Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Decadencia del Scene Hispano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Decadencia del Scene Hispano?

Mensaje por Águila el 2009-09-01, 10:52

Hola.

Mucha gente piensa que el making hispano está en decadencia, es decir, no nos referimos sólo a proyectos sino a las comunidades en general (bastante más esto) Para introduir este tema, no daré mi opinión personal, sólo mencionaré que hay menor actividad en los foros (respecto a H4, la cuarta versión de Hellsoft) y existen menor cantidad de usuarios que colaboren y demás.
¿Qué pensáis de todo esto? ¿Creéis realmente que está en decadencia?

Puede ser un debate interesante, adelante dar rienda suelta a vuestros pensamientos (sin trollear y respetando a los demás claro está)
Águila
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 295

Re: ¿Decadencia del Scene Hispano?

Mensaje por Ribbu el 2009-09-01, 11:21

Es cierto, mirar por ejemplo Hellsoft.

Mensajes totales 3179 | Temas totales 520 | Usuarios totales 433

La verdad es que ha caído muchísimo, y eso que yo estaba en la primera versión de Hellsoft, era la comunidad más activa que habia visto respecto al maker, en cambio ahora, apenas se pasan 8 usuarios al dia.

Hay que revivir el maker y formar una comunidad que sea lo suficientemente estable como para tomarse los temas en serio.

Salu2

Administrador
Administrador

Créditos 10088

Mensaje por Rido el 2009-09-01, 11:22

El maker fue un boom. Millones de personas vieron que se podía crear un juego RPG y fueron corriendo a ver qué era, luego vieron que costaba trabajo y fueron saliéndose. Simplemente fue un boom, así que si tomáis el maker como que está en decadencia es cosa vuestra, yo opino que no está en decadencia, que está limpiándose de los que realmente no tienen interés en él. Además supongo que también habrá gente que esté ya crecidita para esto (la gente crece, tiene hijos y mayores preocupaciones).

Así que mi opinión en es que no está en decadencia, simplemente está purgándose xD
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Shurshok el 2009-09-01, 13:33

yo no creo que este decayendo, algo bastante acertado es lo que dice rido, pero creo que se esta renovando a los usuarios, y con los nuevos makers y tantos scripts, los nuevos usuarios ya no tienen idea de lo que es el esfuerzo (no digo todos, pero la mayoría si) y bueno, eso se ve en la calidad de juegos de los nuevos, ademas de que cada vez son usuarios mas jóvenes y con esas edades crear algo de tal nivel es difícil.

Edito: ademas se debería recordar que con tantas comunidades los usuarios están super distanciados, no digo que sea feo tener tantas comunidades, pero por lo menos habría que haber un pilar central donde se unan todas.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por Seba el 2009-09-01, 14:50

Vamos, los mismos admines de hellsoft los he escuchado, antes cuando hellsoft era activa habia mucha basura. Creo que se mira mucho la cantidad de usuarios, pero en verdad si tengo 1000 usuarios que no hacen anda en un foro o solo bobean y en otro 300 que se dedican al hobby 100% ¿Cual preferis?

ADemas no esta en decadencia, los foros tiene post dia a dia, y se mantiene un margen de usuarios activos y para poner un ejemplo en CH hay mas usuarios registrados entre el 2008-2009 que desde el 2002 hasta el 2007... asi que no falta nadie. A mi gusto esto demuestra que hay muchos makeros y mucho trabajo secreto y prefiero eso que perder todo el dia en un foro XD que el tiempo me ha llevado a damre cuenta que se pierde mucho tiempo en los foros.

PAra mi el maker no esta en decadencia, menos en el extrajero que son foros mucho mas activos... asi que no creo eso...

Saludos!
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por Águila el 2009-09-01, 15:39

Quiero aclarar que lo del principio del topic era sólo para crear algo de polémica (y hacer así que sea un debate medio largo, que es la idea)
En mi caso creo que no está em decadencia por una parte y por otra si; en cuanto a makeros buenos y juegos buenos hay bastantes (cosa interesante) pero respecto a actividad y demás creo que, por lo menos en algunas comunidades, si está en decadencia.
El problema viene debido al individualismo de algunas personas que sólo se pasan por el foro para mostrar su proyecto o pedir ayuda (se puede hacer, pero esas personas no activan una comunidad. Es una forma de forear como cualquier otra)
Si los usuarios, además de pedir ayuda o promocionar su juego, la respondieran y comentaran en otros juegos, sería beneficioso para todos.
Como dijo Shurshok se echa en falta una comunidad global hispana (en la cual estuvieran todos los usuarios y demás) Ahora, este proyecto no es fácil y requeriría, ante todo, ganas de realizar un proyecto de tal magnitud.

Saludos.
Águila
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 295

Mensaje por Shurshok el 2009-09-01, 15:50

¿pero a que nos referimos con scene hispano?

¿a las comunidades?¿al nivel de maker hispano?¿a los proyectos?¿a que?
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

re:

Mensaje por KoomaR el 2009-10-07, 16:07

¡Buenas!

Bueno, no había leido este topic, así que opinaré ahora xD:

Yo digo tomo partido por los que "no está en decadencia", y es que, para qué querer 1.000 usuarios, yo sigo pensando que es muchisimo mejor ser 10 que 1.000. Y estoy bastante a favor de lo que dice Rido, y lo que dijistes de H4, es cierto que había mucha actividad, ¿Pero eso era tan bueno? No salía, cada día un juego nuevo, y a la semana ya estaba abandonado. No sacabas un juego, y te respondían: "Muy bueno". Como ha dicho Rido, era gente que había descubierto el maker, y se metían a probar, veían que llevaba mucho esfuerzo y que las críticas no eran buenas, y no han vuelto a aparecer. Por otra parte, se ha ido mucha gente del scene por muchos motivos, ya sean por trabajo, estudios, familia, etc.

Luego, respecto a la actividad, no está tan baja como exagera la gente. Cada día salen nuevos topics y nuevas respuestas, quizás no con la misma frecuencia o la misma cantidad que en H4, pero para mi es mejor. Y la tendencia Individualista es cierto que la hay, pero también está muy dramatizada. Normalmente los juegos suelen tener entre un promedio de 5-15 respuestas, lo cual es una cantidad notable, y en H4 si era malo tenías 3 respuestas, si era bueno, como era el ejemplo de MAT o YSNE, tenías 150 respuestas, ¿Eso no es injusto?, por lo menos ahora se responde a todos los juegos, y con críticas buenas, y más equilibrado que antes, aunque el juego sea malo, recibirá por lo menos 3 o 5 críticas.

También, es cierto que antes no había inumerables comunidades, eran Hsoft, Comunidad y algunas que otras más, ahora podríamos sacar una lista de entre 10-20 comunidades, unas muy conocidas y grandes, y otras muy pequeñas y apenas se saben de ellas, pero hay un montón. Sería un gran avance pensar en reunir a todos en una sola comunidad, pero mucha gente se opondría, y es que preferirían no dejar su puesto de admin en su comunidad, a pasar a ser un usuario normal en una comunidad global.

Quiero desmentir también, una cosa que se dice mucho, de que el scene extranjero es muy bueno, y eso es mentira. Me he pasado por bastantes foros extranjeros para ver como eran las cosas por allí, y en algunos, hay mucha actividad y en otros poca, pero... ¿Y los juegos? ¿Son tan buenos como dicen? Por lo que yo he visto entre muchos otros foros, en Chara Project Forum, los juegos exceptuando 2 o 3, son una patraña, pero malísimos. ¿Y el scene hispano produce tantos juegos malos? Para mi hay muchos juegos con muy, muy buena calidad, quizás el RPG Maker XP esté poco explotado todavía, pero hay que recordar que cuando salió el 2k3 tampoco se producían juegos muy buenos, todo va avanzando con el tiempo. Aún así, hay muchos títulos buenos, me podría poner a sacar una lista con todos los juegos buenos, y hay muchos, a pesar de que la gente se empeñe en decir que NO (o que ni si quiera los han probado, pero como dice la gente que no hay juegos buenos, todos lo dicen).

Bueno, y el tochón de mi opinión lo finalizo aquí.

¡Un saludo!
KoomaR
Novato
Novato

0/3

Créditos 141

Mensaje por Ribbu el 2009-10-14, 16:14

El problema es que la gente prefiere hacer otras cosas, pero me apuesto el brazo izquierdo que a la mayoría de gente que le gusta crear este tipo de proyectos, no saben usar el programa adecuado.

De hecho no sabe que el RPG Maker existe.

Pero bueno, yo estoy viendo bastantes iniciados en el Maker, sacan sus proyectos y exploran nuevas opciones.

Tampoco hay que subirse a la cabeza todo este tema, lo digo por que lo he visto hacer a otra gente de otros foros.

Que se creen que por hacer 20 proyectos a la vez, saben usar el RPG Maker.

Un saludo.

Administrador
Administrador

Créditos 10088

Mensaje por orochii el 2009-10-14, 19:49

Bueno habrá gente que hace muchos proyectos a la vez porque le sobran ideas (que las arman y todo en la cabeza).
La actividad es indiferente a la calidad (calidad/cantidad son datos distintos). Como ya han dicho, es mejor tener usuarios de calidad (hablando de comunidades) que mil que hacen "Lanzamientos", "Preguntas", "Presentaciones" y no los volvemos a ver. Los que tengan más aporte a la comunidad harán crecer a la comunidad en sí, y ayudarán a los demás con críticas y eso, cosa que un makero necesita mucho.

Ya el usuario y su desarrollo es indiferente de la comunidad (si tiene ganas), y la verdad la "decadencia" la noto igual que siempre, talvez desaparecieron esos juegos pequeños y que se caracterizaban por su sentido humorístico y por identificar por completo a la forma de ser del creador (que se metían a sí mismos como personajes y todo). Pero ahora hay mas desarrollo de juegos más avanzados, comparables incluso a las desarrolladoras indie.

En realidad no veo decadencia, talvez es triste purgar gente, pero se ve más calidad predominante, saludos,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por seiferZXC el 2009-10-17, 19:41

aca estamos hablando de la cantidad de usuarios? o que! mi opinion es que podemos ser asta 2 mens hispanos que nos guste el maker pero si esos 2 realmente les gustan no pasara muxo tiempo para que se hagan pro y hasta famoso de la comunidad en general, si las personas lo dejan es por que realmente solo querian probar y nada mas, si al inicio habia mas gente yo creo que era un caos por que eran puros noobs que realmente no les gustaban lo que hasian, poero ahora estamos EN UNA ERA DE ORO PARA EL RPG MAKER Puesto que solo quedan los trabajadores los buenos users los makeros de corazon, por esto dijo que si, esto decayo en numero, pero en calidad, en calidad conosco muchos users que representan muy bien el makeo hispano
seiferZXC
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 34

Mensaje por Rido el 2009-10-18, 09:50

Hombre también hay grandes makeros que ya están creciditos para estas cosas... sí, es cierto que ahora ya no entra tanta gente y los que quedan es porque realmente les gusta, pero de esa cantidad desmesurada que entraba antes también hay gente que se quedaba y hacían buenas cosas. Ten en cuenta que una gran cantidad significa más publicidad para el maker, más gente que lo va a conocer y más probabilidad de que gente con calidad descubra el maker ;)

No sé, no digo que esté en decadencia, pero antes era otra cosa... es raro ver como en tan poco tiempo, ¿3, 4 años? haya decaído tanto...
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Lurch el 2009-10-18, 15:42

Rido, si lo miramos del punto de vista etareo tu y yo somos ancianos en relación con los pequeñines que hay acá. Yo he querido usar el maker desde los 12 años y por razones de fuerza mayor no pude hasta ahora. No he avanzado mucho, pero las ganas no faltan. Estos programas decaen porque no se les suele ver con la seriedad necesaria, para muchos son sólo hobbies. Para otros es una forma de expresar ideas para que adquieran una plasticidad distinta que la que tienen sólo escribiendo o dibujando. De todas formas mientras haya un makero el maker existe.

Atte Lurch
Lurch
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 441

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba