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Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

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RPG Maker 2003 Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Zombie Girl el 2012-06-24, 21:06

Hola, buenas.

Hoy me estaba preguntando si existe acaso algún tipo de lore o historia relacionada al RTP del RPG Maker 200/2003. No me refiero a la historia de cómo los hicieron y esas cosas, sino a que si tienen algún tipo historia propia y nombres propios y tal. Por ejemplo, yo sé que Alex es el nombre del prota, sin embargo, ¿es una traducción fiel del japonés? Quizás todos los demás llevan nombre propio (que creo que es así, pero no sé si todos).

Otra cuestión serian las clases de los personajes, la historia de los malos, los mapas, etc. En otras palabras: ¿existe alguna manera de hacer un juego por defecto en lo relacionado a la trama? No sé si me dejo entender.

¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Wecoc el 2012-06-24, 21:37

Yo creo que pusieron lo mas típico que se les ocurrió, que hubiera un poco de todo y ya está. Quizá al salir el programa sí que hicieron como una pequeña demo para mostrar lo que se podía hacer (como hacen muchos programas) y de ahí salen algunas cosas... Pero no creo que haya una historia muy desarrollada detrás de los charas y de todo eso.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por sanchez1994 el 2012-06-24, 22:10

Yo tampoco lo creo, lo mas seguro es que intentaran poner un poco de todo (lo que es normal que salga en un rpg) y ya esta, los nombres yo creo que ni los piensan xD, son recursos generalizados y polivalentes no creo que ninguno tenga ninguna historia.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Zombie Girl el 2012-06-24, 22:25

Hola, buenas.

Tampoco sería descabellado pensar que en realidad sí que hubo una historia detrás. Una vez, hace tiempo, leí que los personajes tenían nombre propio (al menos los protas). No sé, yo esto lo veo como una curiosidad por saber más de ellos, es que a veces me dan pena los pobres, jeje. Hay algunos que tienen las clases definidas, hay otros que podrían ser otra cosa, no sé.

Por ejemplo, de los malos, ese diablo morado con cachos debe ser el jefe final de la historia, el elfo moreno quizás sea algún tipo de traidor, etc.

¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por gerrtunk el 2012-06-24, 22:35

Lo podriamos hacer nosotros, molaria hacer el videojuego rtepril y aque demas fuera bueno.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por logos el 2012-06-25, 05:28

Pues lo único que venia con el maker era el sample game de Don miguel o bueno al menos la versión 2k en ingles, Pero era solo una muestra casi ni tenia historia y el personaje que manejabas era el mismo Don Miguel xD.

Jejeje ya me están dañando la cabeza, pero la idea de hacer un juego nosotros no suena nada mal :)
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Zombie Girl el 2012-06-26, 01:54

Hola, buenas.

Yo pienso que, en teoría, con lo que trae el RTP, se podría hacer un juego y toda la cosa; pero, claro, en el mundillo está penado con cadena perpetua el uso del RTP. De todas formas, llevar a cabo el desarrollo de un juego como el que han propuesto, aunque no es mala idea y suena interesante a priori, creo que no llegaría a buen puerto. Ya mucha gente está trabajando en sus propios proyectos como para distraerse con este.

Por lo que en realidad siento curiosidad es por la posible historia o lore que haya podido haber detrás de todos esos recursos. Por mi parte, pienso que bien se han podido inspirar en Final Fantasy 6 de SNES. Vamos, hasta una de las opciones de batalla por defecto es un calco de las batallas del FF6.

Ya lo digo, estaría bien un juego así (en teoría), pero no creo que haya alguien que lo intente estando el panorama como está (o sea, habiendo tantos recursos diferentes del RTP). Quizás al principio de los tiempos lo intentaron, pero es que ahora mismo se podrían hacer mejor las cosas (con RTP o no), no sé. Eso sí, a veces me molesta un poco cuando dicen que el RTP está muy visto cuando son los recursos que menos se usan ahora y son los de First Seed Material (y otros) los que están usados hasta cansancio (aunque la calidad de éstos supera al del RTP, todo hay que decirlo). En fin, tampoco es que sea malo, pero hay que ser justos.

Ya me estoy yendo por las ramas, jeje. ¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Haku-Shinigami el 2012-06-26, 05:56

En efecto... el RTP esta demasiado visto, y seria dificil ver una buena historia con buenos ojos... si se le ve solo en RTP...

Igual no es motivo para no hacerlo :3 Digo... Ya se han visto varias maravillas en rtp (Cito obras conocidas de Mr Silvanash... Orochii-duper-sama, etc...)

Lo que me parece lo mas logico... es que Alex sea el prota, Albert... parece algo asi como un tipo rudo... no se, quiza un traidor si... Burns como el bandido (or-something) de caracter hiperactivo estilo Naruto, Klaus el Hechicero semi-engreido que es medio rival de Alex y al final lo salva y se vuelve su amigo lejano (Cito: Piccoro...)

Podriamos inventarnos un RTP-Fanfic, o algo por el estilo... por lo que se ve el Male-Hero-1 no es el protagonista xD sino como un guerrero exta ._.

No se... Que les parece inventar un fanfic asi? al acabarlo si se nos antoja lo hacemos RPG...

Offtopic: Zombie-chan... No veo el foro del Festimaker 2012 de tu firma ._.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por silvanash el 2012-06-26, 14:37

@Haku: obras "conocidas". Hay dos personas en este foro (no, mentira, tres) que conocen mi juego.

Lo que me estoy preguntando yo es por qué los Makers vienen con los nombres de los protas en inglés. Si son productos japoneses, sería más normal que los nombres estuvieran en japo.

Ahora volviendo al tema: tal y como dice Zombie, no creo que la gente esté por hacer un proyecto conjunto (que conste que hacer un proyecto sólo con el RTP me atrae (espera, si eso es lo que hago siempre; ¿qué estoy diciendo?)), pero la gente ya está con sus cosas. Además de que ahora tenemos los exámenes, luego está el verano (y en verano NO se trabaja), y luego el nuevo curso con las recuperaciones del año pasado... Mala época.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por mrhawi el 2012-06-26, 14:50

Yo me había preguntado lo mismo, pero creo que no hay un trasfondo. Con lo que han dicho arriba creo que concuerdo, que simplemente tomaron cosas típicas y las pusieron, quizás no, pero es como lo más probable que uno podría pensar, me baso en la idea en que el material fue hecho para crear un número de historias no menor. Igual me parece algo curioso, pero dudo que alguien tenga los antecedentes necesarios como para hacer alguna afirmación definitiva.

Respecto a lo de hacer un juego con RTP, creo que a muchos se nos ha pasado la idea por la mente, pero creo que pocos saben usar bien el RTP (y me incluyo en los que no saben usarlo correctamente), sobretodo el del RM2000 o 2003 que las veces que he visto buenos mapas con RTP las cuento con 1 mano xD. Sin embargo me parece una idea curiosa y concuerdo en que es difícil que la gente se sume a ello, están todos con sus asuntos. Saludos!

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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Wecoc el 2012-06-26, 14:53

@silvanash escribió:Lo que me estoy preguntando yo es por qué los Makers vienen con los nombres de los protas en inglés. Si son productos japoneses, sería más normal que los nombres estuvieran en japo.
¿Y no será que el 2k3 español se tradujo partiendo del inglés y no del japonés? (pregunto, no lo sé)
O también puede ser que en el japonés ya les pusieran el nombre "inglesizado", lo hacen mucho (queda mas comercial). Si te fijas no son capaces de hacer una intro de algo en japo sin que haya algo en inglés de por medio xDD
Luego en XP hay diferencias mas notables que en 2k3 y no creo que se deban a nada, seguramente es porque tampoco tienen una historia muy definida.
Japonés -> Alexus
Inglés -> Arshes
Español -> Alexis
Sigo pensando que hicieron que hubiera un poco lo mas típico y ya está. Con los sistemas de menú y eso también lo hicieron muy típico de RPG. Y con los nombres y hasta con los ítems igual.

Luego lo de hacer nosotros la historia del RTP, pues tiene ese inconveniente que ha dicho Haku. Además ¿en qué nos basaríamos? Hacer la historia "a ciegas" solo lo convertiría en un proyecto más hecho con RTP y ya está.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por xn1 el 2012-06-26, 20:31

@silvanash escribió:
Lo que me estoy preguntando yo es por qué los Makers vienen con los nombres de los protas en inglés. Si son productos japoneses, sería más normal que los nombres estuvieran en japo.
Sera talves por la misma razon por la que el personaje principal de FFIV se llama Cecil.
En serio creo que en el japones se ha de cumplir el inverso de que sus nombres nos suenen
plantosos y lo que se oye plantoso para ellos es un nombre en ingles o en espanol.

Me parece que un juego cualquiera con una historia generica que usara solo los recursos del RTP
podria hacerse llamar el juego del RTP. Solo bastaria distribuirlo con una copia del maker y cualquier
usuario nuevo del rpg maker se lo creeria.
Lo chistoso es que algunos recursos son incompatibles si le quieres dar algo de realismo historico al juego.
Solo basta fijarse en las ropas de Alex y compararlo con algunos otros personajes como el soldado.
Lo que hicieron fue mezclar una variedad de recursos para que pudieras hacer mas o menos cualquier historia
con ellos.

Respecto a lo de hacer un juego con RTP, creo que a muchos se nos ha pasado la idea por la mente, pero creo que pocos saben usar bien el RTP (y me incluyo en los que no saben usarlo correctamente), sobretodo el del RM2000 o 2003 que las veces que he visto buenos mapas con RTP las cuento con 1 mano xD.
Pues yo me considero experto en usar el RTP (a exepcion del chipset del barco que jamas entendi bien)
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por fuji88 el 2012-06-26, 23:26

@xn1 escribió:Pues yo me considero experto en usar el RTP (a exepcion del chipset del barco que jamas entendi bien)

El RTP de barco era lo peor del mundo, podías tirarte horas y no lograbas sacar nada u.u (estuve 4 horas durante 3 días para hacer el barco) (4 horas entre los 3 días, no 4 horas cada 3 días, a tanto no llego XD), pero el RTP del 2003 era una auténtica obra maestra. Tanto para hacer juegos con estilo moderno, como para hacer juegos de estilo clásico es muy versatil, y aparte los FaceSet eran tremendos (xn1 es la prueba XD). Estaría bien lo de hacer un juego con el RTP original del 2003, es algo básico y tal, pero da buen resultado si se sabe utilizar XD
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Ivans el 2012-06-27, 03:50

El rtp 2003 es mucho mejor que el 2000, lo malo es que sacaron el chipset del barco, que aunque era bien dificil armar un barco, me parece necesario.
Pero las faces nunca me gustaron ninguna de las dos el uno era muy cartoon y el otro muy realista
estas no sé de donde habrán salido pero a mi me gustaban más


No me parece que sea dificil hacer un proyecto así rtp, ni que tome mucho tiempo, porque todos los recursos ya están hechos, eso sí, que no sería un juego muy original es otra cosa.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Pokepik el 2012-06-27, 04:01

¿Y por qué no hacéis RTP sin ser RTP?
Ya saqué el concepto hace un tiempo con el XP.



Serían los mismos personajes, los mismos ambientes y la historia esta que le queráis dar pero con el estilo diferente de gráficos. Hacer lo mismo pero nuevo.

Nos quedaríamos con lo bueno de cada cosa: El mensaje de lo de la historia del RTP y la innovacion y originalidad con los gráficos. Nota: Con las músicas se podría hacer lo mismo.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por exellomenos el 2012-06-27, 04:39

Valla si he querido hacer esto antes, pues es una gran idea, aunque como dice haku y wecoc, si no tenemos prueba para demostrar siquiera una parte de la historia solo seria un juego con recursos RTP... Si fuera como el vx ace que por lo menos viene con un boss final xD se entendería un poco mas pero ni eso, seria difícil basarse solo mirando.

Me gusta la idea de Pokepik le ha quedado genial, pero aun seguiría el problema de la historia. Aunque suponiendo los gráficos de los charset y chipset la historia debería ser de lo mas típico que hay.
Esta el protagonista con su mejor amigo en la ciudad, viene el boss final y mata a tus padres, tu quieres venganza, como eres poco poderoso necesitas la espada legendaria que la consigues con la llave que formas matando a los 4 bosses mientras haces amigos en el camino y luego debes derrotar al boss final que antes de matarlo se transforma y empieza una nueva pelea...

xD eso es todo
saludos
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por orochii el 2012-06-27, 14:44

@Ivans: Las faces que pones son del creador de BalmungCycle (que nunca lo terminó >8'DDD, ¡¡¡malditooooo!!!), Magi. Incluso en algún lado ví un tutorial de cómo se hacían... ¿o era de las Mac&Blue? xDD diablos ya me hice un lío.

De lore del RTP, la verdad hay poco =D. Al menos el RPG Maker 2003 incluye un MonsterBook, con información de cada uno de los monstruos y su lore específico. Dicho Monsterbook se incluye en algunas descargas del programa en inglés, o al menos ahí lo he visto traducido y todo C=.

Por cierto Excel, en los RPG Maker viene un final boss, que se nota es el final boss xD. En el RPG Maker 2000, el Satan, y que en la DB venía aparte de última una hechicera rompetraseros =DD. En el 2003... es un poco ambiguo xD (porque para colmo sólo los 5 primeros monstruos tienen estadísticas, los demás tienen 10 en todo ¬¬"). Mi suposición es que, viendo que hay Lich, Marilith, Kraken y Tiamat, y viendo un DarkKnight que se parece a Garland... x'DDDD!. Final Fantasy I.
Otra posibilidad también, viendo que hay Seiryu (dragón azul), Byakko (tigre blanco), Genbu (tortuga negra) y Suzaku (pájaro rojo)... también lo relaciono con el Final Fantasy Legends x'DD!.
En RMXP, el monstruo final default es el "copia de Satan", el más grandote que tiene sus manos por separado en su chara. De nuevo, son unos vagos y creo que tampoco le hicieron estadísticas.
Y en RMVX, es esa masa rara que en CLOSET le hicieron como 40 variantes.

En conclusión, ¿el RM2000 trata de ir a vencer a una hechicera que controla a Satan? ¿el RM2k3 es una copia de algún Final Fantasy? ¿El RMXP es... una segunda lucha con Satan? ¿Y el RMVX es ir a matar al bichejo ese, que creo tenía de nombre como EvilGod y Evil algo?

Me quedo con lo que parece historia del 2000 =DDDD,
Orochii Zouveleki

Edit: Tienes razón Ivans =DD, la versión en inglés trae la database terminada xD. Habría que ver igual, si es que RPGAdvocate la hizo o qué.
Respecto a Vortex3, supongo es que tal y como el resto, los nombres de los grupos vienen de acuerdo al terreno donde están pensados para ser usados. Pero la idea del vórtice del que Satan sale está bonita C:!.


Última edición por orochii el 2012-06-27, 16:11, editado 1 vez
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Ivans el 2012-06-27, 15:42

La versión del maker 2003 en inglés que yo tengo tiene todos los monstruos con stats, y el más fuerte es (de nuevo) satán (que en la versión en español que tengo le han puesto "dark angel") y hay un montón de grupos de monstruos ya creados y con nombres, no se de donde vengan esos nombres, pero se podrían usar para imaginarse una historia, están los típicos plains1 plains2, forest1, forest2, y de templos, coliseos, cielo etc y satán se encuentra en vortex3. Así que puede ser que satán esté intentando escapar del infierno y al final logra abrir tres vórtices que el héroe debe cerrar venciendo a cada enemigo que se encuentre en él, y finalmente a satán.
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Pokepik el 2012-06-28, 00:18

Sería genial crear un falso "JUEGO EN EL QUE SE BASÓ EL 2K" y hacerlo tipo SNES o incluso C64 o así, con un estilo lo mas antíguo posible, pero con el mismo 2k o con XP o lo que sea. Hacer recursos de ese estilo no es demasiado difícil y sería divertido. Todos los recursos y las músicas del RTP se podrían rehacer de ese estilo.

<-- Monster set de "RTPERION" XD


Última edición por Pokepik el 2012-06-28, 13:50, editado 1 vez
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Zombie Girl el 2012-06-28, 06:37

Hola, buenas.

Veo que la gente ya me está entendiendo, jeje. Bueno, yo no estaba proponiendo hacer ningún juego ni nada por el estilo, sólo que la idea de una historia de trasfondo, un lore, me daba curiosidad.

Haku escribió:Lo que me parece lo mas logico... es que Alex sea el prota, Albert... parece algo asi como un tipo rudo... no se, quiza un traidor si... Burns como el bandido (or-something) de caracter hiperactivo estilo Naruto, Klaus el Hechicero semi-engreido que es medio rival de Alex y al final lo salva y se vuelve su amigo lejano (Cito: Piccoro...)
¿Y de dónde has sacado tú esos nombres? Yo en algún foro creo haber visto los nombres oficiales que tenían los personajes del RTP, pero ahora mismo no lo recuerdo. Sobre el Festimaker ya hablaré más adelante, pero de que lo saco, lo saco, jeje.

Sobre los nombres, creo que es como han dicho. Por ejemplo, en Final Fantasy VI la prota, en la versión japonesa, se llama Tina, pero en la versión que salió en Estados Unidos se llama Terra. He leído que esto fue debido a que Tina, que probablemente sonaba exótico para los japoneses, sonaba común para la gente de habla anglosajona.

@xn1 escribió:Lo chistoso es que algunos recursos son incompatibles si le quieres dar algo de realismo historico al juego.
Solo basta fijarse en las ropas de Alex y compararlo con algunos otros personajes como el soldado.
Yo pienso que todos los recursos son compatibles, a excepción del chipset del barco que (creo) pasaron del 2000 al 2003 sin cambios aparentes, ya que a los chipsets les cambiaron los colores respecto del 2000 para que no luzcan tan chillones.

@Ivans escribió:Pero las faces nunca me gustaron ninguna de las dos el uno era muy cartoon y el otro muy realista
A mí me gusta más el estilo animesco, por llamarlo de alguna manera, del 2000. Los faces del 2003, no sé, es que pareciera que estuviera de mal humor o estreñidos. De todos modos, hay versiones mucho mejores, y con expresiones y todo.

@Ivans escribió:No me parece que sea dificil hacer un proyecto así rtp, ni que tome mucho tiempo, porque todos los recursos ya están hechos, eso sí, que no sería un juego muy original es otra cosa.
Difícil no es, pero a ver quién se pone a ello. ¿No sería un juego muy original? Eso depende. ¿Te refieres a la historia o a los gráficos o a otra cosa?

@Pokepik escribió:¿Y por qué no hacéis RTP sin ser RTP?
Ya saqué el concepto hace un tiempo con el XP.

Serían los mismos personajes, los mismos ambientes y la historia esta que le queráis dar pero con el estilo diferente de gráficos. Hacer lo mismo pero nuevo.

Nos quedaríamos con lo bueno de cada cosa: El mensaje de lo de la historia del RTP y la innovacion y originalidad con los gráficos. Nota: Con las músicas se podría hacer lo mismo.
Es que sin RTP no sería lo mismo, jeje. Es interesante lo que dices y es lo que estoy haciendo actualmente con un proyecto mío, sin embargo, sería interesante ver algo, aunque sea corto, hecho con todo lo del RTP, más que nada para probar y ver, como curiosidad, sin pretender nada más.

exellomas escribió:Valla si he querido hacer esto antes, pues es una gran idea, aunque como dice haku y wecoc, si no tenemos prueba para demostrar siquiera una parte de la historia solo seria un juego con recursos RTP... Si fuera como el vx ace que por lo menos viene con un boss final xD se entendería un poco mas pero ni eso, seria difícil basarse solo mirando.
La historia la podemos especular o adaptarla a los gráficos que hay. Y sí que parece que hay un jefe final en el RTP. Se nota que no has investigado bien el RPG Maker 2003...

@orochii escribió:@Ivans: Las faces que pones son del creador de BalmungCycle (que nunca lo terminó >8'DDD, ¡¡¡malditooooo!!!), Magi. Incluso en algún lado ví un tutorial de cómo se hacían... ¿o era de las Mac&Blue? xDD diablos ya me hice un lío.
Creo que quien creó esos charas es un (o una) tal Roco. Al menos eso leí por ahí hace tiempo. ¿Eso de BalmungCycle es un juego? Mac&Blue son otra cosa, pero creo que Roco colaboró con ellos en su momento. Y ese tutorial sería interesante verlo, jeje.

Sería interesante poder tener el RPG Maker 2003 en japonés y hacer traducciones más precisas, además de tener acceso a la base de datos original, sin alteraciones. De todas formas, no sé si sea posible tener varias versiones del 2003 instaladas sin que haya algún tipo de conflicto. Yo tengo una en inglés, de Advocate, pero me parece que es la 1.08, y no la tengo instalada.

@orochii escribió:Por cierto Excel, en los RPG Maker viene un final boss, que se nota es el final boss xD. En el RPG Maker 2000, el Satan, y que en la DB venía aparte de última una hechicera rompetraseros =DD. En el 2003... es un poco ambiguo xD (porque para colmo sólo los 5 primeros monstruos tienen estadísticas, los demás tienen 10 en todo ¬¬"). Mi suposición es que, viendo que hay Lich, Marilith, Kraken y Tiamat, y viendo un DarkKnight que se parece a Garland... x'DDDD!. Final Fantasy I.
Otra posibilidad también, viendo que hay Seiryu (dragón azul), Byakko (tigre blanco), Genbu (tortuga negra) y Suzaku (pájaro rojo)... también lo relaciono con el Final Fantasy Legends x'DD!.
En RMXP, el monstruo final default es el "copia de Satan", el más grandote que tiene sus manos por separado en su chara. De nuevo, son unos vagos y creo que tampoco le hicieron estadísticas.
Y en RMVX, es esa masa rara que en CLOSET le hicieron como 40 variantes.

En conclusión, ¿el RM2000 trata de ir a vencer a una hechicera que controla a Satan? ¿el RM2k3 es una copia de algún Final Fantasy? ¿El RMXP es... una segunda lucha con Satan? ¿Y el RMVX es ir a matar al bichejo ese, que creo tenía de nombre como EvilGod y Evil algo?
¿Y esa historia de dónde la has sacado? No está mal, jeje. Y es que uno se puede imaginar eso con sólo ver los gráficos del RTP, además de las influencias que podamos tener de otros juegos, claro; aunque lo interesante es intentar averiguar el lore oficial, si es que lo hay.

Hay que recordar que los recursos del RTP los hicieron profesionales en su campo, por algo el programa es un producto comercial. El bestiario ese que hay está disponible también en el sitio oficial del 2003. No sé si aporte realmente al lore, pero debería ser interesante si acaso dicen cosas originales de los monstruos.

Ya les digo, lo suyo sería poder conseguir la versión original japonesa y hacer comparaciones y tal. Pienso que, al final, nos vendría bien a todo.

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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por nero el 2012-06-28, 07:29

Yo creo que si que hay una historia, siempre que alguien crea algo es imposible no añadir algo de tu historia personal o anecdota que solo tu conoces, aunque claro por desgracia, eso solo lo sabe el que lo hizo xD

Estaría curioso saber que hay detras del 2k3^^
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Ivans el 2012-06-28, 10:04

@Zombie Girl escribió:
Difícil no es, pero a ver quién se pone a ello. ¿No sería un juego muy original? Eso depende. ¿Te refieres a la historia o a los gráficos o a otra cosa?

Me refiero a todo. los gráficos, la músuca y la historia que esos gráficos dan para crear, es el típico rpg.
La idea de Pokepick en teoría parece buena, pero yo no creo que alguien quiera ponerse a repetir todos los charas, tilesets y faces del rtp, es mucho trabajo solo para terminar con algo que ya existe y ya es bueno (los graficos del rtp son buenos) pero "diferente".
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Haku-Shinigami el 2012-06-30, 01:21

@Zombie Girl escribió:
¿Y de dónde has sacado tú esos nombres? Yo en algún foro creo haber visto los nombres oficiales que tenían los personajes del RTP, pero ahora mismo no lo recuerdo. Sobre el Festimaker ya hablaré más adelante, pero de que lo saco, lo saco, jeje.

Weno... eche un ojito a "Project1" del Rm2k3 xD y ahi vienen los nombres y eso en el rtp... pero creo que tienen en mente otro maker xD me lo tome muy default xDD

En fin... luego me paso por aca de nuevo a leer de verdad los comments xD

Se despide... Haku el precioso xDD
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por Zombie Girl el 2012-06-30, 20:45

Hola, buenas.

@Ivans escribió:
@Zombie Girl escribió:
Difícil no es, pero a ver quién se pone a ello. ¿No sería un juego muy original? Eso depende. ¿Te refieres a la historia o a los gráficos o a otra cosa?
Me refiero a todo. los gráficos, la músuca y la historia que esos gráficos dan para crear, es el típico rpg.
La idea de Pokepick en teoría parece buena, pero yo no creo que alguien quiera ponerse a repetir todos los charas, tilesets y faces del rtp, es mucho trabajo solo para terminar con algo que ya existe y ya es bueno (los graficos del rtp son buenos) pero "diferente".
Es que no es necesario hacer gráficos nuevos. Hay muchas versiones del RTP rondando por ahí. De hecho, yo estoy usando algo similar para mi primer juego, pregúntale a Wecoc, jeje.

Haku, el precioso escribió:Weno... eche un ojito a "Project1" del Rm2k3 xD y ahi vienen los nombres y eso en el rtp... pero creo que tienen en mente otro maker xD me lo tome muy default xDD
¿Project1? ¿Hablas del RPG Maker 2003 en inglés? Como dije, yo tengo el 1.08 de Advocate, pero no sé si instalarlo por miedo a que cree algún conflicto con la versión en español que tengo. Repito que sería lo suyo tener, también, la versión japonesa para tener una mejor idea de los nombres y tal.

¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

Mensaje por KermexRPG el 2012-06-30, 20:59

@Ivans escribió:El rtp 2003 es mucho mejor que el 2000, lo malo es que sacaron el chipset del barco, que aunque era bien dificil armar un barco, me parece necesario.
Pero las faces nunca me gustaron ninguna de las dos el uno era muy cartoon y el otro muy realista
estas no sé de donde habrán salido pero a mi me gustaban más


No me parece que sea dificil hacer un proyecto así rtp, ni que tome mucho tiempo, porque todos los recursos ya están hechos, eso sí, que no sería un juego muy original es otra cosa.

Esas facesets fueron hechas por una japonesa que se hacia llamar Roco, digo se hacia porque dudo mucho que aun este en el mundillo maker, vamos que esas faces son bastante viejas, por alla a la inicio del 2000 o algo así, el caso es que tiene otras faces de ese estilo pero esta vez originales, han sido muy usadas en juegos de RM2000/3.


Ahí una de las famosas facesets de Roco.

Salu2!!! Cool

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RPG Maker 2003 Re: Lore o historia del RTP del RPG Maker 2000/2003

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