Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por gerrtunk el 2012-07-06, 19:04

Pues eso. Me parece MUY putada y me acabo de fijar realmente en ello. Casi me dan ganas de terminar el ARGSS por esto y algunos detalles mas...

Que haceis para que se note lo menos posible o como?
avatar
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por Marshmello el 2012-07-06, 19:10

Tal vez es porque no le has puesto una música a la escena del combate, tal vez por eso es que se sigue oyendo, y si no es, pues la verdad que no se, porque no uso XP, estoy más familiarizado con el VX.

_________________
"I'm so alone... Trying to find my way back home to you..." 
PREMIOS:
avatar
Marshmello
Moderador
Moderador



Créditos 1257

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por gerrtunk el 2012-07-06, 19:26

si q se la he puesto,xD, sobre el VX nose, se me hace raro no tenia esa noticia
avatar
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por orochii el 2012-07-06, 20:44

Ammm con música de mapa no oyéndose tras el combate, ¿te refieres a que el combate termina, y se oiga la música de mapa al cambiar de escena?
A mí se me oye, sin embargo, debido a la naturaleza de los ME (musical effects), el BGM baja su volumen a cero mientras se oyen. Cuando el ME termina el BGM se restaura a su volumen original. Eso sí es algo que no me ha gustado nunca xD, porque por default uno no puede hacer un "ME de victoria" cool al estilo del 2k3 o de juegos comerciales como Valkyrie Profiles (que tienen loop y eso, y puedes dejarlo ahí y el fanfare sigue sonando feliz C:).
Para eso, hay un fix creo, que es que justo antes de hacer cambio de escena pongas un Audio.me_stop. Y de paso se puede cambiar todo lo de usar el fanfare como ME, y usarlo como un BGM, para que tenga loop C:!!.

En fin, ojalá de alguna pista mi respuesta xD, salut,
Orochii Zouveleki

PD.: Yo simplemente quité todo fanfare. Nunca me han gustado. En su lugar hice que la música de batalla siguiera y no se hiciera el cambio al bgm de mapa sino hasta que se hiciera propiamente el cambio de escena.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7346

Gracias : 477

Volver arriba Ir abajo

Re: Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por gerrtunk el 2012-07-06, 20:54

No me explicado bien veo, la musica se oye, pero se reinicia desde el principio cada vez. Es algo molesto y que no pasaba antes.
avatar
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por orochii el 2012-07-06, 21:28

¡Aaaaaaaah! Si si si si. Bueno, ciertamente con el motor de audio del RMXP no se puede, porque uno no puede manejar la posición de la canción lastimosamente. Sin embargo, el FMOD Ex tiene la opción de manejarla. Con eso, de hecho, entre los comentarios, viene que es posible hacer "eso", de restaurar la canción del mapa en el momento en donde había quedado, en lugar de reiniciarse.

Quizá te sirva, a mí el FMOD Ex me gusta porque puedo definir loop points a MP3 y OGG,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7346

Gracias : 477

Volver arriba Ir abajo

Re: Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por Wecoc el 2012-07-07, 00:28

El problema es que el Audio del RMXP no tiene la condición pos, eso lo añadieron mas tarde (en el VX creo), y según he visto en el XP no se le puede añadir de modo que funcione bien porque no lo soporta (no estoy del todo seguro, habría que buscar si alguien lo ha hecho). La putada en este caso es que tanto en XP como en VX se trata de una de ésas clases/módulos ocultos, sinó seguramente se podría copiar el script Audio del VX en el XP y funcionaría.

Mi idea descabellada de la semana (aunque en este caso tampoco serviría) tiene un poco que ver con lo de iniciar una música por una parte que no sea el principio, pero sin la *arg pos igualmente. Sería intentar poner la opción de reproducir dos bgm a la vez en el Game_System. Si se pudiera hacer eso, podríamos poner las dos pero una a volumen 0, y en un momento dado parar la primera (o ponerla a volumen 0 también) y cambiar el volumen de la otra (Nota: al hacer un cambio de volumen la bgm no se inicia si es la misma), así lo que se oiría en el juego es que una canción para y la otra empieza pero no por el principio, como si se hubiera usado pos. Es una trampa muy burra, por lo que no sé si tiene futuro xDD

Edito: Encontré algo interesante, quizá partiendo de ésto se podría lograr lo del pos en el XP
http://www.rmxpunlimited.net/forums/topic/8593-mci-audio-module-xpvxvxa/
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12315

Gracias : 655

Volver arriba Ir abajo

Re: Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por gerrtunk el 2012-07-07, 09:43

Bueno, he estado mirando el MCI y va muy bien y creo que ya lo he logrado hacer mi script para el audo asi. El fmod lo vi pero no me iba fino y ademas hay que pagar licencia de 500ds para cosas comerciales. De hecho he puesto el codigo del fmod pero adaptandolo para provarlo rapido.

Alomejor lo subo luego como script.

Esta bien realmente, y de hecho es bien facil incluso para no scritpers crear una nueva capa de sondio o musica: Audio['myName'].play('myFile.mp3') y ale.

Y claro hay cosas bastante majas, pudiendo controlar todo mucho mejor.

pd: me ha dado algunos problemas,xo ya va
avatar
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por gerrtunk el 2012-07-10, 15:37

Añado que tras pedirle sobre bugs i algo mas al creador del MCI player de wecoc ha corregido este y añadido un plugin para restaurar la musica. Todo muy facil, para quien le interese.
avatar
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Como llevais que con el XP no se siga oiendo la musica de mapa tras el combate?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.