Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Últimos temas
» Reparación de Conjuros
por kyonides-arkanthos Hoy a las 03:33

» Consulta sobre el generador de personajes
por orochii Hoy a las 00:54

» preguntas sobre script
por conorTAT Ayer a las 21:05

» Cavern el regreso del vacío
por Thewolffitoxz Ayer a las 20:17

» Algunas dudas resueltas por MP
por Wecoc Ayer a las 19:43

» [RMXP] Duda sobre ramificación de la historia
por orochii Ayer a las 18:18

» [XP] Extended Shop
por xXIsrael0499Xx Ayer a las 09:53

» [XP] DFS Item & Skill Restrictions
por xXIsrael0499Xx Ayer a las 09:49

» Hola a todos!
por xXIsrael0499Xx Ayer a las 09:45

» PETICION DE LINKS ROTOS
por Felipe Palma Ayer a las 02:47

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4205 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alsezu.

Nuestros miembros han publicado un total de 85268 mensajes en 12145 argumentos.

Restar PM y ganarlos en PS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Restar PM y ganarlos en PS

Mensaje por PROmaster el 2012-06-25, 11:58

Hola a todos, hace pocos días creé este pequeño engine, que se asocia a una habilidad.
El engine lo que hace es restar todos los PM que tenga un personaje y sumárselos en PSs.

Ejemplo: Nos quedan 50PM y 2PS (a puntito de palmar, vamos), y al ejecutar la habilidad nos quedaríamos con 0PM y 52PS. Sencillo, verdad.

-- PROCEDIMIENTO PARA CREAR EL ENGINE --

· PASO 1
Vamos a Base de Datos / Eventos Comunes y creamos un nuevo evento. Dentro del evento ponemos lo siguiente (Hilda es el nombre del personaje al que se le restaran los PM para sumarle PS, es decir, el que va a usar la habilidad. Sí es una habilidad única de un personaje, para usarla más de uno tendríamos que crear la habilidad con su evento las veces que hicieran falta asignándole un personaje diferente cada vez).


1ª línea - Creamos una variable y le asignamos los PM del personaje en cuestión
2ª línea - Le sumamos a los PS del personaje el valor de la variable de la primera línea
3ª línea - Le restamos a los PM del personaje el valor de la variable de la primera línea


· PASO 2
Vamos a Base de Datos / Habilidades y creamos una habilidad nueva. En el campo Evento Común le asignamos el evento que acabamos de crear en el Paso 1.




· PASO 3
Finalmente, vamos a Base de Datos / Profesiones y le asignamos al personaje en cuestión la habilidad que acabamos de crear.


* Desconozco si se podría hacer que la habilidad funcionase sin tener que asignarle un personaje en concreto, es decir, que funcione independientemente del personaje que la use. Soy algo novato en esto de los engines y aún estoy empezando. Si alguien sabría cómo hacerlo me vendría perfecto (y a mucha gente seguro que también).

PD: Espero que os guste y os sirva.
Saludos ^^
avatar
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Restar PM y ganarlos en PS

Mensaje por orochii el 2012-06-25, 18:48

Pues es muy sencillo, sí, pero creo que la explicación está muy bien, y lo hace accesible al público objetivo (los más nuevos, o los que todavía no se atreven a meterse con engines y los muchos usos de los eventos comunes).

Así que pues buen aporte. Ojala que se hagan más ejemplos derivados de éste C:, salut,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6699

Gracias : 339

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.