaje por newold el 2012-07-16, 21:03

No es que vgvf dejara de lado el proyecto. la base de su proyecto sirvió para hacer uno nuevo, Advanced RPG Creator, poniéndolo en google te sale la página donde llevan el proyecto. Según últimas noticias, en breve sacarán la beta del editor. Creo que ya tienen hasta un rtp hecho por ellos.

Cuando lancen la beta tendrás que tener el .NET 4.0 instalado para correr el editor. Según ponen en el foro si no lo tienes instalado se instalará solo cuando instalaes el editor.

Pinta muy bien el editor quitando todas las limitaciones que trae los editores RPG Maker que hay ahora (XP, VX-ACE)

no se si será un único editor para crear juegos de VX y XP o son 2 editores, uno para cada maker. En cualquier caso el ACE creo que no está soportado.

Ahora mismo hay un archivo rulando por la web del proyecto que te transforma un juego de XP en su versión para Advanced RPG Creator. Yo lo testeé en uno de mis proyectos y el mapa no salía bien dibujado. Lo probé hace un mes por ahí.

Una última nota. El editor Advanced RPG Creator en su fase beta no soportará midis. la versión final si que los llevará. He leido en un mensaje que probablemente no soportará midi ni la versión final ya que no saben muy bien como programa esa función para que funcione tanto en windows como mac y linux (el Advanced RPG Creator será multi-plataforma)
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1198

Mensaje por gerrtunk el 2012-07-16, 21:46

Conozco el ARC pero nose... en serio esta vgvf ahi codenado o esque han pillado el argss y lo usan ellos? porque mire la pagina y todo en chaos projec t i no salia en el equipo ni que usaran el argss de base, asi que nose, se me hace raro, por no ver ni veo el usuario vgvf por ahi...

El zero division engin y no ARGSS, almenos que yo sepa.

Un problema del ARC son las licencias comerciales entre otros detalles. 400e para sacar cualquier juego del maker que tendra unas expectativas de ventas bajisimas en general... y eso por cada juego ademas.

Por otro lado, si usan el argss, deben respetar la licencia puesto que es opensource y liberar el otro no?
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Metalero el 2012-07-16, 21:51

Yo durante un tiempo, hablaba mucho con vgvgf, y tengo en mi PC todo el proyecto hasta donde el habia hecho.

El ARGSS es jugable, pero ademas de estar incompleto (lo mas critico que le faltaba eran las transiciones, luego le faltaban algunas cosas menores), tenia un problema de performance terrible, por la forma en que vgvgf eligio para el tema de renderizado. (mal planeado, y ademas usando metodos obsoletos de OpenGL)

Por mi parte tengo otro proyecto en base al ARGSS (muy pero muy verde, que no toco hace mucho tiempo) que es la re-escritura del motor grafico (IrrLicht), usando toda arquitectura original del proyecto (lo mas util es todo el lio de los wrappers ruby <-> c++)

Si a alguien le interesa les puedo pasar los sources.

No es que vgvf dejara de lado el proyecto. la base de su proyecto sirvió para hacer uno nuevo, Advanced RPG Creator, poniéndolo en google te sale la página donde llevan el proyecto. Según últimas noticias, en breve sacarán la beta del editor. Creo que ya tienen hasta un rtp hecho por ellos.

De que fuente sacaste que ARC esta basado en ARGSS?, yo conozco el proyecto hace bastante, pero nunca habia sabido eso de que se habian basado en trabajo de vgvgf

-------------------------

En cuanto a la idea en si de crear un editor nuevo (similar a los RPG Maker)... la verdad yo no se por que siguen empeñandose en copiar tanto al Maker, y usar ruby.
ruby es un lenguaje que no fue diseñado para ser wrapeado en otros lenguajes, y es una porqueria a la hora de hacer los wrappers.

Yo creo que seria mil veces mas simple hacer un programa similar al maker, pero encararlo de forma distinta. Primero que nada usando APIs de nivel un poco mas alto para rendering, audio e input, y segundo, en caso de ofrecer un lenguaje de scripting, usar un lenguaje mas... mejor, como LUA, Pyton o Squirrel.
Y en cuanto al editor, las dos opciones mas simples son:

1) c#, con WPF o WinForms + XNA (para renderizar los mapas)
2) c++ con wxWidgets + OpenGL o qt (nunca use qt)

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por newold el 2012-07-17, 11:19

@Metalero escribió:

De que fuente sacaste que ARC esta basado en ARGSS?, yo conozco el proyecto hace bastante, pero nunca habia sabido eso de que se habian basado en trabajo de vgvgf

Pues para mí que lo había leido en la página del proyecto. Aunque hoy me he puesto a mirar la página en busca de esa información y no la he encontrado. Puede que me haya confundido y ahora estoy en duda ^^.
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1198

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba