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Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Ivans el 2012-07-01, 02:00

Claro, tengo como 9 facets de esos, los que nunca vi que hayan eran las caras de los monstruos rtp.

Yo lo que creo sería buena idea para darle un toque especial a un proyecto de este tipo, sería jugar con la cantidad de héroes que hay. Almenos en el maker 2003 que está mas definido eso, veo que hay 32 "heroes".
Podría hacerse algo como en el primer final fantasy que desde el inicio tu escojes a tu equipo, la desventaja sería que habría que excluirlos de la historia (por decirlo de algun modo) o se complicaría muchísimo al hacer sus diálogos.
Oodría ser que empiezes con el heroe (puedes escojer chico o chica, son alex o la tipa de pelo azul) que son hermanos y el que escojes es el que sale a salvar el mundo mientras que el otro se queda en la aldea para defenderla de los monstruos. Y luego se ponen swiches o variables en cosas que hagas que secretamente controlen los héroes que conocerás y/o se unirán a tu grupo en el juego.
Pueden ser mas de cuatro o incluso los 32 y se hace un engine sencillo de cambio de grupo.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Zombie Girl el 2012-07-01, 21:49

Hola, buenas.
@KermexRPG escribió:Esas facesets fueron hechas por una japonesa que se hacia llamar Roco, digo se hacia porque dudo mucho que aun este en el mundillo maker, vamos que esas faces son bastante viejas, por alla a la inicio del 2000 o algo así, el caso es que tiene otras faces de ese estilo pero esta vez originales, han sido muy usadas en juegos de RM2000/3.
¿Y qué es lo que le he dicho yo, Kermex?, jeje.

Ivans, la idea no es mala para nada pero ¿32 protas? Yo creo que es algo excesivo. El Final Fantasy 6 llegó a tener 14 protas que se intercambiaban, así como sugieres que se haga mediante un engine. Así como tú, veo que la historia sería un problema, más que nada por la cantidad de protas y tan pocos personajes malos. Sin embargo, podría intentarse algo como por episodios o capítulos, no sé, son sólo ideas. A ver si un friki se pone las pilas y las materializa, jeje.

Hay tanto que se podría probar utilizando sólo el RTP. Se podría hasta hacer un mini concurso de eso, ¿no? Sólo habría que ponerse a makear porque los recursos ya están.

¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Ivans el 2012-07-01, 23:08

Yo me hubiera puesto a hacer lo que dije ya (aunque no sea muy bueno creando historias :P), de no ser porque estoy muy ocupado con el instituto, así que solo vengo aqui a escribir xP pero ya encontraré tiempo...
Si, bueno creo que 32 es una exageración. Podría ser con mucho menos y solo unos cuantos heroes importantes con historia, pensaba en algo como (pero mucho mas sencillo) el seiken densetsu que habían 6 personajes de los cuales escogías uno que sería el principal y dos acompañantes, y dependiendo de eso jugabas una parte de la historia porque cada personaje tenía sus motivos propios y su "archienemigo".
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

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