Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Face VX --> Face XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Face VX --> Face XP

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-06-28, 20:31

¡Hola a todos! :D

Bueno, les quería preguntar como se hace para cambiar una face del VX para que tenga el estilo del XP. Me explico mejor con un ejemplo:

La izquierda es el original VX, la derecha es mi triste intento de pasarlo al XP. Le he cambiado el color de piel, le he puesto algunas arrugas en la piel (es que el del VX está demasiado sanote para su edad xD) y las lineas negras del contorno las he eliminado, pero aún así sigue sin parecer del todo estilo XP; por eso os preguntaba que "cambios" se os ocurren que deben hacerse en un VX para parecer XP.

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1071

RPG Maker XP Re: Face VX --> Face XP

Mensaje por Ivans el 2012-06-28, 20:49

A que te refieres? en el maker xp no vienen faces.
Y si quieres cambiarle el estilo a un dibujo debes volverlo a hacer.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-06-28, 21:31

Si, perdón, es cierto que el XP no trae faces, pero hay una colección de faces de los personajes del XP.
Ejemplo:

A esa colección de faces me refiero...no sé si me explique bien con la duda =S En general, lo que yo me refiero es si tienen algunas caracteristicas peculiares, que al cambiarlas hacen que el estilo del face sea más XP...

Respecto a lo de volverlo a hacer...yo no tengo esa capacidad de dibujo, sé cambiarle unas cuantas cosas para modificarlo, pero no aún no soy capaz de hacer un dibujo desde cero u.u

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1071

Mensaje por Marshmello el 2012-06-28, 22:10

Pues, para mi las faces del xp tienen mas detalles y un poco más de brillo, podrías empezar retocandole el color, luego puedes añadirle detalles y le añades el brillo, tal vez con eso se podría conseguir algo xD.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1256

Mensaje por Ivans el 2012-06-28, 23:03

Es que no es solo de editarle los colores, esa face de xp que pones tiene un estilo mucho mas "manga" que la de vx que es mas realista (no se por donde argonez le ve detalles a esa face de xp).
La estructura de la cara, la nariz, los ojos no concuerdan.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Wecoc el 2012-06-29, 02:00

Tal y como dice Ivans, las del XP estan mas "manguizadas" por lo que tienen los ojos mas grandes y menos nariz. El coloreado es mas o menos similar aunque es cierto que en las del XP hay mas luz y una sombra mas gruesa, y todo el conjunto queda un poco mas difuminado que con las sombras finas del VX.

Es muy difícil hacer un arreglo con todo eso xDDD
Lo he intentado y me ha salido una catástrofe
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12236

Mensaje por Ivans el 2012-06-29, 03:22

Algo que también noté, es que las luces y sombras en la cara y el pelo se ven difuminados,
yo hize un intento de adaptarlo viendo eso (y robando los ojos que hizo wecoc)

Y lo puse alado del otro para ver si creen que podría estarle hablando sin que nadie note algo raro :P

Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por orochii el 2012-06-29, 04:49

Ammm, ¿qué tal tomar referencia de otros viejos al estilo de esa cara? Porque ahora viendo las referencias, ví que estaban "suavizando demasiado la cara" en comparación con los hombres pasados de edad (?) hechos por quien/es sea/n dueño/s de Fayforest.
Acá una imagen, que vale más que dosmil gracias palabras.
Spoiler:

Otra cosa sería el pelo. Engañosamente, el pelo no es tan tan TAN difuminado. Ahí parece tipo gradiente. Tiene cambios sutiles, sí, pero es como... "duro" en una parte (es como un área con bordes difuminados, y con cambios de opacidad). Todo eso creo se puede hacer con difuminador... pero manteniendo la dirección del pelo quizá.

En fin, igual yo qué sé xDD salut,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7762

Mensaje por natalie_cuxi el 2012-06-29, 10:10

Es verdad, es más tipo manga…lo de los ojos más grandes lo había pensado, porque es más típico del manga, pero si es una persona mayor los ojos son más pequeños, ¿no? Conformen crecen se le van encogiendo los ojillos…

Wecoc, cuando miro la imagen, me da la sensación de que está borrosa la zona de los ojos y las cejas, se ve raro... =S

Ivans, si fuera por los colores no le vería nada raro uno al lado del otro, pero de la imagen choca la cara tan perfecta que tiene para su edad…le has rejuvenecido unos cuantos años! xD

Entiendo que es complicado pasar de un estilo a otro, pero es que he estado buscando algún tutorial o algún post y no he encontrado nada en internet respecto a esto, así que gracias a todos por comentar!
Esta tarde voy a intentar hacerle algunos cambios, a ver como de horroroso queda, ya lo subiré :D

¡Saludos! Cool

EDITO:
Bueno, siento la tardanza, pero es que tengo problemas de internet u.u
Le hice unos ojos más grandes, pero la verdad es que los de Wecoc están mejor xD También le puse unas arrugas:

¿Que tal ahora? :D
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1071

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba