Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85217 mensajes en 12132 argumentos.

Graficos de Masaki island

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como deberia golpear el personaje?

20% 20% 
[ 4 ]
15% 15% 
[ 3 ]
30% 30% 
[ 6 ]
20% 20% 
[ 4 ]
15% 15% 
[ 3 ]

Votos Totales : 20

Graficos de Masaki island

Mensaje por sanchez1994 el 2012-07-09, 09:37

Graficos masaki island

Algunos sprites del juego:
Axel

Anciano lago gerkis

Golem de roca

Golem de roca 2a forma

"El maestro"

Enemigo cangrejo

Enemigo piedra

Ya no creo que suba mas si acaso alguno, pero tampoco es cosa de ir subiendo todos los que haya en el juego xD
subo estos pocos para opinar aunque los 4 primeros no los e echo yo (son el modelo que estoy intentando seguir), es para ver mas que el estilo de los sprites .

Video del juego:

Antiguo, estos sprites se quedaron viejos y seran para otro proyecto

Spoiler:
Estos son los primeros sprites de mi proyecto :

Seguramente estarian mejor con otra paleta xD

Aqui en movimiento algunos:

Agradecimientos a wecoc y dangaioh por su ayuda en los graficos.

Última edición por sanchez1994 el 2012-10-09, 18:42, editado 9 veces
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Re: Graficos de Masaki island

Mensaje por Wecoc el 2012-07-09, 11:50

Qué nombres mas raros tienen o_O"
Su diseño no está mal (aún así en algunos no lo acabo de entender xD) pero tienen un pequeño problema, y es que el personaje principal está muy bien pixelado en comparación con los demás (sin ofender).
El viejo ese primero me recuerda al viejo de Owlboy, otro juego de plataformas genial sin duda alguna.

Eso, el diseño está bien pero habría que repixelarlos para que se vieran mejor. De momento el que está peor es el de hielo y el que está mejor es el protagonista.

Edito: Te he repixelado algunos al estilo del prota ;D
<-- recolor :P
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por orochii el 2012-07-09, 14:36

Pues eso que dice Wecoc. Sobre todo, hacer que no estén de frente. Que estén en la misma perspectiva... como hizo Wecoc en su ejemplo... jeje.
Pero al menos como boceto de diseño no están mal. "Desarróllalos", "déjalos crecer", y verás que van quedando mejor.

Un consejo. Para un primer boceto de los personajes que usarás, no te compliques haciendo tantas poses. Haz las poses cuando ya sientas que el sprite se puede valer por sí mismo.

Por cierto, no entiendo la plantita xD, aunque se ve simpática xDDD (hasta me gusta que esté viendo hacia el frente y vea hacia el lado toda malosa xDDD),
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Mensaje por sanchez1994 el 2012-07-09, 19:06

Wecoc - esos sprites estan demasiado guapos va a ser dificil pixelar asi xD, pero creo que me van a servir mucho ( sobre todo el del viejo xD) para pixelar los otros personajes . El estraterrestre ese verde me salio un poco raro queria que se pareciera a yoda xD
Orochii - Si lo de que esten enfrente es más para orientarme porque me resulta más fácil asixD , lo de la planta se supone que primero esta mirando al centro y si te acercas depende de por el lado que sea te mirara y extiende un latigo para darte xD

sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-23, 22:08

Bueno retomo este post y seguire mostrando sprites, aqui dos que acabo de hacer:

Anciano npc haciendo estiramientos:

Enemigo cangrejo:

Opinen por favor acepto todo tipo de criticas :)
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por Shadow97 el 2012-09-24, 09:04

Estos dos últimos están bastante mejor que los anteriores, felicidades ;D La cara del Anciano es un poco extraña, tiene los ojos demasiado hinchados y la mandibula para fuera, pero en general la estructura está bastante bien.
Shadow97
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 49

Mensaje por Netherware Ent el 2012-09-24, 10:06

No estan mal al fin y al cabo.

Axel me recordó a Tombi, de la psx.

Practicando un poco más el volumen pueden quedar muy chulos.

Spoiler:

Axel eh....

Netherware Ent
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 97

Mensaje por piromaster el 2012-09-24, 19:05

la verdad que te quedaron bastante logrados(en especial axel y el golem y su hijo XD) pero creo que el cerdo volador tiene un poco desiquilibradas las alas,pareciera un plumero :P
piromaster
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-25, 16:14

Shadow97: Si la cara es bastante extraña, se la e cambiado un poco los ojos y la mandibula, sigue teniendo cara de extraterrestre pero esta mejor que antes xD

Netherware Ent: Casualmente tombi es el modelo de inspiracion del juego, el sistema de juego quiero hacerlo con misiones a estilo tombi, aunque tampoco es un clon, aparte de eso y el parecido del prota historia y graficos no tienen nada que ver.

piromaster: los mas logrados son los que no e hecho yo , el prota lo hizo dangaioh y el golem wecoc xD el golem hijo no se si te refieres a la piedra, ese lo editare y lo hare parecerse mas a los otros.
Gracias por comentar a todos

Edito el post principal y pongo un video del juego con el personaje andando para que se vea su movimiento, opinen por favor yo lo veo bien aunque no se si esta lo suficientemente fluido.
Por cierto si alguien quiere ayudar graficamente en el juego para que vaya avanzando mas rapido y colaborar en este juego que lo diga por aqui o en un Mp , por ahora no me quejo ya que me han ayudado mucho hasta ahora ( sobre todo wecoc porque el escenario es brutal ) pero mas ayuda nunca viene mal xD
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por Wecoc el 2012-09-26, 21:38

Te he hecho un lineart / esquema de cómo podrías plantear el salto, ya que me dijiste que no sabías muy bien cómo hacerlo. Yo pondría por lo menos 3 gráficos: Uno de subida, uno de ymax y uno de bajada. Supongo que para ser del todo realistas cualquier animador te dirá que además habría que añadir uno de impulso antes del salto y uno de plegamiento de rodillas en la caída, pero la verdad es que en muchos juegos plataformeros estos dos no están.

Podría ser mejor ya lo sé pero es lo que hay xD si no te sirve pues qué se le va a hacer xDDD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por brian28dh el 2012-09-27, 03:48

A ver, pues si, los primeros personajes que hiciste... pues también si los comparas con los de wecoc y dangaioh..., pero esos dos últimos el anciano y el cangrejo se ve que ya mejoraste bastante, sobre el video, efectivamente, el movimiento del personaje no parece muy fluido, de hecho se ve raro como si fuera saltándose frames o algo así. Tus primeros sprites tampoco creo que debas dejarlos así nomas, con lo que ya has aprendido quizá si los editaras igual los mejoras y te sirven para el juego.

Saludos Warrior
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por orochii el 2012-09-27, 04:18

Quizá no editar encima. Quizá retrabajar la "idea original". A veces es difícil "reparar" las cosas, y a veces hay que rehacer así como el 98% de lo que había. Reintegrar a los enemigos, eso sí. Me gustan todavía.
Hay algunos que creo que igual no están mal. La piedrita por ejemplo, es cuestión de trabajarle el shading.

La planta 8D!!!, you quiero ver esa planta, con esa cara de D8 xDDD!, es que es genial xD.

Salut sanchezman,
Orochii Zouveleki

PD.: Tu nick siempre me recuerda a GTA, por la moto Sanchez xD. Maldito GTA. xD.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Mensaje por ambiorix14 el 2012-09-27, 13:29

Me gustaba mucho ese juego,si no mal recuerdo se llama [Tomba!]
ambiorix14
Soñador
Soñador

1/3

Créditos 315

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-27, 22:15

Gracias wecoc si me a servido xD puede que intente hacer esos dos frames que dices aunque ya lo e echo con esos 3 y no queda mal asi que posiblemente lo deje asi xD.

brian28dh ya es que no se como grabar el video sin que pierda calidad ,estube media hora haciendo cosas de codecs y no se que, y me acabe cansando xD, en el juego se ve fluido, son 6 frames yo creo que es suficiente.Los sprites es que ya los edite un poco y los puse en otro juego xD asi que para el otro, se salvara el enemigo piedra y la planta xD(los otros seran los mismos personajes con diferente sprite)

orochii la planta si se salva xD, la planta y la piedra xD, los otros lo que dices un editeo grande, y los enemigos hacerlos con una forma sencilla para que luego no cueste tanto hacer sus movimientos. Yo me ponia con esa moto a hacer caballitos creo que era la mejor para los caballitos xD

ambiorix14 si creo que se llamaba tomba en otros paises pero en españa no xD

Pronto subire un video con mas cosas ya con enemigos y eso, por cierto queria preguntaros como os pareceria mejor que golpeara el personaje xD :
1) Dando puñetazos
2) Con una espada de madera
3) Desde lejos con una cerbatana en plan shoot em up xD
4) Con un boomerang ( nunca e echo esto xD pero creo que estaria bastante guapo, aunque mas dificil que lo anterior)
O incluso si quereis proponerme otras cosas que se os ocurran que puedan ser mas originales, si soy capaz de hacerlas lo intento xD

sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por Wecoc el 2012-09-27, 23:22

Edité uno de tus nuevos charas buscando un poco el estilo de los otros. El tuyo tenía una cara un poco especial xD A ver qué te parece. He puesto el personaje y el viejo como referencia para el estilo.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-28, 12:07

Ahora que lo pienso no se porque lo hice tan grande, y la cara es como si le hubieran dado por detras xD me gusta mucho el nuevo no se porque pero se me hace mazo de conocido y esta bastante guapo me gusta mas incluso que el sprite del viejo y eso que el del viejo me gustaba mucho xD .
Por cierto tus editeos cambian mis sprites en un 99 % xDDD

Pongo una encuesta.

Edito:Sustituyo sprite en el post.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-30, 00:58

Pongo un video ya del engine de plataformas, me imagino que estara al 20 %
o asi no se calcular muy bien eso xD por fin e logrado grabar con mas calidad aunque cuando
ya estaba subido me e dado cuenta de que no se veia la pantalla entera sino que hay negro a los lados,
pero estoy harto que le den xD , opinen haber que les parece:

E editado un poco la piedra:
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por orochii el 2012-09-30, 01:59

Sólo hay un detalle gráfico en el salto, que es cuando alza las manos. El gráfico se hace hacia adelante bruscamente, indiferentemente de si mueves al personaje o no.
Eso se soluciona... emmm... creo que era cambiando el punto de origen del sprite.
Abres el sprite en cuestión, y buscas abajo donde dice "Origin/Origen". Cambias el valor X por quizá 8 o así, ahí pruebas xP.

Lo mismo pasa con algunos frames de las piedras, pero para arreglarlo ahí tienes que modificar todos los frames, y asegurarte que queden bien centrados.

Pero el engine pues se ve bien. Investiga un poco de cómo hacer explosiones (es crear un objeto antes de destruir el enemigo, y que dicho objeto haga una animación, espere x tiempo, y se destruya solito). Hay otras variantes y cosas curiosas que puedes hacer también :P.

Anda sanchezman dale caña, suerte,
Orochii Zouveleki

EDIT: Por cierto, en la encuesta voté por todos ='D. Seh, soy el cagón que sólo enreda xD. La cuestión es que me puse a pensar... si si, milagro-- eh quiero decir, me puse a pensar... "¿qué tal encontrar armas?", aunque pensándolo de nuevo, mejor un arma nada más, y después quizá se verá, porque hay que considerar que es tu primer engine de plataformas, y hay que ir paso a paso xP.
Creo que voto por la cerbatana, pero que se siga pudiendo majar algunos enemigos pequeños. Digo, pegarle con cerbatana a un bicho minúsculo... >8'D!!...
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Mensaje por brian28dh el 2012-09-30, 02:14

Pues sí, a primera vista no lo note, o más bien pensé era un fallo en el video por los problemas que tuviste la primera vez al grabarlo, no entiendo bien lo de la encuesta, digo, porque parece que el personaje solo tiene que saltar encima de los enemigos para matarlos, ¿o las armas son para los enemigos más grandes?, en todo caso porque no hacerlo con varias armas así tendría variedad, la roca quedo bien, ahora sí parece el hijito de los golems, ¡hasta ha sacado sus ojos!. Otra cosa que quería preguntar sobre el juego es si será de pasar pantallas o tendrá scroll, es que como hasta ahora solo has presentado la pantalla que te hizo wecoc...

Saludos y anímate nomas a mejorar los otros enemigos, total aunque los hayas o vayas a usar para otro juego seguro ya no se verán igual con lo que has mejorado tu pixelart ¡alguna vez yo también tengo que ponerme a practicar! Warrior

P.D. ¡A mí también me gusta GTA!
brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por sanchez1994 el 2012-09-30, 18:04

Orochii-Los detalles esos me e dado cuenta al subir el video xD, en el juego es que no se nota creo que se reduce la velocidad en el video, en el juego va a 30 frames creo por segundo y no se nota, las piedras si acaso algo pero no como en el video resulta asta gracioso en el juego xD, explosiones no habia pensado en poner pero ya vere xD y lo de las armas ya la lo habia pensado en poner unas cuantas, ya no es la dificultad porque haciendo una ya has echo parte de otra (por ejemplo el golpe con puñetazo y con espada seria igual xD solo que haciendo mas daño con espada y cambiando la anmacion) pero si lo hago seria para que las armas que hubiera tubieran sentido, es decir no que esten porque si, sino que esten justificados en la mecanica de juego ( aunque estos si que lo estarian ya que con la cerbatana podrias golpear de lejos, con el boomerang paralizar,etc..) pero bueno ya vere es posible que si ponga mas de una.

brian28dh- Es cierto que en el juego no se ve asi, si acaso un poco las rocas pero no como en el video, de todas formas eso es facil de arreglar, lo de las armas es que todavia le falta mucho al engine xD por eso ahora se salta pero contra otros enemigos mas grandes que no pudieras saltar encima de ellos tendrias que darles con arma, y claro que sera de pasar pantallas xD serian pantallas asi de 640 x 480 al llegar al final de una pasas al principio de la otra , todavia teno que ver algunas cosas por ejemplo si quiero que se vea la pantalla asi entera o que la camara siga al personaje, eso ya lo ire viendo, por ahora solo muestro la pantalla de wecoc porque ya esta echa y me sirve para ir testeando cuando ya tenga mas avanzado el engine (no dentro de mucho) ire empezando ya la demo y haciendo mas pantallas (eso si con el mismo tileset) ya despues de la demo intentare hacer otro tipo de escenarios que eso es mas dificil de pixelar xD y algunos de los enemigos si que los editare .
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por sanchez1994 el 2012-10-09, 18:40

Pongo animacion con espada haber que os parece, quiza es muy simple pero no creo que pueda hacerlo mejor xD:

Tambien actualizo el post con un video mas avanzado, y al final hare mas de un arma xD me va a dar mucho menos problemas de lo que creia, ahora empezare con una de largo alcance casi seguro que sera o que tire piedras o con una honda depende de lo que me cueste hacer la honda xD.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por Eron el 2012-10-10, 07:47

LOL lo veo bastante mal x'DDD
Te pongo una ref. para el movimiento:

No es el mejor ejemplo pero sí el mejor que encontré.

Última edición por Eron el 2012-11-21, 08:30, editado 1 vez
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1991

Mensaje por Zando el 2012-10-10, 14:20

la verdad por el aspecto como "tribal" y "junglístico" del juego me imagine el personaje con un arma tipo un palo o algo por el estilo.
lo veo como con una estética similar entre
Prehistorik

y Wonder boy

lo de la cervatana me pareció una buena idea, pero creo que tiraría más como arma especial que como el arma característica del personaje. (aunque no la descarto tampoco como principal) el boomerang también sería interesante como arma secundaria

Saludos, espero que te sirva mi opinión
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por brian28dh el 2012-10-23, 09:29

Si, por el aspecto del personaje le vendrían bien animaciones de otros personajes de ese tipo, aquí unas de Joe & Mac del Snes

http://spritedatabase.net/file/10545

y otras del super adventure island II también del Snes

http://spritedatabase.net/file/8515

suerte.

brian28dh
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado