Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85209 mensajes en 12131 argumentos.

Proteger Imagenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proteger Imagenes

Mensaje por newold el 2012-07-16, 18:34

En este breve tutorial os diré una cosa que acabo de descubrir ahora y os permite proteger vuestras imágenes para evitar el robo por parte de mucha gente.

Requisitos:

• Tener instalado windows 7 64 bits (Es el que tengo yo instalado ahora y por eso hago este tutorial en base a este sistema operativo. Para otros sistemas operativos será similar aunque las opciones tendrás otro nombre o estarán en otro sitio).

• Instalar el paquete de idiomas japonés (Ir a inicio y escribir Instalar idiomas y de las opciones que salen elegir la que se llama Instalar o desistalar idiomas para mostrar/Click en Instalar idioma para mostrar/Iniciar windows update/Seleccionar el paquete de idiomas japonés e instalarlo)

• Cambiar la configuración regional (ir a inicio y escribir configuracion regional y seleccionar Configuración regional y de idioma/ Id a la pestaña Administrativo y pulsar el botón bajo idioma para programas no unicode y elegir Japonés/Japón)

• Ahora vamos a por tu proyecto. Asegúrate de que todas las imágenes que uses tengan como mínimo un caracter japonés en el nombre, por ejemplo éste: 語
  • Cuando acabes tu proyecto le das a archivo, crear instalación y marcais encriptar datos y el material del juego (todo eso en tu editor RPG MAKER)

Listo xD Ahora para la mayoría de mortales que tienen la configuración regional en español o inglés no podrán extraer las imágenes del proyecto encriptado con un famoso programa que hay por ahí que desencripta el archivo encriptado que te hace el maker.

Explicación: Al tener las imágenes un carácter japonés (o más) y tú no tener la configuración regional japonés, al intentar extraer las imágenes con ese famoso programa, el programa detectará las imágenes con nombres como este por ejemplo: imagen1???.png (las ??? serían en realidad letras japonesas que no se mostrarían) y como en el windows no se puede usar el símbolo ? en los nombres de los archivos pues da error al extraer la imagen y no la extrae ;)

Este método debería ser compatible con todos los makers ^^

OJO: Para trabajar con letras japonesas en tu proyecto tienes que tener la configuración regional en japonés.

Cuando acabes con tu proyecto vuelve a poner la configuración regional como la tenías al principio si así lo quieres.

Probarlo y me comentais xd ^^
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1096

Re: Proteger Imagenes

Mensaje por orochii el 2012-07-16, 23:04

x'DDDDDDDDDD!!!!! Es un poco rastrero, pero el truco debería funcionar xDDD. Aunque a mí no me serviría, porque la última vez que intenté instalar la compatibilidad con japonés para instalar entonces el RTP del RM2k3 en japonés, no me sirvió ='D (quería probar unos juegos japoneses... aunque no entendiera ni costra).

En fin, cualquier persona que pueda pasar ese paso creo le funcionaría la idea,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6685

Mensaje por Mukadelheid el 2012-07-16, 23:54

A ver , prueben des encriptando este proyecto de RMVX que yo mismo hice .

mediafire.com ?ily6brnxk5h5y9e

Contiene una imagen en la carpeta "Pictures" , si pudieron sacarla sin tener instalado
el idioma japones posteenla aquí.

Un día baje un proyecto y al tratar de abrir el editor de scripts me enviaba error ,
pase los script a otro proyecto y aun asi me daba error , la cosa es que no podía
verlos en algún editor , solo se podía jugar al juego con ellos .

Es una de las tantas cosas que hacen al maker tan extraño
.

PD: si hacen click en mi firma cambia de color el lápiz.

Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 334

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba